Cambio de leon 1.4 16v por a3 8L 1.9 tdi 110cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de leon 1.4 16v por a3 8L 1.9 tdi 110cv

Notapor cristianleonmk1 el 30 Ene 2019, 22:27

Buenas señores, me quieren cambiar mi seat leon 1.4 16v con 188.000km con la itv recien pasada con las correas echas, los silentbloks, sensores...etc, por un audi a3 1.9tdi 110cv quatro con 223.000 km, me lo quieren cambiar por que tienen un niño y necesitan un 5 puertas y a mi me gusta este coche. El interior del coche está en muy mal estado pero no me preocupa ya que me gusta ir arreglandolo poco a poco (techo descolgado, palanca de cambios sin el cuero y sin pomo, asientos en mal estado...etc) lo que me preocupa es que el motor está bastante sucio, no tiene la llave original si no una copia de las malas, los manguitos están para cambiarlos, tiene un poco de aceite por debajo del motor y no sabe con cuanto se le cambiaron las correas de distribución. El coche tiene bastantes abolladuras y rayones al parecer por su ex novio que le tiene manía y se lo ha destrozado, o eso dice ella. He hecho la tipica prueba de acelerar con el coche en primera y el freno de mano puesto y se ha calado a la par que aceleraba, el turbo al acelerar se escuchaba dando silbidos. Con estos datos espero que alguien me ayude a tomar una decisión.
PD: Mi coche está perfecto de interior y lo tengo ya perfecto de motor y lo típico de desgaste y ellos se hacen cargo del cambio de nombre.
Avatar de Usuario
cristianleonmk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2018, 20:55
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de leon 1.4 16v por a3 8L 1.9 tdi 110cv

Notapor Yanko el 30 Ene 2019, 23:21

cristianleonmk1 escribió:Buenas señores, me quieren cambiar mi seat leon 1.4 16v con 188.000km con la itv recien pasada con las correas echas, los silentbloks, sensores...etc, por un audi a3 1.9tdi 110cv quatro con 223.000 km, me lo quieren cambiar por que tienen un niño y necesitan un 5 puertas y a mi me gusta este coche. El interior del coche está en muy mal estado pero no me preocupa ya que me gusta ir arreglandolo poco a poco (techo descolgado, palanca de cambios sin el cuero y sin pomo, asientos en mal estado...etc) lo que me preocupa es que el motor está bastante sucio, no tiene la llave original si no una copia de las malas, los manguitos están para cambiarlos, tiene un poco de aceite por debajo del motor y no sabe con cuanto se le cambiaron las correas de distribución. El coche tiene bastantes abolladuras y rayones al parecer por su ex novio que le tiene manía y se lo ha destrozado, o eso dice ella. He hecho la tipica prueba de acelerar con el coche en primera y el freno de mano puesto y se ha calado a la par que aceleraba, el turbo al acelerar se escuchaba dando silbidos. Con estos datos espero que alguien me ayude a tomar una decisión.
PD: Mi coche está perfecto de interior y lo tengo ya perfecto de motor y lo típico de desgaste y ellos se hacen cargo del cambio de nombre.

No sé qué dudas tienes... ni loco lo cambiaba yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cambio de leon 1.4 16v por a3 8L 1.9 tdi 110cv

Notapor aleejandroogm el 30 Ene 2019, 23:28

Yo no lo cambiaria no es por nada porque si tú coche está nuevo como tú dices lo tienes en buen estado que necesidad tienes de cambiarlo por un coche que le vas a tene que hace mil cosas y no sabes el trato que a tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Cambio de leon 1.4 16v por a3 8L 1.9 tdi 110cv

Notapor cristianleonmk1 el 31 Ene 2019, 00:22

aleejandroogm escribió:Yo no lo cambiaria no es por nada porque si tú coche está nuevo como tú dices lo tienes en buen estado que necesidad tienes de cambiarlo por un coche que le vas a tene que hace mil cosas y no sabes el trato que a tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EL tema es que ese motor gasta menos y por lo que me han dicho es mucho más duro a la par que portente. Lo que no se es hasta cuanto es duro ese motor. Por eso la duda de si arriesgarme comprandolo, vender el mio o quedarme el mio y punto.
Avatar de Usuario
cristianleonmk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2018, 20:55
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de leon 1.4 16v por a3 8L 1.9 tdi 110cv

Notapor potro r el 31 Ene 2019, 00:50

cristianleonmk1 escribió:
aleejandroogm escribió:Yo no lo cambiaria no es por nada porque si tú coche está nuevo como tú dices lo tienes en buen estado que necesidad tienes de cambiarlo por un coche que le vas a tene que hace mil cosas y no sabes el trato que a tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EL tema es que ese motor gasta menos y por lo que me han dicho es mucho más duro a la par que portente. Lo que no se es hasta cuanto es duro ese motor. Por eso la duda de si arriesgarme comprandolo, vender el mio o quedarme el mio y punto.
Ahorra un poco de dinero,vende el tuyo y compra uno decente no te quedes las sobras de nadie...te va a salir más barato hazme caso...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, potro r ha recibido un agradecimiento de:
Yanko (31 Ene 2019, 16:08)
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Cambio de leon 1.4 16v por a3 8L 1.9 tdi 110cv

Notapor cristianleonmk1 el 31 Ene 2019, 01:11

potro r escribió:
cristianleonmk1 escribió:
aleejandroogm escribió:Yo no lo cambiaria no es por nada porque si tú coche está nuevo como tú dices lo tienes en buen estado que necesidad tienes de cambiarlo por un coche que le vas a tene que hace mil cosas y no sabes el trato que a tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EL tema es que ese motor gasta menos y por lo que me han dicho es mucho más duro a la par que portente. Lo que no se es hasta cuanto es duro ese motor. Por eso la duda de si arriesgarme comprandolo, vender el mio o quedarme el mio y punto.
Ahorra un poco de dinero,vende el tuyo y compra uno decente no te quedes las sobras de nadie...te va a salir más barato hazme caso...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder, como dices voy a aguantar con este lo que pueda y me compraré uno en mejor estado, al fin y al cabo este me lleva a todos los sitios. Un saludo.
Avatar de Usuario
cristianleonmk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2018, 20:55
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de leon 1.4 16v por a3 8L 1.9 tdi 110cv

Notapor aleejandroogm el 31 Ene 2019, 13:21

Pues si haces bien aguanta el tuyo y cuando puedas te compras otro pero no compres nada que tengas que echarle más dinero de lo que casi vale ese coche Jajajaja yo tengo un 1.9 110 cv y no e tenido ningún problema y es un mechero pero eso es también como todo según como lo hallan cuidado dará o no dará problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Cambio de leon 1.4 16v por a3 8L 1.9 tdi 110cv

Notapor cristianleonmk1 el 09 Feb 2019, 02:17

Buenas de nuevo, al final el motor es un 1.9tdi 130cv quattro con 220.000km. Está muy interesada en cambiarmelo y me está picando el gusanillo otra vez ya que me lo ha ofrecido de nuevo. Creeis que si lo llevo a el mecánico que conozco de hacerle las típicas cosas al coche me podrá decir el estado del coche mas o menos?, como puede ser el estado del turbo, bomba de gasoil y que me mire lo fallos con el vag com. O no merece la pena ni llevarlo al taller?
Siento insistir, pero las dudas me tienen loco ya que ese motor me han dicho que es mejor que el 110.
Avatar de Usuario
cristianleonmk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2018, 20:55
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de leon 1.4 16v por a3 8L 1.9 tdi 110cv

Notapor DIGARU el 09 Feb 2019, 09:12

:cafe: suelo pensar que la gente que no cuida el aspecto que se ve del coche,chapa,asientos,sucio etc... parate a pensar como habran hecho el mantenimiento de lo que no se ve.lo siento pero no lo toco ni con un palo.
pero bueno,es tu pasta y tu decision.igual valora lo que te dejarias en dejarlo a tu gusto y por ese precio tienes otro por ahi de segunda en mejor estado y a la larga te sale mas barato.suerte compi.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Cambio de leon 1.4 16v por a3 8L 1.9 tdi 110cv

Notapor potro r el 11 Feb 2019, 14:21

Si no te vez capaz de ahorrar o le ves algo de potencial pues cogelo...luego ya sabes que te estás pillando un coche a plazos que Todos los meses le tendrás que hacer algo...pero quien de aquí no ha hecho eso alguna vez?,si te apetece y tienes el tiempo y el dinero Hazlo...si no mejor quédate como estas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: dmorten, Semrush y 34 invitados