Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 28 Ene 2019, 22:11

En la revision de los 45K (cambio de liquido de frenos y engrase del techo), me han dicho que a los 60K le cambian el aceite al DSG :cafe:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 28 Ene 2019, 22:13

steve_mad escribió:
Bomber0 escribió:Lo mejor es que uses manual y lo dejes en m1, ya sea en D/S/Eco usando las levas o directamente metiendo manual.
Yo uso Eco el 80% del tiempo, cuando llego a una pendiente en parkings le bajo a m1 con las levas y me olvido, luego el solo vuelve al modo eco, además que una vez estas en pendiente en 1ra no sube de marcha.


Yo tengo una lucha interna con el modo ECO... eso de que el embrague esté saliendo y entrando cada dos por tres... no se, ¿no generará desgaste prematuro de los embragues?

Porque:

- voy en D y suelto gas, retiene con la marcha que esté, y al pisar, sigue en la marcha que está.
- voy en E y suelto gas, la marcha se desengrana, y al pisar, engrana de nuevo a la marcha que proceda.


Si lo pones el motor en eco en el modo individual no se pone en modo inercia.
A mi no me gusta tampoco.


Yo hago eso, pongo el motor en eco, las suspensiones duras, etc etc, y si necesitas chicha puntual, tiras de la palanca y tienes el motor y el cambio en Sport.

Y pensar que hay modos inercia que apagan el motor. :no:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 28 Ene 2019, 23:01

Mira que normalmente busco hacer consumos pero el modo Eco jamás lo he puesto y dudo que lo use. Estos motores ya tienen poco freno motor de por sí y en D lo lleva bien bajo para retener poco.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 29 Ene 2019, 01:04

Erdeif escribió:Si lo pones el motor en eco en el modo individual no se pone en modo inercia.
A mi no me gusta tampoco.


Yo hago eso, pongo el motor en eco, las suspensiones duras, etc etc, y si necesitas chicha puntual, tiras de la palanca y tienes el motor y el cambio en Sport.

Y pensar que hay modos inercia que apagan el motor. :no:

Yo uso modo ECO y tiro de palanca a Sport cuando necesito, es comodisimo.
En este caso no es posible apagar el motor por que lo necesita para la bomba del cambio.
JaquetónST escribió:Mira que normalmente busco hacer consumos pero el modo Eco jamás lo he puesto y dudo que lo use. Estos motores ya tienen poco freno motor de por sí y en D lo lleva bien bajo para retener poco.

Precisamente por eso se usa ECO, para evitar la retención del freno de motor y evitar esa perdida de velocidad con lo que evitas tener que acelerar mejorando el consumo.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 29 Ene 2019, 10:39

Bomber0 escribió:
Erdeif escribió:Si lo pones el motor en eco en el modo individual no se pone en modo inercia.
A mi no me gusta tampoco.


Yo hago eso, pongo el motor en eco, las suspensiones duras, etc etc, y si necesitas chicha puntual, tiras de la palanca y tienes el motor y el cambio en Sport.

Y pensar que hay modos inercia que apagan el motor. :no:

Yo uso modo ECO y tiro de palanca a Sport cuando necesito, es comodisimo.
En este caso no es posible apagar el motor por que lo necesita para la bomba del cambio.
JaquetónST escribió:Mira que normalmente busco hacer consumos pero el modo Eco jamás lo he puesto y dudo que lo use. Estos motores ya tienen poco freno motor de por sí y en D lo lleva bien bajo para retener poco.

Precisamente por eso se usa ECO, para evitar la retención del freno de motor y evitar esa perdida de velocidad con lo que evitas tener que acelerar mejorando el consumo.


Para mi (o mi forma de conducir), es un error, ya que yo juego con las inercias del coche dejando de acelerar con la suficiente antelación para no tocar el freno, por ejemplo al llegar a un radar, si se pone en vela, sigue consumiendo, cosa que no pasa de la otra manera, a parte de obligarte a frenar... o soltar el pie a saber cuanta distancia antes.

Yo tampoco uso el modo eco, ni el start-stop.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 29 Ene 2019, 12:35

Joder... yo el ECO reconozco que tampoco lo uso.
Se lo pongo a veces a mi mujer cuando hacemos tiradas muy largas de autopista... pero como mera curiosidad.
Generalmente voy con el D cuando voy con la familia, o con el S y el cambio en D para como dice el compañero si me hace falta golpe de palanca de cambio y estoy con el Full S que con el 184cv da para mucha chicha.
Aun asi, en curveo o salidillas, manual 100%, soy incapaz de apretar el coche comodamente llevando la S, a veces cambia cuando yo estoy deseando que mantenga esa marcha para aprovechar la retencion (poca que tiene) del motor diesel...

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido un agradecimiento de:
javijave (29 Ene 2019, 12:37)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 29 Ene 2019, 15:21

Mr.Chuflas escribió:Para mi (o mi forma de conducir), es un error, ya que yo juego con las inercias del coche dejando de acelerar con la suficiente antelación para no tocar el freno, por ejemplo al llegar a un radar, si se pone en vela, sigue consumiendo, cosa que no pasa de la otra manera, a parte de obligarte a frenar... o soltar el pie a saber cuanta distancia antes.

Yo tampoco uso el modo eco, ni el start-stop.

Yo uso ECO y no uso practicamente nada el freno, la distancia la sabes con la practica, y en el peor de los casos tiras de levas para obligarle a que engrane marcha (sin llegar a manual) o simplemente tiras de palanca a S.
QaSaR escribió:Aun asi, en curveo o salidillas, manual 100%, soy incapaz de apretar el coche comodamente llevando la S

Yo tiro de manual ya que en S si no le pisas suficiente te sube a 7 y al pisarle no tiene la respuesta que espero de Sport.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jorge-FR el 29 Ene 2019, 17:12

Hola

He leido que el 1.4 TSI 150cv lleva DSG7 DQ200 en seco, pero los 1.5 TSI? tambien son en seco y lleva DQ200?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Jorge-FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 07 Sep 2015, 11:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Camaxo7 el 29 Ene 2019, 18:29

Jorge-FR escribió:Hola

He leido que el 1.4 TSI 150cv lleva DSG7 DQ200 en seco, pero los 1.5 TSI? tambien son en seco y lleva DQ200?

Saludos y gracias

Sí, la misma.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
NOECUBI1 (29 Ene 2019, 19:49)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jpc el 29 Ene 2019, 21:51

Hola a todos, llevo desde el viernes pasado con el coche (ST 2.0 TDI) y estoy encantado pero del cambio tengo unas dudillas.
Para empezar le meti 800 km de autopista el finde, y la verdad encantado por autopista, a 120 va a 1700 rpm y no se oye nada.
En ciudad hay una cosa que no me acaba de gustar, y es que al levantar el pie del freno el coche ya sale, y si frenas y paras, me da a mi que el embrague queda patinando, por lo que eso va a suponer un desgaste prematuro.
En el volvo de mi padre, q es de convertidor de par, no supone ningun problema, pero en este que lleva embrague, lo veo un problema. Hay alguna forma de desactivar eso?
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 29 Ene 2019, 22:11

agallego escribió:Buenas!!

Un año después y con 15 meses de coche, al fin me han dicho en la seat que me cambian la mecatrónica.

He tenido que ir 4 veces al taller, pero finalmente en esta última se vino directamente conmigo el "experto en transmisiones" del taller y me ha dicho que esta clarisimo que está fallando.

Le enseñé algunos videos que he grabado en este mes y me ha dicho el hombre que con los videos es de las pocas formas en las que Seat le enviará una mecatrónica en garantía. Se los he enviado y dos horas despues me confirmó que la semana que viene está aqui la unidad nueva, que tarda unos dias por que viene desde españa (Ironías de la vida, cuando estas en españa vienen las piezas de alemania y cuando estas en alemania vienen de españa jajaja)

Así que a ver como resulta la nueva, tengo esperanzas puestas en ello, ya estaba pensando en deshacerme del coche...


5 meses después seguimos con el tema:

El coche va mejor tras cambiar la mecatrónica, pero al arrancarlo y andar con el el DSG no llega a funcionar bien, noto como que el coche no tiene potencia por momentos. Sin embargo si aparco y lo vuelvo a coger de alli a un ratito (20 - 30 min) entonces funciona bien.

Vuelvo al taller la semana pasada, se vuelve conmigo el polaco "experto en trasmisiones" y me dice que lo tiene claro, que va a pedir a SEAT que me cambien los embragues. Según me ha comentado cada vez ahorran más en todo el grupo VW en la construcción de las cajas, y han cambiado varias piezas a otras de plástico, y según dice el hombre lo que le pasa a los 1.8 tsi 132kW es que dan 250Nm según los papeles en un amplio rango de revoluciones.

Según me ha comentado cuando pones el coche en la máquina y compruebas el par real, la mayor parte de las veces esto se pasa de los 250 Nm (260 a 270 me dijo que puede llegar a marcar). El par máximo recomendado de la caja son tambien 250 Nm y me dijo que normalmente no deberia pasar nada, pero que en algunos coches por lo que sea los embragues no estan correctamente ajustados y pasan estas cosas.

Conclusión: La seat le respondió al dia siguiente que me den cita para llevar a cambiar los embragues dentro de garantía.
A ver que pasa... :zoquete:
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 29 Ene 2019, 22:11

jpc escribió:Hola a todos, llevo desde el viernes pasado con el coche (ST 2.0 TDI) y estoy encantado pero del cambio tengo unas dudillas.
Para empezar le meti 800 km de autopista el finde, y la verdad encantado por autopista, a 120 va a 1700 rpm y no se oye nada.
En ciudad hay una cosa que no me acaba de gustar, y es que al levantar el pie del freno el coche ya sale, y si frenas y paras, me da a mi que el embrague queda patinando, por lo que eso va a suponer un desgaste prematuro.
En el volvo de mi padre, q es de convertidor de par, no supone ningun problema, pero en este que lleva embrague, lo veo un problema. Hay alguna forma de desactivar eso?

No te has fijado que bajan las revoluciones cuando pisas freno y se queda al ralentí? Y cuando sueltas freno engancha. Y el consumo instantáneo no sube.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jpc el 29 Ene 2019, 22:53

JaquetónST escribió:
jpc escribió:Hola a todos, llevo desde el viernes pasado con el coche (ST 2.0 TDI) y estoy encantado pero del cambio tengo unas dudillas.
Para empezar le meti 800 km de autopista el finde, y la verdad encantado por autopista, a 120 va a 1700 rpm y no se oye nada.
En ciudad hay una cosa que no me acaba de gustar, y es que al levantar el pie del freno el coche ya sale, y si frenas y paras, me da a mi que el embrague queda patinando, por lo que eso va a suponer un desgaste prematuro.
En el volvo de mi padre, q es de convertidor de par, no supone ningun problema, pero en este que lleva embrague, lo veo un problema. Hay alguna forma de desactivar eso?

No te has fijado que bajan las revoluciones cuando pisas freno y se queda al ralentí? Y cuando sueltas freno engancha. Y el consumo instantáneo no sube.


Enviado desde mi Cupra 300


Pues te diría q no me ha dado la impresión, si no que parece que esta engachado siempre.
Yo de momento pongo N cuando estoy en un semaforo
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 30 Ene 2019, 00:16

jpc escribió:
JaquetónST escribió:
jpc escribió:Hola a todos, llevo desde el viernes pasado con el coche (ST 2.0 TDI) y estoy encantado pero del cambio tengo unas dudillas.
Para empezar le meti 800 km de autopista el finde, y la verdad encantado por autopista, a 120 va a 1700 rpm y no se oye nada.
En ciudad hay una cosa que no me acaba de gustar, y es que al levantar el pie del freno el coche ya sale, y si frenas y paras, me da a mi que el embrague queda patinando, por lo que eso va a suponer un desgaste prematuro.
En el volvo de mi padre, q es de convertidor de par, no supone ningun problema, pero en este que lleva embrague, lo veo un problema. Hay alguna forma de desactivar eso?

No te has fijado que bajan las revoluciones cuando pisas freno y se queda al ralentí? Y cuando sueltas freno engancha. Y el consumo instantáneo no sube.


Enviado desde mi Cupra 300


Pues te diría q no me ha dado la impresión, si no que parece que esta engachado siempre.
Yo de momento pongo N cuando estoy en un semaforo

Al pisar freno estando detenido no hay fuerza a las ruedas tal y como dice @JaquetónST, si además tienes autoHold ya puedes soltar el freno que no se mueve y con S&S mas mejor.
Si generase tracción notarias consumos bastante elevados.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 30 Ene 2019, 07:41

Bomber0 escribió:
jpc escribió:
JaquetónST escribió:
jpc escribió:Hola a todos, llevo desde el viernes pasado con el coche (ST 2.0 TDI) y estoy encantado pero del cambio tengo unas dudillas.
Para empezar le meti 800 km de autopista el finde, y la verdad encantado por autopista, a 120 va a 1700 rpm y no se oye nada.
En ciudad hay una cosa que no me acaba de gustar, y es que al levantar el pie del freno el coche ya sale, y si frenas y paras, me da a mi que el embrague queda patinando, por lo que eso va a suponer un desgaste prematuro.
En el volvo de mi padre, q es de convertidor de par, no supone ningun problema, pero en este que lleva embrague, lo veo un problema. Hay alguna forma de desactivar eso?

No te has fijado que bajan las revoluciones cuando pisas freno y se queda al ralentí? Y cuando sueltas freno engancha. Y el consumo instantáneo no sube.


Enviado desde mi Cupra 300


Pues te diría q no me ha dado la impresión, si no que parece que esta engachado siempre.
Yo de momento pongo N cuando estoy en un semaforo

Al pisar freno estando detenido no hay fuerza a las ruedas tal y como dice @JaquetónST, si además tienes autoHold ya puedes soltar el freno que no se mueve y con S&S mas mejor.
Si generase tracción notarias consumos bastante elevados.
El freno hay que pisarlo fuerte, se ve en las revoluciones del motor que llega un momento que bajan hasta el ralenti. Si se frena sólo lo justo para detener el coche, las revoluciones no bajan, el coche sigue tirando listo para salir.

Que al soltar el freno el coche ya quiera salir es normal, equivale a soltar el embrague con marcha metida en caja manual.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados