Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor josecupra300 el 29 Ene 2019, 08:35

JaquetónST escribió:Y pocos me parecen.
Que pesa 100kg menos? Me sorprende y jamás lo diría. La aerodinámica mucho peor, eso seguro.
A 120 voy a unas 2200rpm en 7ª. Todavía no he hecho viajes así que no puedo dar datos en largas distancias. Este coche de media ya gasta 10l haciendo de todo. Yo que hago muy poca ciudad y voy relajado en carretera y haciendo conducción eficiente le pongo un 8l. Claro, que luego te vas a darle un poco y has jodido esa media y le metes de 12 para arriba.
Con 40€ de 98 unos 300km sin llegar a saltar ni apurar la reserva.


Enviado desde mi Cupra 300


Hablando de gasolina...Tengo una duda que el comercial no supo responderme. ¿Este nuevo motor admite 95? Me dijo que de admitirla lo pondría en la tapa del deposito. ¿Puedes decirnos que pone en la tapa?
Saludosss
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor RSCupra el 29 Ene 2019, 08:38

josecupra300 escribió:
JaquetónST escribió:Y pocos me parecen.
Que pesa 100kg menos? Me sorprende y jamás lo diría. La aerodinámica mucho peor, eso seguro.
A 120 voy a unas 2200rpm en 7ª. Todavía no he hecho viajes así que no puedo dar datos en largas distancias. Este coche de media ya gasta 10l haciendo de todo. Yo que hago muy poca ciudad y voy relajado en carretera y haciendo conducción eficiente le pongo un 8l. Claro, que luego te vas a darle un poco y has jodido esa media y le metes de 12 para arriba.
Con 40€ de 98 unos 300km sin llegar a saltar ni apurar la reserva.


Enviado desde mi Cupra 300


Hablando de gasolina...Tengo una duda que el comercial no supo responderme. ¿Este nuevo motor admite 95? Me dijo que de admitirla lo pondría en la tapa del deposito. ¿Puedes decirnos que pone en la tapa?
Saludosss


El manual dice 98, o 95 con ligera perdida de potencia. Se puede echar 95 sin problema.
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor josecupra300 el 29 Ene 2019, 09:09

RSCupra escribió:
josecupra300 escribió:
JaquetónST escribió:Y pocos me parecen.
Que pesa 100kg menos? Me sorprende y jamás lo diría. La aerodinámica mucho peor, eso seguro.
A 120 voy a unas 2200rpm en 7ª. Todavía no he hecho viajes así que no puedo dar datos en largas distancias. Este coche de media ya gasta 10l haciendo de todo. Yo que hago muy poca ciudad y voy relajado en carretera y haciendo conducción eficiente le pongo un 8l. Claro, que luego te vas a darle un poco y has jodido esa media y le metes de 12 para arriba.
Con 40€ de 98 unos 300km sin llegar a saltar ni apurar la reserva.


Enviado desde mi Cupra 300


Hablando de gasolina...Tengo una duda que el comercial no supo responderme. ¿Este nuevo motor admite 95? Me dijo que de admitirla lo pondría en la tapa del deposito. ¿Puedes decirnos que pone en la tapa?
Saludosss


El manual dice 98, o 95 con ligera perdida de potencia. Se puede echar 95 sin problema.


OK.
Entonces igual que antes de la nueva homologación. Gracias compi. Saludos.
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 29 Ene 2019, 10:04

Carrom escribió:
JaquetónST escribió:Dejo esto por aquí:

https://youtu.be/ky8uuIbAfOE


Enviado desde mi Cupra 300


Viendo esto el león 4drive debe ser varios segundos más rápido que el delantera hasta en circuito.


En una salida desde parado con bajas temperaturas y pista en no muy buenas condiciones donde manda la tracción.

Además el Cupra R ni monta los Cup 2 en ese vídeo, tengo vistas infinidad de pruebas y es al contrario.

Los tiempos en circuito se hacen a vuelta lanzada, de hecho el Cupra R tiene el récord de mejor FWD en algunas pistas y Cupra FWD suele quedar por delante del 4Drive.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8

En este mensaje, Moonlight ha recibido un agradecimiento de:
JFCupra (30 Ene 2019, 14:48)
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 655
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 29 Ene 2019, 10:34

Moonlight escribió:
Carrom escribió:
JaquetónST escribió:Dejo esto por aquí:

https://youtu.be/ky8uuIbAfOE


Enviado desde mi Cupra 300


Viendo esto el león 4drive debe ser varios segundos más rápido que el delantera hasta en circuito.


En una salida desde parado con bajas temperaturas y pista en no muy buenas condiciones donde manda la tracción.

Además el Cupra R ni monta los Cup 2 en ese vídeo, tengo vistas infinidad de pruebas y es al contrario.

Los tiempos en circuito se hacen a vuelta lanzada, de hecho el Cupra R tiene el récord de mejor FWD en algunas pistas y Cupra FWD suele quedar por delante del 4Drive.


es lógico, menor peso de los delantera, menos pérdidas en la transmisión, el agarre en circuito siempre es muy bueno, los delantera suelen tener ventaja a no ser que sean circuitos mojados o muy ratoneros donde haya aceleraciones desde muy poca velocidad, donde el poder de tracción gana a los handicap del peso y pérdidas de la transmisión. En carretera de montaña, sin embargo, el 4 patas tendrá ventaja.

tengo ganas de hacer un paralelo con mi primo que tiene un st cupra 290cv pre-restyling a ver que tal....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 29 Ene 2019, 10:48

Mr.Chuflas escribió:
Moonlight escribió:
Carrom escribió:
JaquetónST escribió:Dejo esto por aquí:

https://youtu.be/ky8uuIbAfOE


Enviado desde mi Cupra 300


Viendo esto el león 4drive debe ser varios segundos más rápido que el delantera hasta en circuito.


En una salida desde parado con bajas temperaturas y pista en no muy buenas condiciones donde manda la tracción.

Además el Cupra R ni monta los Cup 2 en ese vídeo, tengo vistas infinidad de pruebas y es al contrario.

Los tiempos en circuito se hacen a vuelta lanzada, de hecho el Cupra R tiene el récord de mejor FWD en algunas pistas y Cupra FWD suele quedar por delante del 4Drive.


es lógico, menor peso de los delantera, menos pérdidas en la transmisión, el agarre en circuito siempre es muy bueno, los delantera suelen tener ventaja a no ser que sean circuitos mojados o muy ratoneros donde haya aceleraciones desde muy poca velocidad, donde el poder de tracción gana a los handicap del peso y pérdidas de la transmisión. En carretera de montaña, sin embargo, el 4 patas tendrá ventaja.

tengo ganas de hacer un paralelo con mi primo que tiene un st cupra 290cv pre-restyling a ver que tal....


Como dato en Sachsenring: (Todos con PP y Cup 2)

Cupra R 1:37.63
Cupra 290 PP: 1:38.79
Cupra ST 300 4Drive PP: 1.40.16

[Editado]
Última edición por cvillajos el 29 Ene 2019, 11:30, editado 3 veces en total
Razón: No se pueden poner capturas de artículos de revistas con derechos de autor
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 655
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor dieguss el 29 Ene 2019, 10:52

Pues si veis la ficha técnica de los motores pone bien claro gasofa 98 y bien claro que no lleva inyección dual.

Saludos.
Avatar de Usuario
dieguss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ene 2019, 22:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Fran#325 el 29 Ene 2019, 10:54

a todo esto alguien que tenga un my19 podria quitar la tapa del motor y confirmar que se ve el colector de admision sin la rampa de inyeccion indirecta no? por que en el etka sigue apareciendo para los motores dnu dnue, y nadie es capaz de aclararlo, lo hablan en foros pero ni una foto real que lo confirme...
Honda civic vti eg6
Nissan s14a stage2a
cupra st300 4drive :cool:
Avatar de Usuario
Fran#325
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 17 Dic 2018, 00:39
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Panic's el 29 Ene 2019, 10:54

Carrom escribió:https://www.km77.com/coches/cupra/ateca/2019/informacion

He leído esta prueba del Cupra Ateca y me ha llamado la atención el consumo de carburante que han medido. Del león Cupra st4drive que probaron en su día destacaban el consumo de carburante bajo para el tipo de coche, pero el Ateca dicen que no baja de 10 l a 120 en autovía. Me parece excesivo porque el aumento de peso (menos de 100 kg creo) y la peor aerodinámica deberían compensarse, al menos en gran parte, con el desarrollo de la 7a marcha de la dsg7. El dsg6 no gasta eso ni a 150 por lo que me pregunto que consumos estáis sacando los que tenéis el nuevo 4drive, y si los cambios de la mecánica y filtros tienen algo que ver.



Hola, tema consumos podrá variar por muchas razones, cada uno tiene un pie y unas manos diferentes+zona ortográfica +modo conducción.

En mi caso llevo tan sólo 3000 km y ha conducido como siempre, los 1500 primeros suabe sin forzar y los otros 1500 conducción normal y probando el motor más a fondo...

La sorpresa.! És el buen consumo que tiene.... La media total 8,5.

Depende los recorridos... Carreteras nacionales, autovía, autopista velocidades normales con subidas y bajadas modo ECO, ha llegado hacer 7,2 y 7,5.

Subida este finde hasta pirineos media de 9,5.. Y Lugo la bajada de este 6,9 :banana:

Creo que son consumos muy buenos, no pensaba que sería así, la verdad :comediante:
Avatar de Usuario
Panic's
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor dieguss el 29 Ene 2019, 10:58

Fran#325 escribió:a todo esto alguien que tenga un my19 podria quitar la tapa del motor y confirmar que se ve el colector de admision sin la rampa de inyeccion indirecta no? por que en el etka sigue apareciendo para los motores dnu dnue, y nadie es capaz de aclararlo, lo hablan en foros pero ni una foto real que lo confirme...


Tengo la documentación de estos motores y al igual que el DNUA el DNUE no lleva dual.

Saludos.
Avatar de Usuario
dieguss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ene 2019, 22:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Fran#325 el 29 Ene 2019, 11:13

dieguss escribió:
Fran#325 escribió:a todo esto alguien que tenga un my19 podria quitar la tapa del motor y confirmar que se ve el colector de admision sin la rampa de inyeccion indirecta no? por que en el etka sigue apareciendo para los motores dnu dnue, y nadie es capaz de aclararlo, lo hablan en foros pero ni una foto real que lo confirme...


Tengo la documentación de estos motores y al igual que el DNUA el DNUE no lleva dual.

Saludos.

eso no me vale, lo que me vale es una foto del colector de admision donde se vea que no hay rampa, ya que en el etka para dnu y dnue siguen saliendo las 2 inyecciones, y o una de 2 esta mal o lleva.

pero lo que no falla es que alguien con un dnue quite la tapa y saque una foto por que se ve de lleno.
Honda civic vti eg6
Nissan s14a stage2a
cupra st300 4drive :cool:
Avatar de Usuario
Fran#325
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 17 Dic 2018, 00:39
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor dieguss el 29 Ene 2019, 11:17

Fran#325 escribió:
dieguss escribió:
Fran#325 escribió:a todo esto alguien que tenga un my19 podria quitar la tapa del motor y confirmar que se ve el colector de admision sin la rampa de inyeccion indirecta no? por que en el etka sigue apareciendo para los motores dnu dnue, y nadie es capaz de aclararlo, lo hablan en foros pero ni una foto real que lo confirme...


Tengo la documentación de estos motores y al igual que el DNUA el DNUE no lleva dual.

Saludos.

eso no me vale, lo que me vale es una foto del colector de admision donde se vea que no hay rampa, ya que en el etka para dnu y dnue siguen saliendo las 2 inyecciones, y o una de 2 esta mal o lleva.

pero lo que no falla es que alguien con un dnue quite la tapa y saque una foto por que se ve de lleno.



No te vale la documentación de Vaesa de los motores jojojo.

Saludos.
Avatar de Usuario
dieguss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ene 2019, 22:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Fran#325 el 29 Ene 2019, 11:30

dieguss escribió:
Fran#325 escribió:
dieguss escribió:
Fran#325 escribió:a todo esto alguien que tenga un my19 podria quitar la tapa del motor y confirmar que se ve el colector de admision sin la rampa de inyeccion indirecta no? por que en el etka sigue apareciendo para los motores dnu dnue, y nadie es capaz de aclararlo, lo hablan en foros pero ni una foto real que lo confirme...


Tengo la documentación de estos motores y al igual que el DNUA el DNUE no lleva dual.

Saludos.

eso no me vale, lo que me vale es una foto del colector de admision donde se vea que no hay rampa, ya que en el etka para dnu y dnue siguen saliendo las 2 inyecciones, y o una de 2 esta mal o lleva.

pero lo que no falla es que alguien con un dnue quite la tapa y saque una foto por que se ve de lleno.



No te vale la documentación de Vaesa de los motores jojojo.

Saludos.


es sencillo, todavia no hay ni una sola foto, esquema donde no aparezca(realmente me da igual) pero la unica forma de aclarlo al 100% es viendo fisicamente, en el etka sigue apareciendo... :cafe:
Honda civic vti eg6
Nissan s14a stage2a
cupra st300 4drive :cool:
Avatar de Usuario
Fran#325
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 17 Dic 2018, 00:39
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JaquetónST el 29 Ene 2019, 12:55

Yo probé a quitar la tapa y está dura así que preferí estarme quieto antes que joder algo.
Respecto a la gasolina:
Imagen

Y sí, un delantera en circuito es más rápido. Eso sí, yo al mío soy incapaz de hacerle saltar los controles en carretera de montaña. Tampoco voy a fuego y estoy conociendo al coche, pero con un delantera seguro que ya me habrían saltado.


Enviado desde mi Cupra 300

En este mensaje, JaquetónST ha recibido un agradecimiento de:
josecupra300 (29 Ene 2019, 13:16)
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor josecupra300 el 29 Ene 2019, 13:20

JaquetónST escribió:Yo probé a quitar la tapa y está dura así que preferí estarme quieto antes que joder algo.
Respecto a la gasolina:
[ Imagen ]

Y sí, un delantera en circuito es más rápido. Eso sí, yo al mío soy incapaz de hacerle saltar los controles en carretera de montaña. Tampoco voy a fuego y estoy conociendo al coche, pero con un delantera seguro que ya me habrían saltado.


Enviado desde mi Cupra 300


Gracias por la foto JaquetónST.
Así me quedo tranquilo de que podré repostar también 95. Porque será cuestión de probar pero digo yo que no se notará mucho la diferencia en prestaciones de una a otra, ¿no?
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados