Estadistica arbol de levas

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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor RESINOR FR el 11 Feb 2019, 19:19

canicula escribió:Buenas, aun me aguanta ese comprado en ebay por 210e :rezar: ya tiene rodado sobre 55000km.
Cuando tire la toalla otro de esos baratos. el coche ya tiene sus añitos, como el dueño(2002) y 240000km.Saludos

Podrías pasarme el enlace del kit...Gracias.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor manuel_fr2003 el 12 Feb 2019, 08:07

Yo el consumo lo veo bien cuando tenía el otro árbol de levas mal el consumo era de 1.1 o más.
Si pongo el Angle a +1 lo bajo a 0.7
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 12 Feb 2019, 20:22

manuel_fr2003 escribió:Yo el consumo lo veo bien cuando tenía el otro árbol de levas mal el consumo era de 1.1 o más.
Si pongo el Angle a +1 lo bajo a 0.7


Buenas,

Entre 0,5 y 0.8 es aceptable... pero desde luego 1.1 o más de consumo a ralentí es evidentemente un síntoma de algun problema (o de un calado de la distribución erróneo, o de un angle-syncro fuera de lo normal o cosas así)

Saludos,
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor E34drian el 12 Feb 2019, 20:26

Hola,

seguro que se ha comentado mazo de veces pero encuentro respuestas muy dispares. ¿cuál es una buena marca de árbol de levas? ¿cuál está dando buenos resultados?
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor manuel_fr2003 el 12 Feb 2019, 21:43

Exactamente si el consumo pasa de 1 es que ay un problema,en mi caso fue el árbol de levas ya que comprobé todo y puse el árbol y de momento perfecto y consumo medio perfecto también
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor cordobitax el 13 Feb 2019, 19:26

mi coche cuando era nuevo siempre estaba en 0,6 y desde hace tela de años esta a 0,8 aunque a veces (pocas) se pone en 0,6,entiendo que esta mayor pero me jode ese cambio repentino de esos 0,2 cuando le da el punto.

ovbiamente hablo con todo quitado,sin compresor,luces,radio,luneta trasera etc..........
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor canicula el 15 Feb 2019, 15:51

RESINOR FR escribió:
canicula escribió:Buenas, aun me aguanta ese comprado en ebay por 210e :rezar: ya tiene rodado sobre 55000km.
Cuando tire la toalla otro de esos baratos. el coche ya tiene sus añitos, como el dueño(2002) y 240000km.Saludos

Podrías pasarme el enlace del kit...Gracias.

Perdona por contestar tarde.
Hace tiempo que lo compre pero el kit venia con los taques (taques reforzados) y casquillos.
Mete la refencia del árbol en el buscador de ebay y te salgran un monton y a elegir
Saludos.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor E34drian el 16 Feb 2019, 11:02

No le dais ni aire a los nuevos eeeh...

Nadie me puede indicar más o menos qué marca o de dónde se pillan buenos recambios para el árbol de levas?
Tirar de ebay parece muy genérico.

Un saludo...
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 16 Feb 2019, 21:52

E34drian escribió:No le dais ni aire a los nuevos eeeh...

Nadie me puede indicar más o menos qué marca o de dónde se pillan buenos recambios para el árbol de levas?
Tirar de ebay parece muy genérico.

Un saludo...


No te puedo ayudar, no conozco ninguna marca ajena que pueda recomendarte. Yo finalmente monté el arbol de la Caddy: viewtopic.php?f=24&t=104517

Saludos,
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor E34drian el 17 Feb 2019, 00:41

BhEaN escribió:
E34drian escribió:No le dais ni aire a los nuevos eeeh...

Nadie me puede indicar más o menos qué marca o de dónde se pillan buenos recambios para el árbol de levas?
Tirar de ebay parece muy genérico.

Un saludo...


No te puedo ayudar, no conozco ninguna marca ajena que pueda recomendarte. Yo finalmente monté el arbol de la Caddy: viewtopic.php?f=24&t=104517

Saludos,


Hola,

Pero, ¿el árbol de la Caddy tiene la misma alzada y duración para admisión y escape que los del ARL? Estoy asumiendo que todos tenemos un ARL :lol:

Hay una cosa que me rallaba bastante y ahora creo que al finnn entiendo, pero tengo algunas dudas a ver si me podéis resolver...

EL ORIGEN DE MI CONFUSIÓN: yo pensaba que se jodían las levas y los taqués de los inyectores (pero todavía no he abierto la tapa de balancines del motor) pero me acabo de dar cuenta que se joden las levas y taqués de las válvulas y los inyectores van con balancín y rodillos LOL :borracho:

Ahora la pregunta que me deriva de esto: si un 115 cvs, 130 cvs y un 150 cvs son el mismo motor, le debería ocurrir igual independientemente de qué potencia tengan... no? Es decir, coño, si tienen el mismo perfil de leva unos u otros... que tenga 115 o 250 cvs (suponiendo que ambos giran al mismo régimen) no debería influir para nada en la durabilidad de la leva... ya que la leva en sí, ve el mismo esfuerzo siempre... ¿no? Alguien nl está de acuerdo con eso?

Viendo ahora lo que se rompe, coño, no es tan problemático... podría pasar incluso por mantenimiento preventivo con intervalos de 120 mil kms LOL. Se le hace correa, bomba de agua, árbol de levas y taqués. Puede sonar loco pero joder, cada 120 mil kms no es tan trágico.
Yo no sé por qué veía en mi cabeza monstruos pero ahora todo cobra más sentido. :cafe:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 18 Feb 2019, 21:51

E34drian escribió:
BhEaN escribió:
E34drian escribió:No le dais ni aire a los nuevos eeeh...

Nadie me puede indicar más o menos qué marca o de dónde se pillan buenos recambios para el árbol de levas?
Tirar de ebay parece muy genérico.

Un saludo...


No te puedo ayudar, no conozco ninguna marca ajena que pueda recomendarte. Yo finalmente monté el arbol de la Caddy: viewtopic.php?f=24&t=104517

Saludos,


Hola,

Pero, ¿el árbol de la Caddy tiene la misma alzada y duración para admisión y escape que los del ARL? Estoy asumiendo que todos tenemos un ARL :lol:

Hay una cosa que me rallaba bastante y ahora creo que al finnn entiendo, pero tengo algunas dudas a ver si me podéis resolver...

EL ORIGEN DE MI CONFUSIÓN: yo pensaba que se jodían las levas y los taqués de los inyectores (pero todavía no he abierto la tapa de balancines del motor) pero me acabo de dar cuenta que se joden las levas y taqués de las válvulas y los inyectores van con balancín y rodillos LOL :borracho:

Ahora la pregunta que me deriva de esto: si un 115 cvs, 130 cvs y un 150 cvs son el mismo motor, le debería ocurrir igual independientemente de qué potencia tengan... no? Es decir, coño, si tienen el mismo perfil de leva unos u otros... que tenga 115 o 250 cvs (suponiendo que ambos giran al mismo régimen) no debería influir para nada en la durabilidad de la leva... ya que la leva en sí, ve el mismo esfuerzo siempre... ¿no? Alguien nl está de acuerdo con eso?

Viendo ahora lo que se rompe, coño, no es tan problemático... podría pasar incluso por mantenimiento preventivo con intervalos de 120 mil kms LOL. Se le hace correa, bomba de agua, árbol de levas y taqués. Puede sonar loco pero joder, cada 120 mil kms no es tan trágico.
Yo no sé por qué veía en mi cabeza monstruos pero ahora todo cobra más sentido. :cafe:


Sobre el tema del arbol de la Caddy, en serio me vas a preguntar sobre él después de haberte puesto el enlace al post donde se habla de TODO lo referente a él??? ;)

Respecto al "mantenimiento preventivo" que propones, llámame loco, pero cambiar arbol de levas, taques, etc. cada 120km a mi SI que me parece trágico, jejeje...

Saludos,
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En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor E34drian el 19 Feb 2019, 12:08

BhEaN escribió:
E34drian escribió:
BhEaN escribió:
E34drian escribió:No le dais ni aire a los nuevos eeeh...

Nadie me puede indicar más o menos qué marca o de dónde se pillan buenos recambios para el árbol de levas?
Tirar de ebay parece muy genérico.

Un saludo...


No te puedo ayudar, no conozco ninguna marca ajena que pueda recomendarte. Yo finalmente monté el arbol de la Caddy: viewtopic.php?f=24&t=104517

Saludos,


Hola,

Pero, ¿el árbol de la Caddy tiene la misma alzada y duración para admisión y escape que los del ARL? Estoy asumiendo que todos tenemos un ARL :lol:

Hay una cosa que me rallaba bastante y ahora creo que al finnn entiendo, pero tengo algunas dudas a ver si me podéis resolver...

EL ORIGEN DE MI CONFUSIÓN: yo pensaba que se jodían las levas y los taqués de los inyectores (pero todavía no he abierto la tapa de balancines del motor) pero me acabo de dar cuenta que se joden las levas y taqués de las válvulas y los inyectores van con balancín y rodillos LOL :borracho:

Ahora la pregunta que me deriva de esto: si un 115 cvs, 130 cvs y un 150 cvs son el mismo motor, le debería ocurrir igual independientemente de qué potencia tengan... no? Es decir, coño, si tienen el mismo perfil de leva unos u otros... que tenga 115 o 250 cvs (suponiendo que ambos giran al mismo régimen) no debería influir para nada en la durabilidad de la leva... ya que la leva en sí, ve el mismo esfuerzo siempre... ¿no? Alguien nl está de acuerdo con eso?

Viendo ahora lo que se rompe, coño, no es tan problemático... podría pasar incluso por mantenimiento preventivo con intervalos de 120 mil kms LOL. Se le hace correa, bomba de agua, árbol de levas y taqués. Puede sonar loco pero joder, cada 120 mil kms no es tan trágico.
Yo no sé por qué veía en mi cabeza monstruos pero ahora todo cobra más sentido. :cafe:


Sobre el tema del arbol de la Caddy, en serio me vas a preguntar sobre él después de haberte puesto el enlace al post donde se habla de TODO lo referente a él??? ;)

Respecto al "mantenimiento preventivo" que propones, llámame loco, pero cambiar arbol de levas, taques, etc. cada 120km a mi SI que me parece trágico, jejeje...

Saludos,



Hostias perdona, se me había pasado el enlace al post. Le echo un ojo ;)

Por cierto, vi un vídeo en youtube de un pavo que arranca el coche sin la tapa de balancines y ahí no se ve barboteo de aceite, ni se le espera. No es muy extraño asumir que un desgaste prematuro se deba a una falta de lubricación de los cojinetes. En ese aspecto puede tener sentido utilizar un 5w30 preferentemente pues tiene menos pérdidas de carga a través de los conductos y tal vez alcance la culatancon mayor facilidad.

No sé, no tengo claro que sea bueno eso de dejar el coche al ralentí al arrancar durante mucho tiempo. Me imagino que lo mejor va a ser arrancar la marcha cuanto antes y que se caliente rápido.

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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor E34drian el 19 Feb 2019, 14:51

Vale, ya me lo he leído. Mmm, no sé qué conclusión sacar de eso. Hay medidas pero no son muy claras. Lo interesante sería hacer un diagrama de distribución de uno y otro para ver alzada máxima y rapidez y momento de apertura de las levas, para sacar buenas conclusiones.
Pero no queda claro si las buenas sensaciones se deben al árbol que está más entero o a que es realmente mejor por geometría.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor cordobitax el 20 Feb 2019, 03:25

E34drian escribió:
BhEaN escribió:
E34drian escribió:No le dais ni aire a los nuevos eeeh...

Nadie me puede indicar más o menos qué marca o de dónde se pillan buenos recambios para el árbol de levas?
Tirar de ebay parece muy genérico.

Un saludo...


No te puedo ayudar, no conozco ninguna marca ajena que pueda recomendarte. Yo finalmente monté el arbol de la Caddy: viewtopic.php?f=24&t=104517

Saludos,


Hola,

Pero, ¿el árbol de la Caddy tiene la misma alzada y duración para admisión y escape que los del ARL? Estoy asumiendo que todos tenemos un ARL :lol:

Hay una cosa que me rallaba bastante y ahora creo que al finnn entiendo, pero tengo algunas dudas a ver si me podéis resolver...

EL ORIGEN DE MI CONFUSIÓN: yo pensaba que se jodían las levas y los taqués de los inyectores (pero todavía no he abierto la tapa de balancines del motor) pero me acabo de dar cuenta que se joden las levas y taqués de las válvulas y los inyectores van con balancín y rodillos LOL :borracho:

Ahora la pregunta que me deriva de esto: si un 115 cvs, 130 cvs y un 150 cvs son el mismo motor, le debería ocurrir igual independientemente de qué potencia tengan... no? Es decir, coño, si tienen el mismo perfil de leva unos u otros... que tenga 115 o 250 cvs (suponiendo que ambos giran al mismo régimen) no debería influir para nada en la durabilidad de la leva... ya que la leva en sí, ve el mismo esfuerzo siempre... ¿no? Alguien nl está de acuerdo con eso?

Viendo ahora lo que se rompe, coño, no es tan problemático... podría pasar incluso por mantenimiento preventivo con intervalos de 120 mil kms LOL. Se le hace correa, bomba de agua, árbol de levas y taqués. Puede sonar loco pero joder,cada 120 mil kms no es tan trágico.
Yo no sé por qué veía en mi cabeza monstruos pero ahora todo cobra más sentido. :cafe:


hombre.........................


como dice BhEaN,para gente que hace muchos km no creo que le resulte gratificante para su bolsillo el cambiar cada x miles de km el aceite,filtros,distribucion,embrague,pastillas de freno y ahora arbol de levas y levas!!!!

el mi caso la idea me parece perfecta!!!!! mas que nada porque si con 16 años que tiene el coche y aun lleva 94.000......yo creo que hasta que no haga los 20 años con él no le toca el "mantenimiento" del arbol y levas como dices,asi que por mi acepto la idea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor evo1303 el 22 Feb 2019, 06:49

Todos los 1.9tdi PD inyector bomba montan EL MISMO árbol de levas, ya sea el 105, 130, 150cv,... Y el desgaste también lo sufren los 105cv, por ejemplo.
Yo monté en ambos tdi de casa un kit de Ebay que llevaba taqués INA reforzados y funcionan como un reloj. Ni Caddy ni leches. Esa es mi experiencia. Herramienta, paciencia, un día entero, manual de ajustes y aprietes, tornillos nuevos, y un reloj ambos FR, León e Ibiza
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