Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Kaisen el 26 Ene 2019, 18:26

xabibal escribió:Vais a paso de abuelo? jajajaj . A mi 20.000 kms me han durado yendo bastante despacito la verdad. Mañana pongo las crossclimate


En el desgaste del neumático influyen muchos aspectos, en carreras de competición verás que hay gente que por la forma de conducir literalmente los desistengran, y otros yendo también rápidos los castigan menos, piensa que en recorridos normales donde más se gastarán serán en rotondas y curvas cerradas, y en autovías en viajes largos a alta velocidad. Yo la mayoría de rotondas las paso a más ganar y aunque las pase rápido el coche castiga menos los neumáticos porque están menos girados, y hay menos inercias, y viajes largos hago pocos al año, la mayoría de los 27.000 km anuales que hago son de trayectos al trabajo etc... y por eso a mi me duran bastante los neumaticos, en recorridos que sean muchas curvas cerradas a diario está claro que van a durar mucho menos los neumaticos hagas lo que hagas.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (26 Ene 2019, 18:32)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor QaSaR el 28 Ene 2019, 12:21

Si, a mi me han durado algo menos de 50.000Km.
Pero como indico, el 90% de esos 50.000Km es con la familia, y sobretodo autopista y autovia para vacaciones o ciudad. El otro 10% son los dias que voy solete y le puedo dar cera al coche. Pero nada, si alguno es de Barcelona o alrededores pq no quedamos un dia y nos olemos los culos? Podriamos hacer una salidilla y desayuno por ahi! Y_ asi intercambiamos opiniones, y ideas!
Y con la excusa nos podemos marcar un montseny o una rutilla asi divertida!

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor JUANRK el 28 Ene 2019, 14:21

hola; yo he cambiado los brigestone turanza 215/45 R16 que trajo de fabrica por los Avon ZV7 205/50 R16 y el cambio fue vestial tanto por confort rodando de tranqui y por agarre de las gomas que son muy superiores a las turanza.
llevo estos zapatos en un Toledo 1'4 TSI 125cv DSG
me olvidé comentar que en medidas iguales la Avon era 15 eur mas barata
Última edición por JUANRK el 29 Ene 2019, 12:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Mr.Nobody el 28 Ene 2019, 15:32

Con casi 20 mil km de mis Bridgestone Turanza T001 225/45 R17 he llegado a este hilo...

Tengo las delanteras a la mitad de vida útil según el testigo ( o eso creo comparando con las traseras ).
Vamos , que aun le queda bastante para llegar al testigo pero a las traseras les queda el doble.

Me planteo poner las traseras delante y las delanteras atrás.
En cierto modo quedarían las traseras al 50% respecto a las delanteras pero con bastante vida util.

Leo que esto no es aconsejable pero entiendo que es si pones unas traseras muy desgastadas.

¿que opinais? ¿merece la pena el cambio?
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor QaSaR el 29 Ene 2019, 12:18

Mr.Nobody escribió:Con casi 20 mil km de mis Bridgestone Turanza T001 225/45 R17 he llegado a este hilo...

Tengo las delanteras a la mitad de vida útil según el testigo ( o eso creo comparando con las traseras ).
Vamos , que aun le queda bastante para llegar al testigo pero a las traseras les queda el doble.

Me planteo poner las traseras delante y las delanteras atrás.
En cierto modo quedarían las traseras al 50% respecto a las delanteras pero con bastante vida util.

Leo que esto no es aconsejable pero entiendo que es si pones unas traseras muy desgastadas.

¿que opinais? ¿merece la pena el cambio?


Si aun te queda el 50% de vida de las delanteras si, claro que es aconsejable. No es bueno hacerlo cuando las delanteras estan ya rebentadas, pero si aun tienen el 50% de la vida, vas sobrado, si estan al 50%, cuando las delanteras esten gastaditas detras aun tendras algo de dibujo... sin apurar ni unas ni las otras.. A mi me parece interesante.
Hay quien prefiere cambiar las dos delanteras, por aquello de que no le viene el palo de 500€ de golpe.
Pero hay quien considera que dejar unas ruedas traseras hasta que se gasten pueden ser, 4 años o mas hasta que se gastan por si mismas tampoco es bueno pq la goma pierde cualidades con ese tiempo. Por lo que hacer el cruce te asegura k vayas gastando homogeneamente...
20.000 y cruce, quiere decir que te acercas a los 40/50.000 por juego completo de ruedas, que es un buen desgaste creo yo...
Solo es una opinion, pero para mi gusto, ir haciendo el cruce es la mejor opción si se hace bien y a tiempo.

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Gabi_fr el 29 Ene 2019, 18:58

Mi opinión es que no es aconsejable hacer el cambio a medio uso ya que las ruedas traseras al llevar unos km en el eje trasero, se taquean y tienen un desgaste muy distinto al delantero por lo que cuando se montan en el eje delantero suelen ir peor y a veces hasta provocar vibraciones en la dirección.

Saludos
Un Saludo desde Ourense!!!
Avatar de Usuario
Gabi_fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2017, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Jaro95 el 29 Ene 2019, 19:27

Yo el tema del intercambio lo veo bien si se hace cada 10000 kms aproximadamente, como mucho. Con más kms ya no lo recomendaría porque como bien dicen los compañeros, la rueda se ha "adaptado" y "desgastado" en función de la geometría de la suspensión de cada eje. Por tanto, sobre todo nada más realizar el cambio, es posible que nos encontremos con que la rueda no "pisa" bien, vibraciones, etc, si ya llevaba unos cuantos kms recorridos.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight

En este mensaje, Jaro95 ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (31 Ene 2019, 09:35)
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor polito89 el 30 Ene 2019, 08:36

Pues me toca cambiar las Continental Sport Contact 5 después de 50000 KM las delanteras y 95000 las traseras ( :marley: :shock: :avergonzado: :avergonzado: :avergonzado: ) si la verdad que me han durado mucho...

Estoy muy contento con la Continental ya que me han funcionado muy bien en general. Recomendais por eso pasar de las pilot sport a las Premium Contact 6 para un uso normal?? Alguien las ha provado??
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor ATA-RACING el 30 Ene 2019, 19:05

polito89 escribió:Pues me toca cambiar las Continental Sport Contact 5 después de 50000 KM las delanteras y 95000 las traseras ( :marley: :shock: :avergonzado: :avergonzado: :avergonzado: ) si la verdad que me han durado mucho...

Estoy muy contento con la Continental ya que me han funcionado muy bien en general. Recomendais por eso pasar de las pilot sport a las Premium Contact 6 para un uso normal?? Alguien las ha provado??



brutal @polito89 esa duracion la verdad que veo que la gente no se cree mucho el tema del desgaste de los neumaticos con esas kilometradas que influyen muchimos factores influye hasta si esta el coche en garaje para que se hagan una idea de que influye en los neumaticos hasta la lluvia y tenerlo a resguardo hacen que no se cuarteen las gomas por poner un ejemplo.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor polito89 el 31 Ene 2019, 09:35

ATA-RACING escribió:
polito89 escribió:Pues me toca cambiar las Continental Sport Contact 5 después de 50000 KM las delanteras y 95000 las traseras ( :marley: :shock: :avergonzado: :avergonzado: :avergonzado: ) si la verdad que me han durado mucho...

Estoy muy contento con la Continental ya que me han funcionado muy bien en general. Recomendais por eso pasar de las pilot sport a las Premium Contact 6 para un uso normal?? Alguien las ha provado??



brutal @polito89 esa duracion la verdad que veo que la gente no se cree mucho el tema del desgaste de los neumaticos con esas kilometradas que influyen muchimos factores influye hasta si esta el coche en garaje para que se hagan una idea de que influye en los neumaticos hasta la lluvia y tenerlo a resguardo hacen que no se cuarteen las gomas por poner un ejemplo.


Toda la razón @ATA-RACING , el coche siempre duerme en garaje, se revisa la presión una vez al mes de todos los neumáticos y una conducción normal. La gente suele flipar como tu dices.. La verdad que los traseros los cambio por edad ( casi 5 años ) porque lo que es dibujo , aun tienen. Así que creo que seguiré con las continental, pasando a las premium contact 6 a ver que tal!
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor lokitovs el 31 Ene 2019, 13:30

Digo yo,las delanteras duran más?,yo llevo delanteras de serie con 53 mil y traseras con unos 5000mil
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Flow-Rider el 31 Ene 2019, 14:32

¿Alguna experiencia con los Pirelli Pzero? Tengo preparadas unas llantas en 19" con estos neumáticos pero me da a mí que difícilmente pasarán los 20000 km...Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor iker_bilbao el 31 Ene 2019, 15:21

Yo las tenía de serie permutandolas cada 8000 km , y con 40000 km están para cambiar. Agarre en seco sin mas en agua tampoco me acaban de gustar

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, iker_bilbao ha recibido un agradecimiento de:
Flow-Rider (31 Ene 2019, 20:22)
Avatar de Usuario
iker_bilbao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2018, 09:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor Flow-Rider el 31 Ene 2019, 20:23

iker_bilbao escribió:Yo las tenía de serie permutandolas cada 8000 km , y con 40000 km están para cambiar. Agarre en seco sin mas en agua tampoco me acaban de gustar

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hombre si me duran 40000 compensa no tener un agarre mejor, gracias por la información.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Neumáticos MK3 - Resultado, agarre, duración...

Notapor iker_bilbao el 03 Feb 2019, 17:41

Flow-Rider escribió:
iker_bilbao escribió:Yo las tenía de serie permutandolas cada 8000 km , y con 40000 km están para cambiar. Agarre en seco sin mas en agua tampoco me acaban de gustar

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hombre si me duran 40000 compensa no tener un agarre mejor, gracias por la información.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
40000 uso casi de autovía hecha que de esos 40 k, 5000 son ciudad y callejeo a ló mucho, mi opinión hay mejores neumáticos por menos de 10 euros por rueda, yo ahora voy a montar potenza s001

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
iker_bilbao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2018, 09:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados