OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Pablitofr el 05 Feb 2019, 11:50

jasoriab escribió:Hola @HCD15

El mod de la tercera luz de freno tiene un efecto colateral con los intermitentes, que se enciende inadecuadamente uno de los intermitentes. Al menos pasa con los MY18 y posteriores.
Si buscas un poco el hilo, encontrarás un mensaje mío al respecto. Tuve que deshacer ese mod por el mismo motivo.

Por lo que, primero deshaz dicho mod a ver si ya te funcionan las luces correctamente. Si no es así, tendrías que ver el historial de OBDEleven para ver las modificaciones y quitarlas. Como último recurso, hay un hilo con backups de las configuraciones de múltiples coches. Busca el que más se parezca al tuyo y compara las configuraciones.

Saludos,


Vaya faena eso, entonces no tenemos opción de poner los intermitentes semi dinamicos?
Avatar de Usuario
Pablitofr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2018, 09:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor juanmaformoso el 05 Feb 2019, 12:05

buenas soy nuevo por aqui.. tengo una consulta a ver si alguien sabe decirme.
hace un tiempo puse en los pilotos traseros (led) las luces de posicion interiores en contrafase con el intermitente,y ahora me toca la 1 ITV, alguien tiene los codigos de serie? (obdeleven) graciñas
Avatar de Usuario
juanmaformoso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2018, 08:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 05 Feb 2019, 12:25

juanmaformoso escribió:buenas soy nuevo por aqui.. tengo una consulta a ver si alguien sabe decirme.
hace un tiempo puse en los pilotos traseros (led) las luces de posicion interiores en contrafase con el intermitente,y ahora me toca la 1 ITV, alguien tiene los codigos de serie? (obdeleven) graciñas


Tienes una biblioteca de copias de seguridad de centralitas aquí: viewtopic.php?f=8&t=120732

Busca "vírgenes" con referencia igual a la tuya.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor HCD15 el 05 Feb 2019, 13:28

Pablitofr escribió:
jasoriab escribió:Hola @HCD15

El mod de la tercera luz de freno tiene un efecto colateral con los intermitentes, que se enciende inadecuadamente uno de los intermitentes. Al menos pasa con los MY18 y posteriores.
Si buscas un poco el hilo, encontrarás un mensaje mío al respecto. Tuve que deshacer ese mod por el mismo motivo.

Por lo que, primero deshaz dicho mod a ver si ya te funcionan las luces correctamente. Si no es así, tendrías que ver el historial de OBDEleven para ver las modificaciones y quitarlas. Como último recurso, hay un hilo con backups de las configuraciones de múltiples coches. Busca el que más se parezca al tuyo y compara las configuraciones.

Saludos,


Vaya faena eso, entonces no tenemos opción de poner los intermitentes semi dinamicos?



En principio los intermitentes semi dinámicos si, lo que pasa es que se jode la cosa si pones que la 3 luz de freno parpadee conos warnimg. O eso me ha pasado a mí, porque según puse los semi dinámicos yo juraría que me funcionó bien
Avatar de Usuario
HCD15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2019, 22:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor HCD15 el 05 Feb 2019, 13:35

Pablitofr escribió:
HCD15 escribió:Buenas,
Codifique los intermitentes traseros de mi leon 2018 para que fueran "semi dinámicos".
Funcionaba bien pero después de tocar para que con los warning parpadeará la 3 luz de freno, empezó a dar problemas: al poner el intermitente izquierdo parpadea la parte de la tira led del intermitente de la parte de dentro del piloto. Creo que tengo bien hecha la codificación, pero obviamente algo he modificado sin darme cuenta y no consigo dar con ello...
Si me podéis ayudar o pasarme la configuración de serie de las luces os lo agradecería.
Por cierto, para codificar los intermitente semi dinámicos hice esto:

ntramos en el modulo 9
-adaptacion- y aqui buscamos donde ponga:

-leucite 16blk slb35blk sl kc9 y dentro buscamos: lichtfunktion A 16 y cambiamos el valor a : Blinken links dunkelphase.

introducimos el codigo de seguridad:31347

-leucite 16blk slb35blk sl kc9 y dentro buscamos: lichtfunktion C 16 y cambiamos el valor a : Blinken links Hellphase.

ahora buscamos lo siguiente:

-leuchte17tfl r blk srb3tfl r blk sr kc3 y dentro buscamos: lichtfunktion A 17 y cambiamos el valor a : Blinken rechts Dunkelphase

-leuchte17tfl r blk srb3tfl r blk sr kc3 y dentro buscamos: lichtfunktion C 17 y cambiamos el valor a : Blinken rechts Hellphase




Pero después de estar investigando para ver si encontraba el error, he visto que se puede codificar desde los submenús de leutchte 18 y 19 utilizando los canales A B C...


Muy buenas compi,
Tengo la misma intención que tu, hacerlos semi dinamicos, los pasos que pones entiendo que son antes de hacer lo que te da error ( o problemas ) verdad?



Exacto, yo haciendo esos pasos conseguí que funcionara bien, pero después de hacer lo de la luz de freno me empezó a dar problemas y el asunto bien de qué creo que el submenú que se utiliza para hacer lo de la tercera luz de freno es el mismo que el de los intermitentes, a pesar de que los semi dinámicos los hice con otro menú. Un lío, no sé si me explico...
Es que he visto que a través de leutchte 19 y 18 se puede hacer también, solo que en principio ese submenú es el de los que tienen intermitentes de bombillas, sin led.
Avatar de Usuario
HCD15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2019, 22:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Pablitofr el 05 Feb 2019, 16:45

HCD15 escribió:
Pablitofr escribió:
HCD15 escribió:Buenas,
Codifique los intermitentes traseros de mi leon 2018 para que fueran "semi dinámicos".
Funcionaba bien pero después de tocar para que con los warning parpadeará la 3 luz de freno, empezó a dar problemas: al poner el intermitente izquierdo parpadea la parte de la tira led del intermitente de la parte de dentro del piloto. Creo que tengo bien hecha la codificación, pero obviamente algo he modificado sin darme cuenta y no consigo dar con ello...
Si me podéis ayudar o pasarme la configuración de serie de las luces os lo agradecería.
Por cierto, para codificar los intermitente semi dinámicos hice esto:

ntramos en el modulo 9
-adaptacion- y aqui buscamos donde ponga:

-leucite 16blk slb35blk sl kc9 y dentro buscamos: lichtfunktion A 16 y cambiamos el valor a : Blinken links dunkelphase.

introducimos el codigo de seguridad:31347

-leucite 16blk slb35blk sl kc9 y dentro buscamos: lichtfunktion C 16 y cambiamos el valor a : Blinken links Hellphase.

ahora buscamos lo siguiente:

-leuchte17tfl r blk srb3tfl r blk sr kc3 y dentro buscamos: lichtfunktion A 17 y cambiamos el valor a : Blinken rechts Dunkelphase

-leuchte17tfl r blk srb3tfl r blk sr kc3 y dentro buscamos: lichtfunktion C 17 y cambiamos el valor a : Blinken rechts Hellphase




Pero después de estar investigando para ver si encontraba el error, he visto que se puede codificar desde los submenús de leutchte 18 y 19 utilizando los canales A B C...


Muy buenas compi,
Tengo la misma intención que tu, hacerlos semi dinamicos, los pasos que pones entiendo que son antes de hacer lo que te da error ( o problemas ) verdad?



Exacto, yo haciendo esos pasos conseguí que funcionara bien, pero después de hacer lo de la luz de freno me empezó a dar problemas y el asunto bien de qué creo que el submenú que se utiliza para hacer lo de la tercera luz de freno es el mismo que el de los intermitentes, a pesar de que los semi dinámicos los hice con otro menú. Un lío, no sé si me explico...
Es que he visto que a través de leutchte 19 y 18 se puede hacer también, solo que en principio ese submenú es el de los que tienen intermitentes de bombillas, sin led.


Buenas de nuevo compi,

he hecho los pasos siguiendo las indicaciones (leuchte16 y 17) va bien, aunque me gustaria que lo hiciese mas seguido no se como explicarlo,
Parpadeo del porton - parpadeo del de fuera (medio segundo de espera y otra vez), aunque creo haber leido que no es posible
Avatar de Usuario
Pablitofr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2018, 09:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor HCD15 el 05 Feb 2019, 18:52

Me alegro que te haya funcionado. Puestos a pedir me gustaría tener intermitentes dinámicos pero ya he leído que no se puede jajajaja.
Acabo de ponerme a intentar solucionar el problema y ha sido 1 minuto y listo: tenía activada una función para el canal B y por eso me hacia eso el intermitente. El último día ya quedé saturado y yo creo que ni estaba pensando.
Avatar de Usuario
HCD15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2019, 22:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor rvicario76 el 05 Feb 2019, 20:18

Actualización de OBDELEVEN....
Parece que después de hacer un escáner de los módulos se pueden hacer codificaciones offline.
Mañana a probar!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jd_zuri el 05 Feb 2019, 20:25

rvicario76 escribió:Actualización de OBDELEVEN....
Parece que después de hacer un escáner de los módulos se pueden hacer codificaciones offline.
Mañana a probar!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente. La app se ha actualizado hoy. Lo he estrenado hoy y ha saltado la actualizacion del dispositivo también pero no se si es por lo mismo o simplemente que mi dispositivo ha llegado des actualizado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jd_zuri el 05 Feb 2019, 20:27

Una duda de novato, he buscado en el tema y no he visto nada.

Tengo un León MY18 ST con acabado Xcellence Advanced y en la app no viene explícitamente ese acabado, que modelo hay que seleccionar, León a secas? León FR? Igual da exactamente lo mismo pero por salir de dudas.

Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor rvicario76 el 05 Feb 2019, 20:49

jd_zuri escribió:
rvicario76 escribió:Actualización de OBDELEVEN....
Parece que después de hacer un escáner de los módulos se pueden hacer codificaciones offline.
Mañana a probar!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente. La app se ha actualizado hoy. Lo he estrenado hoy y ha saltado la actualizacion del dispositivo también pero no se si es por lo mismo o simplemente que mi dispositivo ha llegado des actualizado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
una cosa es el conector OBD y otra la APP. Que se nos actualizará a todos.
Pinta muy bien.... haces las codificaciones en casa y luego las pasas al coche. Me gusta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 06 Feb 2019, 11:17

si la apicacion hiciera un backup de las unidades y luego las pudieras volcar otra vez..sera la leche
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor rvicario76 el 06 Feb 2019, 11:47

teltronik escribió:si la apicacion hiciera un backup de las unidades y luego las pudieras volcar otra vez..sera la leche

Ya me he dado cuenta que no



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Pablitofr el 06 Feb 2019, 12:11

jd_zuri escribió:Una duda de novato, he buscado en el tema y no he visto nada.

Tengo un León MY18 ST con acabado Xcellence Advanced y en la app no viene explícitamente ese acabado, que modelo hay que seleccionar, León a secas? León FR? Igual da exactamente lo mismo pero por salir de dudas.

Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Buenas compi,
A mi me detecto directamente, no tuve que seleccionar el coche,a ver si alguien te puede echar un cable,
Un saludo

En este mensaje, Pablitofr ha recibido un agradecimiento de:
jd_zuri (06 Feb 2019, 16:53)
Avatar de Usuario
Pablitofr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2018, 09:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 06 Feb 2019, 13:28

rvicario76 escribió:
teltronik escribió:si la apicacion hiciera un backup de las unidades y luego las pudieras volcar otra vez..sera la leche

Ya me he dado cuenta que no



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todavía no he actualizado, pero leyendo las release notes dice 'look' no 'modify'. Por tanto, lo que habrán hecho es ampliar la funcionalidad 'off-line' de consulta para los canales de adaptación (función que ya existía para el coding).


Screenshot_20200218-161807.png


P.D.: Además, has tenido que entrar en los canales de adaptación de manera "on-line" antes para que luego puedas leerlas "off-line".

Un saludo.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados