Bueno, pues acabamos de llegar de hacer hoy unos 230km más o menos entre ida y vuelta. Voy a comentar un poco mis impresiones.
A la ida he llegado con 7,5 de consumo, si es cierto que hemos tenido que entrar en Sevilla capital a recoger a mi cuñado. Luego pondré el consumo por carretera antes de entrar en Sevilla a la vuelta a dejarlo en su casa.
El motor ya hoy en día tiene como todos sabemos el típico turbo lags, es decir le pisas y se queda un segundo en la puta parra. Es lo que toca en los tiempos que vivimos, por lo tanto no es culpa del motor ni de Seat.
Me ha venido bien este viaje para conocer el coche. Yo si un coche tiene grillos es algo que jamás voy a escuchar porque siempre voy con la radio o con la música puesta. No ando ni un metro sin radio o música, para mi es impensable. Hoy durante un rato le he quitado la música y el motor es suave, suave, que diferencia con el motor que tenía diesel.
El coche como he ido con familia a la ida he ido en confort y si se ha parecido bastante al ST que tenía, en cuanto a cuando cogía un bache el rebote de la suspensión, hemos ido 4 adultos y una niña de 6 años, es decir, íbamos bastantes kilos de carga. Luego siempre lo llevo en normal y ahí si es más plano el coche, más digamos no me entero de las irregularidades de la carretera. El coche de todos modos, en curvas de 100 y 120 con 5 no se inmuta, con el ST hubiera frenado en más de una de ellas.
El techo solar señores, es un extra sí o sí. Al igual que el front asistant aunque aún no me aclaro mucho con el porque no se ponerlo sin que se active lo del control de velocidad, pero bueno ahí estamos.
Vamos con la potencia. A ver como lo explico, que se que ha compis esperando este motor y no quiero explicarlo muy bien. He escrito frases que he borrado una y otra vez porque quiero buscar las palabras claves. Si vas en 5 y le pisas sin hacer el kick down, yo no noto diferencia con mi 105 tdi, Ahora bien, para que zumbe tienes que bajarle marchas. Ahora de vuelta venía adelantando detrás de un MK2, los dos a 140km/h y el se apartó a la derecha, yo hice kick down y solo me bajo de 7 a 6 y como vi que no me alcanzaba, le pise un poco más y se puso 5 y ahí mi mujer se agarro del tirador de la puerta que no se como no lo ha arrancado ejejejejej. El coche para que tire tienes que llevarlo alegre, como lo quieras subir de vueltas sin bajarle marcha el coche no parece que tenga 190cv. En Sport solo lo he llevado en una cuesta arriba y a todos los que iban los he dejado atrás. Eso sí, al no hacer ruido el motor, siempre parece que vas más lento, también hay que decirlo, pero el coche se pone en 140 sin pestañear.
Yo estoy contento, he llegado con el consumo de 5,6 a la capital, ahí como es lógico la velocidad media ha bajado y el consumo ha subido un poco pero no mucho. Os puedo decir que con mi 105 tdi anterior, 5 personas yo me juego lo que sea a que hybiera llegado con consumo más alto. Os digo que no he ido despacio, os digo que es una ruta desde Sevilla a Aracena que está en plena sierra de Huelva, hay cuestas arribas y bajadas y siempre por encima de 100 y con 5 personas.
El coche mola, el coche donde vas se quedan mirando, el coche con los faros LED, vas por la carretera y me van echando a un lado.
Cuando quieres caña, el coche la da, pero si vas de tranqui, quizás te "decepciona" un poco.
Eso es todo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.