Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor jb_______ el 02 Mar 2019, 16:59

Jorge-FR escribió:
Lume escribió:Estoy desesperado con el consumo de mi Leon 1.5 gasolina de 150cv y llanta 18 ...


Con llanta de 18" no me parecen malos consumos.
Yo con un ST TSI 1.2 de 110cv y llanta 205 de 17" estoy en 7 litros cuando hago ciudad.
Eso si, en cuanto sales a carretera, es raro pasar de 5.5 (uso control de velocidad a 130Km/h).

Vigila las presiones, por si las llevas bajas
Avatar de Usuario
jb_______
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Imágenes: 0
Registrado: 22 Ago 2017, 09:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 43 veces

Re: Consumos MK3

Notapor JaquetónST el 02 Mar 2019, 19:44

Lume escribió:
JaquetónST escribió:Yo tuve el 1.4 ACT 150cv y en ciudad me parece mucho consumo. Habría que ver tu forma de conducción, que suele ser muy reveladora. En cuanto cogía algo de carretera bajaba muchísimo la media.
Con él lo llevaba en poco más de 5l de media global. Muy poca ciudad, trayectos de autopista a 100 o así y sin pisarle. Hay que ir buscando consumos bajos, vale. En carretera a 120 no me subía de 7 de media (poca carga).
Casi te gasta lo mismo que a mí ahora el Cupra, jaja :-P


Enviado desde mi Cupra 300


Mi forma de conducción te aseguro que es de lo más sosegada , soy de" la vieja escuela", de los que todavía cree que a los coches nuevos se les debe hacer un rodaje suave y progresivo , y siempre lo llevo en el modo de conducción ECO , pero no me esperaba estos consumos tan elevados , ¿podría ser debido a los neumáticos 225/40-18 que monta? , espero no arrepentirme de no haberme decantado por el 150cv diesel, en fin.........

El mío llevaba 17 y también 225 así que no debería haber mucha diferencias. Y el mío era ranchera.
Yo con el ACT de 150 lo llevaba en 5-5,5l de consumo medio global en todo el tiempo que dura el consumo total sin resetearse, que son 100h creo. No le zumbaba nada, la verdad.
Ya te digo, con el Cupra que llevo ahora tengo el total en menos de 9, jamás he puesto el modo ECO ni el S&S. Suelo ir muy tranquilo, pero a este sí le zumbo y me fundo 30€ de 98 en un ratillo en ocasiones esporádicas.
Porque lo dices, que sino no me creería que el 150 hace esos consumos. A mí no me cuadra si, como comentas, sabes hacer una conducción eficiente.
Por lo menos anda? Jeje.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Consumos MK3

Notapor jaguron el 03 Mar 2019, 18:44

No habia pasado nunca por aqui asi que dejo mi granito de arena, leon ST FR 180cv gasolina, siempre 95.

Esto es del ultimo viaje hecho esta mañana, todo velocidades legales con alguna subida para adelantar, decir que el 90% del tiempo hago ciudad salvo cuando salgo de viaje como en esta ocasion, llene el deposito antes de salir.

Tengo una media total segun spritmonitor de 8,17 con 8.800km, faltaria sumarle este ultimo viaje.
Adjuntos

IMG_20190303_142815.jpg
Avatar de Usuario
jaguron
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 13 May 2018, 18:52
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumos MK3

Notapor jd_zuri el 03 Mar 2019, 22:44

Subo los consumos desde el último reseteo (2 semanas o así) del ST TDI 150cv, que últimamente solo se ven gasolinas por aquí

Los trayectos son Toledo - Córdoba (un poco antes en realidad), ida y vuelta así como 6 km diarios por ciudad.

Suelo dejar el coche arrancado en las paradas intermedias y al llegar unos 2-3 min antes de apagarlo.

En el último (coincide con el repostaje) ya he tenido que tirar de AC a unos 21 grados modo auto.

Más o menos 4.6 - 4.7 l/100km. Como bonus añado el mejor consumo que he sacado, 4.0, entre dos pueblos por secundaria (4.2 en la ida) que fue a finales de enero creo recordar.

Llevo los MODs de aceleración directa y modo dinámico. Gasoil repsol del normal.

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Wisa el 04 Mar 2019, 04:59

jd_zuri escribió:Subo los consumos desde el último reseteo (2 semanas o así) del ST TDI 150cv, que últimamente solo se ven gasolinas por aquí

Los trayectos son Toledo - Córdoba (un poco antes en realidad), ida y vuelta así como 6 km diarios por ciudad.

Suelo dejar el coche arrancado en las paradas intermedias y al llegar unos 2-3 min antes de apagarlo.

En el último (coincide con el repostaje) ya he tenido que tirar de AC a unos 21 grados modo auto.

Más o menos 4.6 - 4.7 l/100km. Como bonus añado el mejor consumo que he sacado, 4.0, entre dos pueblos por secundaria (4.2 en la ida) que fue a finales de enero creo recordar.

Llevo los MODs de aceleración directa y modo dinámico. Gasoil repsol del normal.

[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Que es el modo dinámico? Joder que buenos consumos! En el mío con ese motor, casi todo en carretera y ritmo normal con algún achuchón lo máximo que he conseguido es 5l/100
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Treirk el 04 Mar 2019, 09:26

No se cual es vuestro truco, yo con 1.5 ecotsi 130 cv, 90 % carretera, 10%ciudad y motor en eco, sacó 6,3 de media, y si hago 100% ciudad saco 8 l/100, siempre siguiendo las señales de velocidad nunca pasandolas.
Avatar de Usuario
Treirk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2018, 12:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Burguese el 04 Mar 2019, 11:10

Bueno, pues tras el primer repostaje, estos son los consumos de mi 2.0 tsi. Ciudad y carretera indistintamente, mas o menos 50/50. Gran parte del tiempo en modo eco y ncon el pie suave para completar el rodaje. De momento, muy contento con los consumos.

IMG_20190304_075158.jpg


IMG_20190304_075153.jpg
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:

En este mensaje, Burguese ha recibido un agradecimiento de:
javijave (05 Mar 2019, 06:03)
Avatar de Usuario
Burguese
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2018, 15:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 48 veces

Re: Consumos MK3

Notapor nifer el 04 Mar 2019, 23:04

¿A partir de qué kms. habéis notado que bajan los consumos?
Tengo un 1.4 act 150cv. con 9.000 km y me sigue gastando más o menos como el primer día, no he notado ningún cambio sustancial.
Avatar de Usuario
nifer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 May 2018, 22:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos MK3

Notapor VapaV el 05 Mar 2019, 08:41

JaquetónST escribió:
Bomber0 escribió:
Risto escribió:Yo tampoco me creo que el consumo medio de ese coche sea ese. Es un trayecto puntual ( veo 29 kilómetros). Yo he visto trayectos con un consumo de 3.5 litros... No está mal para un cacharro de 184 caballos y tracción integral... Pero la media global de mi coche es de 6.7 litros (después de por lo menos hacer unos miles de kilómetros en trayectos parecidos).

Lo que quiere decir el compañero es que puede llevar a engaño y mucha gente pensar que tiene un cacharro de 190 caballos que consume como un diésel de 60... Ahora vete a unos puertos de montaña de subidas y bajadas y verás que sorpresa te llevas.

Creo que en este post se ha insistido en que la gente publique medias más realistas y no de trayectos en concreto... Por que si pongo el parcial a 0 en Formigal, al llegar a Huesca he consumido 4.5 litros, todo bajada, claro. Pero no es realista y no da una idea de lo que consume mi coche.

Si le das zapatilla al coche el consumo se dispara y si subes montañas también ¿es que alguien lo dudaba?
Me gustaría saber si el consumo fue lo que te empujo a comprar tu coche... lo dudo, pero me parece una burrada 6.7l/100, si yo fuese a comprar un coche similar al tuyo... tus consumos pueden llevar al engaño y quizá evitar la compra por miedo a consumos excesivamente altos.
Tu media global/parcial/etc... no es realista para darme a mi un consumo del coche, ya que yo conduzco diferente y mis trayectos son diferentes, ademas que tu global puede ser tanto de circular a consumos, de subir el everest, etc... y se podría desviar mucho del consumo de alguien que busca eficiencia.
Sinceramente es mas útil ver para un trayecto de Xkm la velocidad media, tiempo, consumo, etc... quiza se adecua mas o menos a lo que busco, en tu global es muy dificil saber si haces viajes de 600km en autopista, son viajes de 2km en ciuidad, etc...

lafu1988 escribió:Los consumos son muy relativos ya que unos vivimos a nivel del mar otros no, unos pasan todos los dias por puerto de montaña o desniveles y otros vamos en llano. Otros hacen todo ciudad otros todo autovia o una mezcla.

Un ejemplo, el otro día de Valencia a Alicante por la A7 a 90kmh todo el tramo de autovia, me hizo una media de 4,9l en un 1.4 Tsi 125cv pero eso es un consumo poco real y algo peligroso ya que iba más concentrado en ir a esa velocidad que otra cosa y además te adelantan todos los camiones molestando más que otra cosa.
Porque cuando se va a 120-125kmh (mi velocidad normal) el consumo me da 5,9l de media en el mismo trayecto y sin tocar ciudad casi, porque como hagas ciudad te vas a 6,2-6,5l y sin acelerar en las salidas de los semáforos sino te vas al 7-8l.
Los consumos de cada uno hay que cogerlos con pinzas ya que los trayectos son diferentes y se tiene diferente forma de conducir. Saludos

No hace falta ir mirando el marcador, si conoces tu coche sabes por donde va tu consumo.
Tu puedes ir a 150 que seguro molestas a alguien, por ello vas a correr mas? desde cuando tu causas peligro por ir a 90? si eres una seta del carril izquierdo quiza, si conduces correctamente ningún peligro. Además, un camión/furgoneta no pueden pasar de 90kmh.

A mí me adelantan si pongo el regulador a 90.


Enviado desde mi Cupra 300
Los vehículos que llevan tacografo van a velocidad real, de ahí que si van a 90 los turismos tengan que ir a más de 90 para ir a la misma velocidad (aquí no incluyo a los que van pasados de velocidad)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última edición por VapaV el 05 Mar 2019, 18:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Consumos MK3

Notapor VapaV el 05 Mar 2019, 08:43

nifer escribió:¿A partir de qué kms. habéis notado que bajan los consumos?
Tengo un 1.4 act 150cv. con 9.000 km y me sigue gastando más o menos como el primer día, no he notado ningún cambio sustancial.
yo voy por 14.000, acabo de venir de un viaje Asturias - Sevilla y de media 6.1 (aproximadamente). Casi todo el tiempo con una velocidad entre 125 y 133 por autopista.

Hace medio año hice lo mismo con 5.9 de media.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Consumos MK3

Notapor subsubsub el 05 Mar 2019, 09:49

jd_zuri escribió:Subo los consumos desde el último reseteo (2 semanas o así) del ST TDI 150cv, que últimamente solo se ven gasolinas por aquí

Los trayectos son Toledo - Córdoba (un poco antes en realidad), ida y vuelta así como 6 km diarios por ciudad.

Suelo dejar el coche arrancado en las paradas intermedias y al llegar unos 2-3 min antes de apagarlo.

En el último (coincide con el repostaje) ya he tenido que tirar de AC a unos 21 grados modo auto.

Más o menos 4.6 - 4.7 l/100km. Como bonus añado el mejor consumo que he sacado, 4.0, entre dos pueblos por secundaria (4.2 en la ida) que fue a finales de enero creo recordar.

Llevo los MODs de aceleración directa y modo dinámico. Gasoil repsol del normal.

[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Buenas, que hace el mod de modo dinamico?
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK3

Notapor PulpFiction el 05 Mar 2019, 09:54

nifer escribió:¿A partir de qué kms. habéis notado que bajan los consumos?
Tengo un 1.4 act 150cv. con 9.000 km y me sigue gastando más o menos como el primer día, no he notado ningún cambio sustancial.


Yo pienso que no es que los coches bajen de consumo, es mas bien que aprendemos a llevarlos "bien".

En este mensaje, PulpFiction ha recibido un agradecimiento de:
javijave (05 Mar 2019, 10:28)
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Consumos MK3

Notapor javijave el 05 Mar 2019, 10:28

PulpFiction escribió:
nifer escribió:¿A partir de qué kms. habéis notado que bajan los consumos?
Tengo un 1.4 act 150cv. con 9.000 km y me sigue gastando más o menos como el primer día, no he notado ningún cambio sustancial.


Yo pienso que no es que los coches bajen de consumo, es mas bien que aprendemos a llevarlos "bien".
Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Consumos MK3

Notapor cvillajos el 05 Mar 2019, 10:39

PulpFiction escribió:
nifer escribió:¿A partir de qué kms. habéis notado que bajan los consumos?
Tengo un 1.4 act 150cv. con 9.000 km y me sigue gastando más o menos como el primer día, no he notado ningún cambio sustancial.


Yo pienso que no es que los coches bajen de consumo, es mas bien que aprendemos a llevarlos "bien".


Yo tampoco he encontrado estudios, evidencias o teorías de que un coche reduzca su consumo con el paso de los kilómetros. Sí puede tener "algo" que ver el tema de las fricciones iniciales que puedan existie en los primeros kilómetros de un coche, pero más allá de esto creo que es el "rodaje del conductor" (no el de la máquina) lo que hará disminuir los consumos en un coche nuevo.

Con "rodaje del conductor" me refiero a que la persona le vaya tomando las medidas al coche, a su freno motor, sus inercias, su comportamiento dinámico, etc. Todo esto (aunque parezca una tontería), nos permite pisar "menos el acelerador" con el paso del tiempo en las mismas condiciones. Ahí sí que hablamos de algunos miles de kilómetros.

No obstante, si alguien conoce un estudio, evidencia o teoría que lo rebata, bienvenida sea...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
JaquetónST (05 Mar 2019, 12:33), VapaV (05 Mar 2019, 18:20)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consumos MK3

Notapor mgrondona el 05 Mar 2019, 10:55

Treirk escribió:No se cual es vuestro truco, yo con 1.5 ecotsi 130 cv, 90 % carretera, 10%ciudad y motor en eco, sacó 6,3 de media, y si hago 100% ciudad saco 8 l/100, siempre siguiendo las señales de velocidad nunca pasandolas.
Yo con el 1.5 130 en los últimos 1400km que llevo registrados el ordenador me marca un consumo de 4.6 L/100. 90% autovía a 100 110 y 10% callejeo por Madrid. Suelo conducir de forma suave, aunque sin ser un estorbo.

En cuanto pueda te pongo foto.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados