Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ignara el 10 Feb 2019, 22:19

Ignara escribió:Una duda que tengo respecto al uso del DSG habitualmente. Siempre circulo con el freno automático por lo que se para completamente una vez freno en semáforo rotonda o lo que toque. Hoy he visto que aunque no se mueve, si muestra signos de salir hacia delante. Si quito el freno automático sale lanzado a no ser que pare, ¿es bueno utilizar el cambio así?

Gracias!


¿Alguien se anima? Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 10 Feb 2019, 22:22

Ignara escribió:
Ignara escribió:Una duda que tengo respecto al uso del DSG habitualmente. Siempre circulo con el freno automático por lo que se para completamente una vez freno en semáforo rotonda o lo que toque. Hoy he visto que aunque no se mueve, si muestra signos de salir hacia delante. Si quito el freno automático sale lanzado a no ser que pare, ¿es bueno utilizar el cambio así?

Gracias!


¿Alguien se anima? Gracias!

Pues el mío con el AutoHold no hace amago de salir hasta que no le piso al gas, y las revoluciones se bajan al ralentí normal del coche.
A mí no me gusta usarlo más bien por lo que pueda sufrir el freno. Siendo automático no le veo tanta utilidad como en un manual.


Enviado desde mi Cupra 300.
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 10 Feb 2019, 23:16

JaquetónST escribió:
Ignara escribió:
Ignara escribió:Una duda que tengo respecto al uso del DSG habitualmente. Siempre circulo con el freno automático por lo que se para completamente una vez freno en semáforo rotonda o lo que toque. Hoy he visto que aunque no se mueve, si muestra signos de salir hacia delante. Si quito el freno automático sale lanzado a no ser que pare, ¿es bueno utilizar el cambio así?

Gracias!


¿Alguien se anima? Gracias!

Pues el mío con el AutoHold no hace amago de salir hasta que no le piso al gas, y las revoluciones se bajan al ralentí normal del coche.
A mí no me gusta usarlo más bien por lo que pueda sufrir el freno. Siendo automático no le veo tanta utilidad como en un manual.


Enviado desde mi Cupra 300.


+1 al primer párrafo, yo si lo uso cuando voy a circular por poblado y mucho semáforo o en atascos. En el resto de circunstancias lo quito. Sobre todo para aparcar, que más que ayudar, entorpece.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gaeldvega el 11 Feb 2019, 21:59

Buenas gente
Hace unas semanas encargue el leon fr 2.0tsi 190cv que como sabeis viene solo con cambio dsg lo he pedido con levas en el volante , y pese a que ya he conducido un par de veces un coche automatico de un familiar , opinais que pueda arrepentirme de coger cambio dsg ( ya se que es una opinion subjetiva) pero vengo de un mk2 manual y no querria arrepentirme, se que en ciudad y demas es muy comodo, pero hago mucha carretera de montaña y me gustaria saber como se comporta en modo sport y en una conduccion deportiva . Muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 11 Feb 2019, 22:38

gaeldvega escribió:Buenas gente
Hace unas semanas encargue el leon fr 2.0tsi 190cv que como sabeis viene solo con cambio dsg lo he pedido con levas en el volante , y pese a que ya he conducido un par de veces un coche automatico de un familiar , opinais que pueda arrepentirme de coger cambio dsg ( ya se que es una opinion subjetiva) pero vengo de un mk2 manual y no querria arrepentirme, se que en ciudad y demas es muy comodo, pero hago mucha carretera de montaña y me gustaria saber como se comporta en modo sport y en una conduccion deportiva . Muchas gracias

Un saludo
te habrías arrepentido de no haber puesto levas en el volante.

En carretera de montaña imagina lo que es darle a la leva y tener casi al instante una marcha más o menos, una gozada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 11 Feb 2019, 23:29

gaeldvega escribió:Buenas gente
Hace unas semanas encargue el leon fr 2.0tsi 190cv que como sabeis viene solo con cambio dsg lo he pedido con levas en el volante , y pese a que ya he conducido un par de veces un coche automatico de un familiar , opinais que pueda arrepentirme de coger cambio dsg ( ya se que es una opinion subjetiva) pero vengo de un mk2 manual y no querria arrepentirme, se que en ciudad y demas es muy comodo, pero hago mucha carretera de montaña y me gustaria saber como se comporta en modo sport y en una conduccion deportiva . Muchas gracias

Un saludo


Estaba en tu misma tesitura, y la verdad es que al final voy siempre en manual con las levas y así si voy bien, en D no me gusta nada lo pronto que cambia.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 12 Feb 2019, 11:09

Pues fijate, para gustos los colores...
Yo me compré un ST 184cv Diesel, y pensé que el techo solar no hacia falta, pero le puse el volante completo con levas... y ahora, si te digo la verdad, pienso que tenia que haberlo hecho al revés...
Las levas las utilizo contadisimas ocasiones, y en cambio la luz y espacio que te da el techo panoramico del ST... jo pues ahora lo cambiaria sin pensarlo

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor LABOMBADIESEL el 12 Feb 2019, 11:29

Yo llevo las levas con los extensores de Aliexpres que son chulos y van muy bien y no uso las levas prácticamente nunca, salvo para subir alguna marcha cuando la caja yendo en D pero con todo en Sport se pone en modo "cuchillo entre los dientes" subiendo alguna cuesta y no tengo ganas de que reduzca.

Y llevo el techo solar también y es una gozada, un extra que jamás habría pedido pero que una vez lo tienes lo disfrutas un monton.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor LuuckyLuke el 12 Feb 2019, 21:21

LuuckyLuke escribió:Buenos días, alguien tiene un manual / instrucciones de como hacer el cambio de aceite a un dsg7 dq381??
:palomitas:


Nadie tiene nada? Yo solo he encontrado un par de videos con pocos detalles y no muy “profesionales”
Avatar de Usuario
LuuckyLuke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Feb 2018, 15:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Joseanksetas el 14 Feb 2019, 12:01

Joseanksetas escribió:
JaquetónST escribió:
Joseanksetas escribió:Hola, a ver si a alguno os hace este ruido el cambio, no me lo hace siempre me a pasado tres veces tiene 25000km. Por lo demás es una maravilla espero que no sea nada grave...[ Video ]

Buff, ahí hay algo que está muy mal. El mío no suena nada.



Enviado desde mi Cupra 300



Lo que fastidia es que solo se a escuchado 3 veces en 25000km tendré que ir al conce con el vídeo a ver qué me dicen...




Tema supuestamente resuelto, lleve el coche y les pase el vídeo, lo mandaron a Seat y les contestaron que varios clientes tenían ese problema, se trata de una pieza que cubre la caja de cambios para que la calor de la caja no pase al habitáculo, después de varias quejas modificaron dicha pieza por qué rozaba con la caja y al vibrar hacia ese ruido metalico. Ahora me toca vigilar a ver si no vuelve el dichoso ruido
Avatar de Usuario
Joseanksetas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ago 2017, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor NOECUBI1 el 18 Feb 2019, 10:09

Una preguntita sobre la posición P. Aquí hay muchos consejos sobre él orden para poner el freno de mano y la posición P.
Yo con mi coche manual siempre he puesto él freno de mano y no dejo ninguna velocidad metida cuando estaciono.
No podemos hacer algo igual con este coche, es decir ponemos él freno de mano y dejamos la palanca en N.

A lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero me parece muy sencillo dejar él coche con él freno de mano y en punto muerto. Así nunca sufriría la caja si se nos mueve un poco o cosas similares. Confío en que él freno de mano no se suelte nunca jejeje

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Rober_SR el 18 Feb 2019, 10:40

Pues en este cambio no sé, pero en otro coche que tengo, si no está la palanca en P, no te deja sacar la llave del contacto.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rober_SR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Abr 2018, 20:00
Ubicación: Bilbo
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergio45 el 18 Feb 2019, 11:41

Buenas,

Tengo pedido un FR. Edition TSI 1.5 150CV con DSG-7. Según tengo entendido monta la famosa caja del grupo VAG DQ200 con embragues en SECO. ¿Es correcto?

¿Están los problemas con esta caja solucionados ya? ¿Son fiables las que montan en 2019?

¿Que sensaciones os ha dado a los que tengáis un Leon de fabricación reciente con esta caja de cambios?

Aun estoy a tiempo de cambiar por el modelo 2.0 TSI que al llevar mas Par monta otra caja con los discos de embrague húmedos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 18 Feb 2019, 13:04

Sergio45 escribió:Buenas,

Tengo pedido un FR. Edition TSI 1.5 150CV con DSG-7. Según tengo entendido monta la famosa caja del grupo VAG DQ200 con embragues en SECO. ¿Es correcto?

¿Están los problemas con esta caja solucionados ya? ¿Son fiables las que montan en 2019?

¿Que sensaciones os ha dado a los que tengáis un Leon de fabricación reciente con esta caja de cambios?

Aun estoy a tiempo de cambiar por el modelo 2.0 TSI que al llevar mas Par monta otra caja con los discos de embrague húmedos.

Un saludo!
si te lo puedes permitir, pilla el 2.0. No obstante yo tengo el 1.4 dsg7 y hasta la fecha bien.

También ten en cuenta que en un foro (e Internet en general) en la mayoría de las veces, sólo vas a leer quejas y problemas.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

En este mensaje, VapaV ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (24 Feb 2019, 22:57), poiuy (18 Feb 2019, 20:25)
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ignara el 18 Feb 2019, 13:56

Sergio45 escribió:Buenas,

Tengo pedido un FR. Edition TSI 1.5 150CV con DSG-7. Según tengo entendido monta la famosa caja del grupo VAG DQ200 con embragues en SECO. ¿Es correcto?

¿Están los problemas con esta caja solucionados ya? ¿Son fiables las que montan en 2019?

¿Que sensaciones os ha dado a los que tengáis un Leon de fabricación reciente con esta caja de cambios?

Aun estoy a tiempo de cambiar por el modelo 2.0 TSI que al llevar mas Par monta otra caja con los discos de embrague húmedos.

Un saludo!


Fiables son pero si valoras la alternativa (2.0) ni lo dudes, hay bastante diferencia en rendimiento por poco desembolso :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados