Quitar logotipos FR MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Quitar logotipos FR

Notapor QaSaR el 26 Feb 2019, 15:57

En mi caso, ya lo dije creo, pero tengo 38, un seat leon fr 2.0 TDI de 184cv en modelo ST blanco... que quieres que te diga, que si lo ves en la calle aparcado tiene pinta de coche cani? un coche familiar blanco, sin alerones ni estridencias, sin pegatinas ni la musica a todo trapo? Solo pq es Seat y pone FR delante?
Pues mi FR no lleva logos detras pq me gusta el porton limpio, no llevo NADA detras mas que alguna pegatina de Schnnauzer creo... pero delante no le quite el FR pq hace feo sin...
Decir que es un coche cani es un error creo yo... y lo siento, eso es un generalismo, ademas un generalismo anclado en el pasado mas rancio de los FR, el FR fue el coche de iniciacion de toda una epoca, para muchos "canis" porque daba buen resultado a buen precio con buena potencia... tb lo es un "bemeta" o un gsi... siempre ha habido algun modelo preferido por esa "tribu" pero creo que esto ha cambiado, que no TODOS los FR son canis por ser FR, y menos ahora que ya hay hasta FR de 125cv...
Que uno lo tenga cruzado en su cabeza así, me parece respetable, pero aproximar siquiera su opinion o gusto al hecho de que "un FR es cani"... tiene tela...

Para mi gusto, que un coche, una ropa o un estilo sea cani, lo hace quien lo lleva/viste... sino las gorras son canis, los cinturones de hebilla grande son canis, los pantalones pitillo son canis, las bambas son canis, anillos de oro, cadenas, pendientes son canis, la musica alta es cani, las bandoleras vuiton son cani, los piercings son canis... joder que si nos ponemos asi... respirar es de cani!

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido 3 agradecimientos de:
cucci (26 Feb 2019, 16:23), kase04 (26 Feb 2019, 17:19), NOCIVOX (26 Feb 2019, 16:00)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor kase04 el 26 Feb 2019, 17:21

QaSaR escribió:En mi caso, ya lo dije creo, pero tengo 38, un seat leon fr 2.0 TDI de 184cv en modelo ST blanco... que quieres que te diga, que si lo ves en la calle aparcado tiene pinta de coche cani? un coche familiar blanco, sin alerones ni estridencias, sin pegatinas ni la musica a todo trapo? Solo pq es Seat y pone FR delante?
Pues mi FR no lleva logos detras pq me gusta el porton limpio, no llevo NADA detras mas que alguna pegatina de Schnnauzer creo... pero delante no le quite el FR pq hace feo sin...
Decir que es un coche cani es un error creo yo... y lo siento, eso es un generalismo, ademas un generalismo anclado en el pasado mas rancio de los FR, el FR fue el coche de iniciacion de toda una epoca, para muchos "canis" porque daba buen resultado a buen precio con buena potencia... tb lo es un "bemeta" o un gsi... siempre ha habido algun modelo preferido por esa "tribu" pero creo que esto ha cambiado, que no TODOS los FR son canis por ser FR, y menos ahora que ya hay hasta FR de 125cv...
Que uno lo tenga cruzado en su cabeza así, me parece respetable, pero aproximar siquiera su opinion o gusto al hecho de que "un FR es cani"... tiene tela...

Para mi gusto, que un coche, una ropa o un estilo sea cani, lo hace quien lo lleva/viste... sino las gorras son canis, los cinturones de hebilla grande son canis, los pantalones pitillo son canis, las bambas son canis, anillos de oro, cadenas, pendientes son canis, la musica alta es cani, las bandoleras vuiton son cani, los piercings son canis... joder que si nos ponemos asi... respirar es de cani!

Q.


Ya decia yo, que el padre de un colega que tiene 60 y tantos tiene un FR, que se ven mas FRs ahora que styles y los conducen todo tipo de gente.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Bomber0 el 27 Feb 2019, 03:10

NOCIVOX escribió:Entiendo que ya que tienes uno eres un cani? Cree el ladrón que son todos de la misma condición. Eres un faltoso, tú no vienes a opinar...

No se da el caso, no creo que en ningún momento haya faltado el respeto a nadie no confundamos conceptos, las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo mas o menos fundadas.
Como ya he dicho:
Bomber0 escribió:las opiniones son dispares y generalizando


@Qasar @kase04 no caigamos en victimismo, una coche, una gorra, una musica, un anillo.... de por si no son nada, el conjunto es lo que habla, cuando el "suprimo" con gorra dentro del coche el brazo fuera como bien dice, fumando, el gitaneo, los antinieblas sin niebla, esta a medio metro de tu coche, etc y demás variantes... pues puedes imaginar que a lo mejor...
Ahora resultara que el FR solo es usado por gentlemans, y que por supuesto nunca jamas nadie infla el coche con logos FR.
Evidentemente tras la "rebaja de requisitos" en FR puede salir a cuenta por equipamiento y aumentar el numero de eso no pertenecientes,que por un poco mas tienen mas equipamiento, pero gran parte del colectivo sigue siendo.
Habra quien tenga un FR y no sepa ni que es... pero dentro del total hay mucho kinki y eso da nombre, lo mismo que la gente que usa Apple... va asociado a unas etiquetas, luego las cumplirás mas o menos.

Yo he quitado el FR por que no me gusta lo que transmite ni formar parte de ello, mi coche sigue siendo el mismo y no ha perdido potencia ni equipamiento.
Y el próximo logo a retirar es el del volante con la pieza del cupra que no porta logos y es lisa.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor kase04 el 27 Feb 2019, 09:48

Bomber0 escribió:
NOCIVOX escribió:Entiendo que ya que tienes uno eres un cani? Cree el ladrón que son todos de la misma condición. Eres un faltoso, tú no vienes a opinar...

No se da el caso, no creo que en ningún momento haya faltado el respeto a nadie no confundamos conceptos, las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo mas o menos fundadas.
Como ya he dicho:
Bomber0 escribió:las opiniones son dispares y generalizando


@Qasar @kase04 no caigamos en victimismo, una coche, una gorra, una musica, un anillo.... de por si no son nada, el conjunto es lo que habla, cuando el "suprimo" con gorra dentro del coche el brazo fuera como bien dice, fumando, el gitaneo, los antinieblas sin niebla, esta a medio metro de tu coche, etc y demás variantes... pues puedes imaginar que a lo mejor...
Ahora resultara que el FR solo es usado por gentlemans, y que por supuesto nunca jamas nadie infla el coche con logos FR.
Evidentemente tras la "rebaja de requisitos" en FR puede salir a cuenta por equipamiento y aumentar el numero de eso no pertenecientes,que por un poco mas tienen mas equipamiento, pero gran parte del colectivo sigue siendo.
Habra quien tenga un FR y no sepa ni que es... pero dentro del total hay mucho kinki y eso da nombre, lo mismo que la gente que usa Apple... va asociado a unas etiquetas, luego las cumplirás mas o menos.

Yo he quitado el FR por que no me gusta lo que transmite ni formar parte de ello, mi coche sigue siendo el mismo y no ha perdido potencia ni equipamiento.
Y el próximo logo a retirar es el del volante con la pieza del cupra que no porta logos y es lisa.
Buenoooo buenoooo buenoooo.... a mi no me metáis en rollos de víctimas jajaja.

Yo solo digo que hoy día en el 2018 un FR ya no es un coche típico de "canis" y encima he contestado porque me citáis, si no perdería el tiempo con esto....y ya que estoy...

Insisto en lo que ya dije hace tiempo, ya no estamos en el 2003 y un FR se dirige a un publico objetivo mucho mas amplio que antaño y lo conducen personas de todo tipo, canis con escapes noseque y parachoques truñing, viejos, señoras....en fin un FR hoy en día lo tiene todo cristo, porque es de los coches con mejor relación calidad precio, exclusividad tiene 0, por tanto lo tiene muuuuuucha gente que conformen muuuuuchos arquetipos sociales. Insisto estamos en el 2018 que algunos se resisten todavia a cambiar de siglo.

Las generalizaciones de este tipo en sitios como los foros suelen traer conflictos y problemas, es mejor evitarlos ya que no conducen a nada productivo. Te digo esto a ti al igual que a los demás foreros que han sacado de nuevo el tema a relucir, el foro es mal sitio, es mejor hablar de esto con unas cañas, si no se puede, lo mejor es no hablar de estas historias porque mas allá del blanco y el negro, tambien existen los grises y eso en los foros es complicado de transmitir, las cosas se polarizan y empiezan las ostias...vamos parecido al parlamento jajaja. Buen día.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor DiabloST el 28 Feb 2019, 00:35

Qué razón tienes. Yo tengo un Toledo MK2, sport y casi con 40años me he comprado hoy un st fr 1.5 tsi 150cv blanco. Porque me gusta un coche con suspensión un pelín dura, siempre he llevado modelos con suspensión así y simplemente me gusta porque me transmite mayor seguridad y sensaciones. Menos generalizar y más quedar a tomar cervezas!!
Avatar de Usuario
DiabloST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Imágenes: 0
Registrado: 11 Feb 2019, 00:25
Ubicación: Cartagena, España
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor NOCIVOX el 28 Feb 2019, 01:38

https://www.google.com/amp/s/www.autobi ... 0967%3famp

Vaya con la Guardia Civil lo cani que se está volviendo...
Puedes ver mi leoncito aquí

En este mensaje, NOCIVOX ha recibido un agradecimiento de:
QaSaR (28 Feb 2019, 14:35)
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor QaSaR el 28 Feb 2019, 14:36

NOCIVOX escribió:https://www.google.com/amp/s/www.autobild.es/noticias/guardia-civil-patrullara-seat-leon-st-360967%3famp

Vaya con la Guardia Civil lo cani que se está volviendo...


Ya ves, les meten 4 pegatinas, unos Leds, se tintan los cristales y "to flamah" que lo llevan, pq fijate k encima son todos FR! jajajajajaja putos Canis, nos estan invadiendo.

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor NOCIVOX el 28 Feb 2019, 14:45

claro claro, todos FR. Ahora cuando me paren será para decirme lo guapo que lo llevo :D
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Flow-Rider el 28 Feb 2019, 20:09

NOCIVOX escribió:claro claro, todos FR. Ahora cuando me paren será para decirme lo guapo que lo llevo :D
Ahora cuando te paren serán expertos en el coche y se darán cuenta del alerón Cupra con flaps, de los difusores Rieger y todas las pijadas varias que antes les pasaban desapercibidas ya verás los "canis" verdes cómo se ponen de poner multas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En este mensaje, Flow-Rider ha recibido un agradecimiento de:
NOCIVOX (28 Feb 2019, 20:20)
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor cvillajos el 28 Feb 2019, 21:24

Por favor, retomemos el tema de quitar o no los logotipos al coche. La GC y su flota puede comentarse en este otro hilo: viewtopic.php?f=6&t=129163

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Bomber0 el 01 Mar 2019, 08:12

kase04 escribió:Buenoooo buenoooo buenoooo.... a mi no me metáis en rollos de víctimas jajaja.

Yo solo digo que hoy día en el 2018 un FR ya no es un coche típico de "canis" y encima he contestado porque me citáis, si no perdería el tiempo con esto....y ya que estoy...

Insisto en lo que ya dije hace tiempo, ya no estamos en el 2003 y un FR se dirige a un publico objetivo mucho mas amplio que antaño y lo conducen personas de todo tipo, canis con escapes noseque y parachoques truñing, viejos, señoras....en fin un FR hoy en día lo tiene todo cristo, porque es de los coches con mejor relación calidad precio, exclusividad tiene 0, por tanto lo tiene muuuuuucha gente que conformen muuuuuchos arquetipos sociales. Insisto estamos en el 2018 que algunos se resisten todavia a cambiar de siglo.

Las generalizaciones de este tipo en sitios como los foros suelen traer conflictos y problemas, es mejor evitarlos ya que no conducen a nada productivo. Te digo esto a ti al igual que a los demás foreros que han sacado de nuevo el tema a relucir, el foro es mal sitio, es mejor hablar de esto con unas cañas, si no se puede, lo mejor es no hablar de estas historias porque mas allá del blanco y el negro, tambien existen los grises y eso en los foros es complicado de transmitir, las cosas se polarizan y empiezan las ostias...vamos parecido al parlamento jajaja. Buen día.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk


El comprador de FR sigue siendo el mismo pero como bien dices, debido a la relación calidad precio y la 0 exclusividad hace que mucha gente tambien decida comprarlo, pero esta otra gente le da completamente igual que ponga FR como que no tenga ningún logo, y esa gente no añadira pegatinas/llavero/fundasvarias/etc con el logo FR. Así mismo, siguen habiendo escapes, parachoques, filtros conicos y roscadas pero a día de hoy todo requiere pagar ese "extra" a precio de oro para que lleve papelito de homologación, y eso como minimo ha reducido la cantidad y ha estandarizado el resultado. Ahora es mas dificil detectar al cani si no esta in-situ, las pegatinas, la medallita de camaron colgada del retrovisor, etc

Generalizar es necesario, no vas a hablar de todos y cada uno los casos que existen, por que existen tantos como personas. Cada uno debe saber a que grupo pertenece, si eres cani por que te ofendes? si lo eres a voluntad, y si no lo eres, por que debería ofenderte?
Yo llevo un FR y no voy a llorar por que me hayan dicho que el FR sea cani.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor kase04 el 01 Mar 2019, 08:38

Bomber0 escribió:
kase04 escribió:Buenoooo buenoooo buenoooo.... a mi no me metáis en rollos de víctimas jajaja.

Yo solo digo que hoy día en el 2018 un FR ya no es un coche típico de "canis" y encima he contestado porque me citáis, si no perdería el tiempo con esto....y ya que estoy...

Insisto en lo que ya dije hace tiempo, ya no estamos en el 2003 y un FR se dirige a un publico objetivo mucho mas amplio que antaño y lo conducen personas de todo tipo, canis con escapes noseque y parachoques truñing, viejos, señoras....en fin un FR hoy en día lo tiene todo cristo, porque es de los coches con mejor relación calidad precio, exclusividad tiene 0, por tanto lo tiene muuuuuucha gente que conformen muuuuuchos arquetipos sociales. Insisto estamos en el 2018 que algunos se resisten todavia a cambiar de siglo.

Las generalizaciones de este tipo en sitios como los foros suelen traer conflictos y problemas, es mejor evitarlos ya que no conducen a nada productivo. Te digo esto a ti al igual que a los demás foreros que han sacado de nuevo el tema a relucir, el foro es mal sitio, es mejor hablar de esto con unas cañas, si no se puede, lo mejor es no hablar de estas historias porque mas allá del blanco y el negro, tambien existen los grises y eso en los foros es complicado de transmitir, las cosas se polarizan y empiezan las ostias...vamos parecido al parlamento jajaja. Buen día.

Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk


El comprador de FR sigue siendo el mismo pero como bien dices, debido a la relación calidad precio y la 0 exclusividad hace que mucha gente tambien decida comprarlo, pero esta otra gente le da completamente igual que ponga FR como que no tenga ningún logo, y esa gente no añadira pegatinas/llavero/fundasvarias/etc con el logo FR. Así mismo, siguen habiendo escapes, parachoques, filtros conicos y roscadas pero a día de hoy todo requiere pagar ese "extra" a precio de oro para que lleve papelito de homologación, y eso como minimo ha reducido la cantidad y ha estandarizado el resultado. Ahora es mas dificil detectar al cani si no esta in-situ, las pegatinas, la medallita de camaron colgada del retrovisor, etc

Generalizar es necesario, no vas a hablar de todos y cada uno los casos que existen, por que existen tantos como personas. Cada uno debe saber a que grupo pertenece, si eres cani por que te ofendes? si lo eres a voluntad, y si no lo eres, por que debería ofenderte?
Yo llevo un FR y no voy a llorar por que me hayan dicho que el FR sea cani.


Sin animo de seguir con este asunto...pero por alusiones, te aclaro que yo particularmente en ningún momento me he sentido ofendido, ni soy cani, ni soy "executive", ni soy generacion X, ni JASP, ni millenial, soy un asalariado que bastantes problemas tiene ya como para andar preocupandose de lo que los demás piensen de mi o de mi coche, por lo que hacer cosas para que la gente piense o no piense tal o cual de mi, denotaría muy poca inteligencia emocional.No voy a quitar logos para que le gente piense "anda mira, este no es cani". Si le quito los logos, (que lo hice hace mucho) lo hago por que me gusta así, lo que los demás piensen...pues eso.

Generalizar, "generalmente" y depende también de como se haga, es un error y, en foro escrito, no es necesario ni prioritario porque lo normal es que siempre salte alguien y de lo que se trata es de no fomentar enfrentamientos ni discusiones improductivas.

Por favor, no desviemos mas este tema, he comentado por haber sido citado.

Saludos y feliz viernes.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Bomber0 el 01 Mar 2019, 10:53

Jajaja, no va dirigido a nadie en particular, yo los he quitado por que nunca me han gustado, prefiero evitar que me los quiten y de paso evito que me metan en ese grupo.
Esto es un foro y siempre habrá disparidad de opiniones, cada uno sabe como se comporta y quien se pica ajos come, el único problema, es cuando de hablar en general digo que “Pepe” es o no es, mientras tanto creo que deberíamos ser suficiente adultos como para no hacerse los “ofendiditos” y a partir de ahí cada uno haga con su coche lo que le dé l gana.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
DiabloST (01 Mar 2019, 18:35)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor NOCIVOX el 01 Mar 2019, 21:03

Pero vamos a ver bombero, entras aquí como pedro por su casa a decir que el que se compra un FR no es por equipamiento, es porque quiere fardar o porque quiere fardar, opción 1 ó 2. Es difícil como comprador de un FR no sentirme aludido, yo y cualquiera, siendo algo absolutamente arbitrario. Creo que deberías ampliar un poco tus miras, creo que esa idea es fruto de un prejuicio que tú tienes y que a día de hoy no tiene que ver con la realidad, te lo están diciendo todos y tú erre que erre. Ya te han dicho que generalizar trae esto, si hablas de que somos adultos da ejemplo hombre.
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Quitar logotipos FR

Notapor Bomber0 el 01 Mar 2019, 23:51

NOCIVOX escribió:Pero vamos a ver bombero, entras aquí como pedro por su casa a decir que el que se compra un FR no es por equipamiento, es porque quiere fardar o porque quiere fardar, opción 1 ó 2. Es difícil como comprador de un FR no sentirme aludido, yo y cualquiera, siendo algo absolutamente arbitrario. Creo que deberías ampliar un poco tus miras, creo que esa idea es fruto de un prejuicio que tú tienes y que a día de hoy no tiene que ver con la realidad, te lo están diciendo todos y tú erre que erre. Ya te han dicho que generalizar trae esto, si hablas de que somos adultos da ejemplo hombre.

Pero vamos a ver, yo si quieres te lo explico otra vez, simplemente es muy infantil ofenderse cuando nadie te ha nombrado. Esto es un foro donde se comparten y debaten temas. Yo tengo mi opinión y como hace todo el mundo yo la expongo y en ningún momento te obligo a compartirla.
Y te repito erre que erre, yo tengo un puto FR y no me he ido a flagelar ni me doy por aludido.

A ver si empezamos a ser adultos y aceptar las opiniones ajenas por mucho que no gusten.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados