Guindilla yo tenia un mk2 sport-up tdi 140cv y he pasado ha este fr tdi 150cv con suspension no multilink y al principio si note diferencia pero era tambien hacerme al coche. ahora entro igual que con el otro.
Un saludo.
Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
guindilla01 escribió:Bomber0, perdona, puntualizo lo que quise decir:
Con el cambio manual, antes de entrar en curva, puedo reducir desde 5ª a 3ª si asi lo deseo, o hacer dos reducciones consecutivas. La verdad no se que quiere decir "hasta que tienes espacio para poder cambiar", yo puedo frenar y reducir ya dentro de la curva, incluso reducir sin frenar.Depende.
Con el DSG7, con la leva de reducir, le doy y baja 1 marcha, le vuelvo a dar y no baja a la siguiente inferior. Solo lo hace cuando el decide que ya se puede, o algo así.
Gracias y saludos
JaviMarquez escribió:Pero por las fotos tu coche sí parece miltibrazo...
Sobre el dsg, si intentas reducir y no reduce es porque el régimen de giro del motor se pasaría del corte con la marcha anterior.
Saludos
Se pueden bajar tantas marchas como quieras, requiere acostumbrarse a hacerlo y si no lo hace se debe a que el regimen es demasiado alto para la marcha que se pretende engranar como comenta JaviMarquez.
Tambien puedes evitar hacer un uso manual del cambio automatico y con antelación pasar a modo sport con lo que el se encarga de realizar los cambios necesarios.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Krynn tu caso, entonces,es muy similar al mío ¿nos puedes decir, por favor, cuál es la diferencia entre las dos suspensiones? tanto en su morfología cómo tus impresiones en la conducción: si también ves el coche menos preciso, que se inclina más, etc.
Muchas gracias
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
guindilla01 escribió:Krynn tu caso, entonces,es muy similar al mío ¿nos puedes decir, por favor, cuál es la diferencia entre las dos suspensiones? tanto en su morfología cómo tus impresiones en la conducción: si también ves el coche menos preciso, que se inclina más, etc.
Muchas gracias
Si en el caso de la multilink quiere decir que se puede tocar caidas y convergencias de ruedas, en el caso de la rigida que llevo ahora no se puede.
Yo note al principio si que barqueaba mas en curvas pero ya te digo que pase de un sport-up a un familiar fr, este ultimo es mas largo, al principio lo que hize fue ir tranquilo con el fr y ver sus carencias y su virtudes, al paso de los kms fuy apretando mas y viendo como se comportaba el nuevo, ahora entro en las cruvas y rotondas igual que con el otro.
el tema de las suspensiones independientes, mnultilink etc, es poder ajustar angulos de ruedas etc, vamos que depende tu tipo de conduccion puedes ajustarlas para entrar mas rapido en curva y que la direccion sea mas prescisa, lo que consigues por una parte pierdes por otra,unas caidas pronunciadas detras hace que si no llevas peso detras las ruedas con el tiempo taqueen y se deformen, yo creo bajo mi punto de vista es que en el otro leon llevabas las caidas de fabricaque eran muy buenas para una conduccion rapida como me paso ami, en este nuevo no estaran a tu gusto, pero tiene facil solucion si tienes multilink en algun taller especializado en una maquina de alineacion te las pueden poner a tu gusto y probar como va.
Un saludo.
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
El eje de brazos girados,me parece a mi o no llevan barra estabilizadora???
Que viva la Gasolina¡¡¡
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Alpastu - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Creo que solo lleva el cupraAlpastu escribió:El eje de brazos girados,me parece a mi o no llevan barra estabilizadora???
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JaviMarquez - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Esa es la palabra, Krynn: Barquea.
El MK2 iba plano, como un tablón, y solo se movía a izda y dcha. Este, además, se mueve arriba y abajo.
Ya tengo claro que las suspensiones son básicamente las mismas, pero los MK3 vienen sin el "paralelogramo deformable" y esa es la causa, he estado leyendo por ahí.
Efectivamente el modelo anterior tenía un grave problema de taqueado en las ruedas posteriores, que no resolvían las correciones de caídas y los alineados de convergencias. Ese fallo está muy publicado en este foro y en todos. Tuve que optar por la rotación de ruedas posteriores-anteriores cada 5000-7000 Km. Las originales se taquearon en los primeros 15000 Km de tal modo que no las podía tener delante, no aguantaba el ruido de rodadura.
Te aseguro que esas correcciones de paralelismos, etc, no influyen en el tema que tratamos, las hice varias veces.
El vendedor tiene un Cupra, el cual me ha dejado probar, y me dijo que si quiero esa suspensión posterior, con los tarados más duros, son 400 € + 400 € + 200 € de legalización para la ITV o así. Paso, ya veremos en 8 años, que es lo que dijo que puede durar en perfectas condiciones.
Como inicié este hilo dando mis impresiones del modelo, se resumen fácilmente: Todo muy bien menos la sensación de barqueo de la suspensión.
Bueno, pues muchas gracias a todos, y a acostumbrarse tocan.
Saludos
El MK2 iba plano, como un tablón, y solo se movía a izda y dcha. Este, además, se mueve arriba y abajo.
Ya tengo claro que las suspensiones son básicamente las mismas, pero los MK3 vienen sin el "paralelogramo deformable" y esa es la causa, he estado leyendo por ahí.
Efectivamente el modelo anterior tenía un grave problema de taqueado en las ruedas posteriores, que no resolvían las correciones de caídas y los alineados de convergencias. Ese fallo está muy publicado en este foro y en todos. Tuve que optar por la rotación de ruedas posteriores-anteriores cada 5000-7000 Km. Las originales se taquearon en los primeros 15000 Km de tal modo que no las podía tener delante, no aguantaba el ruido de rodadura.
Te aseguro que esas correcciones de paralelismos, etc, no influyen en el tema que tratamos, las hice varias veces.
El vendedor tiene un Cupra, el cual me ha dejado probar, y me dijo que si quiero esa suspensión posterior, con los tarados más duros, son 400 € + 400 € + 200 € de legalización para la ITV o así. Paso, ya veremos en 8 años, que es lo que dijo que puede durar en perfectas condiciones.
Como inicié este hilo dando mis impresiones del modelo, se resumen fácilmente: Todo muy bien menos la sensación de barqueo de la suspensión.
Bueno, pues muchas gracias a todos, y a acostumbrarse tocan.
Saludos
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Hola guindilla,
no he recibido todavía el coche, por lo que no lo he probado justo el FR 2.0 190, pero por lo que cuentas casi prefiero que "barquee". Me explico, dices que el MK2 iba plano, pero hay algunos a los que eso no nos seduce nada,y menos si te coges el ST, que es de corte familiar.
No le veo mucho sentido a buscar que entre plano en las curvas, ya que no es un coche de carreras, ni siquiera un deportivo. Solo un compacto con un tarado de suspensión un poco más firme de lo normal y con un motor un poco más potente de lo normal, para aquellos que por el hecho de tener espacio y prácticidad, no queremos renunciar a poder hacer una conducción "dinámica" y que no queremos un SUV.
Si entrase como un tablón, yo personalmente me lo quitaría. Tanto es así, que lo he cogido con DCC para poder adaptar la conducción a las circunstancias y ponerlo más blando en carreteras rotas.
Supongo que es cuestión de gustos, pero yo con Multilink y algo de "barqueo" tan contento.
no he recibido todavía el coche, por lo que no lo he probado justo el FR 2.0 190, pero por lo que cuentas casi prefiero que "barquee". Me explico, dices que el MK2 iba plano, pero hay algunos a los que eso no nos seduce nada,y menos si te coges el ST, que es de corte familiar.
No le veo mucho sentido a buscar que entre plano en las curvas, ya que no es un coche de carreras, ni siquiera un deportivo. Solo un compacto con un tarado de suspensión un poco más firme de lo normal y con un motor un poco más potente de lo normal, para aquellos que por el hecho de tener espacio y prácticidad, no queremos renunciar a poder hacer una conducción "dinámica" y que no queremos un SUV.
Si entrase como un tablón, yo personalmente me lo quitaría. Tanto es así, que lo he cogido con DCC para poder adaptar la conducción a las circunstancias y ponerlo más blando en carreteras rotas.
Supongo que es cuestión de gustos, pero yo con Multilink y algo de "barqueo" tan contento.
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Bombe0, es que son sensaciones difíciles de explicar por escrito: no es que el coche tuviera una suspensión dura, sino que mantenía una horizontalidad, sin inclinarse a izquierda y derecha, aparte de eso se notaba una gran precisión.
En este otro, en cambio, en el modo más duro, en Sport los amortiguadores son mucho más duros, golpean más y, sin embargo, la carrocería no mantiene esa horizontalidad al entrar en las curvas.
En el modo normal, ahí ya, apaga y vámonos: es una auténtica barca.
Cada uno le damos un uso al coche en mi caso somos dos personas con el equipaje justito. Con esa sensación de balanceo lo que sucede, sencillamente, es que la parienta se me marea y pota de cuando en cuando.
En fin es lo que hay, que le vamos a hacer. Muchas gracias y saludos.
En este otro, en cambio, en el modo más duro, en Sport los amortiguadores son mucho más duros, golpean más y, sin embargo, la carrocería no mantiene esa horizontalidad al entrar en las curvas.
En el modo normal, ahí ya, apaga y vámonos: es una auténtica barca.
Cada uno le damos un uso al coche en mi caso somos dos personas con el equipaje justito. Con esa sensación de balanceo lo que sucede, sencillamente, es que la parienta se me marea y pota de cuando en cuando.
En fin es lo que hay, que le vamos a hacer. Muchas gracias y saludos.
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Hace tiempo que vi una gráfica de este motor 2.0 EA888 Gen 3b de 190 CVs pero intenté en su día buscarla de nuevo para ponerla aquí y no daba con ella...
Ahora la he encontrado y lo prometido es deuda. :
https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... nt=4878569
Como veis dio 201 CVs de serie... debí bailarme cuando la vi hace meses y creí ver 210...
Bueno... tampoco es mala cifra.
Un saludo.
Ahora la he encontrado y lo prometido es deuda. :
https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... nt=4878569
Como veis dio 201 CVs de serie... debí bailarme cuando la vi hace meses y creí ver 210...
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Se sabe los 1.4 tsi 150cv cuanto vienen dando en banco????
Que viva la Gasolina¡¡¡
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Alpastu - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
¿Pero seguro que ese motor es el mismo que lleva el León? Si es así ¿porque este lo han reprogramado y el del León resulta que aún no se puede?JCC escribió:Hace tiempo que vi una gráfica de este motor 2.0 EA888 Gen 3b de 190 CVs pero intenté en su día buscarla de nuevo para ponerla aquí y no daba con ella...
Ahora la he encontrado y lo prometido es deuda. :
[ Imagen ]
https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... nt=4878569
Como veis dio 201 CVs de serie... debí bailarme cuando la vi hace meses y creí ver 210...
Bueno... tampoco es mala cifra.
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Flow-Rider - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
Flow-Rider escribió:¿Pero seguro que ese motor es el mismo que lleva el León? Si es así ¿porque este lo han reprogramado y el del León resulta que aún no se puede?JCC escribió:Hace tiempo que vi una gráfica de este motor 2.0 EA888 Gen 3b de 190 CVs pero intenté en su día buscarla de nuevo para ponerla aquí y no daba con ella...
Ahora la he encontrado y lo prometido es deuda. :
[ Imagen ]
https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... nt=4878569
Como veis dio 201 CVs de serie... debí bailarme cuando la vi hace meses y creí ver 210...
Bueno... tampoco es mala cifra.
Un saludo.
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Porque las centralitas son nuevas y no han conseguido flashearlas todavía. Pero ya están trabajando en ello ya que este motor se está montando en muchos modelos de VW, Audi, Seat y Skoda.
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gasgas - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo motor 2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 vs 1.4 TSI
gatohidraulico escribió:Hola guindilla,
no he recibido todavía el coche, por lo que no lo he probado justo el FR 2.0 190, pero por lo que cuentas casi prefiero que "barquee". Me explico, dices que el MK2 iba plano, pero hay algunos a los que eso no nos seduce nada,y menos si te coges el ST, que es de corte familiar.
No le veo mucho sentido a buscar que entre plano en las curvas, ya que no es un coche de carreras, ni siquiera un deportivo. Solo un compacto con un tarado de suspensión un poco más firme de lo normal y con un motor un poco más potente de lo normal, para aquellos que por el hecho de tener espacio y prácticidad, no queremos renunciar a poder hacer una conducción "dinámica" y que no queremos un SUV.
Si entrase como un tablón, yo personalmente me lo quitaría. Tanto es así, que lo he cogido con DCC para poder adaptar la conducción a las circunstancias y ponerlo más blando en carreteras rotas.
Supongo que es cuestión de gustos, pero yo con Multilink y algo de "barqueo" tan contento.
Yo puse el DCC porque tenia miedo de que la suspensión fuera demasiado dura ...
y siempre voy en modo sport, porque es firme, pero sorprendentemente cómoda.
ahora, si encimas tienes en cuenta el plus de la dirección de radio variable y los discos de freno más grandes que van con la opción, es super rentable...
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miguel_15 - Primeros Pasos
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