Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 22 Feb 2019, 10:09

[EDITO y borro]
No se que demonios he hecho que me he citado a mi mismo.Disculpas
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 22 Feb 2019, 11:04

guindilla01 escribió:Vaya, pues lo siento. Entonces opinaré de este motor.



Puedes opinar sobre lo que quieras @guindilla01 , lo único es que se haga en el lugar/hilo adecuado. Es por ello de la edición de tu post anterior (y se hará lo mismo si se publica cualquier post por cualquier usuario tras un aviso de "desvío de tema" por parte de la moderación).

Hay hilos donde se trata el asunto de las mediciones en bancos de potencia, regalo o no de CVs, factores de corrección que puedan aplicar, etc.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Garret190 el 22 Feb 2019, 12:30

Uno más en concesionario y matriculado.

Esta tarde voy a por él.
Adjuntos

IMG-20190222-WA0006.jpg
Avatar de Usuario
Garret190
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2018, 01:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gogorios el 22 Feb 2019, 23:21

maglioacciaio escribió:
pacosal escribió:
Oigres escribió:Pero esa versión se vende aquí? Yo he preguntado en Seat y no saben nada..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Por supuesto. Deben tener algunos en stock.

Te cobraron algo por el cambio de llantas?

Intentando contestaros a todos:

Las llantas si parecen ser las 30/1 en un tono gris mate, en mi caso, el concesionario accedió a cambiarlas por unas 30/1 normales que en nuestra opinión eran más acordes a lo que buscábamos.

La versión se vende aquí, pero no es posible encontrarla en Internet o yo al menos no he sido capaz de encontrarla. En mi caso son versiones ya fabricadas del 2.0 TSI 190CV.

A pesar de ser versiones ya fabricadas, son versiones con código motor DKZA.
Última edición por cvillajos el 23 Feb 2019, 05:47, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
gogorios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2019, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gogorios el 23 Feb 2019, 06:02

gogorios escribió:
maglioacciaio escribió:
pacosal escribió:
Oigres escribió:Pero esa versión se vende aquí? Yo he preguntado en Seat y no saben nada..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Por supuesto. Deben tener algunos en stock.

Te cobraron algo por el cambio de llantas?

Intentando contestaros a todos:

Las llantas si parecen ser las 30/1 en un tono gris mate, en mi caso, el concesionario accedió a cambiarlas por unas 30/1 normales que en nuestra opinión eran más acordes a lo que buscábamos.

La versión se vende aquí, pero no es posible encontrarla en Internet o yo al menos no he sido capaz de encontrarla. En mi caso son versiones ya fabricadas del 2.0 TSI 190CV.

A pesar de ser versiones ya fabricadas, son versiones con código motor DKZA.


Te cobraron algo por dicho cambio de llantas?
Me imagino que cogiste las mismas en "plata". Las machined podías escoger?
Gracias y disfrútalo
Avatar de Usuario
gogorios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2019, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor leoneli el 23 Feb 2019, 18:57

Respecto al sonido del 2.0 tsi 190 es un poco cursi parece que llevas un dacia sandero no habra posibilidad de montar de un golf gti vi sin fap tiene que ser muy similar creo que comparten plataforma ademas el gti 6 5 y 7 hacen dsg fart porke estos no ? Por el fap?
Avatar de Usuario
leoneli
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Ene 2019, 20:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Bomber0 el 23 Feb 2019, 21:37

leoneli escribió:Respecto al sonido del 2.0 tsi 190 es un poco cursi parece que llevas un dacia sandero no habra posibilidad de montar de un golf gti vi sin fap tiene que ser muy similar creo que comparten plataforma ademas el gti 6 5 y 7 hacen dsg fart porke estos no ? Por el fap?

En los dacia el escape suena mas :cuñao:
Según he mirado en despieces el escape de este motor tiene un diámetro superior a los demás, incluso en el mismo motor, y visto como va el tema de aftermarket quizá lo mejor es hacerse tramos rectos de quita y pon.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Garret190 el 24 Feb 2019, 20:48

Bueno, pues después de recogerlo el viernes hoy he hecho mi primera tirada larga con el coche.

Madrid - Valladolid yendo por la nacional desde los túneles de Guadarrama hasta Adanero y después por la A6.

Por la nacional en modo eco ya que tiene bastante subida y bajada y quería probar el modo inercia de la caja de cambios. Al principio cuesta acostumbrarse pero luego es entretenido ir viendo dónde lo puedes usar.

Por la autopista con control de crucero a 130km/h de marcador.

El consumo que me ha salido según el ordenador de a bordo es muy bueno para un motor de estas características y con el kilometraje que tiene. Al llegar aqui marcaba 370km.

Un saludo.
Adjuntos

IMG_20190224_194119.jpg

En este mensaje, Garret190 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (24 Feb 2019, 23:06)
Avatar de Usuario
Garret190
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2018, 01:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor leoneli el 25 Feb 2019, 08:58

El tema de sonido de escape ya sabemos que no suena nada pero tampoco hace dsg farts como los golf gti 5/6/7 nose si es por el escape o por algo de sofwere porque los gti 2019 me parece que tampoco lo hace no recuerdo si el cupra 2019 lo hace
Avatar de Usuario
leoneli
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Ene 2019, 20:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 26 Feb 2019, 11:06

Garret190 escribió:Bueno, pues después de recogerlo el viernes hoy he hecho mi primera tirada larga con el coche.

Madrid - Valladolid yendo por la nacional desde los túneles de Guadarrama hasta Adanero y después por la A6.

Por la nacional en modo eco ya que tiene bastante subida y bajada y quería probar el modo inercia de la caja de cambios. Al principio cuesta acostumbrarse pero luego es entretenido ir viendo dónde lo puedes usar.

Por la autopista con control de crucero a 130km/h de marcador.

El consumo que me ha salido según el ordenador de a bordo es muy bueno para un motor de estas características y con el kilometraje que tiene. Al llegar aqui marcaba 370km.

Un saludo.


Garret90 yo no me creería lo que dice el cuadro del coche.
Llevo 7.000 Km con el coche y siempre indica unas medias menores a las reales.
En la pag. 35 de este post publico una hoja de excel con las medias reales (llenando siempre el depósito, es el único modo) y las que marca el cuadro.
Los mayores desfases que he tenido son de 1 litro/100 Km y los menores de 0.3 L ( de estos pocos).
Los útimos llenados, que no vienen en esa hoja, han tenido errores de 0.5 L. Absolutamente todos los marca por debajo del consumo real, jamás por encima.
Es una suposición pero me da que algo tiene que ver el cambio DSG, en mi anterior SEAT, manual, no daba esos errores, lo daba casi exacto, unas veces por exceso y otras por defecto.

En fin, que quien sea más feliz creyéndose lo que le dice el coche, pues allá él.
Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jose alonso el 26 Feb 2019, 15:31

Yo creo que estáis un poco “obsesionados” por el tema del sonido del motor.
Pienso que este coche está destinado a la gente que quiera un coche rápido (cuando quiera que lo sea) y cómodo.
Esa comodidad implica que esté bien insonorizado en su interior y en ese aspecto cumple muy bien.
El que quiera un coche que corra y encima suene algo a “racing” debería mirar un cupra (qué por lo que vale este 2.0 tsi de 190cv seguro se encuentra un Cupra con pocos km) u otro vehículo de ese estilo.
Al menos es mi opinión.
Por eso en este vehículo no encontrareis símbolos o emblemas tipo: “GTI”...”RS”...etc.
Si tuviera alguna de esas siglas y sonara así entonces si deberíamos preocuparnos de por qué suena a normal.
Avatar de Usuario
jose alonso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2018, 12:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Garret190 el 26 Feb 2019, 17:29

guindilla01 escribió:
Garret190 escribió:Bueno, pues después de recogerlo el viernes hoy he hecho mi primera tirada larga con el coche.

Madrid - Valladolid yendo por la nacional desde los túneles de Guadarrama hasta Adanero y después por la A6.

Por la nacional en modo eco ya que tiene bastante subida y bajada y quería probar el modo inercia de la caja de cambios. Al principio cuesta acostumbrarse pero luego es entretenido ir viendo dónde lo puedes usar.

Por la autopista con control de crucero a 130km/h de marcador.

El consumo que me ha salido según el ordenador de a bordo es muy bueno para un motor de estas características y con el kilometraje que tiene. Al llegar aqui marcaba 370km.

Un saludo.


Garret90 yo no me creería lo que dice el cuadro del coche.
Llevo 7.000 Km con el coche y siempre indica unas medias menores a las reales.
En la pag. 35 de este post publico una hoja de excel con las medias reales (llenando siempre el depósito, es el único modo) y las que marca el cuadro.
Los mayores desfases que he tenido son de 1 litro/100 Km y los menores de 0.3 L ( de estos pocos).
Los útimos llenados, que no vienen en esa hoja, han tenido errores de 0.5 L. Absolutamente todos los marca por debajo del consumo real, jamás por encima.
Es una suposición pero me da que algo tiene que ver el cambio DSG, en mi anterior SEAT, manual, no daba esos errores, lo daba casi exacto, unas veces por exceso y otras por defecto.

En fin, que quien sea más feliz creyéndose lo que le dice el coche, pues allá él.
Gracias y saludos.


Hola @guindilla01,

Si te fijas en mi post, pongo que el consumo según el ordenador de a bordo es de...

En su dia vi el Excel, y creeme que por eperiencia sé que esos consumos se calibran para marcar en torno a un 5% menos del consumo real del vehiculo.

Sé que cuando calcule llenando el depósito los consumos saldrán algo más elevados, pero creo que los datos del FIS pueden servir para comparar entre nosotros, al usar distintos modos de conducción, etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
Garret190
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2018, 01:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor leoneli el 26 Feb 2019, 20:29

no es obsesion por el sonido esque estamos hablando de un 2.0 tsi de 200cv teoricos y suena menos que un vespino y con respecto que no es gti o rs es un fr vamos formula racing deberia sonar a deportivo no a geneador insonorizado a parte de no hacer dsg farts que es lo mas bonito del dsg

En este mensaje, leoneli ha recibido un agradecimiento de:
Adrymondeo (16 Mar 2019, 09:42)
Avatar de Usuario
leoneli
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Ene 2019, 20:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 26 Feb 2019, 20:33

leoneli escribió:no es obsesion por el sonido esque estamos hablando de un 2.0 tsi de 200cv teoricos y suena menos que un vespino y con respecto que no es gti o rs es un fr vamos formula racing deberia sonar a deportivo no a geneador insonorizado a parte de no hacer dsg farts que es lo mas bonito del dsg


Alguien que piensa como yo! Menos mal jajajaja pero vaya compañeros, nada que no se solucione soltando otros 1000€ jajajaja me cago en la p***


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Hugo91 el 26 Feb 2019, 22:00

Yo llevo 3 años con el carne y me compré un Ibiza de ocasion 1.2 85cv nada mas que me llegó el carné.

El mes pasado lo terminé de pagar, y hoy me he sacado un FR con este motor (el mes mas largo de mi vida esperando), me he hecho a él en un momento y he estado dando unas vueltas y madre mía, cuando acelero es palotismo total.

A lo mejor para algunos no es para tanto, pero viniendo de mi Ibiza de juguete... jajaja

En este mensaje, Hugo91 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (27 Feb 2019, 02:44)
Avatar de Usuario
Hugo91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2019, 21:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados