Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 21 Feb 2019, 19:11

Es correcto, el modo al arrancarlo de nuevo es D. Ya no te funciona el modo "inercia", tienes que volver a seleccionar ECO con la tecla.
Si, yo tampoco lo entiendo :?

Saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
leonSTFRDSG7 (22 Feb 2019, 12:45)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 21 Feb 2019, 22:43

Angeleitor escribió:
Entre 124km/h 125km/h va a 2000rpm en 7 para que os hagáis la idea, lo acabo de comprobar.


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk



Muchas gracias, interesante resultado, esta claro que el nuevo ciclo de homologacion de consumo y emisiones mucho mas duro a hecho daño, claramente han montado unas marchas orientadas a desaogo mecanico y bajos consumos y emisiones, sobre todo al homologarlo.

En plan sencillo y a un poco a ojo, pero bastante cercano a lo real.

Tu coche alcanzaria los 228 de punta en 5º a 6200rpm, como cambiara antes sobre las 6000 me imagino alcanzarias los 222Km/h en 5º, ¡casi la maxima en 5º!.

En 6º alcanzaria la maxima a unas 5100rpm, problablemente la marcha mas adecuada para intentarlo.

En 7º alcanzaria la maxima a 4100-4200, mas o menos donde ya alcanza la potencia maxima pero amos muy justos , en terreno favorable deveria poder pero le deveria costar.

En mi opinion se han pasado siete pueblos con lo largas de las machas tanto en el 1.4 mio como en el 2.0, la 6 podia ser perfectamente la 7º y aun quedaria tirando a larga y asi cerrar mas las marchas que son bastante abiertas, el motor caeria menos de vueltas al cambiar y el coche iria mejor, hace pocos años un gasolina no habria podido mover marchas tan largas pero los ultimos motores turbo gasolina tienen una enorme fuerza a bajo y medio regimen y las mueven con mucha facilidad. La verdad que a velocidades constates en buen terreno el consumo y sonoridad sale muy favorecidas.

Espero haberte aclarao algo, que disfrutes de tu coche y no tengas que acudir al taller nunca de los jamases porque no tienen ni idea de cambios automaticos, por desgracia lo tengo muy comprobado.

Saludos.
Última edición por cvillajos el 22 Feb 2019, 06:39, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes

En este mensaje, Gupy ha recibido un agradecimiento de:
Maxpako (23 Feb 2019, 10:42)
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 21 Feb 2019, 22:50

guindilla01 escribió:Es correcto, el modo al arrancarlo de nuevo es D. Ya no te funciona el modo "inercia", tienes que volver a seleccionar ECO con la tecla.
Si, yo tampoco lo entiendo :?

Saludos.


La verdad que da igual en que modo lo detengas siempre arranca en D, incuso si lo llevas en personalizado.
No se si sabeis que si selecionas motor ECO en el perfil personalizado, aparece otro programa del cambio ECO sin modo inercia,a mi me parece mas razonable que claro hay que seleccionar cada vez que arrancas.

Saludos.

En este mensaje, Gupy ha recibido un agradecimiento de:
leonSTFRDSG7 (22 Feb 2019, 12:46)
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ignara el 22 Feb 2019, 14:47

Gupy escribió:
guindilla01 escribió:Es correcto, el modo al arrancarlo de nuevo es D. Ya no te funciona el modo "inercia", tienes que volver a seleccionar ECO con la tecla.
Si, yo tampoco lo entiendo :?

Saludos.


La verdad que da igual en que modo lo detengas siempre arranca en D, incuso si lo llevas en personalizado.
No se si sabeis que si selecionas motor ECO en el perfil personalizado, aparece otro programa del cambio ECO sin modo inercia,a mi me parece mas razonable que claro hay que seleccionar cada vez que arrancas.

Saludos.


Pero si activas sport y apagas... al arrancar si te fijas en la pantalla principal verás que está la banderita ¿qué está activado entonces?
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 22 Feb 2019, 22:06

En el mio no aparece ninguna banderita nunca, :(

Me imagino que arranca en D porque con el motor frio no hay que forzarlos ni a lo alto en modo Sport ya lo bajo en modo ECO, el modo D el normal sera el mas adecuado para calentar el motor. por especular algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 23 Feb 2019, 08:50

Interesante @Gupy, muchas gracias.
Espero no tener problemas con el cambio, por lo que he leído aquí tiene una caja en aceite, similar a la del Cupra, que no da problemas.
La verdad, llevo 7.000 Km y ni un problema, ni un ruidito, y eso que me he aficionado al kick-down y le atizo de lo lindo.

Sobre lo que se habla de modo ECO, comentaros que yo lo desprecié en un principio, como desprecio cualquier producto que tenga delante de su nombre el prefijo "eco" sea comida, bebida, ropa....cualquier cosa :si:. Iba siempre en normal-sport, pero me di cuenta que, en autovía, vas como dios en modo eco, aprovechando inercias, etc. Si necesitas potencia, pues le pisas a fondo, hasta mi querido kick-down, y si necesitas más potencia, le das un toque a la palanca hasta sport, despues puedes volver al estado anterior y no hay que andar trasteando con el botoncillo.
La verdad, con todo esto, no le veo que tenga las relaciones largas, ya que las puedes acortar a tu gusto dependiendo de como conduzcas.

Por aquí escribieron que este cambio "aprende" de tu modo de conducir y yo no me lo tomé en muy serio. Ahora empiezo a creer que me lee hasta el pensamiento :o

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 24 Feb 2019, 12:34

Saludos..se que se comentó en su dia..aunque no se respondió del todo, y es sobre poner las levas a posteriori, sea o no volante entero...es solo poner y conectar?, es decir, un dsg sin levas de serie...solamente es conectar?.o algo mas?..es por un colega que me pregunta..gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steve_mad el 24 Feb 2019, 21:20

Pues yo tengo ya grabado el ruido que me hace solo en las impares, listo para llevar a la casa en cuanto tenga coche de sustitución:

https://vocaroo.com/i/s0WZnM0crFZd

Lo hace de 3ª a 4ª y de 5ª a 6ª, cuanto tengo el acelerador en carga, digamos al 30%.

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
steve_mad
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2018, 14:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor NOECUBI1 el 24 Feb 2019, 22:06

steve_mad escribió:Pues yo tengo ya grabado el ruido que me hace solo en las impares, listo para llevar a la casa en cuanto tenga coche de sustitución:

https://vocaroo.com/i/s0WZnM0crFZd

Lo hace de 3ª a 4ª y de 5ª a 6ª, cuanto tengo el acelerador en carga, digamos al 30%.

Ya os contaré.

Cuéntanos cuando sepas algo. Desde cuando tienes el coche y con cuantos kilómetros???


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor leoneli el 24 Feb 2019, 22:29

hola haber si me podeis alludar respecto a unas dudas que tengo del dsg tengo un leon 2.0 tsi 190 dsg7 llevo 1500km y me surgen dos dudas que nose si es normal o no nunca e tenido ningun automatico . bueno me explico la primera es cuando lo cojo en el garage y el coche esta frio lo arraco lo dejo que se bajen las revoluciones amenos de 1000 meto d y salgo del a garage pero tengo ke hacer una maniobra entonces al kitar d para meter r sale dura como si estuviera el coche a medio embrague la sacas y notas que el coche estaba como tirando pega un pequeño salto como si le quitaras la marcha cuando tira esto lo e oservado en frio solo en el momento que calienta puedes meter R O D las veces que quiera que va perfecto y otra duda es cuando lo aparco en una pendiente pronunciada pongo el freno de mano y despues la p apago el coche y me voy pero en alguna ocasion cuando lo voy a coger voy a quitar la p antes que el freno y esta como engachada esta dura tiro y el coche pega un pekeño salto tambien como si estuviera una marcha metida y la sacases sin embrague se supone que al ser muy pendiente el freno de mano cede un poco y el coche se queda sobre la p pero luego cuesta trabjo en sacarla va dura nose si me e explicado bien
Avatar de Usuario
leoneli
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Ene 2019, 20:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 24 Feb 2019, 23:24

leoneli escribió:hola haber si me podeis alludar respecto a unas dudas que tengo del dsg tengo un leon 2.0 tsi 190 dsg7 llevo 1500km y me surgen dos dudas que nose si es normal o no nunca e tenido ningun automatico . bueno me explico la primera es cuando lo cojo en el garage y el coche esta frio lo arraco lo dejo que se bajen las revoluciones amenos de 1000 meto d y salgo del a garage pero tengo ke hacer una maniobra entonces al kitar d para meter r sale dura como si estuviera el coche a medio embrague la sacas y notas que el coche estaba como tirando pega un pequeño salto como si le quitaras la marcha cuando tira esto lo e oservado en frio solo en el momento que calienta puedes meter R O D las veces que quiera que va perfecto y otra duda es cuando lo aparco en una pendiente pronunciada pongo el freno de mano y despues la p apago el coche y me voy pero en alguna ocasion cuando lo voy a coger voy a quitar la p antes que el freno y esta como engachada esta dura tiro y el coche pega un pekeño salto tambien como si estuviera una marcha metida y la sacases sin embrague se supone que al ser muy pendiente el freno de mano cede un poco y el coche se queda sobre la p pero luego cuesta trabjo en sacarla va dura nose si me e explicado bien


Al aparcar en pendientes:

1.- Tira fuerte del freno de mano
2.- Pon la palanca en N
3.- Suelta el pedal de freno para que el coche “se asiente”
4.- Vuelve a pisar freno y pasa la palanca a P

Así no te pasara de que cueste quitar la palanca de P.

En este mensaje, jracing ha recibido 4 agradecimientos de:
diavliyo (24 Feb 2019, 23:42), JUANRK (24 Feb 2019, 23:31), NOECUBI1 (25 Feb 2019, 18:36), VapaV (26 Feb 2019, 11:25)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor leoneli el 25 Feb 2019, 00:06

a vale vale gracias ya me doy cuenta si para que quede sobre el freno mano si lo otro supongo que aera que el cambio esta frio y va un pelin mas duro hasta que calienta un poco digo yo nose
Avatar de Usuario
leoneli
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Ene 2019, 20:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 25 Feb 2019, 01:17

jracing escribió:
Al aparcar en pendientes:

1.- Tira fuerte del freno de mano
2.- Pon la palanca en N
3.- Suelta el pedal de freno para que el coche “se asiente”
4.- Vuelve a pisar freno y pasa la palanca a P

Así no te pasara de que cueste quitar la palanca de P.


El TSI 2.0 de 190 no tiene palanca de freno de mano, es el electrónico.
leoneli escribió:hola haber si me podeis alludar respecto a unas dudas que tengo del dsg tengo un leon 2.0 tsi 190 dsg7 llevo 1500km y me surgen dos dudas que nose si es normal o no nunca e tenido ningun automatico . bueno me explico la primera es cuando lo cojo en el garage y el coche esta frio lo arraco lo dejo que se bajen las revoluciones amenos de 1000 meto d y salgo del a garage pero tengo ke hacer una maniobra entonces al kitar d para meter r sale dura como si estuviera el coche a medio embrague la sacas y notas que el coche estaba como tirando pega un pequeño salto como si le quitaras la marcha cuando tira esto lo e oservado en frio solo en el momento que calienta puedes meter R O D las veces que quiera que va perfecto y otra duda es cuando lo aparco en una pendiente pronunciada pongo el freno de mano y despues la p apago el coche y me voy pero en alguna ocasion cuando lo voy a coger voy a quitar la p antes que el freno y esta como engachada esta dura tiro y el coche pega un pekeño salto tambien como si estuviera una marcha metida y la sacases sin embrague se supone que al ser muy pendiente el freno de mano cede un poco y el coche se queda sobre la p pero luego cuesta trabjo en sacarla va dura nose si me e explicado bien

Tienes desactivado el "AutoHold"? si esta desactivado siempre intenta andar y por eso notas que "salta" al sacar D.
Probablemente sea el mismo motivo por el cual en pendiente notas que esta mas duro.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor leoneli el 25 Feb 2019, 08:55

Con el autohold va mejor la cosa porque no lo deja correr tanto metes d o r y hasta que no aceleras no sale pero no me doy cuenta si en frio e probado con el autohold porque en el momento que calienta ya no tengo esa sensacion de que le sacas la d o la r y parece que esta tirando
Avatar de Usuario
leoneli
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Ene 2019, 20:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 25 Feb 2019, 10:03

Bomber0 escribió:
jracing escribió:
Al aparcar en pendientes:

1.- Tira fuerte del freno de mano
2.- Pon la palanca en N
3.- Suelta el pedal de freno para que el coche “se asiente”
4.- Vuelve a pisar freno y pasa la palanca a P

Así no te pasara de que cueste quitar la palanca de P.


El TSI 2.0 de 190 no tiene palanca de freno de mano, es el electrónico.
leoneli escribió:hola haber si me podeis alludar respecto a unas dudas que tengo del dsg tengo un leon 2.0 tsi 190 dsg7 llevo 1500km y me surgen dos dudas que nose si es normal o no nunca e tenido ningun automatico . bueno me explico la primera es cuando lo cojo en el garage y el coche esta frio lo arraco lo dejo que se bajen las revoluciones amenos de 1000 meto d y salgo del a garage pero tengo ke hacer una maniobra entonces al kitar d para meter r sale dura como si estuviera el coche a medio embrague la sacas y notas que el coche estaba como tirando pega un pequeño salto como si le quitaras la marcha cuando tira esto lo e oservado en frio solo en el momento que calienta puedes meter R O D las veces que quiera que va perfecto y otra duda es cuando lo aparco en una pendiente pronunciada pongo el freno de mano y despues la p apago el coche y me voy pero en alguna ocasion cuando lo voy a coger voy a quitar la p antes que el freno y esta como engachada esta dura tiro y el coche pega un pekeño salto tambien como si estuviera una marcha metida y la sacases sin embrague se supone que al ser muy pendiente el freno de mano cede un poco y el coche se queda sobre la p pero luego cuesta trabjo en sacarla va dura nose si me e explicado bien

Tienes desactivado el "AutoHold"? si esta desactivado siempre intenta andar y por eso notas que "salta" al sacar D.
Probablemente sea el mismo motivo por el cual en pendiente notas que esta mas duro.


Digo yo que con el freno de mano eléctrico se debe poder hacer de la misma forma descrita...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados