Nuevo Cupra 300

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Davido2790 el 04 Mar 2019, 16:06

Mr.Chuflas escribió:
Davido2790 escribió:
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Davido2790 escribió:
Mr.Chuflas escribió:
diavliyo escribió:
Mr.Chuflas escribió:
corsicab escribió:¿Alguien sabe si vuelve el PERFORMANCE PACK para los cupra?
En Gtwagen ya venden los cupras MY19 ( logo seat en cobre) con "PP", aunque he mirado el configurador seat y no sale nada.
Seria un acierto, a mi gusto, esteticamente los mas bonitos.


Ya está disponible desde principios de febrero, eso sí, caro también lo han puesto...
Pero bastante caro, yo lo acabo de pedir y al final no lo e cogido el PP, para mí demasiado caro para lo que ofrece con unas llantas muy parecidas, neumáticos y taloneras.. y a cambio he cogido todos los extras disponibles.



Para mí por ejemplo es un imprescindible en este coche... Es una faena tener toda esta potencia y chasis y no poder aprovecharlos por culpa de quedarse sin frenos cuando se le exige al coche. Prefiero el PP antes que un navegador premium, techo solar y cosas por el estilo.
Compi, sabes lo que sorprende? Que no habrás probado quizás un Cupra sin PP, solo te puede decir que después de un día de tandas (donde éramos todo cupras) solo vi humear y flaquear de frenos a los que llevaban PP, eso no quiere decir que sean malos, o que los de serie son mejores, si no que la gente que los llevaba se pensaba que llevaban unos frenos de la hostia, y precisamente no es así, esos frenos "lo único" bueno que tienen son las pinzas, porque las pastillas y discos son .
Yo entro muy asiduamente a circuito, y con latiguillos metálicos pastillas y frenos (si quieres algo decente toca cambiarlo también en los PP) bastante sobrado de frenos en circuito, que el gran problema es por fatiga, no por falta de frenado, que sin PP ya frena mucho

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sabes lo que más sorprende?? que hables sin conocerme y sin saber si lo que probado.... por cierto, resulta que si lo he probado :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Entonces me sorprende la comprensión lectora (desde el buen rollo) porque pongo quizás, no estoy afirmando nada, pero como te he dicho, probando los dos en iguales condiciones y casos, hablamos de circuito esa es la realidad, ahora si hablamos de preparar las frenos para que den más de lo que dan de serie en los PP tienes una gran ventaja, ya que dispones de discos y pastillas de ganas superiores y más efectivas a altas temperaturas

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la comprensión lectora es perfecta, pones ese quizás pero lo sueltas.... y las segundas también las pillo. Todos hemos jugado a eso algún día.

Pero no te preocupes, que no pasa nada, esto es un foro, y muchas veces es difícil entender la broma o segundas intenciones. :ok:
Pero entonces puedes afirmar en igualdad de condiciones (exigiéndole al coche) que él no PP se queda corto de frenos?
Si pudieras me gustaría saber el ejemplo en el que te basas, yo te podría poner ejemplo claro y conciso de ver el coche en las mismas condiciones.
Y otra cosa que me sorprende es que la mayoría que llevan los PP no son asiduos a circuito, y algunos que entran por tener experiencia mala o nula doblan los discos

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Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 04 Mar 2019, 16:33

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corsicab escribió:¿Alguien sabe si vuelve el PERFORMANCE PACK para los cupra?
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Seria un acierto, a mi gusto, esteticamente los mas bonitos.


Ya está disponible desde principios de febrero, eso sí, caro también lo han puesto...
Pero bastante caro, yo lo acabo de pedir y al final no lo e cogido el PP, para mí demasiado caro para lo que ofrece con unas llantas muy parecidas, neumáticos y taloneras.. y a cambio he cogido todos los extras disponibles.



Para mí por ejemplo es un imprescindible en este coche... Es una faena tener toda esta potencia y chasis y no poder aprovecharlos por culpa de quedarse sin frenos cuando se le exige al coche. Prefiero el PP antes que un navegador premium, techo solar y cosas por el estilo.
Compi, sabes lo que sorprende? Que no habrás probado quizás un Cupra sin PP, solo te puede decir que después de un día de tandas (donde éramos todo cupras) solo vi humear y flaquear de frenos a los que llevaban PP, eso no quiere decir que sean malos, o que los de serie son mejores, si no que la gente que los llevaba se pensaba que llevaban unos frenos de la hostia, y precisamente no es así, esos frenos "lo único" bueno que tienen son las pinzas, porque las pastillas y discos son .
Yo entro muy asiduamente a circuito, y con latiguillos metálicos pastillas y frenos (si quieres algo decente toca cambiarlo también en los PP) bastante sobrado de frenos en circuito, que el gran problema es por fatiga, no por falta de frenado, que sin PP ya frena mucho

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sabes lo que más sorprende?? que hables sin conocerme y sin saber si lo que probado.... por cierto, resulta que si lo he probado :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Entonces me sorprende la comprensión lectora (desde el buen rollo) porque pongo quizás, no estoy afirmando nada, pero como te he dicho, probando los dos en iguales condiciones y casos, hablamos de circuito esa es la realidad, ahora si hablamos de preparar las frenos para que den más de lo que dan de serie en los PP tienes una gran ventaja, ya que dispones de discos y pastillas de ganas superiores y más efectivas a altas temperaturas

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la comprensión lectora es perfecta, pones ese quizás pero lo sueltas.... y las segundas también las pillo. Todos hemos jugado a eso algún día.

Pero no te preocupes, que no pasa nada, esto es un foro, y muchas veces es difícil entender la broma o segundas intenciones. :ok:
Pero entonces puedes afirmar en igualdad de condiciones (exigiéndole al coche) que él no PP se queda corto de frenos?
Si pudieras me gustaría saber el ejemplo en el que te basas, yo te podría poner ejemplo claro y conciso de ver el coche en las mismas condiciones.
Y otra cosa que me sorprende es que la mayoría que llevan los PP no son asiduos a circuito, y algunos que entran por tener experiencia mala o nula doblan los discos

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Algunos los doblan por no saber respetar la vuelta de calentamiento/enfriamiento de los mismos y por el defecto de fábrica de los protectores que apenas deja circular aire a ellos para refrigerar.

Ya hay solución para ello (protectores RS3 400 y difusores plástico).

Pero vamos una cosa es decir que con los de serie vas sobrado y otra sino los llevas decir que los del PP son una basura.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Davido2790 el 04 Mar 2019, 16:51

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Para mí por ejemplo es un imprescindible en este coche... Es una faena tener toda esta potencia y chasis y no poder aprovecharlos por culpa de quedarse sin frenos cuando se le exige al coche. Prefiero el PP antes que un navegador premium, techo solar y cosas por el estilo.
Compi, sabes lo que sorprende? Que no habrás probado quizás un Cupra sin PP, solo te puede decir que después de un día de tandas (donde éramos todo cupras) solo vi humear y flaquear de frenos a los que llevaban PP, eso no quiere decir que sean malos, o que los de serie son mejores, si no que la gente que los llevaba se pensaba que llevaban unos frenos de la hostia, y precisamente no es así, esos frenos "lo único" bueno que tienen son las pinzas, porque las pastillas y discos son .
Yo entro muy asiduamente a circuito, y con latiguillos metálicos pastillas y frenos (si quieres algo decente toca cambiarlo también en los PP) bastante sobrado de frenos en circuito, que el gran problema es por fatiga, no por falta de frenado, que sin PP ya frena mucho

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sabes lo que más sorprende?? que hables sin conocerme y sin saber si lo que probado.... por cierto, resulta que si lo he probado :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Entonces me sorprende la comprensión lectora (desde el buen rollo) porque pongo quizás, no estoy afirmando nada, pero como te he dicho, probando los dos en iguales condiciones y casos, hablamos de circuito esa es la realidad, ahora si hablamos de preparar las frenos para que den más de lo que dan de serie en los PP tienes una gran ventaja, ya que dispones de discos y pastillas de ganas superiores y más efectivas a altas temperaturas

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la comprensión lectora es perfecta, pones ese quizás pero lo sueltas.... y las segundas también las pillo. Todos hemos jugado a eso algún día.

Pero no te preocupes, que no pasa nada, esto es un foro, y muchas veces es difícil entender la broma o segundas intenciones. :ok:
Pero entonces puedes afirmar en igualdad de condiciones (exigiéndole al coche) que él no PP se queda corto de frenos?
Si pudieras me gustaría saber el ejemplo en el que te basas, yo te podría poner ejemplo claro y conciso de ver el coche en las mismas condiciones.
Y otra cosa que me sorprende es que la mayoría que llevan los PP no son asiduos a circuito, y algunos que entran por tener experiencia mala o nula doblan los discos

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Algunos los doblan por no saber respetar la vuelta de calentamiento/enfriamiento de los mismos y por el defecto de fábrica de los protectores que apenas deja circular aire a ellos para refrigerar.

Ya hay solución para ello.

Pero vamos una cosa es decir que con los de serie vas sobrado y otra sino los llevas decir que los del PP son una basura.


Claro como te he comentado, muchos de los que se quejan, por no tener experiencia o nula, no respetan tiempos (creyéndose que llevan frenos de F1 o vete a saber) doblan los discos, además como ti bien dices llevan el defecto de los protectores, que creo que no está solucionado, siemplemente montas unos de RS3 y listo, problema resuelto, pero tal como viene de serie es una "putada" eso.
Y como he comentado, no sigo que sean mejores, siemplemente que la gente está equivocada, ya que los PP te dan mucho más juego para ampliar (tienen ganas superiores de materia para circuito) pero los dos de serie no es un cambio abismal, más que nada porque las pastillas que llevan los coches de serie son "normalitas" para poder frenar en frío, pero lo gracioso de esto, es que el que la gente al ver brembo ya se cree que son frenos de circuito, y hay que saber que antes fallan los frenos por sobre temperatura de líquido / latiguillos (dilatados) que por frenos, y ese problema lo sufres en cualquier coche que no le pongas unos metalicos

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Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 04 Mar 2019, 17:17

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Ya está disponible desde principios de febrero, eso sí, caro también lo han puesto...
Pero bastante caro, yo lo acabo de pedir y al final no lo e cogido el PP, para mí demasiado caro para lo que ofrece con unas llantas muy parecidas, neumáticos y taloneras.. y a cambio he cogido todos los extras disponibles.



Para mí por ejemplo es un imprescindible en este coche... Es una faena tener toda esta potencia y chasis y no poder aprovecharlos por culpa de quedarse sin frenos cuando se le exige al coche. Prefiero el PP antes que un navegador premium, techo solar y cosas por el estilo.
Compi, sabes lo que sorprende? Que no habrás probado quizás un Cupra sin PP, solo te puede decir que después de un día de tandas (donde éramos todo cupras) solo vi humear y flaquear de frenos a los que llevaban PP, eso no quiere decir que sean malos, o que los de serie son mejores, si no que la gente que los llevaba se pensaba que llevaban unos frenos de la hostia, y precisamente no es así, esos frenos "lo único" bueno que tienen son las pinzas, porque las pastillas y discos son .
Yo entro muy asiduamente a circuito, y con latiguillos metálicos pastillas y frenos (si quieres algo decente toca cambiarlo también en los PP) bastante sobrado de frenos en circuito, que el gran problema es por fatiga, no por falta de frenado, que sin PP ya frena mucho

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sabes lo que más sorprende?? que hables sin conocerme y sin saber si lo que probado.... por cierto, resulta que si lo he probado :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Entonces me sorprende la comprensión lectora (desde el buen rollo) porque pongo quizás, no estoy afirmando nada, pero como te he dicho, probando los dos en iguales condiciones y casos, hablamos de circuito esa es la realidad, ahora si hablamos de preparar las frenos para que den más de lo que dan de serie en los PP tienes una gran ventaja, ya que dispones de discos y pastillas de ganas superiores y más efectivas a altas temperaturas

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la comprensión lectora es perfecta, pones ese quizás pero lo sueltas.... y las segundas también las pillo. Todos hemos jugado a eso algún día.

Pero no te preocupes, que no pasa nada, esto es un foro, y muchas veces es difícil entender la broma o segundas intenciones. :ok:
Pero entonces puedes afirmar en igualdad de condiciones (exigiéndole al coche) que él no PP se queda corto de frenos?
Si pudieras me gustaría saber el ejemplo en el que te basas, yo te podría poner ejemplo claro y conciso de ver el coche en las mismas condiciones.
Y otra cosa que me sorprende es que la mayoría que llevan los PP no son asiduos a circuito, y algunos que entran por tener experiencia mala o nula doblan los discos

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Ya hay solución para ello.

Pero vamos una cosa es decir que con los de serie vas sobrado y otra sino los llevas decir que los del PP son una basura.


Claro como te he comentado, muchos de los que se quejan, por no tener experiencia o nula, no respetan tiempos (creyéndose que llevan frenos de F1 o vete a saber) doblan los discos, además como ti bien dices llevan el defecto de los protectores, que creo que no está solucionado, siemplemente montas unos de RS3 y listo, problema resuelto, pero tal como viene de serie es una "putada" eso.
Y como he comentado, no sigo que sean mejores, siemplemente que la gente está equivocada, ya que los PP te dan mucho más juego para ampliar (tienen ganas superiores de materia para circuito) pero los dos de serie no es un cambio abismal, más que nada porque las pastillas que llevan los coches de serie son "normalitas" para poder frenar en frío, pero lo gracioso de esto, es que el que la gente al ver brembo ya se cree que son frenos de circuito, y hay que saber que antes fallan los frenos por sobre temperatura de líquido / latiguillos (dilatados) que por frenos, y ese problema lo sufres en cualquier coche que no le pongas unos metalicos

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Al margen del conocimiento o no para saber de cómo usarlos y problema calentamiento que si respetas tiempos lo mitigas casi me parece peor el tema compuesto de pastillas de fábrica, es mojarse y cristalizar pegando unas leches majas para despegarse.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor javigp14 el 04 Mar 2019, 19:49

Joder estais poniendo los frenos del pp en la mierda o yo lo estoy entendiendo mal??
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Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 04 Mar 2019, 21:11

javigp14 escribió:Joder estais poniendo los frenos del pp en la mierda o yo lo estoy entendiendo mal??


No, yo los monto y estoy muy contento con ellos con el gran tacto como capacidad de frenado.

Sólo tienen el problema que por un mal diseño de las chapas protectoras que apenas dejan pasar aire si vas a hacer un uso intenso de los mismos en circuito o exigirles mucho debes calentarlos antes de ir a saco como después refrigerar (pero vamos se debe hacer con o sin problema).

El tema del agua es sencillamente que si llueve o lo lavas sin hacer antes unos kms al echar el freno de mano se quedan pegadas las pastillas y al arrancar pega una leche maja provocando un ruido que desaparece al frenar varias veces.

Es como quién compra unos carbocerámicos y en frío sin calentarlos bien pretenden sacar el máximo de los mismos.

Hay que informarse bien de como funcionan.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 04 Mar 2019, 21:51

No me puedo imaginar como frena este coche con los frenos "normales" mejorados o con los frenos del PP porque ya con los de serie, para algún tramillo, frena como su p*** madre.

Supongo que cuando sigues y sigues exigiendo te das cuenta que hace falta un escalón más (no es mi caso).

Por el hilo ha escrito mucha gente que ha tenido problemas con los frenos del PP, casi siempre por el tema de la refrigeración o por un mantenimiento (limpieza) que por desconocimiento o por falta de medios, no se hace.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 04 Mar 2019, 22:14

Lo bueno es que cada cual puede elegir que tipo de frenos se ajusta mas a sus necesidades, sin que ello suponga el que uno sea mejor o peor que el otro, son diferentes... unos son mejores para un uso cotidiano y para una conducción deportiva y los otros son mejores para un uso mas exigente, sin mas.

Jordi Gené ya lo explicó a principios de 2014, sin el Pack Performance era imposible bajar de 8' en el Ring, teniendo que incluir en dicho pack un equipo de frenos de alto rendimiento para ello y además por seguridad... en 2016 también explicó y justificó el uso de estos frenos para uso exigente por su consistencia con respecto a los frenos estándar.

Mi coche entra en Nordschleife todos los años desde 2015, y en alguna ocasión también ha entrado en el circuito de GP de Nürburgring, ha entrado en el Jarama, en Los Arcos... y la seguridad que da un equipo de frenos de este tipo no la da ni por asomo el equipo "estándar", no solo frenan más y mejor, sino que también son más seguros a la hora de parar el coche en situaciones límite. Pasar por Schwedenkreuz a unos 240/250 Km/h requiere tener unos frenos que respondan para poder girar al llegar a Aremberg, por ejemplo... Desde que adquirí el cupra R 225 allá por 2003, tuve claro que un coche de este tipo tiene que equipar unos frenos de ésta índole, al menos para mí.

En mi coche, con todo el trote que lleva encima y después 72.000 km, los discos no están alabeados ni los frenos han fallado jamás. Es cierto que para un uso diario del coche, los frenos estándar son más que suficientes, incluso perfectamente válidos si de vez en cuando se hace alguna tanda en circuito, pero claro... hay circuitos y circuitos. En tandas largas o en pistas muy exigentes, un equipo estándar "morirá" bastante antes que un equipo de alto rendimiento sí o sí.

La protección del disco tiene una función bastante desconocida por lo que veo, ya que no es una simple chapa protectora, podéis pasar por recambios y preguntar el precio del "escudo antitérmico" (así se denomina) que lleva cada disco del Performance Pack, pasa de 200 euros cada uno, frente a los 19 euros de la chapa protectora del disco de 340 mm o a los 45 euros que vale la que lleva tanto el RS3 como el TT RS.
Saludos.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor javigp14 el 04 Mar 2019, 22:23

Moonlight escribió:
javigp14 escribió:Joder estais poniendo los frenos del pp en la mierda o yo lo estoy entendiendo mal??


No, yo los monto y estoy muy contento con ellos con el gran tacto como capacidad de frenado.

Sólo tienen el problema que por un mal diseño de las chapas protectoras que apenas dejan pasar aire si vas a hacer un uso intenso de los mismos en circuito o exigirles mucho debes calentarlos antes de ir a saco como después refrigerar (pero vamos se debe hacer con o sin problema).

El tema del agua es sencillamente que si llueve o lo lavas sin hacer antes unos kms al echar el freno de mano se quedan pegadas las pastillas y al arrancar pega una leche maja provocando un ruido que desaparece al frenar varias veces.

Es como quién compra unos carbocerámicos y en frío sin calentarlos bien pretenden sacar el máximo de los mismos.

Hay que informarse bien de como funcionan.

Eso le pasa siempre?
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor RSCupra el 04 Mar 2019, 22:48

Jemi escribió:Lo bueno es que cada cual puede elegir que tipo de frenos se ajusta mas a sus necesidades, sin que ello suponga el que uno sea mejor o peor que el otro, son diferentes... unos son mejores para un uso cotidiano y para una conducción deportiva y los otros son mejores para un uso mas exigente, sin mas.

Jordi Gené ya lo explicó a principios de 2014, sin el Pack Performance era imposible bajar de 8' en el Ring, teniendo que incluir en dicho pack un equipo de frenos de alto rendimiento para ello y además por seguridad... en 2016 también explicó y justificó el uso de estos frenos para uso exigente por su consistencia con respecto a los frenos estándar.

Mi coche entra en Nordschleife todos los años desde 2015, y en alguna ocasión también ha entrado en el circuito de GP de Nürburgring, ha entrado en el Jarama, en Los Arcos... y la seguridad que da un equipo de frenos de este tipo no la da ni por asomo el equipo "estándar", no solo frenan más y mejor, sino que también son más seguros a la hora de parar el coche en situaciones límite. Pasar por Schwedenkreuz a unos 240/250 Km/h requiere tener unos frenos que respondan para poder girar al llegar a Aremberg, por ejemplo... Desde que adquirí el cupra R 225 allá por 2003, tuve claro que un coche de este tipo tiene que equipar unos frenos de ésta índole, al menos para mí.

En mi coche, con todo el trote que lleva encima y después 72.000 km, los discos no están alabeados ni los frenos han fallado jamás. Es cierto que para un uso diario del coche, los frenos estándar son más que suficientes, incluso perfectamente válidos si de vez en cuando se hace alguna tanda en circuito, pero claro... hay circuitos y circuitos. En tandas largas o en pistas muy exigentes, un equipo estándar "morirá" bastante antes que un equipo de alto rendimiento sí o sí.

La protección del disco tiene una función bastante desconocida por lo que veo, ya que no es una simple chapa protectora, podéis pasar por recambios y preguntar el precio del "escudo antitérmico" (así se denomina) que lleva cada disco del Performance Pack, pasa de 200 euros cada uno, frente a los 19 euros de la chapa protectora del disco de 340 mm o a los 45 euros que vale la que lleva tanto el RS3 como el TT RS.


Entonces mejor la del RS3?? Como que vale tanto la del Pack Performance y tan poco la del RS3??
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Notapor Moonlight el 04 Mar 2019, 23:17

Jemi escribió:Lo bueno es que cada cual puede elegir que tipo de frenos se ajusta mas a sus necesidades, sin que ello suponga el que uno sea mejor o peor que el otro, son diferentes... unos son mejores para un uso cotidiano y para una conducción deportiva y los otros son mejores para un uso mas exigente, sin mas.

Jordi Gené ya lo explicó a principios de 2014, sin el Pack Performance era imposible bajar de 8' en el Ring, teniendo que incluir en dicho pack un equipo de frenos de alto rendimiento para ello y además por seguridad... en 2016 también explicó y justificó el uso de estos frenos para uso exigente por su consistencia con respecto a los frenos estándar.

Mi coche entra en Nordschleife todos los años desde 2015, y en alguna ocasión también ha entrado en el circuito de GP de Nürburgring, ha entrado en el Jarama, en Los Arcos... y la seguridad que da un equipo de frenos de este tipo no la da ni por asomo el equipo "estándar", no solo frenan más y mejor, sino que también son más seguros a la hora de parar el coche en situaciones límite. Pasar por Schwedenkreuz a unos 240/250 Km/h requiere tener unos frenos que respondan para poder girar al llegar a Aremberg, por ejemplo... Desde que adquirí el cupra R 225 allá por 2003, tuve claro que un coche de este tipo tiene que equipar unos frenos de ésta índole, al menos para mí.

En mi coche, con todo el trote que lleva encima y después 72.000 km, los discos no están alabeados ni los frenos han fallado jamás. Es cierto que para un uso diario del coche, los frenos estándar son más que suficientes, incluso perfectamente válidos si de vez en cuando se hace alguna tanda en circuito, pero claro... hay circuitos y circuitos. En tandas largas o en pistas muy exigentes, un equipo estándar "morirá" bastante antes que un equipo de alto rendimiento sí o sí.

La protección del disco tiene una función bastante desconocida por lo que veo, ya que no es una simple chapa protectora, podéis pasar por recambios y preguntar el precio del "escudo antitérmico" (así se denomina) que lleva cada disco del Performance Pack, pasa de 200 euros cada uno, frente a los 19 euros de la chapa protectora del disco de 340 mm o a los 45 euros que vale la que lleva tanto el RS3 como el TT RS.


Pues las chapas protectoras y pequeños difusores de plástico del RS3 400 serán más baratos pero por un mecánico conocido y foros parecen solucionar el tema refrigeración.

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 04 Mar 2019, 23:20

A mi no me han dado ningún problema con el escudo antitérmico... sin embargo en los RS3 sí, y en el TT RS también se dieron algunos casos, pero ninguno de los dos incorpora esta pieza, solo llevan una chapa protectora. Además son coches mas pesados. Ojo, que los discos del RS3 no son iguales, el cupra comparte equipo frenos delanteros con el TT RS, a excepción de dicho escudo antitérmico. Los modelos actuales del RS3 incorporan discos diferentes, y la chapa protectora está abierta con unas "branquias" hacia las cuales se dirige un flujo de aire desviado por una pieza de plástico que lleva en el trapecio. En el TT RS actual, se ha adoptado una solución similar, pero en este caso la chapa protectora es algo mas cara.

No sé por qué es tan cara esta pieza, pero supongo que puede ser porque solo la monta el P.P. y tal vez por el material empleado o por su diseño... quien sabe.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 04 Mar 2019, 23:22

javigp14 escribió:
Moonlight escribió:
javigp14 escribió:Joder estais poniendo los frenos del pp en la mierda o yo lo estoy entendiendo mal??


No, yo los monto y estoy muy contento con ellos con el gran tacto como capacidad de frenado.

Sólo tienen el problema que por un mal diseño de las chapas protectoras que apenas dejan pasar aire si vas a hacer un uso intenso de los mismos en circuito o exigirles mucho debes calentarlos antes de ir a saco como después refrigerar (pero vamos se debe hacer con o sin problema).

El tema del agua es sencillamente que si llueve o lo lavas sin hacer antes unos kms al echar el freno de mano se quedan pegadas las pastillas y al arrancar pega una leche maja provocando un ruido que desaparece al frenar varias veces.

Es como quién compra unos carbocerámicos y en frío sin calentarlos bien pretenden sacar el máximo de los mismos.

Hay que informarse bien de como funcionan.

Eso le pasa siempre?


Si te refieres al tema agua y quedarse pegadas si te tiras algún día sin moverlo sí.

Yo dentro del garaje procuro frenar varias veces antes de dejarlo para dejar la menor cantidad de agua, hay gente que deja de echar el freno de mano como otra opción.
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Notapor Moonlight el 04 Mar 2019, 23:28

Jemi escribió:A mi no me han dado ningún problema con el escudo antitérmico... sin embargo en los RS3 sí, y en el TT RS también se dieron algunos casos, pero ninguno de los dos incorpora esta pieza, solo llevan una chapa protectora. Además son coches mas pesados. Ojo, que los discos del RS3 no son iguales, el cupra comparte equipo frenos delanteros con el TT RS, a excepción de dicho escudo antitérmico. Los modelos actuales del RS3 incorporan discos diferentes, y la chapa protectora está abierta con unas "branquias" hacia las cuales se dirige un flujo de aire desviado por una pieza de plástico que lleva en el trapecio. En el TT RS actual, se ha adoptado una solución similar, pero en este caso la chapa protectora es algo mas cara.

No sé por qué es tan cara esta pieza, pero supongo que puede ser porque solo la monta el P.P. y tal vez por el material empleado o por su diseño... quien sabe.


Arriba tienes fotos de todo y en el Cupra 290 MY’16 con PP es compatible todo.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 04 Mar 2019, 23:56

Es compatible la chapa protectora... pero el disco de freno del RS3 no, y por lo que veo ha puesto solo la chapa protectora nada mas, manteniendo el disco de origen. Esa combinación no existe como equipo OEM en Audi.

En mi caso, no veo motivo para hacer ningún cambio de ese tipo.
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