Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 29 Ene 2019, 10:40

guindilla01 escribió:Gracias a vosotros por leer mi chapa.
El único trabajo hecho para el foro es el sustituir mis comentarios, con detalles personales de los viajes, por otros que sean comprensibles para todos.

Respondo por orden:

Burguese: Llamo parcial a lo que pone el cuenta Km “parcial”, el que se resetea. Eso son los Km hechos con los litros repostados. Lo mismo me daría decir que es lo que sale en pantalla en el apartado “desde el repostaje”

Los Km “totales” son los que tiene hechos el coche en ese momento. Podría no coincidir exactamente la suma, ya que me limito a anotar lo que leo en pantalla.

Bomber0: Hombre, es que no me puedo permitir perder ficheros informáticos pero vamos, tu modo es tan bueno como el mío, o como lo sería anotarlo en una libreta.
Ese consumo que citas es real, supongo que a mi me salen más altos por que le piso más y tampoco me preocupo de aprovechar inercias, etc. De hecho ni se como funciona el modo Eco.
Me compré un coche rápido para ir rápido.

Copete: No nos engañemos, el coche no suena. Ni bien ni mal: no suena.
Mi anterior 1.4 TSI MKII tenía un buen sonido, ronco y grave, perceptible desde dentro y desde fuera, a este coche no se le oye apenas, en buena carretera y a pocas revoluciones, parece eléctrico.
Lo achaco al sistema de escape, al DPF/FAP y también a que, sin duda, viene mejor aislado a ruidos exteriores que el otro.
Mi parienta tiene la manía de hablarme desde el exterior del coche, con todo cerrado, y no la oigo (esto es lo mejor del coche).

En modo sport claro que suena más, pero es debido a que apura mucho más las marchas y hace más ruido, pero no mejor. No tiene actuador de sonido.
En mi opinión personal, hacer que un coche suene no es más que un efecto placebo que hace que parezca que tiene más potencia, si ya la tiene ¿para que simularla con ruido?

Finalmente, ya que hablo de sonidos, a mi modelo le puse todo el equipamiento, incluso llantas, pero, al ser el Edition, el BEATS Sound System te lo dan si o si, viene con el coche. Pues bien, no voy a decir que suene igual que el del MKII, que traía el equipo de serie, pero, sinceramente, no noto una mejoría espectacular.
Tengo mis dudas sobre la eficacia de un subwoofer metido en la rueda de repuesto y con la alfombrilla del maletero encima…….si a esto le añades un par de maletas, pues le has puesto un bozal al subwoofer.


Gracias a todos y saludos.
Pues del Beats todos los comentarios que he leído han sido de excelentes hacia arriba.
Me gusta leer comentarios de todo tipo porque lógicamente cada uno tiene su percepción de las cosas.
A los que estamos ya sin uñas todos estos comentarios los agradecemos muchísimo.
Un saludo amigo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor pacosal el 29 Ene 2019, 14:22

Esta tarde recojo el mio :banana:

Ya os contaré mis impresiones.

En este mensaje, pacosal ha recibido un agradecimiento de:
javijave (29 Ene 2019, 14:24)
Avatar de Usuario
pacosal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ene 2019, 20:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 29 Ene 2019, 14:25

pacosal escribió:Esta tarde recojo el mio :banana:

Ya os contaré mis impresiones.
No te olvides de los que estamos en el banquillo.
Por favor!!!!!!
Todo con detalle!! Jejejejejeje
Qué ganitas de tenerlo!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 29 Ene 2019, 16:13

guindilla01 escribió: Hombre, es que no me puedo permitir perder ficheros informáticos pero vamos
Nadie quiere perder ficheros, para mis ficheros yo uso un Raid1, varios backups y un backup deslocalizado jajaja
Por supuesto todos los metodos son validos, pero en algo tan "Banal" la comodidad de apuntar el consumo en el momento de repostar y tener graficas comparativas al momento es algo que yo agradezco.
guindilla01 escribió:No nos engañemos, el coche no suena. Ni bien ni mal: no suena.

Totalmente de acuerdo, no suena, llevo tiempo dandole vueltas, creo que eliminando el resonador y/o silenciador pero que pueda "restaurarse" para ITV.
A la espera de piezas y kits para este coche.
guindilla01 escribió:Tengo mis dudas sobre la eficacia de un subwoofer metido en la rueda de repuesto y con la alfombrilla del maletero encima

Es eficaz, depende de la configuración de sonido que tengas hecha y de la canción, hay canciones que por si no tienen bajos y no suena nada, en una ocasión abri maletero y desconecte el subwoofer pensando que estaria tocado.
Yo he optado por bajar discos a 320kbs y equalizar las canciones, estoy encantado con el equipo, un buen equipo de sonido era uno de los requisitos en la elección del coche.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor lggg80 el 29 Ene 2019, 17:41

20 días con el coche y estoy encantado. Vengo del 150 TDI y no tiene nada que ver. Muy divertido de conducir. El cambio dsg una pasada. Consumos en carretera los dejo en 8. Por ciudad se va a 11,5.. pero bueno.. tampoco voy mirando mucho. Ya tiene 1100km y de momento más de lo esperado. Deseando que acabe el rodaje. No sé lo que andará un Cupra pero si es exponencial tiene que ser una locura. Yo con 190cv no le noto pesado en ninguna situación y más para un coche familiar.
Ya os iré contando. El viernes le hago el segundo viaje, iré más pendiente de los consumos a ver cómo se queda.



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

En este mensaje, lggg80 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (29 Ene 2019, 17:49)
Avatar de Usuario
lggg80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 23 Oct 2014, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 29 Ene 2019, 17:49

lggg80 escribió:20 días con el coche y estoy encantado. Vengo del 150 TDI y no tiene nada que ver. Muy divertido de conducir. El cambio dsg una pasada. Consumos en carretera los dejo en 8. Por ciudad se va a 11,5.. pero bueno.. tampoco voy mirando mucho. Ya tiene 1100km y de momento más de lo esperado. Deseando que acabe el rodaje. No sé lo que andará un Cupra pero si es exponencial tiene que ser una locura. Yo con 190cv no le noto pesado en ninguna situación y más para un coche familiar.
Ya os iré contando. El viernes le hago el segundo viaje, iré más pendiente de los consumos a ver cómo se queda.



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Gracias por pasarte a dar tu opinión

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
lggg80 (29 Ene 2019, 22:58)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burguese el 30 Ene 2019, 07:39

guindilla01 escribió:Gracias a vosotros por leer mi chapa.
El único trabajo hecho para el foro es el sustituir mis comentarios, con detalles personales de los viajes, por otros que sean comprensibles para todos.

Respondo por orden:

Burguese: Llamo parcial a lo que pone el cuenta Km “parcial”, el que se resetea. Eso son los Km hechos con los litros repostados. Lo mismo me daría decir que es lo que sale en pantalla en el apartado “desde el repostaje”

Los Km “totales” son los que tiene hechos el coche en ese momento. Podría no coincidir exactamente la suma, ya que me limito a anotar lo que leo en pantalla.

Bomber0: Hombre, es que no me puedo permitir perder ficheros informáticos pero vamos, tu modo es tan bueno como el mío, o como lo sería anotarlo en una libreta.
Ese consumo que citas es real, supongo que a mi me salen más altos por que le piso más y tampoco me preocupo de aprovechar inercias, etc. De hecho ni se como funciona el modo Eco.
Me compré un coche rápido para ir rápido.

Copete: No nos engañemos, el coche no suena. Ni bien ni mal: no suena.
Mi anterior 1.4 TSI MKII tenía un buen sonido, ronco y grave, perceptible desde dentro y desde fuera, a este coche no se le oye apenas, en buena carretera y a pocas revoluciones, parece eléctrico.
Lo achaco al sistema de escape, al DPF/FAP y también a que, sin duda, viene mejor aislado a ruidos exteriores que el otro.
Mi parienta tiene la manía de hablarme desde el exterior del coche, con todo cerrado, y no la oigo (esto es lo mejor del coche).

En modo sport claro que suena más, pero es debido a que apura mucho más las marchas y hace más ruido, pero no mejor. No tiene actuador de sonido.
En mi opinión personal, hacer que un coche suene no es más que un efecto placebo que hace que parezca que tiene más potencia, si ya la tiene ¿para que simularla con ruido?

Finalmente, ya que hablo de sonidos, a mi modelo le puse todo el equipamiento, incluso llantas, pero, al ser el Edition, el BEATS Sound System te lo dan si o si, viene con el coche. Pues bien, no voy a decir que suene igual que el del MKII, que traía el equipo de serie, pero, sinceramente, no noto una mejoría espectacular.
Tengo mis dudas sobre la eficacia de un subwoofer metido en la rueda de repuesto y con la alfombrilla del maletero encima…….si a esto le añades un par de maletas, pues le has puesto un bozal al subwoofer.


Gracias a todos y saludos.



Gracias por la respuesta!!

Saludos!
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:
Avatar de Usuario
Burguese
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2018, 15:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 48 veces

Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 30 Ene 2019, 11:18

Compañeros, ayer me dieron el mio y es una puta pasada, es espectacular, se conduce que flipas, anda que te cagas, la suspensión dcc es una maravilla, de confort a sport se nota bastante... nose, estoy saturado de sensaciones, cuando le haga este finde unos km os dejare un buen post con detalles para todos... en resumen, he flipado y sigo flipando, es una autentica pasada, estoy 10000000% enamorado. Increible


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido 2 agradecimientos de:
Hectoor57 (30 Ene 2019, 14:55), javijave (30 Ene 2019, 12:57)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor pacosal el 30 Ene 2019, 12:33

Angeleitor escribió:Compañeros, ayer me dieron el mio y es una puta pasada, es espectacular, se conduce que flipas, anda que te cagas, la suspensión dcc es una maravilla, de confort a sport se nota bastante... nose, estoy saturado de sensaciones, cuando le haga este finde unos km os dejare un buen post con detalles para todos... en resumen, he flipado y sigo flipando, es una autentica pasada, estoy 10000000% enamorado. Increible


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


También ayer probé por primera vez el mio y suscribo todos los comentarios del compañero. De un Toledo TDI de 150 a este, las sensaciones son totalmente diferentes:

- La caja de cambios es una maravilla, apenas te das cuenta cuando cambia
- El regulador de velocidad de crucero y eso de que reduzca la velocidad cuando detecta un coche delante más lento es impagable.
- La sensación de conducción, el salpicadero digital, ... , todo con gran gusto.
- El acabado FR muy bonito, el mio carece de carga inhalambrica para el móvil, pero por lo demás fantástico
- Los perfiles de conducción, una maravilla, eso de poner el modo Sport que se endurezca la suspensión, el volante y además cambie al modo Sport automático, es una delicia.
- Muchísimas opciones de configuración, incluyendo el cambio de vista del salpicadero que lo hace de forma inmediata (no como otro C4 que tuve que tardaba 1 minuto).
- El Android Auto, otra gran ventaja. Además con pantalla capacitativa que responde muy bien
- Tengo muchas ganas de jugar con las levas, pero por ahora, solo lo he probado un poquito. Da la sensación de estar con la PS4.
- Apenas se oye nada el motor, solo cuando se sube de revoluciones

Mi versión es la Matt Line, que es un FR con acabado gris y llantas grises muy a juego.

Y el precio, cojonudo, el toledo me costó lo mismo (aunque va a hacer 18 años).

Saludos
Avatar de Usuario
pacosal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ene 2019, 20:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 30 Ene 2019, 12:58

Angeleitor escribió:Compañeros, ayer me dieron el mio y es una puta pasada, es espectacular, se conduce que flipas, anda que te cagas, la suspensión dcc es una maravilla, de confort a sport se nota bastante... nose, estoy saturado de sensaciones, cuando le haga este finde unos km os dejare un buen post con detalles para todos... en resumen, he flipado y sigo flipando, es una autentica pasada, estoy 10000000% enamorado. Increible


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Puffff que nervios!!!
Gracias amigo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor brp1987 el 30 Ene 2019, 13:40

Hola:

Yo voy esta tarde a recoger el mio del concesionario.

El mio es un ST Matt line.

Ya os comentare mis impresiones.

Saludos
Avatar de Usuario
brp1987
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2019, 13:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 30 Ene 2019, 18:56

Olvidé otro dato que podría ser de interés, y son las velocidades reales del coche ,para las multas de radar entre 120 y 150 Km/h. Supongo que sabeis que a mas de 150 el premio es de 300 pavos.
Por este motivo siempre cotejo la velocidad que dice el velocímetro de mis coches con la real y, para ello, me llevo un antíguo Tom-Tom, muy fiable, y el Waze instalado en un smartphone. Ambos coinciden entre si.

La G.C. de los camuflados pone los rádares para que salten a 131 Km/h y , a partir de ahí le aplican un 7 % de error, luego la velocidad a la que habría multa de 300 € es de 150 + 7 % = 160.5 Km/h.
La velocidad real a la que graduan los rádares de pórtico la desconozco, el G.C. que me comentó esto tampoco la sabe (y quisiera) ya que parece ser que es gente de una empresa privada quienes se encargan de graduar.

Pues bien, estas son las velocidades reales de este coche, cotejada con 2 GPS diferentes. A veces varía, por eso pongo dos resultados.
VELOCÍMETRO Km/h- - - - - GPS Km/h
100_________________________97
130________________________126/127
135________________________132/133
160 _______________________156
165 _______________________161

Las mediciones están hechas con neumáticos nuevos y, obviamente, cuando estén bastante gastados, habrá un error mayor, por exceso del cuenta Km.
Es pura geometría, y se podría calcular, pero lo se por mi anterior 1.4 TSI el cual, por cierto, tenía mayor error por exceso.

Si, ya se que padezco una obsesión por los números, y que me lo tendría que hacer mirar :lol:

Pues lo simpático del caso es que llevo toda una vida controlando consumos y no me preocupan en absoluto, solo uso mi coche para ocio/vacaciones.

En fin, gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
pacosal (30 Ene 2019, 20:35)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Trankilo el 30 Ene 2019, 21:07

guindilla01 escribió:Olvidé otro dato que podría ser de interés, y son las velocidades reales del coche ,para las multas de radar entre 120 y 150 Km/h. Supongo que sabeis que a mas de 150 el premio es de 300 pavos.
Por este motivo siempre cotejo la velocidad que dice el velocímetro de mis coches con la real y, para ello, me llevo un antíguo Tom-Tom, muy fiable, y el Waze instalado en un smartphone. Ambos coinciden entre si.

La G.C. de los camuflados pone los rádares para que salten a 131 Km/h y , a partir de ahí le aplican un 7 % de error, luego la velocidad a la que habría multa de 300 € es de 150 + 7 % = 160.5 Km/h.
La velocidad real a la que graduan los rádares de pórtico la desconozco, el G.C. que me comentó esto tampoco la sabe (y quisiera) ya que parece ser que es gente de una empresa privada quienes se encargan de graduar.

Pues bien, estas son las velocidades reales de este coche, cotejada con 2 GPS diferentes. A veces varía, por eso pongo dos resultados.
VELOCÍMETRO Km/h- - - - - GPS Km/h
100_________________________97
130________________________126/127
135________________________132/133
160 _______________________156
165 _______________________161

Las mediciones están hechas con neumáticos nuevos y, obviamente, cuando estén bastante gastados, habrá un error mayor, por exceso del cuenta Km.
Es pura geometría, y se podría calcular, pero lo se por mi anterior 1.4 TSI el cual, por cierto, tenía mayor error por exceso.

Si, ya se que padezco una obsesión por los números, y que me lo tendría que hacer mirar :lol:

Pues lo simpático del caso es que llevo toda una vida controlando consumos y no me preocupan en absoluto, solo uso mi coche para ocio/vacaciones.

En fin, gracias y saludos.




Aquí agradecemos tu trastorno obsesivo compulsivo.

Saludos :lol:
Avatar de Usuario
Trankilo
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Nov 2018, 20:36
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor MAM el 30 Ene 2019, 22:58

Bueno los consumos que aportais son muy razonables dada la cilindrada y potencia.

En cualquier caso admito que el caudalímetro del coche es poco fiable, como en casi todas las marcas. Pero mucho me temo que tomar las mediciones segun surtidor, tampoco es mucho de fiar despues de todo lo que he oido sobre gasolineras y sus pequeñas alteraciones de medición.

En cuanto a consumos en ciudad, no vayais a pensar que el diesel más próximo en potencia que es el mío, se queda muy lejos sobre todo en frío (detalle importante), mientras que en carretera podemos hablar de al menos 1 o 1,5l/100 de diferencia bajo las mismas condiciones.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor mesegal el 31 Ene 2019, 12:40

Hola muy buenas. A mi me lo dan la semana que viene. Soy de Barcelona y voy a por el a Cáceres, ya para empezar se va a tragar 1200kms, todo autovía... Os diré que tal se porta jejeje
Avatar de Usuario
mesegal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2015, 22:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados