Motor 2.0 TSI 190CV

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 01 Mar 2019, 11:17

Bomber0 escribió:
javijave escribió:
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Garret190 escribió:
javijave escribió:Hola chicos.
Comentar una cosa.
- Vengo de un 105cv TDI DSG y parado el consumo era 0,5. En este cuando paro en un semáforo es 1,1-1,2, no me esperaba tanto la verdad.
Sobre el motor ayer fue una toma de contacto y no quiero precipitarme en mis conclusiones así que no diré de momento nada.

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Hola,

Quizás algunos compañeros con más kilometraje lo puedan saber mejor, pero puede ser porque el motor esté nuevo y haya más pérdidas por fricción?

Saludos

En frio si que esta algo mas alto, en caliente baja, y yo no he notado bajada de consumo, lo mismo teniendo en cuenta el pie.
Pensaba que ese consumo era por tener el pie en el freno y la palanca en D en los semáforos por ejemplo. Pero ya me quedo más tranquilo. Ayer ya si se ponía en 0,9.
El motor de momento...algo decepcionado. También tiene 100km pero si veo que si le.piso en 5 como no haga Kick down no zumba, pero vamos ya digo que estamos en prueba, vengo de un gasoil durante 4 años y 190 CV tienen que zumbar por cojones. Ni fap, ni eco, ni ná, zumban sí o sí

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Hazle el rodaje bien y luego úsalo en manual, es el día y la noche
Es que el dsg y que cambie tan pronto por eso da esa sensación.
Ya iremos viendo como evoluciona.
Gracias

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 01 Mar 2019, 11:20

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- Vengo de un 105cv TDI DSG y parado el consumo era 0,5. En este cuando paro en un semáforo es 1,1-1,2, no me esperaba tanto la verdad.
Sobre el motor ayer fue una toma de contacto y no quiero precipitarme en mis conclusiones así que no diré de momento nada.

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Hola,

Quizás algunos compañeros con más kilometraje lo puedan saber mejor, pero puede ser porque el motor esté nuevo y haya más pérdidas por fricción?

Saludos

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Pensaba que ese consumo era por tener el pie en el freno y la palanca en D en los semáforos por ejemplo. Pero ya me quedo más tranquilo. Ayer ya si se ponía en 0,9.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 01 Mar 2019, 11:32

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- Vengo de un 105cv TDI DSG y parado el consumo era 0,5. En este cuando paro en un semáforo es 1,1-1,2, no me esperaba tanto la verdad.
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Pensaba que ese consumo era por tener el pie en el freno y la palanca en D en los semáforos por ejemplo. Pero ya me quedo más tranquilo. Ayer ya si se ponía en 0,9.
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Es difícil no apretarle jejejeje.
Otra cosa que tengo que probar por supuesto ya con los días es como cambia la suspensión dependiendo del modo que ponga.

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 01 Mar 2019, 14:27

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Pensaba que ese consumo era por tener el pie en el freno y la palanca en D en los semáforos por ejemplo. Pero ya me quedo más tranquilo. Ayer ya si se ponía en 0,9.
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Es difícil no apretarle jejejeje.
Otra cosa que tengo que probar por supuesto ya con los días es como cambia la suspensión dependiendo del modo que ponga.

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Yo lo noto.... en sport bastante dura y en confort absorbe bastante bien los baches, en normal al ser intermedia se nota menos


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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burgales76 el 01 Mar 2019, 23:19

Mi coche nuevo con el motor 2.0 tfsi 190cv dsg una gozada de cambio despues de 100kmImagenImagen

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 02 Mar 2019, 09:04

Garret190 escribió:
guindilla01 escribió:
Garret190 escribió:Bueno, pues después de recogerlo el viernes hoy he hecho mi primera tirada larga con el coche.

Madrid - Valladolid yendo por la nacional desde los túneles de Guadarrama hasta Adanero y después por la A6.

Por la nacional en modo eco ya que tiene bastante subida y bajada y quería probar el modo inercia de la caja de cambios. Al principio cuesta acostumbrarse pero luego es entretenido ir viendo dónde lo puedes usar.

Por la autopista con control de crucero a 130km/h de marcador.

El consumo que me ha salido según el ordenador de a bordo es muy bueno para un motor de estas características y con el kilometraje que tiene. Al llegar aqui marcaba 370km.

Un saludo.


Garret90 yo no me creería lo que dice el cuadro del coche.
Llevo 7.000 Km con el coche y siempre indica unas medias menores a las reales.
En la pag. 35 de este post publico una hoja de excel con las medias reales (llenando siempre el depósito, es el único modo) y las que marca el cuadro.
Los mayores desfases que he tenido son de 1 litro/100 Km y los menores de 0.3 L ( de estos pocos).
Los útimos llenados, que no vienen en esa hoja, han tenido errores de 0.5 L. Absolutamente todos los marca por debajo del consumo real, jamás por encima.
Es una suposición pero me da que algo tiene que ver el cambio DSG, en mi anterior SEAT, manual, no daba esos errores, lo daba casi exacto, unas veces por exceso y otras por defecto.

En fin, que quien sea más feliz creyéndose lo que le dice el coche, pues allá él.
Gracias y saludos.


Hola @guindilla01,

Si te fijas en mi post, pongo que el consumo según el ordenador de a bordo es de...

En su dia vi el Excel, y creeme que por eperiencia sé que esos consumos se calibran para marcar en torno a un 5% menos del consumo real del vehiculo.

Sé que cuando calcule llenando el depósito los consumos saldrán algo más elevados, pero creo que los datos del FIS pueden servir para comparar entre nosotros, al usar distintos modos de conducción, etc.

Saludos.


Garret90 no me fijé en eso, disculpas. Ya veo que asumes que el coche miente como un bellaco, pero no miente al 5%, en mi caso oscilan de ese 5% hasta más del 10% y son errores variables.
Gracias a @ubalvagonzal por el enlace al artículo de Autopista, interesante y veo que ya estaba estudiado el tema pero sigo teniendo una duda, la cual ya he posteado y que sigo sin resolver:
Con mi anterior MK2 1.4 TSI también sacaba los consumos llenando siempre y tengo todas las medias reales-cuadro de 93.000 Km, pues bien, este coche tenía errores mínimos de 0.20-0.10 L, incluso a veces eran exactos ambos¡¡¡ y el otro dato curioso, es que esos errores podían ser de menos o de más. En este 2.0 TSI, los errores son abultadísimos y siempre, siempre marca de menos.
Es de suponer que, de 2009 a dia de hoy, esa tecnología de medición estaría más afinada con lo cual tengo que pensar, y no se si estaréis de acuerdo, ¡¡¡¡que la SEAT le programa ese error, variable aleatoriamente, por defecto¡¡¡¡ ¿puro marketing?? c@brones :evil:

Gracias y saludos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 02 Mar 2019, 09:23

javijave escribió:Hola chicos.
Comentar una cosa.
- Vengo de un 105cv TDI DSG y parado el consumo era 0,5. En este cuando paro en un semáforo es 1,1-1,2, no me esperaba tanto la verdad.
Sobre el motor ayer fue una toma de contacto y no quiero precipitarme en mis conclusiones así que no diré de momento nada.

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javijave me ha sucedico exactamente lo mismo que a ti, vengo de un 1.4 TSI y sus consumos al ralentí eran esos mismos 0.5 en situación normal., 0.6 si había algo eléctrico conectado y 0.7 con el aire.
En este, en los primeros Km, me pasaba lo mismo que a ti, e igual que tu me di cuenta de que si pisaba el freno a fondo bajaba a 1.0, pero no más.
Poco a poco ha ido bajando y con 7000 Km y freno a fondo, se queda en 0.8 L, pero ojo, sin nada eléctrico funcionando, ni el ventilador de la calef. y con el coche caliente, despues de un viaje

Prueba una cosa que te sorprendera: con el coche bien rodado y caliente, detenlo y, con el motor encendido, ponle la N (punto muerto)
a mi me llega a marcar 0.6 L. pero ojo, lo ha empezado a hacer despues de los 6.000 Km.
Ya te contaré que pasa a partir de los 10.000 Km que es donde todos mis SEAT, sin excepción, han bajado a su consumo óptimo, que es el que tendrás para siempre.

Comentar que, aunque ando muy poco en ciudad, soy un fan del StartStop. León es una pequeña ciudad de más de 2000 años y de más de 2000 semáforos, mal regulados, que te los comes todos, y con rojos eteeeernos.
Este coche es muy comedido en carretera pero traga demasiado en ciudad.

Gracias y saludos.
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Burguese (02 Mar 2019, 13:50), javijave (02 Mar 2019, 09:54)
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 02 Mar 2019, 09:55

guindilla01 escribió:
javijave escribió:Hola chicos.
Comentar una cosa.
- Vengo de un 105cv TDI DSG y parado el consumo era 0,5. En este cuando paro en un semáforo es 1,1-1,2, no me esperaba tanto la verdad.
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javijave me ha sucedico exactamente lo mismo que a ti, vengo de un 1.4 TSI y sus consumos al ralentí eran esos mismos 0.5 en situación normal., 0.6 si había algo eléctrico conectado y 0.7 con el aire.
En este, en los primeros Km, me pasaba lo mismo que a ti, e igual que tu me di cuenta de que si pisaba el freno a fondo bajaba a 1.0, pero no más.
Poco a poco ha ido bajando y con 7000 Km y freno a fondo, se queda en 0.8 L, pero ojo, sin nada eléctrico funcionando, ni el ventilador de la calef. y con el coche caliente, despues de un viaje

Prueba una cosa que te sorprendera: con el coche bien rodado y caliente, detenlo y, con el motor encendido, ponle la N (punto muerto)
a mi me llega a marcar 0.6 L. pero ojo, lo ha empezado a hacer despues de los 6.000 Km.
Ya te contaré que pasa a partir de los 10.000 Km que es donde todos mis SEAT, sin excepción, han bajado a su consumo óptimo, que es el que tendrás para siempre.

Comentar que, aunque ando muy poco en ciudad, soy un fan del StartStop. León es una pequeña ciudad de más de 2000 años y de más de 2000 semáforos, mal regulados, que te los comes todos, y con rojos eteeeernos.
Este coche es muy comedido en carretera pero traga demasiado en ciudad.

Gracias y saludos.
Gracias amigo por toda la información. Acabo de llegar a Aracena con la familia desde Sevilla
5 personas e el coche y estamos hablando de la Sierra de Huelva con muchas subidas. Imagen

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burguese el 02 Mar 2019, 13:53

guindilla01 escribió:
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En este, en los primeros Km, me pasaba lo mismo que a ti, e igual que tu me di cuenta de que si pisaba el freno a fondo bajaba a 1.0, pero no más.
Poco a poco ha ido bajando y con 7000 Km y freno a fondo, se queda en 0.8 L, pero ojo, sin nada eléctrico funcionando, ni el ventilador de la calef. y con el coche caliente, despues de un viaje

Prueba una cosa que te sorprendera: con el coche bien rodado y caliente, detenlo y, con el motor encendido, ponle la N (punto muerto)
a mi me llega a marcar 0.6 L. pero ojo, lo ha empezado a hacer despues de los 6.000 Km.
Ya te contaré que pasa a partir de los 10.000 Km que es donde todos mis SEAT, sin excepción, han bajado a su consumo óptimo, que es el que tendrás para siempre.

Comentar que, aunque ando muy poco en ciudad, soy un fan del StartStop. León es una pequeña ciudad de más de 2000 años y de más de 2000 semáforos, mal regulados, que te los comes todos, y con rojos eteeeernos.
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Gracias y saludos.


Gracias por los comentarios!! Y corroboro, lo de Leon, es una locura. Yo tambien llevo el Start-Stop, pero no acabo de pillarle el truco.
Cada dia mas contento con la compra. El consumo lo veo bastante comedido, para el motor que tiene. A ver si puedo hacer algun km mas para sacar otras conclusiones y ponerlo aqui.

Saludos!!
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 02 Mar 2019, 14:09

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Poco a poco ha ido bajando y con 7000 Km y freno a fondo, se queda en 0.8 L, pero ojo, sin nada eléctrico funcionando, ni el ventilador de la calef. y con el coche caliente, despues de un viaje

Prueba una cosa que te sorprendera: con el coche bien rodado y caliente, detenlo y, con el motor encendido, ponle la N (punto muerto)
a mi me llega a marcar 0.6 L. pero ojo, lo ha empezado a hacer despues de los 6.000 Km.
Ya te contaré que pasa a partir de los 10.000 Km que es donde todos mis SEAT, sin excepción, han bajado a su consumo óptimo, que es el que tendrás para siempre.

Comentar que, aunque ando muy poco en ciudad, soy un fan del StartStop. León es una pequeña ciudad de más de 2000 años y de más de 2000 semáforos, mal regulados, que te los comes todos, y con rojos eteeeernos.
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Gracias y saludos.


Gracias por los comentarios!! Y corroboro, lo de Leon, es una locura. Yo tambien llevo el Start-Stop, pero no acabo de pillarle el truco.
Cada dia mas contento con la compra. El consumo lo veo bastante comedido, para el motor que tiene. A ver si puedo hacer algun km mas para sacar otras conclusiones y ponerlo aqui.

Saludos!!
A ver, he llegado en 7,5 a Aracena. Con mi 105cv hubiéramos llegado en 6,1 aproximadamente. Vamos 4 adultos en el coche y una niña de 6 años. Hemos ido por la sierra de Huelva subiendo y bajando cuestas. Está de p.... madre

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 02 Mar 2019, 19:00

Bueno, pues acabamos de llegar de hacer hoy unos 230km más o menos entre ida y vuelta. Voy a comentar un poco mis impresiones.
A la ida he llegado con 7,5 de consumo, si es cierto que hemos tenido que entrar en Sevilla capital a recoger a mi cuñado. Luego pondré el consumo por carretera antes de entrar en Sevilla a la vuelta a dejarlo en su casa.
El motor ya hoy en día tiene como todos sabemos el típico turbo lags, es decir le pisas y se queda un segundo en la puta parra. Es lo que toca en los tiempos que vivimos, por lo tanto no es culpa del motor ni de Seat.
Me ha venido bien este viaje para conocer el coche. Yo si un coche tiene grillos es algo que jamás voy a escuchar porque siempre voy con la radio o con la música puesta. No ando ni un metro sin radio o música, para mi es impensable. Hoy durante un rato le he quitado la música y el motor es suave, suave, que diferencia con el motor que tenía diesel.
El coche como he ido con familia a la ida he ido en confort y si se ha parecido bastante al ST que tenía, en cuanto a cuando cogía un bache el rebote de la suspensión, hemos ido 4 adultos y una niña de 6 años, es decir, íbamos bastantes kilos de carga. Luego siempre lo llevo en normal y ahí si es más plano el coche, más digamos no me entero de las irregularidades de la carretera. El coche de todos modos, en curvas de 100 y 120 con 5 no se inmuta, con el ST hubiera frenado en más de una de ellas.
El techo solar señores, es un extra sí o sí. Al igual que el front asistant aunque aún no me aclaro mucho con el porque no se ponerlo sin que se active lo del control de velocidad, pero bueno ahí estamos.
Vamos con la potencia. A ver como lo explico, que se que ha compis esperando este motor y no quiero explicarlo muy bien. He escrito frases que he borrado una y otra vez porque quiero buscar las palabras claves. Si vas en 5 y le pisas sin hacer el kick down, yo no noto diferencia con mi 105 tdi, Ahora bien, para que zumbe tienes que bajarle marchas. Ahora de vuelta venía adelantando detrás de un MK2, los dos a 140km/h y el se apartó a la derecha, yo hice kick down y solo me bajo de 7 a 6 y como vi que no me alcanzaba, le pise un poco más y se puso 5 y ahí mi mujer se agarro del tirador de la puerta que no se como no lo ha arrancado ejejejejej. El coche para que tire tienes que llevarlo alegre, como lo quieras subir de vueltas sin bajarle marcha el coche no parece que tenga 190cv. En Sport solo lo he llevado en una cuesta arriba y a todos los que iban los he dejado atrás. Eso sí, al no hacer ruido el motor, siempre parece que vas más lento, también hay que decirlo, pero el coche se pone en 140 sin pestañear.
Yo estoy contento, he llegado con el consumo de 5,6 a la capital, ahí como es lógico la velocidad media ha bajado y el consumo ha subido un poco pero no mucho. Os puedo decir que con mi 105 tdi anterior, 5 personas yo me juego lo que sea a que hybiera llegado con consumo más alto. Os digo que no he ido despacio, os digo que es una ruta desde Sevilla a Aracena que está en plena sierra de Huelva, hay cuestas arribas y bajadas y siempre por encima de 100 y con 5 personas.
El coche mola, el coche donde vas se quedan mirando, el coche con los faros LED, vas por la carretera y me van echando a un lado.
Cuando quieres caña, el coche la da, pero si vas de tranqui, quizás te "decepciona" un poco.
Eso es todo.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 03 Mar 2019, 09:56

javijave: el motor que tienes ahora mismo, créeme, nada tiene que ver con el que tendrás a partir de los 5.000 Km. y ese, nada que ver con el que tendrás después de los 10.000 Km.
Tú, suavízalo con prudencia. Eso de andarle dando ya al kick-down no se, no se ehmmm. Un poco de paciencia :D
Según como lo hagas el subidón de vueltas es brutal.

La caja de cambios a mi me hacía ruido en los primeros 1000-2000 Km, luego desaparece. A ti veo que no, o tal vez no le hayas dado importancia, pero también suaviza bastante.

Me interesaría que comentaras algo sobre el aplomo y las sensaciones de la suspensión en comparacion con el anterior MK2 que tuviste y dinos, por favor, si tenía suspensión sport-FR o normal.
Me refiero a lo del aplomo y girar plano en rotondas, giros a 90º, etc.

Gracias y saludos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 03 Mar 2019, 10:37

guindilla01 escribió:javijave: el motor que tienes ahora mismo, créeme, nada tiene que ver con el que tendrás a partir de los 5.000 Km. y ese, nada que ver con el que tendrás después de los 10.000 Km.
Tú, suavízalo con prudencia. Eso de andarle dando ya al kick-down no se, no se ehmmm. Un poco de paciencia :D
Según como lo hagas el subidón de vueltas es brutal.

La caja de cambios a mi me hacía ruido en los primeros 1000-2000 Km, luego desaparece. A ti veo que no, o tal vez no le hayas dado importancia, pero también suaviza bastante.

Me interesaría que comentaras algo sobre el aplomo y las sensaciones de la suspensión en comparacion con el anterior MK2 que tuviste y dinos, por favor, si tenía suspensión sport-FR o normal.
Me refiero a lo del aplomo y girar plano en rotondas, giros a 90º, etc.

Gracias y saludos
Lo del ruido yo es que voy siempre con la música a todo pastilla y ahora con el Beats más todavía jejejejeje.
Antes tenía un MK3 ST Style dsg 105 TDI que era un canguro dando botes jejejejeje
Con este las curvas se hacen rectas.
A ver el Kick-down pero sin pasarlo de 3 mil vueltas!!!

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 03 Mar 2019, 15:03

javijave escribió:
guindilla01 escribió:javijave: el motor que tienes ahora mismo, créeme, nada tiene que ver con el que tendrás a partir de los 5.000 Km. y ese, nada que ver con el que tendrás después de los 10.000 Km.
Tú, suavízalo con prudencia. Eso de andarle dando ya al kick-down no se, no se ehmmm. Un poco de paciencia :D
Según como lo hagas el subidón de vueltas es brutal.

La caja de cambios a mi me hacía ruido en los primeros 1000-2000 Km, luego desaparece. A ti veo que no, o tal vez no le hayas dado importancia, pero también suaviza bastante.

Me interesaría que comentaras algo sobre el aplomo y las sensaciones de la suspensión en comparacion con el anterior MK2 que tuviste y dinos, por favor, si tenía suspensión sport-FR o normal.
Me refiero a lo del aplomo y girar plano en rotondas, giros a 90º, etc.

Gracias y saludos
Lo del ruido yo es que voy siempre con la música a todo pastilla y ahora con el Beats más todavía jejejejeje.
Antes tenía un MK3 ST Style dsg 105 TDI que era un canguro dando botes jejejejeje
Con este las curvas se hacen rectas.
A ver el Kick-down pero sin pasarlo de 3 mil vueltas!!!

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Kick-down sin pasarlo de 3000 y nada, es lo mismo..... de hecho el kick se nota de 3000 para arriba


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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 03 Mar 2019, 15:06

Jejrejejejej, ya iré comentando poco a poco los avances que vaya teniendo.

Angeleitor escribió:Kick-down sin pasarlo de 3000 y nada, es lo mismo..... de hecho el kick se nota de 3000 para arriba


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Última edición por cvillajos el 03 Mar 2019, 15:35, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
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