León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Alex Hdez el 18 Feb 2019, 19:03

jasoriab escribió:
Alex Hdez escribió:Hola a todos,

He visto que en la pestaña de información del sistema del navegador, en la fila PersonalPoi version me pone 2018-08-24 (que no se si es la fecha de creación de los Pois o cuando los agregue al navegador en su día), resulta que hoy e ido a actualizar a la última versión creada por @jasoriab.

Se me actualizo perfectamente, en incluso elimine los anteriores y volví a cargar esta nueva versión, todo ok, pues en la información del sistema me sigue saliendo la fecha 2018-08-24... ¿Sabe alguien si es normal? ¿O no os habéis fijado nunca?

A mi es extraño porque entiendo que debería salir una fecha más actualizada, pero no lo sé.


Hola,

He comprobado en mi coche, y la fecha del último POI sale correctamente, pero dentro del icono Ajustes (el de las ruedas dentadas)/Información del Sistema

Dentro del navegador, en la opción de datos del sistema no me aparece nada relacionado con los POIs. Pongo un par de fotos de ello.

¿Qué navegador tienes? ¿Referencia y versiones de HW y SW?

Saludos,


Lo doy por solucionado.

Ayer cuando los instale simplemente con el contacto dado, sin arrancar. Esta mañana una vez arrancado el coche he comprobado por curiosidad y marcaba la fecha correctamente. Doy por hecho que una vez arrancado se ha "puesto todo en su sitio".

¡Gracias por la ayuda! :D

En este mensaje, Alex Hdez ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (18 Feb 2019, 19:38)
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor carlosgzlez el 26 Feb 2019, 22:00

Este fin de semana he generado un nuevo fichero de radares
El origen de los radares es https://www.laradiobbs.net/
Los he bajado el 23 de Febrero (el sábado)
Genero 10 categorías. Solo con radares fijos, de tramo, de túnel y semáforo. Como solo puedo poner 10 categorías, las agrupo en:
Radar inicio tramo (en una sola categoría todas las velocidades) (icono con letras IT)
Radar final tramo (icono con letras FT)
Semáforo (icono semáforo)
Radar fijo 50km (icono señal prohibición 50)
Radar fijo 60km (icono señal prohibición 60)
Radar fijo 80km (icono señal prohibición 80)
Radar fijo 90km (icono señal prohibición 90)
Radar fijo 100km (icono señal prohibición 100)
Radar fijo 120km (icono señal prohibición 120)
Radar genérico (icono de cámara de radar) Incluye radares fijos de 20,30,40 y 70km, más los radares intermedios de tramo, radar variable y radares de tunel)

He usado el Excel con macros. Para mi más fiable que PoiInspector que en https://www.virustotal.com/es/ sale con 4 virus.

Para mi, esta es la combinación más útil con 10 categorías. Los avisos están activados.

Estan probados en mi unidad, MIB2 HIGH de 6.5" (Xperience MY14)

Espero que sea útil.
Adjuntos

Radar LaRadioBBS.net 20190223.zip
(462.25 KiB) 55 veces

En este mensaje, carlosgzlez ha recibido 4 agradecimientos de:
jasoriab (26 Feb 2019, 23:04), lluisman64 (27 Feb 2019, 08:45), Mr.Chuflas (27 Feb 2019, 14:21), Simoncheli (07 Mar 2019, 23:40)
Avatar de Usuario
carlosgzlez
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Imágenes: 0
Registrado: 18 Oct 2015, 18:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 51 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 27 Feb 2019, 10:49

Hola @carlosgzlez

Gracias por compartir tus POIs de radares en el foro. Actualizo el índice con estos últimos.

Respecto a POInspect0r, acabo de comprobar en virustotal y me salen dos positivos, pero me da la impresión que son falsos positivos, ya que en los dos que marca son antivirus no muy conocidos. Por el contrario, el resto de antivirus (68) incluyendo los más reputados, lo marca como limpio.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Mr.Chuflas el 27 Feb 2019, 14:24

carlosgzlez escribió:Este fin de semana he generado un nuevo fichero de radares
El origen de los radares es https://www.laradiobbs.net/
Los he bajado el 23 de Febrero (el sábado)
Genero 10 categorías. Solo con radares fijos, de tramo, de túnel y semáforo. Como solo puedo poner 10 categorías, las agrupo en:
Radar inicio tramo (en una sola categoría todas las velocidades) (icono con letras IT)
Radar final tramo (icono con letras FT)
Semáforo (icono semáforo)
Radar fijo 50km (icono señal prohibición 50)
Radar fijo 60km (icono señal prohibición 60)
Radar fijo 80km (icono señal prohibición 80)
Radar fijo 90km (icono señal prohibición 90)
Radar fijo 100km (icono señal prohibición 100)
Radar fijo 120km (icono señal prohibición 120)
Radar genérico (icono de cámara de radar) Incluye radares fijos de 20,30,40 y 70km, más los radares intermedios de tramo, radar variable y radares de tunel)

He usado el Excel con macros. Para mi más fiable que PoiInspector que en https://www.virustotal.com/es/ sale con 4 virus.

Para mi, esta es la combinación más útil con 10 categorías. Los avisos están activados.

Estan probados en mi unidad, MIB2 HIGH de 6.5" (Xperience MY14)

Espero que sea útil.


una pregunta, ... en el radar de tramo de la A5, que es inicio o final según sentido, como se ha indentificado??

Es por curiosidad. Gracias por el trabajo! :ok:

y los camuflados??
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor carlosgzlez el 27 Feb 2019, 14:41

No he mirado el caso de la A5, me queda un poco lejos de casa. Si que lo he comprobado en la de la A2 entre Barcelona y Lleida, con varios tramos con radar. Te encontraras con un inicio y final en cada tramo. Si aumentas el zoom del navegador, se ve cada radar sobre cada sentido. Yo al final uso Waze para avisarme de los radares. La información que me falta muchas veces es la velocidad máxima, que puedo consultar con el icono que aparece en el mapa. En el caso del radar de tramo, prefiero tener la información de inicio y final, ya que por desgracia por podemos tener 50 categorías. En el caso de los tramos, lo útil es sobre todo el final, ya que en casos como la A2 hay varios pórticos intermedios con radar.

Antes de preparar el paquete de radares, verifico un poco por encima lo bajado de LaRadioBBS. De esta web bajo una serie de ficheros en formato CSV, que puedo subir a un programa de TwoNav y que me permite visualizarlos como Waypoints sobre una cartografia. De esta forma no tengo que esperar a cargarlos en el coche.
Una vez ya los he cargado en el coche, la otra verficación es cerca de mi casa, por donde me muevo, donde tengo principalmente cámaras de semáforo (en Barcelona las hay a montones, por eso uso una categoría). He esperado unos días a subirlo al foro hasta no haberlo probado fuera de Barcelona (por ejemplo en las rondas) y probar alguna categoría más.

De todas formas, si veís errores, comentarlo. Posiblemente sea un problema del origen de datos.

Como cosa curiosa, la repasar los ficheros csv bajados de LaRadioBBS, me he encontrado con algunos radares notificados por mí hace algunos años. Me ha hecho gracia reencontrar mi nombre en esos ficheros.
Avatar de Usuario
carlosgzlez
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Imágenes: 0
Registrado: 18 Oct 2015, 18:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 51 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Nanium el 27 Feb 2019, 16:13

jasoriab escribió:Hola a todos,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 23 de enero de 2019
Como siempre, provenientes los datos origen de https://www.laradiobbs.net.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto navegador normal o high, excepto para aquellas que montan los MY19 con navegador normal y Cuadro digital (Virtual Cockpit), referencias 5F0 035 874A ó 5F0 035 877.
Por el momento no se ha encontrado el método de generar unos POIs de radares válidos para ellas.


Hay dos opciones para elegir una de ellas, en función de los avisos sonoros que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20190123.7z

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP.

Opción 2 - Radares_20190123_menosavisos.7z

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,

NOTA IMPORTANTE
  • A partir de ahora, los ficheros usan el formato de compresión 7z, ya que así ocupa menos el fichero comprimido (un 40% menos que con el zip)
  • Si no lo tienes, puedes descargarlo de aquí https://www.7-zip.org/ con la ventaja que es de software libre.

@jasoriab Hola compañero,

He instalado estos POI´s en mi navegador y funcionan perfectos.

He intentado cambiar las imagenes por unas mias con la misma resolución 39x39 pixels, con el mismo formato png y con el mismo nombre. He sustituido los iconos png por los mios y al instalar me da error y se me reinicia el sistema.

Adjunto mis iconos, me podrías ayudar a poner mis iconos? solo he cambiado el de semaforo, fijo y camuflado.
Adjuntos

002_image.png
002_image.png (1.75 KiB) Visto 2143 veces

003_image.png
003_image.png (3 KiB) Visto 2143 veces

006_image.png
006_image.png (1.62 KiB) Visto 2143 veces
Avatar de Usuario
Nanium
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2016, 17:06
Ubicación: Yecla - Murcia
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 27 Feb 2019, 16:24

Hola @Nanium

No es posible cambiar directamente los ficheros de los POIs ya generados, ya que al crearlos se calculan valores CRC por cada fichero y el sistema los comprueba para evitar que haya problemas con ficheros corruptos.

Por esa razón no te ha funcionado, ya que el CRC de tus ficheros no es el mismo con el que espera encontrar de las imágenes originales.

Para hacer lo que quieres, tendrás que generarte tu unos POIs propios, ya sea a través del programa POInspect0r, o a través de la hoja excel. Ambos procedimientos están ya comentados en este hilo.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 28 Feb 2019, 08:45

Hola a todos,

Aprovechando que hoy es fiesta en Andalucía, acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 27 de febrero de 2019.

Como siempre, provenientes los datos origen de https://www.laradiobbs.net.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto navegador normal o high, excepto para aquellas que montan los MY19 con navegador normal, Wifi y cuadro digital (Virtual Cockpit), referencia:

  • 5F0 035 877 - Navegador normal con Wifi. HW 050 y SW 0512 ó SW514.

Por el momento no se ha encontrado el método de generar unos POIs de radares válidos para esta unidad.


El manual en PDF con el procedimiento de la carga de los POIs de radares, está en el segundo mensaje de este hilo: viewtopic.php?f=9&t=128650

Hay dos opciones para elegir una de ellas, en función de los avisos sonoros que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20190228.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP.

Opción 2 - Radares_20190228_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,
Adjuntos

Radares_20190228.zip
Radares con avisos activados
(1.35 MiB) 29 veces

Radares_20190228_menosavisos.zip
Radares con avisos sólo en fijos
(1.35 MiB) 22 veces
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 3 agradecimientos de:
lluisman64 (28 Feb 2019, 11:19), Mr.Chuflas (28 Feb 2019, 11:31), Petri (28 Feb 2019, 15:28)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor Nanium el 05 Mar 2019, 08:32

Hola compañeros,

Ya he podido generarme mi archivo de Pois con mis iconos personalizados con la plantilla 7.2 pero tengo dos problemas:

1- Cuando genero gasolineras Cepsa y Repsol, me crea las Cepsa y las Galp, no crea las Repsol.
2- En la foto adjunta podéis ver que no me pone los nombre de las categorías cuando en el excel si las tengo puestas.


Alguien podría explicarme el porque?

Cuando solucione esto subo mi archivo para compartirlo con todos.
Gracias.
Adjuntos

IMG-3476.JPG
Aquí veis que no me salen las descripciones

Plantilla.JPG
Así tengo la plantilla donde los genero

IMG-3477.JPG
Para que veáis como queda
Avatar de Usuario
Nanium
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2016, 17:06
Ubicación: Yecla - Murcia
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor paralaxon el 06 Mar 2019, 10:02

Hi guys,

sorry for english, but I'm from germany and i dont speak any spanish ;)
I've the 5F0035877 Unit with Virtual Cockpit, Wifi and DAB+. But I'am not able to load POIs as already said by @Jasoriab.
Actually i iam in contact with SEAT Germany to solve these problems. They told my the following:

As discussed we send you a list with compatible data formats (translated from german)

ASC (Tom Tom, Igo, Navigon)
CSV (Route66, Garmin, Navman)
GPX (Garmin)
KML/.KMZ (Google Earth)

Maybe you can arrange something with these infos?

Thanks & regards
Avatar de Usuario
paralaxon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mar 2019, 09:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 06 Mar 2019, 11:30

paralaxon escribió:Hi guys,

sorry for english, but I'm from germany and i dont speak any spanish ;)
I've the 5F0035877 Unit with Virtual Cockpit, Wifi and DAB+. But I'am not able to load POIs as already said by @Jasoriab.
Actually i iam in contact with SEAT Germany to solve these problems. They told my the following:

As discussed we send you a list with compatible data formats (translated from german)

ASC (Tom Tom, Igo, Navigon)
CSV (Route66, Garmin, Navman)
GPX (Garmin)
KML/.KMZ (Google Earth)

Maybe you can arrange something with these infos?

Thanks & regards


Hi @paralaxon

Have SEAT Germany a tool, app or web to create the POIs?

VW has car-net, and supports that input data.

But here in Spain, has not anything for that, and we use POInspect0r ( https://poinspect0r.blogspot.com/ ) or an excel sheet with macros for generate the POIs.

I do not have a -877 unit, but I doubt very much that the navigator accepts a .csv file directly.

Regards,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor paralaxon el 06 Mar 2019, 11:35

Unfortunately not :( I've aked for it, but don't have any answer yet.

I think the data is the same if in spain and germany. Maybe you can create some POI and I will test in my unit. I dont have any knowledge about generating POIs and only use ready ones.
Avatar de Usuario
paralaxon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Mar 2019, 09:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor tevaadarelsol el 06 Mar 2019, 12:33

jasoriab escribió:
paralaxon escribió:Hi guys,

sorry for english, but I'm from germany and i dont speak any spanish ;)
I've the 5F0035877 Unit with Virtual Cockpit, Wifi and DAB+. But I'am not able to load POIs as already said by @Jasoriab.
Actually i iam in contact with SEAT Germany to solve these problems. They told my the following:

As discussed we send you a list with compatible data formats (translated from german)

ASC (Tom Tom, Igo, Navigon)
CSV (Route66, Garmin, Navman)
GPX (Garmin)
KML/.KMZ (Google Earth)

Maybe you can arrange something with these infos?

Thanks & regards


Hi @paralaxon

Have SEAT Germany a tool, app or web to create the POIs?

VW has car-net, and supports that input data.

But here in Spain, has not anything for that, and we use POInspect0r ( https://poinspect0r.blogspot.com/ ) or an excel sheet with macros for generate the POIs.

I do not have a -877 unit, but I doubt very much that the navigator accepts a .csv file directly.

Regards,


Hola @jasoriab,

¿Dónde está ese Excel?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5

Notapor jasoriab el 06 Mar 2019, 12:54

tevaadarelsol escribió:
jasoriab escribió:
paralaxon escribió:Hi guys,

sorry for english, but I'm from germany and i dont speak any spanish ;)
I've the 5F0035877 Unit with Virtual Cockpit, Wifi and DAB+. But I'am not able to load POIs as already said by @Jasoriab.
Actually i iam in contact with SEAT Germany to solve these problems. They told my the following:

As discussed we send you a list with compatible data formats (translated from german)

ASC (Tom Tom, Igo, Navigon)
CSV (Route66, Garmin, Navman)
GPX (Garmin)
KML/.KMZ (Google Earth)

Maybe you can arrange something with these infos?

Thanks & regards


Hi @paralaxon

Have SEAT Germany a tool, app or web to create the POIs?

VW has car-net, and supports that input data.

But here in Spain, has not anything for that, and we use POInspect0r ( https://poinspect0r.blogspot.com/ ) or an excel sheet with macros for generate the POIs.

I do not have a -877 unit, but I doubt very much that the navigator accepts a .csv file directly.

Regards,


Hola @jasoriab,

¿Dónde está ese Excel?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Aquí esta, https://www.dropbox.com/sh/nwer9gay6fk2 ... _8oxa?dl=0 La última versión es la 7.2

El manual está en alemán, pero tanto aquí como en el foro del Ateca, hay compañeros que han explicado como usarla. Busca en este mismo hilo que tiene que aparecer ahí la información.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Radares en el navegador MIB2 del Mk3 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 06 Mar 2019, 12:59

paralaxon escribió:Unfortunately not :( I've aked for it, but don't have any answer yet.

I think the data is the same if in spain and germany. Maybe you can create some POI and I will test in my unit. I dont have any knowledge about generating POIs and only use ready ones.


I use POInspect0r to generate the POIs, and the original data is in csv format.

The program converts to the format that the navigator accept.

The problem is that nobody knows what difference there is between the unit 5F0035877 and the rest, and why it does not accept the files that the others do accept.

The only option I see is for the manufacturer to provide us with valid POIs for the unit 5F0035877 and discover the changes, adapting POInspect0r and the excel sheet according to them.

But it is SEAT that has to provide us ...

Regards,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados