Durabilidad DSG7

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Durabilidad DSG7

Notapor Yanko el 31 Ene 2019, 12:31

Yo tengo con 24.000km el DSG-7 en seco. Un par de días cuando el coche durmió en la calle, con frío, y en tercera en subida, noté como que la aguja del cuentavueltas subía un poco a golpes entre 2000-3000rpm. Lo estoy revisando, en el taller me han dicho que no me preocupe, pero que cualquier cosa se lo lleve. Y en seat responde también me están tratando muy bien.

Desde entonces no me lo ha vuelto a hacer practicamente (hace 1mes). Ya dudo si pudiese ser problema del acelerador más que del cambio...

Por lo demás, el cambio es una maravilla, y el coche también. Tengo el ST FR 1.4 150cv. Desde mi punto de vista, no hay nada en el mercado a ese precio y menos con cambio automático, con buen maletero, consumo bajo, buen equipamiento...

Ojalá me dure tanto como al compañero que no le ha dado ni un problema con 200.000km. Es importante que la gente que lo tiene hace más tiempo comente también en el foro sobre su durabilidad.
Saludos

En este mensaje, Yanko ha recibido un agradecimiento de:
NOECUBI1 (31 Ene 2019, 17:31)
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor NOECUBI1 el 31 Ene 2019, 15:00

ElFon escribió:Yo tengo el 1.4 TSI DSG7 con 200.000 en 4 años que hace en un mes... y cero problemas.

Mi DSG7 es en seco, el que va en baño de aceite era el DSG6, principalmente en los TDI por que aguantaba mas par (el DSG7 en seco solo hasta 250 NM). Pero me suena que actualizaron el DSG6 a 7 manteniendo el embrague en baño de aceite. Que alguien que esté mas al día me corrija si me equivoco.

No se si los que van en baño de aceite duran mas que los que en seco, pero si que tienen mas mantenimiento, ya que hay que cambiar el aceite cuando le toca, 60 u 80 mil km, creo recordar. Al de seco, cero mantenimiento. Disfrutarlo y tratarlo bien.
50.000 al año sí que es meterle caña. Pero también supongo que la mayoría sea por carretera o autovía y eso favorece muchísimo la mecánica.
En ciudad sería otra cosa. Mi coche actual tiene 310.000 es cambio manual pero él 80% ha sido en autovía. Estoy con él primer embrague y ahora mirando para cambiarlo precisamente por un León 1.5 DSG.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor Rafita1038 el 05 Feb 2019, 19:35

Yo estoy en proceso de comprar un seat León TDI 150cv dsg 7 y me han comentado que es bañado en aceite y si tiene mantenimiento
Avatar de Usuario
Rafita1038
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2019, 23:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Durabilidad DSG7

Notapor marcos210492 el 06 Feb 2019, 09:47

Rafita1038 escribió:Yo estoy en proceso de comprar un seat León TDI 150cv dsg 7 y me han comentado que es bañado en aceite y si tiene mantenimiento


Hola compañero, yo tengo un 1.6tdi de 105cv con DSG 7 pero en seco, este según dicen no lleva mantenimiento, aunque me quedo con la duda si realmente no hay que hacerle algun mantenimiento para que dure más la caja.

Con 80.000km se me estrope la mecatrónica del dsg (3000e), que por suerte me cubrió la garantía, me dijeron que había salido mala pero que esta nueva versión no tenían fallos registrados y que estaba dando muy buenos resultados.

En el concesionario me dicen que no necesita mantenimiento alguno, pero si alguien sabe del tema,me gustaría que me aconsejase.


gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor NOECUBI1 el 06 Feb 2019, 10:26

Yo por lo que he oído él dsg7 en seco cada 60.000 hay que cambiarle el aceite de la mecatrónica.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor NOECUBI1 el 06 Feb 2019, 10:27

marcos210492 escribió:
Rafita1038 escribió:Yo estoy en proceso de comprar un seat León TDI 150cv dsg 7 y me han comentado que es bañado en aceite y si tiene mantenimiento


Hola compañero, yo tengo un 1.6tdi de 105cv con DSG 7 pero en seco, este según dicen no lleva mantenimiento, aunque me quedo con la duda si realmente no hay que hacerle algun mantenimiento para que dure más la caja.

Con 80.000km se me estrope la mecatrónica del dsg (3000e), que por suerte me cubrió la garantía, me dijeron que había salido mala pero que esta nueva versión no tenían fallos registrados y que estaba dando muy buenos resultados.

En el concesionario me dicen que no necesita mantenimiento alguno, pero si alguien sabe del tema,me gustaría que me aconsejase.


gracias y un saludo.
Por cierto, de que año es tu coche?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor Mr.Chuflas el 06 Feb 2019, 14:25

marcos210492 escribió:
Rafita1038 escribió:Yo estoy en proceso de comprar un seat León TDI 150cv dsg 7 y me han comentado que es bañado en aceite y si tiene mantenimiento


Hola compañero, yo tengo un 1.6tdi de 105cv con DSG 7 pero en seco, este según dicen no lleva mantenimiento, aunque me quedo con la duda si realmente no hay que hacerle algun mantenimiento para que dure más la caja.

Con 80.000km se me estrope la mecatrónica del dsg (3000e), que por suerte me cubrió la garantía, me dijeron que había salido mala pero que esta nueva versión no tenían fallos registrados y que estaba dando muy buenos resultados.

En el concesionario me dicen que no necesita mantenimiento alguno, pero si alguien sabe del tema,me gustaría que me aconsejase.


gracias y un saludo.


debajo del dsg no deja de haber una caja de cambios de toda la vida, lo suyo es cambiar la valvolina cada 100.000km
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor marcos210492 el 06 Feb 2019, 20:08

Muchas gracias compañero, lo que sí me tendré que buscar un taller de cambios automáticos ya que en la seat dicen que no se le hace nada a ese tipo de cajas.

Yo no entiendo de cajas, asique iré a preguntar a ver que me dicen.

Y muchas gracias de nuevo.

Saludos compañero.
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor ElFon el 13 Feb 2019, 09:53

Rafita1038 escribió:Yo estoy en proceso de comprar un seat León TDI 150cv dsg 7 y me han comentado que es bañado en aceite y si tiene mantenimiento


El dsg6 en aceite a evolucionado a 7, también en aceite. Existen los que llevan baño de aceite y los que no. Los que llevan baño aguantan mas par, pero requieren mantenimiento. Los que van en seco aguantan menos, actualmente hasta 250 Nm, pero no tienen mantenimiento.

En motores de alto par, usan el "húmedo" y en motores de menos par, el seco. Tenga 6 o 7 velocidades.

NOECUBI1 escribió:50.000 al año sí que es meterle caña. Pero también supongo que la mayoría sea por carretera o autovía y eso favorece muchísimo la mecánica.
En ciudad sería otra cosa. Mi coche actual tiene 310.000 es cambio manual pero él 80% ha sido en autovía. Estoy con él primer embrague y ahora mirando para cambiarlo precisamente por un León 1.5 DSG.



Si. Hasta los 170 mil, se pasaba en la autovía todo el día, pero en tramos de carretera que también chupaba, se hacia mucho uso del manual, sobre todo en zona de montaña, y ni una queja. Ahora hace mas ciudad con los mimos 0 problemas. Lo único que le notamos es un, evidente, aumento de consumo. Pero nada mas. El coche va perfecto, de cambio y de todo.

Camaxo7 escribió:Al de seco lo de cero mantenimiento no hagas caso y que no te engañen, porque todas llevan algún tipo de mantenimiento.
Se recomienda cambiar a los 60mil km el aceite que lleva la mecatrónica, lleva menos de 1 litro. Y luego la caja de los piñones es como una manual, revisar nivel de vez en cuando y cambio de aceite a los 100mil km. No es el mismo aceite el de la caja que el de la mecatrónica.
Si haces esto llevas un mantenimiento perfecto.

Todo esto se lo he leído a Miguel Ángel de Gebox, un gran entendido del tema que se dedica a cajas de cambio.

Pd: dice que antes las DSG en seco si daban problemas de mecatrónica y algo más, pero que las actuales son muy fiables y aguantan bastante.


No conozco lo de Gebox, si me puedes pasar un enlace te lo agradecería.

Los mantenimientos se han llevado en concesionario oficial, ya que disponía de una amistad en el taller. Nunca se le hizo nada al cambio, absolutamente nada. Tras leer tu mensaje, le he preguntado a dicha persona, con la misma afirmación. "tu dsg no tiene mantenimiento, ni con 60 mil no con 200 mil. Si, se puede cambiar el aceite de los engranajes, como a cualquier caja manual, pero si esta bien, y no hace nada extraño, ni la toques". Tras otra consulta en otro taller también de mi confianza, con un mecánico especializado en cajas automáticas (he tenido muchos cambios automáticos y hay que tener amigos hasta en el infierno), y tras coger la numeración de mi cambio y revisarlo todo, misma respuesta. No la toques.

Por una amistad en GTMOTIVE, me han revisado lo que especifica Seat directamente de fabrica, "caja sin mantenimiento".

Pero bueno. Es mi opinión. Supongo que habrá gente que, aun sin mantenimiento, recomiende hacer mantenimientos a mayores para prolongar su eficiencia o su vida útil. Es evidente que si a aquel Mercedes que cambie con 600 mil km, le hubiera desmontado el motor completamente para limpiarlo, cambiarle juntas, puesto inyectores nuevos, etc hubiera ganado en compresión y lo hubiera dejado impoluto para otros 600 mil (o mas, que ese coche sigue circulando). Pero a un coste no asumible. A aquel, por cierto, si le cambie el aceite del conversor de par. 3 veces, cada 200 mil. Y se notaba mucho cada vez que lo hacia. Pero era lógico, ya que al perder viscosidad, patinaba mas de la cuenta y arrastraba mucho. El resto del cambio jamas vio la luz del día.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:

En este mensaje, ElFon ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (14 Feb 2019, 08:30)
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor Camaxo7 el 13 Feb 2019, 12:19

ElFon escribió:No conozco lo de Gebox, si me puedes pasar un enlace te lo agradecería.

Los mantenimientos se han llevado en concesionario oficial, ya que disponía de una amistad en el taller. Nunca se le hizo nada al cambio, absolutamente nada. Tras leer tu mensaje, le he preguntado a dicha persona, con la misma afirmación. "tu dsg no tiene mantenimiento, ni con 60 mil no con 200 mil. Si, se puede cambiar el aceite de los engranajes, como a cualquier caja manual, pero si esta bien, y no hace nada extraño, ni la toques". Tras otra consulta en otro taller también de mi confianza, con un mecánico especializado en cajas automáticas (he tenido muchos cambios automáticos y hay que tener amigos hasta en el infierno), y tras coger la numeración de mi cambio y revisarlo todo, misma respuesta. No la toques.

Por una amistad en GTMOTIVE, me han revisado lo que especifica Seat directamente de fabrica, "caja sin mantenimiento".

Pero bueno. Es mi opinión. Supongo que habrá gente que, aun sin mantenimiento, recomiende hacer mantenimientos a mayores para prolongar su eficiencia o su vida útil. Es evidente que si a aquel Mercedes que cambie con 600 mil km, le hubiera desmontado el motor completamente para limpiarlo, cambiarle juntas, puesto inyectores nuevos, etc hubiera ganado en compresión y lo hubiera dejado impoluto para otros 600 mil (o mas, que ese coche sigue circulando). Pero a un coste no asumible. A aquel, por cierto, si le cambie el aceite del conversor de par. 3 veces, cada 200 mil. Y se notaba mucho cada vez que lo hacia. Pero era lógico, ya que al perder viscosidad, patinaba mas de la cuenta y arrastraba mucho. El resto del cambio jamas vio la luz del día.


Te paso el enlace de su web donde viene teléfono y correo de contacto. https://www.gebox.es/contacto/

Yo lo conocí porque sale en los vídeos de cajas de cambio del canal de Youtube PowerArt. Voy a mandarlos un correo preguntando a ver que me dicen al respecto.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor NOECUBI1 el 13 Feb 2019, 14:36

Camaxo7 escribió:
ElFon escribió:No conozco lo de Gebox, si me puedes pasar un enlace te lo agradecería.

Los mantenimientos se han llevado en concesionario oficial, ya que disponía de una amistad en el taller. Nunca se le hizo nada al cambio, absolutamente nada. Tras leer tu mensaje, le he preguntado a dicha persona, con la misma afirmación. "tu dsg no tiene mantenimiento, ni con 60 mil no con 200 mil. Si, se puede cambiar el aceite de los engranajes, como a cualquier caja manual, pero si esta bien, y no hace nada extraño, ni la toques". Tras otra consulta en otro taller también de mi confianza, con un mecánico especializado en cajas automáticas (he tenido muchos cambios automáticos y hay que tener amigos hasta en el infierno), y tras coger la numeración de mi cambio y revisarlo todo, misma respuesta. No la toques.

Por una amistad en GTMOTIVE, me han revisado lo que especifica Seat directamente de fabrica, "caja sin mantenimiento".

Pero bueno. Es mi opinión. Supongo que habrá gente que, aun sin mantenimiento, recomiende hacer mantenimientos a mayores para prolongar su eficiencia o su vida útil. Es evidente que si a aquel Mercedes que cambie con 600 mil km, le hubiera desmontado el motor completamente para limpiarlo, cambiarle juntas, puesto inyectores nuevos, etc hubiera ganado en compresión y lo hubiera dejado impoluto para otros 600 mil (o mas, que ese coche sigue circulando). Pero a un coste no asumible. A aquel, por cierto, si le cambie el aceite del conversor de par. 3 veces, cada 200 mil. Y se notaba mucho cada vez que lo hacia. Pero era lógico, ya que al perder viscosidad, patinaba mas de la cuenta y arrastraba mucho. El resto del cambio jamas vio la luz del día.


Te paso el enlace de su web donde viene teléfono y correo de contacto. https://www.gebox.es/contacto/

Yo lo conocí porque sale en los vídeos de cajas de cambio del canal de Youtube PowerArt. Voy a mandarlos un correo preguntando a ver que me dicen al respecto.
Pues si te responden coméntalo por aquí. A mí la verdad es que me tiene preocupado la fiabilidad del DSG 7 en seco . No sé si habrá mucha gente con DSG actuales del 2018 para acá que tengan por ejemplo 100.000 km y nos puedan hablar sobre su vejez.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor Leon-indomable el 13 Feb 2019, 15:05

Tranquilos, dentro de poco cuando nos prohiban tener coche que no sea eléctrico, todo esto ya dará igual.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor NOECUBI1 el 13 Feb 2019, 15:19

Leon-indomable escribió:Tranquilos, dentro de poco cuando nos prohiban tener coche que no sea eléctrico, todo esto ya dará igual.
Jeje en eso tienes razón. Aunque creo que de momento podemos estar tranquilos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor NOECUBI1 el 13 Feb 2019, 15:52

[

Pd: dice que antes las DSG en seco si daban problemas de mecatrónica y algo más, pero que las actuales son muy fiables y aguantan bastante.[/quote]

Espero que tengas razón...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Durabilidad DSG7

Notapor ElFon el 13 Feb 2019, 17:32

Camaxo7 escribió:
Te paso el enlace de su web donde viene teléfono y correo de contacto. https://www.gebox.es/contacto/

Yo lo conocí porque sale en los vídeos de cajas de cambio del canal de Youtube PowerArt. Voy a mandarlos un correo preguntando a ver que me dicen al respecto.


He buscado los vídeos, que están muy bien. Y he mirado su pagina, que se ve muy profesional. Pero también me he dado cuenta de que es su negocio. Un negocio centrado en las cajas de cambio.

Concretamente me ha llamado la atención una frase que dice sobre las cajas de cambio manuales. Cito: "En el caso de una caja manual tradicional el aceite tiene funciones de lubricación y refrigeración. Por ello en GeBox recomendamos revisar su nivel cada dos cambios de aceite de motor. Haciendo esto sabremos si el aceite está a nivel y, también, si está desgastado y es necesario sustituirlo."

Bien. Desconozco si las cajas actuales traen una cala o algún método de comprobación, pero generalmente, cuando abres, descargas el aceite y lo vuelves a cargar. Aun así, en caso de existir un método de comprobación que no implique el cambio, cada dos cambios del aceite del motor, quiere decir que cada 30 o 60 mil km es cuando recomiendan revisar el aceite del cambio.

Esto es como aquellos que le echaban longlive al motor para 30 mil km y se lo cambian cada 5000, por precaución. Quiero y cuido mi coche, pero no tiro el dinero así a las locas.

Por otro lado, después de tantas afirmaciones diferentes, también he investigado un poco mas en la red. Hasta donde yo he leído, los DSG con embrague húmedo, con mantenimiento, llevan un aceite especifico. Los dsg en seco, llevan el mismo aceite que las cajas manuales y es SIN mantenimiento. O, al menos, con el mismo mantenimiento que se le puede hacer a una caja manual, esto es, cambiar aceite si el mecánico lo estima oportuno. Si no, nada de nada.

Vuelvo a decir, tómese todo esto como una opinión personal. Son mis conclusiones.

De todas formas, vuelvo a repetir. En 200.000 km, de autovía, pero también con circulación urbana y de montaña, uso continuado de paso "D > S" y a la inversa (suelo darle un toque a la palanca en bajadas para que retenga mas o no baje en largas y así aliviar los frenos) y por supuesto con uso manual. Con días de dormir en garaje pero con muchos días de dormir a la intemperie con hielo y nieve. Y, en si, dándole el cuidado justo y normal al coche (el esta a mi servicio y no yo al de el), al cambio no se le ha hecho jamas nada.

Si tan malo fuera el dsg 7 y tan recomendable fuera su mantenimiento o su cambio de aceite, el mio, debería estar muerto, no?... O a lo mejor es que he tenido mucha suerte... que también puede ser. Toco madera....

Como te decía el compañero, comenta por aquí lo que te respondan al correo. Ya tengo curiosidad.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:

En este mensaje, ElFon ha recibido 2 agradecimientos de:
Camaxo7 (13 Feb 2019, 18:26), VapaV (14 Feb 2019, 08:32)
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], mib404 y 15 invitados