Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor Krynn el 28 Nov 2018, 13:51

Guindilla yo tenia un mk2 sport-up tdi 140cv y he pasado ha este fr tdi 150cv con suspension no multilink y al principio si note diferencia pero era tambien hacerme al coche. ahora entro igual que con el otro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor Bomber0 el 28 Nov 2018, 16:58

guindilla01 escribió:Bomber0, perdona, puntualizo lo que quise decir:
Con el cambio manual, antes de entrar en curva, puedo reducir desde 5ª a 3ª si asi lo deseo, o hacer dos reducciones consecutivas. La verdad no se que quiere decir "hasta que tienes espacio para poder cambiar", yo puedo frenar y reducir ya dentro de la curva, incluso reducir sin frenar.Depende.
Con el DSG7, con la leva de reducir, le doy y baja 1 marcha, le vuelvo a dar y no baja a la siguiente inferior. Solo lo hace cuando el decide que ya se puede, o algo así.

Gracias y saludos

JaviMarquez escribió:Pero por las fotos tu coche sí parece miltibrazo...
Sobre el dsg, si intentas reducir y no reduce es porque el régimen de giro del motor se pasaría del corte con la marcha anterior.
Saludos


Se pueden bajar tantas marchas como quieras, requiere acostumbrarse a hacerlo y si no lo hace se debe a que el regimen es demasiado alto para la marcha que se pretende engranar como comenta JaviMarquez.
Tambien puedes evitar hacer un uso manual del cambio automatico :cuñao: y con antelación pasar a modo sport con lo que el se encarga de realizar los cambios necesarios.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor guindilla01 el 29 Nov 2018, 08:18

Krynn tu caso, entonces,es muy similar al mío ¿nos puedes decir, por favor, cuál es la diferencia entre las dos suspensiones? tanto en su morfología cómo tus impresiones en la conducción: si también ves el coche menos preciso, que se inclina más, etc.
Muchas gracias
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor Krynn el 29 Nov 2018, 13:53

guindilla01 escribió:Krynn tu caso, entonces,es muy similar al mío ¿nos puedes decir, por favor, cuál es la diferencia entre las dos suspensiones? tanto en su morfología cómo tus impresiones en la conducción: si también ves el coche menos preciso, que se inclina más, etc.
Muchas gracias


Si en el caso de la multilink quiere decir que se puede tocar caidas y convergencias de ruedas, en el caso de la rigida que llevo ahora no se puede.

Yo note al principio si que barqueaba mas en curvas pero ya te digo que pase de un sport-up a un familiar fr, este ultimo es mas largo, al principio lo que hize fue ir tranquilo con el fr y ver sus carencias y su virtudes, al paso de los kms fuy apretando mas y viendo como se comportaba el nuevo, ahora entro en las cruvas y rotondas igual que con el otro.

el tema de las suspensiones independientes, mnultilink etc, es poder ajustar angulos de ruedas etc, vamos que depende tu tipo de conduccion puedes ajustarlas para entrar mas rapido en curva y que la direccion sea mas prescisa, lo que consigues por una parte pierdes por otra,unas caidas pronunciadas detras hace que si no llevas peso detras las ruedas con el tiempo taqueen y se deformen, yo creo bajo mi punto de vista es que en el otro leon llevabas las caidas de fabricaque eran muy buenas para una conduccion rapida como me paso ami, en este nuevo no estaran a tu gusto, pero tiene facil solucion si tienes multilink en algun taller especializado en una maquina de alineacion te las pueden poner a tu gusto y probar como va.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor Alpastu el 29 Nov 2018, 15:50

El eje de brazos girados,me parece a mi o no llevan barra estabilizadora??? :cafe:
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor JaviMarquez el 29 Nov 2018, 18:17

Alpastu escribió:El eje de brazos girados,me parece a mi o no llevan barra estabilizadora??? :cafe:
Creo que solo lleva el cupra

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor guindilla01 el 30 Nov 2018, 17:00

Esa es la palabra, Krynn: Barquea.
El MK2 iba plano, como un tablón, y solo se movía a izda y dcha. Este, además, se mueve arriba y abajo.
Ya tengo claro que las suspensiones son básicamente las mismas, pero los MK3 vienen sin el "paralelogramo deformable" y esa es la causa, he estado leyendo por ahí.

Efectivamente el modelo anterior tenía un grave problema de taqueado en las ruedas posteriores, que no resolvían las correciones de caídas y los alineados de convergencias. Ese fallo está muy publicado en este foro y en todos. Tuve que optar por la rotación de ruedas posteriores-anteriores cada 5000-7000 Km. Las originales se taquearon en los primeros 15000 Km de tal modo que no las podía tener delante, no aguantaba el ruido de rodadura.
Te aseguro que esas correcciones de paralelismos, etc, no influyen en el tema que tratamos, las hice varias veces.

El vendedor tiene un Cupra, el cual me ha dejado probar, y me dijo que si quiero esa suspensión posterior, con los tarados más duros, son 400 € + 400 € + 200 € de legalización para la ITV o así. Paso, ya veremos en 8 años, que es lo que dijo que puede durar en perfectas condiciones.


Como inicié este hilo dando mis impresiones del modelo, se resumen fácilmente: Todo muy bien menos la sensación de barqueo de la suspensión.

Bueno, pues muchas gracias a todos, y a acostumbrarse tocan.
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor gatohidraulico el 01 Dic 2018, 13:24

Hola guindilla,

no he recibido todavía el coche, por lo que no lo he probado justo el FR 2.0 190, pero por lo que cuentas casi prefiero que "barquee". Me explico, dices que el MK2 iba plano, pero hay algunos a los que eso no nos seduce nada,y menos si te coges el ST, que es de corte familiar.

No le veo mucho sentido a buscar que entre plano en las curvas, ya que no es un coche de carreras, ni siquiera un deportivo. Solo un compacto con un tarado de suspensión un poco más firme de lo normal y con un motor un poco más potente de lo normal, para aquellos que por el hecho de tener espacio y prácticidad, no queremos renunciar a poder hacer una conducción "dinámica" y que no queremos un SUV.

Si entrase como un tablón, yo personalmente me lo quitaría. Tanto es así, que lo he cogido con DCC para poder adaptar la conducción a las circunstancias y ponerlo más blando en carreteras rotas.

Supongo que es cuestión de gustos, pero yo con Multilink y algo de "barqueo" tan contento.

En este mensaje, gatohidraulico ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (03 Dic 2018, 08:47)
Avatar de Usuario
gatohidraulico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2018, 20:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor guindilla01 el 02 Dic 2018, 05:19

Bombe0, es que son sensaciones difíciles de explicar por escrito: no es que el coche tuviera una suspensión dura, sino que mantenía una horizontalidad, sin inclinarse a izquierda y derecha, aparte de eso se notaba una gran precisión.
En este otro, en cambio, en el modo más duro, en Sport los amortiguadores son mucho más duros, golpean más y, sin embargo, la carrocería no mantiene esa horizontalidad al entrar en las curvas.
En el modo normal, ahí ya, apaga y vámonos: es una auténtica barca.
Cada uno le damos un uso al coche en mi caso somos dos personas con el equipaje justito. Con esa sensación de balanceo lo que sucede, sencillamente, es que la parienta se me marea y pota de cuando en cuando.
En fin es lo que hay, que le vamos a hacer. Muchas gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor JCC el 04 Mar 2019, 16:35

Hace tiempo que vi una gráfica de este motor 2.0 EA888 Gen 3b de 190 CVs pero intenté en su día buscarla de nuevo para ponerla aquí y no daba con ella...

Ahora la he encontrado y lo prometido es deuda. :

Imagen

https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... nt=4878569

Como veis dio 201 CVs de serie... debí bailarme cuando la vi hace meses y creí ver 210... :roll:

Bueno... tampoco es mala cifra.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
guindilla01 (05 Mar 2019, 19:21)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor guindilla01 el 05 Mar 2019, 19:22

Muy interesante @JCC.
Muchas gracias.
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor Alpastu el 06 Mar 2019, 19:16

Se sabe los 1.4 tsi 150cv cuanto vienen dando en banco????
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor Flow-Rider el 06 Mar 2019, 21:00

JCC escribió:Hace tiempo que vi una gráfica de este motor 2.0 EA888 Gen 3b de 190 CVs pero intenté en su día buscarla de nuevo para ponerla aquí y no daba con ella...

Ahora la he encontrado y lo prometido es deuda. :

[ Imagen ]

https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... nt=4878569

Como veis dio 201 CVs de serie... debí bailarme cuando la vi hace meses y creí ver 210... :roll:

Bueno... tampoco es mala cifra.

Un saludo.
¿Pero seguro que ese motor es el mismo que lleva el León? Si es así ¿porque este lo han reprogramado y el del León resulta que aún no se puede?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor gasgas el 06 Mar 2019, 22:31

Flow-Rider escribió:
JCC escribió:Hace tiempo que vi una gráfica de este motor 2.0 EA888 Gen 3b de 190 CVs pero intenté en su día buscarla de nuevo para ponerla aquí y no daba con ella...

Ahora la he encontrado y lo prometido es deuda. :

[ Imagen ]

https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... nt=4878569

Como veis dio 201 CVs de serie... debí bailarme cuando la vi hace meses y creí ver 210... :roll:

Bueno... tampoco es mala cifra.

Un saludo.
¿Pero seguro que ese motor es el mismo que lleva el León? Si es así ¿porque este lo han reprogramado y el del León resulta que aún no se puede?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Porque las centralitas son nuevas y no han conseguido flashearlas todavía. Pero ya están trabajando en ello ya que este motor se está montando en muchos modelos de VW, Audi, Seat y Skoda. ;)
Avatar de Usuario
gasgas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2018, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI

Notapor miguel_15 el 10 Mar 2019, 19:29

gatohidraulico escribió:Hola guindilla,

no he recibido todavía el coche, por lo que no lo he probado justo el FR 2.0 190, pero por lo que cuentas casi prefiero que "barquee". Me explico, dices que el MK2 iba plano, pero hay algunos a los que eso no nos seduce nada,y menos si te coges el ST, que es de corte familiar.

No le veo mucho sentido a buscar que entre plano en las curvas, ya que no es un coche de carreras, ni siquiera un deportivo. Solo un compacto con un tarado de suspensión un poco más firme de lo normal y con un motor un poco más potente de lo normal, para aquellos que por el hecho de tener espacio y prácticidad, no queremos renunciar a poder hacer una conducción "dinámica" y que no queremos un SUV.

Si entrase como un tablón, yo personalmente me lo quitaría. Tanto es así, que lo he cogido con DCC para poder adaptar la conducción a las circunstancias y ponerlo más blando en carreteras rotas.

Supongo que es cuestión de gustos, pero yo con Multilink y algo de "barqueo" tan contento.


Yo puse el DCC porque tenia miedo de que la suspensión fuera demasiado dura ...
y siempre voy en modo sport, porque es firme, pero sorprendentemente cómoda.
ahora, si encimas tienes en cuenta el plus de la dirección de radio variable y los discos de freno más grandes que van con la opción, es super rentable...
Avatar de Usuario
miguel_15
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 08 Abr 2017, 08:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados