Ayuda con luz de Maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pedrost, mgrondona

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Pedrost el 27 Feb 2019, 23:01

@LoCo2006 un par de mensajes más arriba está el enlace con el brico, pero el brico es fácil sólo llevar dos hilos del plafón antiguo al plafón nuevo y empalmar color con color. Respecto al material he mirado por ebay que es donde yo los compres y ya no están disponibles, pero seguro que buscando das con ellos y si quieres ir a lo seguro habla con maxiled. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
LoCo2006 (28 Feb 2019, 00:03)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Pedrost el 28 Feb 2019, 08:59

@LoCo2006 en el enlace que te digo en la última página hay un mensaje del 29 de agosto donde ponen un enlace de comora de Aliexpress, esos son los que yo tengo y dan 0 problemas. Así que no te compliques y compra esos. Ya nos contarás. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
LoCo2006 (28 Feb 2019, 13:21)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Pedrost el 28 Feb 2019, 09:09

@xabibal el problemas que tú tienes seguramente que tus bombillas LED tienen polaridad y casualmente coincide que la polaridad que te da el plafón es opuesta a la que necesita tú bombilla LED y por mucho que le des la vuelta como tiene un diodo nunca te funcionará. Posiblemente sí esa bombilla la montas en otro plafón sin diodo conseguirás que funcione. Puedes hacer dos cosas para solucionar el problema, comprar una bombilla LED que no tenga polaridad o directamente comprar el plafón de LED en el enlace que le he dicho al compañero y con eso te aseguras de no tener problema. Suerte
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor ruco21 el 23 Jun 2022, 18:09

Hola, un dia se fue la luz del maletero seat leon mk3 y al desmontar el plafon cambie la bombilla y no funcionó, le cambie a led y tampoco funcionaba, led cambus. Al medir tension hay sin conectar el plafon 12 v. Y al conectar el plafon 3.6 v. Sea cual sea la bombilla al conectarla se baja el voltaje. Alguna solución, gracias
Avatar de Usuario
ruco21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Pedrost el 24 Jun 2022, 17:44

ruco21 escribió:Hola, un dia se fue la luz del maletero seat leon mk3 y al desmontar el plafon cambie la bombilla y no funcionó, le cambie a led y tampoco funcionaba, led cambus. Al medir tension hay sin conectar el plafon 12 v. Y al conectar el plafon 3.6 v. Sea cual sea la bombilla al conectarla se baja el voltaje. Alguna solución, gracias

Cambia el diodo que lleva el plafón
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor ruco21 el 27 Jun 2022, 10:05

Gracias pedrost por contestar pero el diodo hace otra funcion, creo que el problema viene por masa, ya que he puesto la bombilla directa y sigue sin ir, seguire investigando.
Avatar de Usuario
ruco21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Pedrost el 28 Jun 2022, 08:24

ruco21 escribió:Gracias pedrost por contestar pero el diodo hace otra funcion, creo que el problema viene por masa, ya que he puesto la bombilla directa y sigue sin ir, seguire investigando.

A lo que me refiero es que lo sustituyas por uno nuevo. Es muy posible que se haya roto. Es muy común cuando se montan bombillas led que esto ocurra
Si tienes claro que el problema es más masa, la solución es muy fácil. Nuevo punto de masa donde te venga mejor y a volar.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Karpa el 28 Jun 2022, 10:51

Hola,

Según el diagrama de cableado del León mk3(*), ese diodo viene en el caso de que el vehículo tenga alarma. Al menos esa es la teoría, ya que el mío no tiene alarma de serie como tal (no me refiero a la que se puede activar) y si que trae el plafón con el diodo.

La masa se la da la BCM para encender la bombilla, ya que lo que tiene constante es el positivo.

Saludos,

(*) Al menos según el ERWIN para León ST de 2018.
Adjuntos

Diodo luz maletero.PNG
Avatar de Usuario
Karpa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2022, 23:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Karpa el 28 Jun 2022, 11:23

Hola,

Disculpad el mensaje anterior esta incompleto o incorrecto. (no lo puedo editar, porque lo tienen que aprobar).

Lo importante, subo el esquema del apartado confort (el anterior era del equipamiento básico) y en este se ve mejor la función del diodo.
Adjuntos

Diodo luz maletero 2.PNG
Avatar de Usuario
Karpa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2022, 23:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor mgrondona el 29 Jun 2022, 11:02

Karpa escribió:Hola,

Disculpad el mensaje anterior esta incompleto o incorrecto. (no lo puedo editar, porque lo tienen que aprobar).

Lo importante, subo el esquema del apartado confort (el anterior era del equipamiento básico) y en este se ve mejor la función del diodo.
Buenas, comentarte que mi coche no tiene alarma y de fábrica me venía con el plafón que lleva el diodo.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor ruco21 el 29 Jun 2022, 18:25

Karpa gracias por contestar, entiendo que si la masa como dices la da la centralita o bcm etc, lo que habría que hacer es un escaneo con el vagcom a ver si tiene algun error alguna centralita y está impidiendo que funcione bien. No he echo la prueba de meterle masa directa para ver si es así, que la centralita controla la masa, ya que no está el vehículo en mi ciudad. gracias.
Avatar de Usuario
ruco21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Karpa el 30 Jun 2022, 22:07

ruco21 escribió:Karpa gracias por contestar, entiendo que si la masa como dices la da la centralita o bcm etc, lo que habría que hacer es un escaneo con el vagcom a ver si tiene algun error alguna centralita y está impidiendo que funcione bien. No he echo la prueba de meterle masa directa para ver si es así, que la centralita controla la masa, ya que no está el vehículo en mi ciudad. gracias.


Hola,

Por lo que se puede ver en el primer esquema de "equipamiento básico", la masa la tendría que dar la BCM, ya que el positivo lo tiene fijo por el terminal 12 de la BCM (conector T73c) y es común para las luces interiores, luz guantera y luz para espejos de cortesía.
El caso es que había algo que me chirriaba, ya que de algún modo tenia que haber algún sensor que detectase la apertura del maletero y por eso busqué mas y en el esquema de "equipamiento confort" aparece el conmutador F123, que aunque dice que es para la alarma, si esta así montado le daría masa al plafón de la luz del maletero. (Además aparece el pulsador de apertura).

De todos modos y simplificando, si le das una masa directa al terminal negativo del plafón sales de dudas.

Saludos,
Avatar de Usuario
Karpa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2022, 23:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor ruco21 el 23 Jul 2022, 18:51

Hoy le he metido masa directa y funciona la luz, pero al cerrar el maletero hay como un suitch o conmutador que hace chispazos cuando cierras y no se apaga la luz. En algun sitio tiene que tener un conmutador que falla. La cerradura tiene dos suitch, alguno controla la luz del maletero ? Gracias.
Avatar de Usuario
ruco21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Ayuda con luz de Maletero

Notapor Karpa el 26 Jul 2022, 08:51

Según el esquema si, está integrado en la unidad "Unidad de cierre del portón/capó trasero"

Saludos,
Avatar de Usuario
Karpa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2022, 23:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gazmi, Tom70 y 17 invitados