OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor levorg el 11 Feb 2019, 19:35

jd_zuri escribió:
ZXVolcane escribió:Buenas a todos,

Acabo de encontrar esto mensaje en Facebook en el Club Seat Leon, por si alguien le interesa o lo quiere probar o lo prueba y comenta, el chico lo ha probado en un diesel, en un gasolina no se que tal andara.

"Aquí os dejo un mod de Obdeleven, tengo el leon Tdi 150 y comparado a otros tdi que he tenido le faltaba ese tirón de los primeros tdi´s tenia mucho retardo a la ahora de salir en las rotondas, desde bajas vueltas etc...pero eran 150cv y no los notaba, la cosa mejoro un poco con el mod de aceleración directa, pero el otro dia un compañero que controla de este tema encontró una modificación super sencilla que transforma el coche de forma radical, entrega la potencia de forma brutal y en 3 marcha como abras gas a fondo haces saltar el control de estabilidad, se nota desde el primer momento, y lo notareis enseguida sobre todo en aceleración y recuperación, es como estrenar coche, decire que lo llevo conjuntamente con la aceleración directa, no se si sin ella tiene el mismo efecto, y en teoría en los gasolina también tendría que funcionar, aqui lo dejo para que lo proveéis e opinéis.

El mod es el siguiente:

Modulo 1
Adaptación
Función protectora ( de fabrica viene en ON)

poner en OFF"

Si alguien lo quiere probar y comentar, a mi me dan el coche en 2 semanas y quiero hacerle un buen rodaje, luego empezare con los mods.

Saludos a todos.
Esa adaptación viene listada en el primer post del hilo y me llamó la atención pero no recuerdo bien si encontré algo de info al respecto.

Me suena haber leído que te limita el par según ciertas condiciones como la temperatura del motor, aceite... Para proteger al motor.

Como ya digo, comento esto sin ninguna certeza e igual eso que leí no tiene nada que ver... A ver si algún compañero mas ducho en estos menesteres nos puede arrojar algo más de luz.

A priori, desactivar algo que se llama "función protectora” no parece buena idea salvo que se sepa bien que hace para no liarla.

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Habría que hacer logs para ver qué cambia. Por ejemplo, ver si cambia el valor de entrega de par (lo mismo desactivar la protección cambia la limitación a la entrega de par, aunque a lo mejor, acelera el desgaste del embrague...).

En cuanto a la respuesta del acelerador, la cambié en su día de "gradual" a "directa" y no noté apenas nada. Me sugirieron hacer logs de la señal de acelerador y efectivamente, no cambiaba, por lo menos en mi modelo.

Saludos.
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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Pablitofr el 11 Feb 2019, 21:37

levorg escribió:
jd_zuri escribió:
ZXVolcane escribió:Buenas a todos,

Acabo de encontrar esto mensaje en Facebook en el Club Seat Leon, por si alguien le interesa o lo quiere probar o lo prueba y comenta, el chico lo ha probado en un diesel, en un gasolina no se que tal andara.

"Aquí os dejo un mod de Obdeleven, tengo el leon Tdi 150 y comparado a otros tdi que he tenido le faltaba ese tirón de los primeros tdi´s tenia mucho retardo a la ahora de salir en las rotondas, desde bajas vueltas etc...pero eran 150cv y no los notaba, la cosa mejoro un poco con el mod de aceleración directa, pero el otro dia un compañero que controla de este tema encontró una modificación super sencilla que transforma el coche de forma radical, entrega la potencia de forma brutal y en 3 marcha como abras gas a fondo haces saltar el control de estabilidad, se nota desde el primer momento, y lo notareis enseguida sobre todo en aceleración y recuperación, es como estrenar coche, decire que lo llevo conjuntamente con la aceleración directa, no se si sin ella tiene el mismo efecto, y en teoría en los gasolina también tendría que funcionar, aqui lo dejo para que lo proveéis e opinéis.

El mod es el siguiente:

Modulo 1
Adaptación
Función protectora ( de fabrica viene en ON)

poner en OFF"

Si alguien lo quiere probar y comentar, a mi me dan el coche en 2 semanas y quiero hacerle un buen rodaje, luego empezare con los mods.

Saludos a todos.
Esa adaptación viene listada en el primer post del hilo y me llamó la atención pero no recuerdo bien si encontré algo de info al respecto.

Me suena haber leído que te limita el par según ciertas condiciones como la temperatura del motor, aceite... Para proteger al motor.

Como ya digo, comento esto sin ninguna certeza e igual eso que leí no tiene nada que ver... A ver si algún compañero mas ducho en estos menesteres nos puede arrojar algo más de luz.

A priori, desactivar algo que se llama "función protectora” no parece buena idea salvo que se sepa bien que hace para no liarla.

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Habría que hacer logs para ver qué cambia. Por ejemplo, ver si cambia el valor de entrega de par (lo mismo desactivar la protección cambia la limitación a la entrega de par, aunque a lo mejor, acelera el desgaste del embrague...).

En cuanto a la respuesta del acelerador, la cambié en su día de "gradual" a "directa" y no noté apenas nada. Me sugirieron hacer logs de la señal de acelerador y efectivamente, no cambiaba, por lo menos en mi modelo.

Saludos.


Buenas crack,

Yo ayer cambie a directa en lugar de gradual, me parece que va mejor, sobre todo en el modo normal lo he notado, pero me gustaria aprender a hacer logs, no se si me puedes echar una mano con eso, ya que quiero ver si realmente le esta afectando y si puede llegar a ser "malo".

Un saludo
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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor ZXVolcane el 11 Feb 2019, 22:02

jd_zuri escribió:
ZXVolcane escribió:Buenas a todos,

Acabo de encontrar esto mensaje en Facebook en el Club Seat Leon, por si alguien le interesa o lo quiere probar o lo prueba y comenta, el chico lo ha probado en un diesel, en un gasolina no se que tal andara.

"Aquí os dejo un mod de Obdeleven, tengo el leon Tdi 150 y comparado a otros tdi que he tenido le faltaba ese tirón de los primeros tdi´s tenia mucho retardo a la ahora de salir en las rotondas, desde bajas vueltas etc...pero eran 150cv y no los notaba, la cosa mejoro un poco con el mod de aceleración directa, pero el otro dia un compañero que controla de este tema encontró una modificación super sencilla que transforma el coche de forma radical, entrega la potencia de forma brutal y en 3 marcha como abras gas a fondo haces saltar el control de estabilidad, se nota desde el primer momento, y lo notareis enseguida sobre todo en aceleración y recuperación, es como estrenar coche, decire que lo llevo conjuntamente con la aceleración directa, no se si sin ella tiene el mismo efecto, y en teoría en los gasolina también tendría que funcionar, aqui lo dejo para que lo proveéis e opinéis.

El mod es el siguiente:

Modulo 1
Adaptación
Función protectora ( de fabrica viene en ON)

poner en OFF"

Si alguien lo quiere probar y comentar, a mi me dan el coche en 2 semanas y quiero hacerle un buen rodaje, luego empezare con los mods.

Saludos a todos.
Esa adaptación viene listada en el primer post del hilo y me llamó la atención pero no recuerdo bien si encontré algo de info al respecto.

Me suena haber leído que te limita el par según ciertas condiciones como la temperatura del motor, aceite... Para proteger al motor.

Como ya digo, comento esto sin ninguna certeza e igual eso que leí no tiene nada que ver... A ver si algún compañero mas ducho en estos menesteres nos puede arrojar algo más de luz.

A priori, desactivar algo que se llama "función protectora” no parece buena idea salvo que se sepa bien que hace para no liarla.



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Buenas @jd_zuri,

He estado revisando el primer post y no he visto listada esta adpatacion, la unica que he encontrado es la de la aceleracion directa.
Luego si he estado mirando que @miceor en su coche sin modificar, ya que ha colgado todos los menus, tiene la funcion proteccion en OFF.

Asi que seguro que sirve para algo, pero en el tdi del compi va en ON y en el tsi del otro compi en OFF.

Asi que habria que hacer logs como dice @levorg

Saludos.
Última edición por ZXVolcane el 11 Feb 2019, 22:27, editado 1 vez en total
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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jd_zuri el 11 Feb 2019, 22:11

ZXVolcane escribió:
jd_zuri escribió:
ZXVolcane escribió:Buenas a todos,

Acabo de encontrar esto mensaje en Facebook en el Club Seat Leon, por si alguien le interesa o lo quiere probar o lo prueba y comenta, el chico lo ha probado en un diesel, en un gasolina no se que tal andara.

"Aquí os dejo un mod de Obdeleven, tengo el leon Tdi 150 y comparado a otros tdi que he tenido le faltaba ese tirón de los primeros tdi´s tenia mucho retardo a la ahora de salir en las rotondas, desde bajas vueltas etc...pero eran 150cv y no los notaba, la cosa mejoro un poco con el mod de aceleración directa, pero el otro dia un compañero que controla de este tema encontró una modificación super sencilla que transforma el coche de forma radical, entrega la potencia de forma brutal y en 3 marcha como abras gas a fondo haces saltar el control de estabilidad, se nota desde el primer momento, y lo notareis enseguida sobre todo en aceleración y recuperación, es como estrenar coche, decire que lo llevo conjuntamente con la aceleración directa, no se si sin ella tiene el mismo efecto, y en teoría en los gasolina también tendría que funcionar, aqui lo dejo para que lo proveéis e opinéis.

El mod es el siguiente:

Modulo 1
Adaptación
Función protectora ( de fabrica viene en ON)

poner en OFF"

Si alguien lo quiere probar y comentar, a mi me dan el coche en 2 semanas y quiero hacerle un buen rodaje, luego empezare con los mods.

Saludos a todos.
Esa adaptación viene listada en el primer post del hilo y me llamó la atención pero no recuerdo bien si encontré algo de info al respecto.

Me suena haber leído que te limita el par según ciertas condiciones como la temperatura del motor, aceite... Para proteger al motor.

Como ya digo, comento esto sin ninguna certeza e igual eso que leí no tiene nada que ver... A ver si algún compañero mas ducho en estos menesteres nos puede arrojar algo más de luz.

A priori, desactivar algo que se llama "función protectora” no parece buena idea salvo que se sepa bien que hace para no liarla.



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Buenas @jd_zuri,

He estado revisando el primer post y no he visto listada esta adpatacion, la unica que he encontrado es la de la aceleracion directa.
Luego si he estado mirando que @miceor en su coche sin modificar, ya que ha colgado todos los menus, tiene la funcion proteccion en OFF.

Asi que seguro que sirve para algo, pero en el tdi del compi va en ON y en el tsi del otro compi en OFF.

Asi que habria que hacer logs comp dice @levorg

Saludos.
Si, si, a eso me refería, que la tiene listada en el primer post donde pone su configuración y aparece en OFF. He puesto adaptación erróneamente.

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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor levorg el 12 Feb 2019, 12:19

Pablitofr escribió:
levorg escribió:
jd_zuri escribió:
ZXVolcane escribió:Buenas a todos,

Acabo de encontrar esto mensaje en Facebook en el Club Seat Leon, por si alguien le interesa o lo quiere probar o lo prueba y comenta, el chico lo ha probado en un diesel, en un gasolina no se que tal andara.

"Aquí os dejo un mod de Obdeleven, tengo el leon Tdi 150 y comparado a otros tdi que he tenido le faltaba ese tirón de los primeros tdi´s tenia mucho retardo a la ahora de salir en las rotondas, desde bajas vueltas etc...pero eran 150cv y no los notaba, la cosa mejoro un poco con el mod de aceleración directa, pero el otro dia un compañero que controla de este tema encontró una modificación super sencilla que transforma el coche de forma radical, entrega la potencia de forma brutal y en 3 marcha como abras gas a fondo haces saltar el control de estabilidad, se nota desde el primer momento, y lo notareis enseguida sobre todo en aceleración y recuperación, es como estrenar coche, decire que lo llevo conjuntamente con la aceleración directa, no se si sin ella tiene el mismo efecto, y en teoría en los gasolina también tendría que funcionar, aqui lo dejo para que lo proveéis e opinéis.

El mod es el siguiente:

Modulo 1
Adaptación
Función protectora ( de fabrica viene en ON)

poner en OFF"

Si alguien lo quiere probar y comentar, a mi me dan el coche en 2 semanas y quiero hacerle un buen rodaje, luego empezare con los mods.

Saludos a todos.
Esa adaptación viene listada en el primer post del hilo y me llamó la atención pero no recuerdo bien si encontré algo de info al respecto.

Me suena haber leído que te limita el par según ciertas condiciones como la temperatura del motor, aceite... Para proteger al motor.

Como ya digo, comento esto sin ninguna certeza e igual eso que leí no tiene nada que ver... A ver si algún compañero mas ducho en estos menesteres nos puede arrojar algo más de luz.

A priori, desactivar algo que se llama "función protectora” no parece buena idea salvo que se sepa bien que hace para no liarla.

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Habría que hacer logs para ver qué cambia. Por ejemplo, ver si cambia el valor de entrega de par (lo mismo desactivar la protección cambia la limitación a la entrega de par, aunque a lo mejor, acelera el desgaste del embrague...).

En cuanto a la respuesta del acelerador, la cambié en su día de "gradual" a "directa" y no noté apenas nada. Me sugirieron hacer logs de la señal de acelerador y efectivamente, no cambiaba, por lo menos en mi modelo.

Saludos.


Buenas crack,

Yo ayer cambie a directa en lugar de gradual, me parece que va mejor, sobre todo en el modo normal lo he notado, pero me gustaria aprender a hacer logs, no se si me puedes echar una mano con eso, ya que quiero ver si realmente le esta afectando y si puede llegar a ser "malo".

Un saludo


Gracias por lo de "crack" @Pablitofr, pero no lo soy para nada (aunque es cierto este foro está lleno de ellos).

Adjunto un vídeo bastante ilustrativo de como hacer logs con OBDeleven. Básicamente consiste en entrar en el apartado de "datos reales" del módulo que corresponda, seleccionar la variable a loguear y pinchar en uno de los iconos de arriba a la derecha de la pantalla (se ve bien en el vídeo). Cuando paras el log, la aplicación te da la opción de guardarlo. Luego lo exportas a .csv y ya puedes trastear en excel, por ejemplo.

Aún así, yo prefiero loguear con VCDS, pero bueno, eso ya va en gustos.

Saludos!

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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 12 Feb 2019, 15:02

jd_zuri escribió:
ZXVolcane escribió:
jd_zuri escribió:
ZXVolcane escribió:Buenas a todos,

Acabo de encontrar esto mensaje en Facebook en el Club Seat Leon, por si alguien le interesa o lo quiere probar o lo prueba y comenta, el chico lo ha probado en un diesel, en un gasolina no se que tal andara.

"Aquí os dejo un mod de Obdeleven, tengo el leon Tdi 150 y comparado a otros tdi que he tenido le faltaba ese tirón de los primeros tdi´s tenia mucho retardo a la ahora de salir en las rotondas, desde bajas vueltas etc...pero eran 150cv y no los notaba, la cosa mejoro un poco con el mod de aceleración directa, pero el otro dia un compañero que controla de este tema encontró una modificación super sencilla que transforma el coche de forma radical, entrega la potencia de forma brutal y en 3 marcha como abras gas a fondo haces saltar el control de estabilidad, se nota desde el primer momento, y lo notareis enseguida sobre todo en aceleración y recuperación, es como estrenar coche, decire que lo llevo conjuntamente con la aceleración directa, no se si sin ella tiene el mismo efecto, y en teoría en los gasolina también tendría que funcionar, aqui lo dejo para que lo proveéis e opinéis.

El mod es el siguiente:

Modulo 1
Adaptación
Función protectora ( de fabrica viene en ON)

poner en OFF"

Si alguien lo quiere probar y comentar, a mi me dan el coche en 2 semanas y quiero hacerle un buen rodaje, luego empezare con los mods.

Saludos a todos.
Esa adaptación viene listada en el primer post del hilo y me llamó la atención pero no recuerdo bien si encontré algo de info al respecto.

Me suena haber leído que te limita el par según ciertas condiciones como la temperatura del motor, aceite... Para proteger al motor.

Como ya digo, comento esto sin ninguna certeza e igual eso que leí no tiene nada que ver... A ver si algún compañero mas ducho en estos menesteres nos puede arrojar algo más de luz.

A priori, desactivar algo que se llama "función protectora” no parece buena idea salvo que se sepa bien que hace para no liarla.



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Buenas @jd_zuri,

He estado revisando el primer post y no he visto listada esta adpatacion, la unica que he encontrado es la de la aceleracion directa.
Luego si he estado mirando que @miceor en su coche sin modificar, ya que ha colgado todos los menus, tiene la funcion proteccion en OFF.

Asi que seguro que sirve para algo, pero en el tdi del compi va en ON y en el tsi del otro compi en OFF.

Asi que habria que hacer logs comp dice @levorg

Saludos.
Si, si, a eso me refería, que la tiene listada en el primer post donde pone su configuración y aparece en OFF. He puesto adaptación erróneamente.

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Yo ayer intenté documentarme un poco sobre ese canal de adaptación "googleando" y en la biblioteca de centralitas. En ésta (dentro de todas las 01 existentes) pues no encontré un patrón claro de enabled/disabled y en otros foros de internet tampoco encontré mucha información (algo que sí tengo que ver y probar que leí es que hay una "advanced measuring value", la 309, que relaciona este valor con el canal de adaptación, pero lo leí en un comentario muy rápido).

Lo que sí leí en muchos foros era otra MOD que por aquí creo que nunca se ha tratado (si mi memoria no falla) para desactivar en el ABS el "torque limit" y poder hacer mejores lanzadas:


f747a7167c964c623d6789ee29b18c71.png


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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor xantia333 el 12 Feb 2019, 16:05

cvillajos escribió:
jd_zuri escribió:
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ZXVolcane escribió:Buenas a todos,

Acabo de encontrar esto mensaje en Facebook en el Club Seat Leon, por si alguien le interesa o lo quiere probar o lo prueba y comenta, el chico lo ha probado en un diesel, en un gasolina no se que tal andara.

"Aquí os dejo un mod de Obdeleven, tengo el leon Tdi 150 y comparado a otros tdi que he tenido le faltaba ese tirón de los primeros tdi´s tenia mucho retardo a la ahora de salir en las rotondas, desde bajas vueltas etc...pero eran 150cv y no los notaba, la cosa mejoro un poco con el mod de aceleración directa, pero el otro dia un compañero que controla de este tema encontró una modificación super sencilla que transforma el coche de forma radical, entrega la potencia de forma brutal y en 3 marcha como abras gas a fondo haces saltar el control de estabilidad, se nota desde el primer momento, y lo notareis enseguida sobre todo en aceleración y recuperación, es como estrenar coche, decire que lo llevo conjuntamente con la aceleración directa, no se si sin ella tiene el mismo efecto, y en teoría en los gasolina también tendría que funcionar, aqui lo dejo para que lo proveéis e opinéis.

El mod es el siguiente:

Modulo 1
Adaptación
Función protectora ( de fabrica viene en ON)

poner en OFF"

Si alguien lo quiere probar y comentar, a mi me dan el coche en 2 semanas y quiero hacerle un buen rodaje, luego empezare con los mods.

Saludos a todos.
Esa adaptación viene listada en el primer post del hilo y me llamó la atención pero no recuerdo bien si encontré algo de info al respecto.

Me suena haber leído que te limita el par según ciertas condiciones como la temperatura del motor, aceite... Para proteger al motor.

Como ya digo, comento esto sin ninguna certeza e igual eso que leí no tiene nada que ver... A ver si algún compañero mas ducho en estos menesteres nos puede arrojar algo más de luz.

A priori, desactivar algo que se llama "función protectora” no parece buena idea salvo que se sepa bien que hace para no liarla.



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Buenas @jd_zuri,

He estado revisando el primer post y no he visto listada esta adpatacion, la unica que he encontrado es la de la aceleracion directa.
Luego si he estado mirando que @miceor en su coche sin modificar, ya que ha colgado todos los menus, tiene la funcion proteccion en OFF.

Asi que seguro que sirve para algo, pero en el tdi del compi va en ON y en el tsi del otro compi en OFF.

Asi que habria que hacer logs comp dice @levorg

Saludos.
Si, si, a eso me refería, que la tiene listada en el primer post donde pone su configuración y aparece en OFF. He puesto adaptación erróneamente.

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Yo ayer intenté documentarme un poco sobre ese canal de adaptación "googleando" y en la biblioteca de centralitas. En ésta (dentro de todas las 01 existentes) pues no encontré un patrón claro de enabled/disabled y en otros foros de internet tampoco encontré mucha información (algo que sí tengo que ver y probar que leí es que hay una "advanced measuring value", la 309, que relaciona este valor con el canal de adaptación, pero lo leí en un comentario muy rápido).

Lo que sí leí en muchos foros era otra MOD que por aquí creo que nunca se ha tratado (si mi memoria no falla) para desactivar en el ABS el "torque limit" y poder hacer mejores lanzadas:

f747a7167c964c623d6789ee29b18c71.png


Un saludo!!



Hola @cvillajos, esta que comentas me suena haberla visto pero con el nombre de adaptación/liberación dinámica o algo similar.

Un saludo
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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor satoo el 12 Feb 2019, 19:09

Buenas soy el que escribí el post en el grupo de Facebook con el mod este de función protectora, lo llevo desde hace un mes y un compañero en un audi el mismo tiempo.

Yo creo que limita la entrega de par de potencia y lo hace que sea el coche mas trankilo, al quitarlo hace que el coche sea mucho energico y acelera mucho mas y mas rapido.

Aqui os dejo un link donde se puede ver que algunos lo llevan activado de fabrica https://drive.google.com/file/d/1sc9Ava ... PZ2tc/view
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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 12 Feb 2019, 19:20

satoo escribió:Buenas soy el que escribí el post en el grupo de Facebook con el mod este de función protectora, lo llevo desde hace un mes y un compañero en un audi el mismo tiempo.

Yo creo que limita la entrega de par de potencia y lo hace que sea el coche mas trankilo, al quitarlo hace que el coche sea mucho energico y acelera mucho mas y mas rapido.

Aqui os dejo un link donde se puede ver que algunos lo llevan activado de fabrica https://drive.google.com/file/d/1sc9Ava ... PZ2tc/view

Entiendo que esto no tiene nada que ver con el mod..de aceleracion directa...o va relacionado?
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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor satoo el 12 Feb 2019, 19:22

Bueno yo el de aceleracion directa tambien lo tengo echo
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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 12 Feb 2019, 19:50

jd_zuri escribió:
ZXVolcane escribió:Buenas a todos,

Acabo de encontrar esto mensaje en Facebook en el Club Seat Leon, por si alguien le interesa o lo quiere probar o lo prueba y comenta, el chico lo ha probado en un diesel, en un gasolina no se que tal andara.

"Aquí os dejo un mod de Obdeleven, tengo el leon Tdi 150 y comparado a otros tdi que he tenido le faltaba ese tirón de los primeros tdi´s tenia mucho retardo a la ahora de salir en las rotondas, desde bajas vueltas etc...pero eran 150cv y no los notaba, la cosa mejoro un poco con el mod de aceleración directa, pero el otro dia un compañero que controla de este tema encontró una modificación super sencilla que transforma el coche de forma radical, entrega la potencia de forma brutal y en 3 marcha como abras gas a fondo haces saltar el control de estabilidad, se nota desde el primer momento, y lo notareis enseguida sobre todo en aceleración y recuperación, es como estrenar coche, decire que lo llevo conjuntamente con la aceleración directa, no se si sin ella tiene el mismo efecto, y en teoría en los gasolina también tendría que funcionar, aqui lo dejo para que lo proveéis e opinéis.

El mod es el siguiente:

Modulo 1
Adaptación
Función protectora ( de fabrica viene en ON)

poner en OFF"

Si alguien lo quiere probar y comentar, a mi me dan el coche en 2 semanas y quiero hacerle un buen rodaje, luego empezare con los mods.

Saludos a todos.
Esa adaptación viene listada en el primer post del hilo y me llamó la atención pero no recuerdo bien si encontré algo de info al respecto.

Me suena haber leído que te limita el par según ciertas condiciones como la temperatura del motor, aceite... Para proteger al motor.

Como ya digo, comento esto sin ninguna certeza e igual eso que leí no tiene nada que ver... A ver si algún compañero mas ducho en estos menesteres nos puede arrojar algo más de luz.

A priori, desactivar algo que se llama "función protectora” no parece buena idea salvo que se sepa bien que hace para no liarla.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ok...pero no es la duda que tengo
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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jfermar el 12 Feb 2019, 23:35

javigody escribió:
tevaadarelsol escribió:
javigody escribió:Bueno pues ya he conseguido que los espejos se abran al poner el contacto. El proceso no es sencillo ni para todos los públicos, lo he hecho actualizando las centralitas de las puertas con VCP, he pasado de las versión 0031 a la 0032, y reparametrizándolas después, para parametrizarlas he tenido que pasar por la SEAT, ya que no disponía del archivo necesario, aunque la gente de vag-tech ya esta trabajando en dichos archivos.

Suena complicado para brico, no?

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Os voy a contar como lo hice, esto ha sido fruto de la casualidad. En el post de la bilbio de copias, al final del primer mensaje, se explica en video como se hace la actualización de ECU's.

Básicamente lo que hice fue comprobar si había actualizaciones para mis centralitas, y encontré que había para varias, entre ellas para las centralitas 42(p. conductor) y 52(p. pasajeros), ambas con referencia 5Q4959593E y 5Q4959592E respectivamente. El archivo de actualización que había pasaba a la versión 0032 (igual a la que traen ahora los MY17), cuando yo tenia la versión 0031. La actualización se hizo correctamente, hay que saber también que actualizar ciertas centralitas implica una reparametrización posterior, las de las puertas entran en este supuesto. Al principio al no disponer del archivo de parametrización no ocurrió nada, tan solo tenia guardado un fallo en ambas centralitas correspondiente a la fatal de parámetros. Solicité los archivos a la gente de Vag-tech y en una semana más o menos me proporcionaron unos archivos de parametrización que al aplicarlos a mi coche, no funcionaron como debía y el resultado fue que los espejos funcionaban asincrónicos, un espejo abría cuando el otro cerraba y viceversa, por lo que solo me quedaba o esperar a que solucionasen el problema desde Vag-tech o pasar por la SEAT, y lo más rápido era lo segundo. En la SEAT reparametrizaron las puertas y solucionado. Llego, aparco el coche y al día siguiente al ir a cogerlo mágicamente los espejos se abren al poner el contacto. Previamente como indico en la biblioteca de copias yo ya había estado tocando adaptaciones para ver si se podía hacer algo, por lo que puede que la reparametrización unida a las adaptaciones previas hayan hecho que esto funcione así. Aquí abajo os dejo un copia de la 09 y de las puertas antes de la actualización y después. Eso es todo lo que os puedo decir.

42 (0031) https://drive.google.com/open?id=0B-nF6uppzDHYN1Vkb2FyNnczQUk
52 (0031) https://drive.google.com/open?id=0B-nF6uppzDHYMUIzMTFMREtuZm8
42 (0032) https://drive.google.com/open?id=0B-nF6uppzDHYZlV4cVpCVElBMzA
52 (0032) https://drive.google.com/open?id=0B-nF6uppzDHYTGtGUHdCN3hwZlk
09 https://drive.google.com/open?id=0B-nF6uppzDHYZzNJS0dEU0dieEk



A mi me ocurre lo mismo, he comprado unas nuevas centralitas para mi León STYLE 5F del 2018 con las referencias correctas: Conductor 5Q4 959 593 E con codificación 00100320D000040000001000 codificación extendida 310000 y pasajero 5Q4 959 592 E codificación 00100320DC00040000001000 codificación extendida 290000 , ambas versión de software 0032 y versión de hardware 011. La versión 0032 es para plegar los retros con un click del mando y desplegarlos al dar al contacto (comprobado que funciona), el caso es que funcionan asíncronos, cuando uno se cierra el otro se abre y viceversa, a parte que la regulación de los espejos también está cambiada el del conductor la posición izquierda del joystick L mueve el espejo a la derecha y viceversa, el movimiento a la derecha mueve el espejo a la izquierda, pero peor sucede con el espejo del conductor donde el movimiento arriba/abajo funciona como derecha/izquierda y viceversa, el movimiento derecha/izquierda funciona como arriba/abajo, un cristo! :plas: Tenía configurado el mod con la centralita original al dar marcha atrás que se moviera el espejo hacia el arcén y ahora se mueve de derecha a izquierda!!!!!!

IMPORTANTE: Las centralitas las he comprado en un desguace y provienen de un VOLKSWAGEN CRAFTER kasten furgón 35 bl ta fwd 2018, ¿puede que sea ese el problema? Que internamente, aunque se trate de la misma pieza con idénticas referencias el software interno esté adaptado a ese modelo de Volkswagen y no sea compatible con el León 5F?

Cómo has hecho para que los del concesionario de la SEAT te parametricen las centralitas de modo correcto?? Al ver que la referencia de la nueva centralita no coincide con la de la original te la actualizan sin problema???
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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor xantia333 el 13 Feb 2019, 12:36

Hola a todos,

intentaba arrojar algo de luz con el tema de lo de la Función Protectora (Modulo 1) y he revisado como esta en mi coche (TDI 184 Manual MY17) y aparece:

Modulo 1 Adaptación Función Protectora: Desbloqueado.

Aparentemente con estos datos todo apunta a que esta desactivada ¿no?, pero por curiosidad he pulsado en el valor que aparece por defecto (Desbloqueado) para ver que otras opciones había y .... sorpresa !!!! estos son los valores que aparecían

Desbloqueado (Marcado)
Off


Y me he quedado peor que estaba porque OFF quiere decir que la función protectora esta deshabilitada ¿no? y entonces .... desbloqueado ...¿Qué significa?

En resumen, me he quedado peor que estaba porque ahora ya no sé si realmente esta habilitada o no la Funcion Protectora.

Un saludo
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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor satoo el 13 Feb 2019, 13:27

De fabrica viene en desbloqueada y para hacer el mod hay que ponerlo en off, entiendo que desbloqueado , quiere decir que la funcion esta activa, o sea que en principio limita el par de potencia y en off es cuando se nota que empuja mucho mas.
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Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor xantia333 el 13 Feb 2019, 13:38

satoo escribió:De fabrica viene en desbloqueada y para hacer el mod hay que ponerlo en off, entiendo que desbloqueado , quiere decir que la funcion esta activa, o sea que en principio limita el par de potencia y en off es cuando se nota que empuja mucho mas.


Ok, gracias @satoo ... o sea que ahora mismo en mi caso está "capado" ... y .... tanto se nota ??

Un saludo
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