DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xabibal el 24 Ene 2019, 19:52

Pues yo he notado sobradamente que conduciendo a bajas revoluciones el filtro de partículas se satura antes.
Si voy entre 2500 y 3000 me dura bastantes mas kms antes de regenerar.
Con carga se calienta antes, eso esta claro, pero sin carga y a altas rpm´s también se calienta mas que a bajas rpms ya que hay mas movimiento y fricción y eso se traduce a calor. Termodinámica pura.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 24 Ene 2019, 20:13

xabibal escribió:Pues yo he notado sobradamente que conduciendo a bajas revoluciones el filtro de partículas se satura antes.
Si voy entre 2500 y 3000 me dura bastantes mas kms antes de regenerar.
Con carga se calienta antes, eso esta claro, pero sin carga y a altas rpm´s también se calienta mas que a bajas rpms ya que hay mas movimiento y fricción y eso se traduce a calor. Termodinámica pura.
Porque te hace regeneraciónes pasivas.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 24 Ene 2019, 20:20

xabibal escribió:Pues yo he notado sobradamente que conduciendo a bajas revoluciones el filtro de partículas se satura antes.
Si voy entre 2500 y 3000 me dura bastantes mas kms antes de regenerar.
Con carga se calienta antes, eso esta claro, pero sin carga y a altas rpm´s también se calienta mas que a bajas rpms ya que hay mas movimiento y fricción y eso se traduce a calor. Termodinámica pura.


Hola @xabibal,

por partes, evidentemente si vas alto de vueltas tienes mas posibilidades de generar más calor, lo que no implica necesariamente que calientes mas el filtro ... eso no lo he notado, no es una percepción, te lo digo con el vag-dpf en la mano.

De hecho si quieres ver como de verdad sube la temperatura, pídele al coche en cuesta en una marcha larga ... ya verás como sube, lo que no implica necesariamente que vayas a 4.000 vueltas.

Cada uno hace lo que quiere con su coche y su dinero, pero ir por norma en 4ª a 120 pensando que le haces un favor al filtro es un autentico error y te lo dice uno que tiene un acumulado de OIL ASH Residue de 6.1 en 33.500 kms ...

El coche a 120 en 4ª va sobrado y no genera carga alguna ...

Un saludo

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
carlosgzlez (25 Ene 2019, 11:27)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 24 Ene 2019, 22:17

Yo opino igual que @xantia333, no hace falta revolucionar mucho el coche para regenerar bien, lo unico que mejora en ese aspecto el ir mas revolucionado es la presion de los gases, que dependiendo de lo taponado que este si ayudaría si esta realmente sucio, en una regeneracion normal no seria tan necesario, la diferencia de notar mas km entre regeneraciones por ir mas revolucionado creo que puede venir de la distancia de esos recorridos, si es corta el coche cogerá mas rápido temperatura al ir mas revolucionado, si se hace suficiente distancia para coger 80 grados del aceite a mitad del recorrido con ir a 1800 revoluciones en sexta sobra, y ser cuidadoso con el coche frío que es cuando mas ensuica, cogiendo carretera claro... yo asi hago sobre 560 km entre regeneraciones, ahora con el frío al tardar mas en coger temperatura se quedan mas cerca de los 500 km.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 25 Ene 2019, 00:08

Normalmente mis regeneraciónes se quedan sobre el 20%, pues el otro dia iba a 90 durante 20 minutos y llego al 11% por lo tanto ir subido de vueltas no consigues mas.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 25 Ene 2019, 00:17

SinName escribió:El compañero tiene razón, es una tontería revolucionar el coche tanto, yo cuando se que va a regenerar pongo el coche, con el control de crucero, en 4 a 90km/h (unas 2200rpm) y hace una regeneración completa, es decir, termina la regeneración sobre los 2,90g y con el calor que aun queda en el filtro sigue bajando hasta aproximadamente 2,75g.

creo que nunca lo he visto tan bajo
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 25 Ene 2019, 00:18

xantia333 escribió:
xabibal escribió:Pues yo he notado sobradamente que conduciendo a bajas revoluciones el filtro de partículas se satura antes.
Si voy entre 2500 y 3000 me dura bastantes mas kms antes de regenerar.
Con carga se calienta antes, eso esta claro, pero sin carga y a altas rpm´s también se calienta mas que a bajas rpms ya que hay mas movimiento y fricción y eso se traduce a calor. Termodinámica pura.


Hola @xabibal,

por partes, evidentemente si vas alto de vueltas tienes mas posibilidades de generar más calor, lo que no implica necesariamente que calientes mas el filtro ... eso no lo he notado, no es una percepción, te lo digo con el vag-dpf en la mano.

De hecho si quieres ver como de verdad sube la temperatura, pídele al coche en cuesta en una marcha larga ... ya verás como sube, lo que no implica necesariamente que vayas a 4.000 vueltas.

Cada uno hace lo que quiere con su coche y su dinero, pero ir por norma en 4ª a 120 pensando que le haces un favor al filtro es un autentico error y te lo dice uno que tiene un acumulado de OIL ASH Residue de 6.1 en 33.500 kms ...

El coche a 120 en 4ª va sobrado y no genera carga alguna ...

Un saludo

pero como generar carga aposta?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 05 Feb 2019, 07:26

por algún motivo que no llego a entender.. con el gasoil caro estaba haciendo regeneraciones entre 300-330 y ahora con el de alcampo (el normal) nuevamente rondo los 500km
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor raulcav el 05 Feb 2019, 14:11

A mi me pasa lo mismo con la del Alcampo llevo ya 3 años con la misma historia , echo Cepsa o BP sobre todo y 300km echo Alcampo y me dura hace más km el coche y encima cada 550 km regenera solo. Un gusto esto de alcampo , en mi caso es Repsol la que le suministra a Alcampo( Jerez ) que he visto ya 2 veces al camión cisterna de Repsol y encima viene en un cartel.

Pero la verdad que super bien y barata !!

Jamás he echado en Carrefour en cambio , por que varios conocidos mios han jodido el motor , en Sevilla.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.

En este mensaje, raulcav ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (07 Feb 2019, 07:36), javijave (05 Feb 2019, 19:42)
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 05 Feb 2019, 16:14

raulcav escribió:A mi me pasa lo mismo con la del Alcampo llevo ya 3 años con la misma historia , echo Cepsa o BP sobre todo y 300km echo Alcampo y me dura hace más km el coche y encima cada 550 km regenera solo. Un gusto esto de alcampo , en mi caso es Repsol la que le suministra a Alcampo( Jerez ) que he visto ya 2 veces al camión cisterna de Repsol y encima viene en un cartel.

Pero la verdad que super bien y barata !!

Jamás he echado en Carrefour en cambio , por que varios conocidos mios han jodido el motor , en Sevilla.

eso mismo, pero la verdad es que no lo entiendo..se supone sino de menor calidad si menos aditivado (que el de repsol, aqui tb indican que es de ellos el carburante).. por lo que no entiendo la distinta duración entre regeneraciones o si esto es significativo para otras cosas
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor carvisel el 09 Feb 2019, 09:10

Hola, tengo un Leon 1.6 tdi 105cv modelo de 2012. Con 130.000km y con un 71% de residuo oil ash segun DPF VAG, me decidí a limpiarlo por ultrasonidos. La cuestión es que al sacarlo del taller conecto el dpf vag y veo que la carbonilla esta al 1% pero el oil ash esta igual al 71%. No se si es que se tiene que resetear la centralita o es que realmente no se ha limpiado nada. Ahora el coche parece tener mas potencia pero tambien hace mas ruido el motor. Estoy desconcertado
Avatar de Usuario
carvisel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2019, 09:00
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 09 Feb 2019, 22:10

carvisel escribió:Hola, tengo un Leon 1.6 tdi 105cv modelo de 2012. Con 130.000km y con un 71% de residuo oil ash segun DPF VAG, me decidí a limpiarlo por ultrasonidos. La cuestión es que al sacarlo del taller conecto el dpf vag y veo que la carbonilla esta al 1% pero el oil ash esta igual al 71%. No se si es que se tiene que resetear la centralita o es que realmente no se ha limpiado nada. Ahora el coche parece tener mas potencia pero tambien hace mas ruido el motor. Estoy desconcertado



Como Vas a tener el oil ash al 71% con 130.000 kms?

Vale que el mio está muy bien cuidado, pero es que me parece excesivo... El mio esta en 8% con 34.000 kms

Compraste nuevo el coche?
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor carvisel el 09 Feb 2019, 23:05

xantia333 escribió:
carvisel escribió:Hola, tengo un Leon 1.6 tdi 105cv modelo de 2012. Con 130.000km y con un 71% de residuo oil ash segun DPF VAG, me decidí a limpiarlo por ultrasonidos. La cuestión es que al sacarlo del taller conecto el dpf vag y veo que la carbonilla esta al 1% pero el oil ash esta igual al 71%. No se si es que se tiene que resetear la centralita o es que realmente no se ha limpiado nada. Ahora el coche parece tener mas potencia pero tambien hace mas ruido el motor. Estoy desconcertado






Como Vas a tener el oil ash al 71% con 130.000 kms?

Vale que el mio está muy bien cuidado, pero es que me parece excesivo... El mio esta en 8% con 34.000 kms

Compraste nuevo el coche?


Compre el coche nuevo, pero los primeros 4 años lo utilizó mi mujer exclusivamente por ciudad. Cada dos por tres problemas con el filtro... Exactamente tengo 50 g de oil ash. En el taller oficial me presupuestaron 2600€ la sustitucion del Fap, por eso me decidí a limpiarlo.

En este mensaje, carvisel ha recibido un agradecimiento de:
javijave (10 Feb 2019, 02:19)
Avatar de Usuario
carvisel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2019, 09:00
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 10 Feb 2019, 01:06

carvisel escribió:Hola, tengo un Leon 1.6 tdi 105cv modelo de 2012. Con 130.000km y con un 71% de residuo oil ash segun DPF VAG, me decidí a limpiarlo por ultrasonidos. La cuestión es que al sacarlo del taller conecto el dpf vag y veo que la carbonilla esta al 1% pero el oil ash esta igual al 71%. No se si es que se tiene que resetear la centralita o es que realmente no se ha limpiado nada. Ahora el coche parece tener mas potencia pero tambien hace mas ruido el motor. Estoy desconcertado


Pues si no me equivoco creo que leí que si que había que resetearlo cuando se cambia el filtro, osea que limpiandolo también habría que hacerlo, lo mejor es que te fijes los km que haces antes de regenerar, para saber si mejoro a lo que hacías antes, y luego si mejoro realmente ver como restearlo si realmente es que hay que hacerlo, en donde te lo hicieron deberían saberlo, en cuanto a lo de estar tan taponado con esos km, entiendo que algo le pasaría al coche para ensuciarse tanto el filtro . ¿El tuyo es un León 2, no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 10 Feb 2019, 01:14

2600€ la sistitución del FAP es una pasada, en algun sitio leí alguien que lo sustituyo y le costó unos 850€
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Patxuko y 26 invitados