Nuevo Cupra 300

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cvillajos el 29 Ene 2019, 13:26

josecupra300 escribió:
JaquetónST escribió:Yo probé a quitar la tapa y está dura así que preferí estarme quieto antes que joder algo.
Respecto a la gasolina:
[ Imagen ]

Y sí, un delantera en circuito es más rápido. Eso sí, yo al mío soy incapaz de hacerle saltar los controles en carretera de montaña. Tampoco voy a fuego y estoy conociendo al coche, pero con un delantera seguro que ya me habrían saltado.


Enviado desde mi Cupra 300


Gracias por la foto JaquetónST.
Así me quedo tranquilo de que podré repostar también 95. Porque será cuestión de probar pero digo yo que no se notará mucho la diferencia en prestaciones de una a otra, ¿no?


Si usas el buscador interno propio del hilo verás como esa duda ya ha sido responda en varias ocasiones:
search.php?keywords=95+98&t=119824&sf=msgonly

Un saludo!!
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JaquetónST el 29 Ene 2019, 13:52

josecupra300 escribió:
JaquetónST escribió:Yo probé a quitar la tapa y está dura así que preferí estarme quieto antes que joder algo.
Respecto a la gasolina:
[ Imagen ]

Y sí, un delantera en circuito es más rápido. Eso sí, yo al mío soy incapaz de hacerle saltar los controles en carretera de montaña. Tampoco voy a fuego y estoy conociendo al coche, pero con un delantera seguro que ya me habrían saltado.


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Gracias por la foto JaquetónST.
Así me quedo tranquilo de que podré repostar también 95. Porque será cuestión de probar pero digo yo que no se notará mucho la diferencia en prestaciones de una a otra, ¿no?

Comprarte este coche y andar racaneando 5€ por depósito yo no lo contemplo, jaja. Para un apuro es bueno tener la opción, pero hacerlo como norma lo veo un poco cutre, la verdad.
Siempre 98 le zumbes o no.


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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor dieguss el 29 Ene 2019, 14:04

[url][url=https://imgbb.com/]Imagen[/url][/url]


[url][url=https://ibb.co/GFSj9y2]Imagen[/url][/url]

No sé si te hace falta más....como te digo el DNUA del arteon y el DNUE es el mismo y no monta MPI.
Claro ejemplo el del año pasado que si lo monta.....

[url][url=https://imgbb.com/]Imagen[/url][/url]


[url][url=https://ibb.co/cY3Fh11]Imagen[/url][/url]

Y bien claro que este motor va con 98 otra cosa distinta es que acepte un mínimo de 95 eso ya cada uno que lo entienda como quiera......

Referencia del motor
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 29 Ene 2019, 15:23

Panic's escribió:
Carrom escribió:https://www.km77.com/coches/cupra/ateca/2019/informacion

He leído esta prueba del Cupra Ateca y me ha llamado la atención el consumo de carburante que han medido. Del león Cupra st4drive que probaron en su día destacaban el consumo de carburante bajo para el tipo de coche, pero el Ateca dicen que no baja de 10 l a 120 en autovía. Me parece excesivo porque el aumento de peso (menos de 100 kg creo) y la peor aerodinámica deberían compensarse, al menos en gran parte, con el desarrollo de la 7a marcha de la dsg7. El dsg6 no gasta eso ni a 150 por lo que me pregunto que consumos estáis sacando los que tenéis el nuevo 4drive, y si los cambios de la mecánica y filtros tienen algo que ver.



Hola, tema consumos podrá variar por muchas razones, cada uno tiene un pie y unas manos diferentes+zona ortográfica +modo conducción.

En mi caso llevo tan sólo 3000 km y ha conducido como siempre, los 1500 primeros suabe sin forzar y los otros 1500 conducción normal y probando el motor más a fondo...

La sorpresa.! És el buen consumo que tiene.... La media total 8,5.

Depende los recorridos... Carreteras nacionales, autovía, autopista velocidades normales con subidas y bajadas modo ECO, ha llegado hacer 7,2 y 7,5.

Subida este finde hasta pirineos media de 9,5.. Y Lugo la bajada de este 6,9 :banana:

Creo que son consumos muy buenos, no pensaba que sería así, la verdad :comediante:


Me alegro por tus consumos, será solo el Ateca, es que me sorprendió mucho que dijesen que no bajaba de 10 a velocidad legal.

En cuanto a la comparativa Ateca cupra-Cupra R, solo hacia referencia a datos objetivos, 200 kg más, centro gravedad mucho más alto, peor aerodinámica, y configuración específica del R, y ¡solo 1 seg en circuito!, sorprendente e imaginaba que tiempo hubiese hecho un st4drive, y más con PP. Y si es con salida lanzada más todavía porque desde parado... Por supuesto que cada circuito es un mundo, pero ahí están las cifras. Yo odio los SUV, y entiendo que tiene que fastidiar que uno te moje la oreja en según qué circunstancias, pero es la moda y hay que asumirlo.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 29 Ene 2019, 15:51

Y por cierto, los datos que yo tengo son estos, y es un 5p, lo justo sería comparar dos st.
Adjuntos

Screenshot_20190129-154844~2.png
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Notapor Moonlight el 29 Ene 2019, 16:35

Carrom escribió:Y por cierto, los datos que yo tengo son estos, y es un 5p, lo justo sería comparar dos st.


Los datos de zeperfs con pinzas nunca citan fuentes, ahí no sabes qué configuración si PP o no, si semis o no.

Yo tengo vistas pruebas de
sport auto, automotorsport, autobild, etc en todas pasa lo mismo a igualdad de configuración y neumáticos con resultados similares.

Pero vamos arriba ya te he colgado el scan de una en una misma pista.
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- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
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Vinilo Barras Techo
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. Audi S5 B8 V8
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 29 Ene 2019, 16:45

Moonlight escribió:
Carrom escribió:Y por cierto, los datos que yo tengo son estos, y es un 5p, lo justo sería comparar dos st.


Los datos de zeperfs con pinzas nunca citan fuentes, ahí no sabes qué configuración si PP o no, si semis o no.

Yo tengo vistas pruebas de
sport auto, automotorsport, autobild, etc en todas pasa lo mismo a igualdad de configuración y neumáticos con resultados similares.

Pero vamos arriba ya te he colgado el scan de una en una misma pista.


Me resulta curioso que el único tiempo de zeperfs que te valga sea el del 4drive. De todas formas es absurdo discutir, ya que solo valdría una comparativa el mismo día, con el mismo piloto, mismos frenos, mismos neumáticos, etc, todo lo demás es hablar por hablar.
He mencionado lo del Ateca porque precisamente es la primera comparativa en dichas condiciones que veo, y encima un SUV, y por el escaso margen pues no he podido evitar esa reflexión.
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Notapor Moonlight el 29 Ene 2019, 16:53

Carrom escribió:
Moonlight escribió:
Carrom escribió:Y por cierto, los datos que yo tengo son estos, y es un 5p, lo justo sería comparar dos st.


Los datos de zeperfs con pinzas nunca citan fuentes, ahí no sabes qué configuración si PP o no, si semis o no.

Yo tengo vistas pruebas de
sport auto, automotorsport, autobild, etc en todas pasa lo mismo a igualdad de configuración y neumáticos con resultados similares.

Pero vamos arriba ya te he colgado el scan de una en una misma pista.


Me resulta curioso que el único tiempo de zeperfs que te valga sea el del 4drive. De todas formas es absurdo discutir, ya que solo valdría una comparativa el mismo día, con el mismo piloto, mismos frenos, mismos neumáticos, etc, todo lo demás es hablar por hablar.
He mencionado lo del Ateca porque precisamente es la primera comparativa en dichas condiciones que veo, y encima un SUV, y por el escaso margen pues no he podido evitar esa reflexión.


Date cuenta que según llego a entender del italiano con el estado pista sin temperatura con humedad es el resultado normal.

Creo que 1.3 segundos, si le metes los Cup 2 que lleva de serie al Cupra R y una temperatura de la pista elevada le caen 2/3 mínimo más.

Y que el Cupra Ateca no es un SUV al uso torpe al contrario lo ponen dinámicamente bien pero de ahí a pensar que le moja la oreja a un Cupra R no lo veo salvo malas condiciones.

Pero vamos que tanto Cupra FWD y 4Drive van bien en pista aunque con pista en buenas condiciones según varios probadores que he leído/visto vídeo prueba se quedan con el FWD para marcar tiempos.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Forastero el 29 Ene 2019, 19:26

Fran#325 escribió:a todo esto alguien que tenga un my19 podria quitar la tapa del motor y confirmar que se ve el colector de admision sin la rampa de inyeccion indirecta no? por que en el etka sigue apareciendo para los motores dnu dnue, y nadie es capaz de aclararlo, lo hablan en foros pero ni una foto real que lo confirme...


Es el motor de un Cupra Ateca, pero espero que te sirva.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 29 Ene 2019, 20:49

josecupra300 escribió:
JaquetónST escribió:Yo probé a quitar la tapa y está dura así que preferí estarme quieto antes que joder algo.
Respecto a la gasolina:
[ Imagen ]

Y sí, un delantera en circuito es más rápido. Eso sí, yo al mío soy incapaz de hacerle saltar los controles en carretera de montaña. Tampoco voy a fuego y estoy conociendo al coche, pero con un delantera seguro que ya me habrían saltado.


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Gracias por la foto JaquetónST.
Así me quedo tranquilo de que podré repostar también 95. Porque será cuestión de probar pero digo yo que no se notará mucho la diferencia en prestaciones de una a otra, ¿no?



95 le puedes echar, pero vas a hacer que la electrónica este corrigiendo el encendido todo el rato para no picar biela. Como ya te han dicho antes, gastarse más de 30.000€ en un coche y racanear 5€ por depósito es cuanto menos :cuñao: (que si al coche se le echan dos depósitos al mes, son 10€)... Amén a la pérdida de potencia..

Además en el manual pone:

"Gasolina sin plomo súper de 98 octanos o bien súper con un mínimo de 95 octanos Se recomienda utilizar gasolina súper Plus de 98 octanos. Si no está a su disposición: gasolina súper de 95 octanos, con ligera reducción de la potencia."

Vamos que Seat recomienda 98.
Última edición por Mr.Chuflas el 29 Ene 2019, 20:55, editado 1 vez en total
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor dieguss el 29 Ene 2019, 20:51

Forastero escribió:
Fran#325 escribió:a todo esto alguien que tenga un my19 podria quitar la tapa del motor y confirmar que se ve el colector de admision sin la rampa de inyeccion indirecta no? por que en el etka sigue apareciendo para los motores dnu dnue, y nadie es capaz de aclararlo, lo hablan en foros pero ni una foto real que lo confirme...


Es el motor de un Cupra Ateca, pero espero que te sirva.
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La información de vaesa no engaña eso si han dejado los huecos :ok:
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Fran#325 el 29 Ene 2019, 20:56

Forastero escribió:
Fran#325 escribió:a todo esto alguien que tenga un my19 podria quitar la tapa del motor y confirmar que se ve el colector de admision sin la rampa de inyeccion indirecta no? por que en el etka sigue apareciendo para los motores dnu dnue, y nadie es capaz de aclararlo, lo hablan en foros pero ni una foto real que lo confirme...


Es el motor de un Cupra Ateca, pero espero que te sirva.
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muchas gracias ya lo veo que no trae :maruja: :( :( pero bueno ya viendo los esquemas que puso diegus se veia que no, entonces en el etka viene sin actualizar.

veremos que tal resulta y que no de problemas de acumulacion de carbonilla
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor dieguss el 29 Ene 2019, 20:59

Fran#325 escribió:
Forastero escribió:
Fran#325 escribió:a todo esto alguien que tenga un my19 podria quitar la tapa del motor y confirmar que se ve el colector de admision sin la rampa de inyeccion indirecta no? por que en el etka sigue apareciendo para los motores dnu dnue, y nadie es capaz de aclararlo, lo hablan en foros pero ni una foto real que lo confirme...


Es el motor de un Cupra Ateca, pero espero que te sirva.
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muchas gracias ya lo veo que no trae :maruja: :( :( pero bueno ya viendo los esquemas que puso diegus se veia que no, entonces en el etka viene sin actualizar.

veremos que tal resulta y que no de problemas de acumulacion de carbonilla


Son unos pájaros Fran a mi esto no me gusta un pelo,espero que hayan implantado algo en su lugar para corregirlo pero no lo veo en toda la info técnica que tengo y ya te digo que no es poca....
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JaquetónST el 29 Ene 2019, 21:40

Pero tan malo es la pérdida de la doble inyección?
Seré yo un ignorante, pero a mí es que me la pela. Espero que no me dure tanto y pueda comprarme el RS3 antes de cascarla, jaja!
Por cierto, a vosotros os pasa que, a veces, en los resaltos os salta el ParkPilot delantero? A mí alguna vez me pasa.
Y joder, tengo un puto grillo en la puerta derecha a determinadas revoluciones que me enerva.


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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor sergio26 el 29 Ene 2019, 22:15

JaquetónST escribió:Pero tan malo es la pérdida de la doble inyección?
Seré yo un ignorante, pero a mí es que me la pela. Espero que no me dure tanto y pueda comprarme el RS3 antes de cascarla, jaja!
Por cierto, a vosotros os pasa que, a veces, en los resaltos os salta el ParkPilot delantero? A mí alguna vez me pasa.
Y joder, tengo un puto grillo en la puerta derecha a determinadas revoluciones que me enerva.


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Haces bien en que te la pele. Disfruta de tu coche y que nadie te quite la ilusión. Y menos gente que buscan problemas o averías antes de tener el coche. Vuelvo a repetir cuando ya se sabía hace años de ese problemas dudo que lo hallan implantado sin solucionar ese problema, pero bueno como e dicho mil y unas veces quien os dice a vosotros que con inyección directa no irá mucho mejor el coche. En fin :ok:

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