Arranque poco fluído tras tocar timing

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sonic_206

Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor JKA el 15 Feb 2019, 16:46

Buenas gente, os expongo el tema ya que me está tocando un poco las narices todo, a ver qué os parece.

El tema fué que en diciembre o así le hice el cambio de distribución y también de correa de alternador. El coche funcionaba bien salvo que cambió muy ligeramente el sonido, sonaba algo tipo silbido acompasado con las revoluciones sobretodo en bajas y agudizándose a medida que suben. Pero nada fuera de lo común, por lo que leí podría ser de la correa del alternador.

También tiempo después se le hizo el cambio de aceite y filtro.
Pues hace un mesecillo me dió por revisar el timing, ya que a mucha gente no se lo ajustan tras la distri y lo tenía a 105 o así, total, que se lo bajé a 64 (antes de todo lo tenia a 70 pero preferí bajarlo más). El tema es que tras ponerlo a 64 cada vez se fué acusando más la dificultad de arrancar en frío, casi tardando 1 segundo más y un poco a trompicones.

-Reviso el tema tubos de gasoil y parecen estar bien.
-Reviso los calentadores y tengo uno fundido, lo cambio. El cable está hecho trizas, pero ya me he asegurado de que haya continuidad entre ellos.
-Reviso el sensor de temperatura de aire admisión (que creo que es el mismo de la presión donde llevo el racor) y marca unos 4º más, que creo que está dentro de lo normal.
-Se le cambia la batería, ya que se venía un poco abajo a la hora de arrancar y según el mecánico era ese el problema, si que es cierto que ha mejorado ligeramente, pero aun así no arranca como de costumbre y me tiene mosca, él me dice que está dentro de lo normal, que con el tiempo pierden compresión y ya no arrancan igual.


A raíz de esto me surgen varias dudas:

¿Es posible que haya un mal ajuste en la distribución? He leído que de ser así no arrancaría, ni en frío, ni en caliente ni nada y sonaría a chatarra, las revoluciones son estables.
¿Hay manera de comprobar el calado de la distribución teniendo en cuenta algunas valores con el vag?
¿Con el bajón del timing a 64 no debería de haber problemas de arranque no?
¿Quizás puede ser que se ha dejado bien ajustado con el timing a 105 y ahora, al bajar tanto, el timing queda bien pero la otra parte que se ha movido ahora está mal?


Gracias a todos.
Última edición por JKA el 16 Feb 2019, 13:32, editado 1 vez en total
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor Edufr el 16 Feb 2019, 12:11

Buenas,
A mi entender no puede estar bien con el timming a 105, de serie vienen con 55 creo y dicen que lo ideal es 65-70.

¿Cuantos km tiene el coche?

¿El mal arranque es en caliente o en frío?

Si fuera en caliente podría ser que el motor de arranque fuera ya muy viejo y no girara a suficientes vueltas, la centralita al detectar que el coche está caliente y el motor de arranque no gira suficientemente rápido no inyecta gasoil. Creo que se puede modificar un parámetro con el VagCom para solucionar este problema.

¿Has cambiado el sensor de temperatura del refrigerante recientemente y lo pusiste pirata?

Si la respuesta es afirmativa es posible que ese sensor no le de la lectura de la temperatura del refrigerante a la centralita y esta no conecte los calentadores para arranques a menos de 4º de temperatura del refrigerante.

Dices que revisaste los tubos de gasoil, ¿los de retrono de los inyectores también?
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor JKA el 16 Feb 2019, 13:06

Edufr escribió:Buenas,
A mi entender no puede estar bien con el timming a 105, de serie vienen con 55 creo y dicen que lo ideal es 65-70.

¿Cuantos km tiene el coche?

¿El mal arranque es en caliente o en frío?

Si fuera en caliente podría ser que el motor de arranque fuera ya muy viejo y no girara a suficientes vueltas, la centralita al detectar que el coche está caliente y el motor de arranque no gira suficientemente rápido no inyecta gasoil. Creo que se puede modificar un parámetro con el VagCom para solucionar este problema.

¿Has cambiado el sensor de temperatura del refrigerante recientemente y lo pusiste pirata?

Si la respuesta es afirmativa es posible que ese sensor no le de la lectura de la temperatura del refrigerante a la centralita y esta no conecte los calentadores para arranques a menos de 4º de temperatura del refrigerante.

Dices que revisaste los tubos de gasoil, ¿los de retrono de los inyectores también?



Buenas Edufr, gracias por tu respuesta.

Te comento, el timing ya lo rectifiqué, es a raíz del cambio sobretodo cuando me resulta problemático.
Tiene 160 y pico mil kms
El mal arranque es en frío. Una vez arranca, si lo vuelves a parar arranca bien, del tirón.
Sobre el sensor de temperatura del refrigerante no se ha hecho nada, diría que la temperatura que me daba en el vag era de unos 20 o así, ahora no recuerdo, pero vamos, no marcaba una burrada.
Revisé los tubos salientes del aforador, también los que están alrededor del filtro del gasoil.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor Edufr el 16 Feb 2019, 13:31

JKA escribió:Revisé los tubos salientes del aforador, también los que están alrededor del filtro del gasoil.


Pues quita la tapa del motor y revisa bien los tubos de retorno de los inyectores, si toquiteandolos un poco se salen con facilidad cámbialos. Es posible que se esté descebando por ahí.

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
JKA (16 Feb 2019, 14:10)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor JKA el 17 Feb 2019, 23:22

Revisados los tubos de retorno de los inyectores, están bien agarrados, lo que sí que una de las bridas del filtro estaba un pelín floja, de eso que se mueve el tubo si lo giras con la mano, lo he apretado más.

En resumen, ésta última de momento me ha arrancado bien, ya veremos pero seguramente fuese eso, aún así me siguen quedando las dudas de la distribución, ya solo por curiosidad y perdonad la ignorancia porque cabe la posiblidad que esté diciendo burradas.

¿Hay manera de comprobar como está hecha la distribución con el vag?
¿Puede pasar que tras el cambio de distribución se haya dejado todo perfectamente ajustado a un timing incorrecto y que a la hora de rectificarlo el timing quede bien pero la otra parte que se ha movido quede mal?

Gracias people.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor JKA el 19 Feb 2019, 19:54

JKA escribió:¿Hay manera de comprobar como está hecha la distribución con el vag?
¿Puede pasar que tras el cambio de distribución se haya dejado todo perfectamente ajustado a un timing incorrecto y que a la hora de rectificarlo el timing quede bien pero la otra parte que se ha movido quede mal?

Gracias people.


¿Nadie?
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor Edufr el 20 Feb 2019, 09:48

La distribución tiene que estar bien hecha, si no ni arrancaría.

Si mirando la gráfica del timming te sale dentro de rango es que está bien.

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
JKA (20 Feb 2019, 10:39)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor Sonic_206 el 06 Mar 2019, 00:24

La bomba en estos coches lleva calado? A ver si ha podido variar.
De calentadores está bien?
Saludos!

En este mensaje, Sonic_206 ha recibido un agradecimiento de:
JKA (07 Mar 2019, 20:29)
Avatar de Usuario
Sonic_206
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5900
Registrado: 27 Jul 2006, 14:42
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor JKA el 07 Mar 2019, 20:28

Sonic_206 escribió:La bomba en estos coches lleva calado? A ver si ha podido variar.
De calentadores está bien?
Saludos!


Buenas, no te sé responder a la primera pregunta, pero en cuanto a los calentadores los revisé cuando empezó a fallar y le cambié el que fallaba, ahora están todos bien, el cable de plástico que los conecta está un poco chungo, eso sí, pero la continuidad medida con el tester es correcta.

Lo que yo he pensado desde un principio es que quizás uno de los dos piñones haya podido quedar ligeramente desviado con respecto al otro y a la hora de bajar el timing para ponerlo bien (que cuando lo recojí estaba a 105 o así), sea cuando está dando problemas. O eso, o que básicamente, con el traqueteo, que uno de los tubos de gasolina haya pillado alguna toma de aire (que no he sabido ver por ningún lado).


Gracias por tu interés Sonic_206.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor Sonic_206 el 07 Mar 2019, 21:03

Pero te sigue fallando?
si te digo la verdad no se lo que es el timing.
Si piensas que puede ser una toma de aire puede ser complicada de encontrar, ya que al circuito esta entrando aire y puede no perder gasoil por la toma.
En caliente lo paras y sigue fallando?
Saludos!!
Avatar de Usuario
Sonic_206
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5900
Registrado: 27 Jul 2006, 14:42
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor JKA el 07 Mar 2019, 21:34

Sonic_206 escribió:Pero te sigue fallando?
si te digo la verdad no se lo que es el timing.
Si piensas que puede ser una toma de aire puede ser complicada de encontrar, ya que al circuito esta entrando aire y puede no perder gasoil por la toma.
En caliente lo paras y sigue fallando?
Saludos!!


Sí, sigue fallando normalmente, va de manera aleatoria, siempre en frío y solo la primera vez, si lo paras y vuelves a probar arranca bien a la primera.
El timing es lo mismo que el angle syncro pero en motores de bomba rotativa, es el tiempo de inyección, donde tú lo atrasas o adelantas.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor Sonic_206 el 07 Mar 2019, 21:44

Ah ok, gracias por la aclaracion, eso lo daria en su dia en el instituto, jajaja
Avatar de Usuario
Sonic_206
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5900
Registrado: 27 Jul 2006, 14:42
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor Edufr el 07 Mar 2019, 22:37

JKA escribió:Sí, sigue fallando normalmente, va de manera aleatoria, siempre en frío y solo la primera vez, si lo paras y vuelves a probar arranca bien a la primera.
El timing es lo mismo que el angle syncro pero en motores de bomba rotativa, es el tiempo de inyección, donde tú lo atrasas o adelantas.


Sigue este hilo del compañero @slsazul , es de otro foro
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?33935-Intentemos-solucionar-el-problema-de-mal-arranque-en-fr%EDo-y-o-con-el-fr%EDo

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
JKA (08 Mar 2019, 17:17)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor Acha1M el 28 Abr 2019, 16:20

Has revisado el nivel de la corredera de la bomba?
Un saludo!
Avatar de Usuario
Acha1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2019, 14:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor JKA el 07 Jun 2019, 21:28

Acha1M escribió:Has revisado el nivel de la corredera de la bomba?
Un saludo!


En mi caso se ajusta el timing y me dió la impresión que fué justo al tocarlo y normalizarlo cuando empezó a fallar.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados