Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 05 Mar 2019, 00:00

Jemi escribió:Es compatible la chapa protectora... pero el disco de freno del RS3 no, y por lo que veo ha puesto solo la chapa protectora nada mas, manteniendo el disco de origen. Esa combinación no existe como equipo OEM en Audi.

En mi caso, no veo motivo para hacer ningún cambio de ese tipo.


Llevo diciendo lo mismo tres repuestas, sólo he hablado de cambiar chapa protectora y poner difusores, no cambiar discos.

Y la gente que lo ha hecho como mecánico han notado mejoría en cuanto a refrigeración.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 05 Mar 2019, 00:13

Ya, si lo he entendio perfectamente, a lo que me refiero es a que esa combinación puede ser una solución para quienes tengan ese tipo de problema... y a que en Audi no solo han recurrido al cambio de esa pieza en concreto, sino a un cambio de discos, pinza y pastillas también. Aun así, yo probaria quitando el escudo antitermico sin mas.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 05 Mar 2019, 00:19

Jemi escribió:Ya, si lo he entendio perfectamente, a lo que me refiero es a que esa combinación puede ser una solución para quienes tengan ese tipo de problema... y a que en Audi no solo han recurrido al cambio de esa pieza en concreto, sino a un cambio de discos, pinza y pastillas también. Aun así, yo probaria quitando el escudo antitermico sin mas.


Sí, en Audi seguramente la solución implica cambiar más componentes por peso, etc etc.

He dejado esta solución para quienes tienen problemas de sobrecalentamiento que parece funcionar.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 05 Mar 2019, 00:28

Davido2790 escribió:
Moonlight escribió:
Davido2790 escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Davido2790 escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Davido2790 escribió:
Mr.Chuflas escribió:
diavliyo escribió:
Mr.Chuflas escribió:
corsicab escribió:¿Alguien sabe si vuelve el PERFORMANCE PACK para los cupra?
En Gtwagen ya venden los cupras MY19 ( logo seat en cobre) con "PP", aunque he mirado el configurador seat y no sale nada.
Seria un acierto, a mi gusto, esteticamente los mas bonitos.


Ya está disponible desde principios de febrero, eso sí, caro también lo han puesto...
Pero bastante caro, yo lo acabo de pedir y al final no lo e cogido el PP, para mí demasiado caro para lo que ofrece con unas llantas muy parecidas, neumáticos y taloneras.. y a cambio he cogido todos los extras disponibles.



Para mí por ejemplo es un imprescindible en este coche... Es una faena tener toda esta potencia y chasis y no poder aprovecharlos por culpa de quedarse sin frenos cuando se le exige al coche. Prefiero el PP antes que un navegador premium, techo solar y cosas por el estilo.
Compi, sabes lo que sorprende? Que no habrás probado quizás un Cupra sin PP, solo te puede decir que después de un día de tandas (donde éramos todo cupras) solo vi humear y flaquear de frenos a los que llevaban PP, eso no quiere decir que sean malos, o que los de serie son mejores, si no que la gente que los llevaba se pensaba que llevaban unos frenos de la hostia, y precisamente no es así, esos frenos "lo único" bueno que tienen son las pinzas, porque las pastillas y discos son .
Yo entro muy asiduamente a circuito, y con latiguillos metálicos pastillas y frenos (si quieres algo decente toca cambiarlo también en los PP) bastante sobrado de frenos en circuito, que el gran problema es por fatiga, no por falta de frenado, que sin PP ya frena mucho

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk



sabes lo que más sorprende?? que hables sin conocerme y sin saber si lo que probado.... por cierto, resulta que si lo he probado :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Entonces me sorprende la comprensión lectora (desde el buen rollo) porque pongo quizás, no estoy afirmando nada, pero como te he dicho, probando los dos en iguales condiciones y casos, hablamos de circuito esa es la realidad, ahora si hablamos de preparar las frenos para que den más de lo que dan de serie en los PP tienes una gran ventaja, ya que dispones de discos y pastillas de ganas superiores y más efectivas a altas temperaturas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


la comprensión lectora es perfecta, pones ese quizás pero lo sueltas.... y las segundas también las pillo. Todos hemos jugado a eso algún día.

Pero no te preocupes, que no pasa nada, esto es un foro, y muchas veces es difícil entender la broma o segundas intenciones. :ok:
Pero entonces puedes afirmar en igualdad de condiciones (exigiéndole al coche) que él no PP se queda corto de frenos?
Si pudieras me gustaría saber el ejemplo en el que te basas, yo te podría poner ejemplo claro y conciso de ver el coche en las mismas condiciones.
Y otra cosa que me sorprende es que la mayoría que llevan los PP no son asiduos a circuito, y algunos que entran por tener experiencia mala o nula doblan los discos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Algunos los doblan por no saber respetar la vuelta de calentamiento/enfriamiento de los mismos y por el defecto de fábrica de los protectores que apenas deja circular aire a ellos para refrigerar.

Ya hay solución para ello.

Pero vamos una cosa es decir que con los de serie vas sobrado y otra sino los llevas decir que los del PP son una basura.


Claro como te he comentado, muchos de los que se quejan, por no tener experiencia o nula, no respetan tiempos (creyéndose que llevan frenos de F1 o vete a saber) doblan los discos, además como ti bien dices llevan el defecto de los protectores, que creo que no está solucionado, siemplemente montas unos de RS3 y listo, problema resuelto, pero tal como viene de serie es una "putada" eso.
Y como he comentado, no sigo que sean mejores, siemplemente que la gente está equivocada, ya que los PP te dan mucho más juego para ampliar (tienen ganas superiores de materia para circuito) pero los dos de serie no es un cambio abismal, más que nada porque las pastillas que llevan los coches de serie son "normalitas" para poder frenar en frío, pero lo gracioso de esto, es que el que la gente al ver brembo ya se cree que son frenos de circuito, y hay que saber que antes fallan los frenos por sobre temperatura de líquido / latiguillos (dilatados) que por frenos, y ese problema lo sufres en cualquier coche que no le pongas unos metalicos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk



A ver, que no se me mal interprete, los frenos de serie van muy bien, tiene buena potencia, dosificables, y tienen una resistencia más que aceptable, (no voy a decir cómo, ni dónde, ni cuando los fatigué), pero si haces bastantes kilómetros a pincho terminan fatigados.

Por otro lado, he entrado en circuito bastantes veces y jamás he doblado discos, con el único que no me he quedado sin frenos (entiéndase, que cuando ya se nota flojear bajas ritmo y enfrías) con el 206gti. Pero no iba de serie (latiguillos y líquido).

El león está pendiente de entrar.....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 05 Mar 2019, 10:35

Moonlight escribió:
Jemi escribió:Lo bueno es que cada cual puede elegir que tipo de frenos se ajusta mas a sus necesidades, sin que ello suponga el que uno sea mejor o peor que el otro, son diferentes... unos son mejores para un uso cotidiano y para una conducción deportiva y los otros son mejores para un uso mas exigente, sin mas.

Jordi Gené ya lo explicó a principios de 2014, sin el Pack Performance era imposible bajar de 8' en el Ring, teniendo que incluir en dicho pack un equipo de frenos de alto rendimiento para ello y además por seguridad... en 2016 también explicó y justificó el uso de estos frenos para uso exigente por su consistencia con respecto a los frenos estándar.

Mi coche entra en Nordschleife todos los años desde 2015, y en alguna ocasión también ha entrado en el circuito de GP de Nürburgring, ha entrado en el Jarama, en Los Arcos... y la seguridad que da un equipo de frenos de este tipo no la da ni por asomo el equipo "estándar", no solo frenan más y mejor, sino que también son más seguros a la hora de parar el coche en situaciones límite. Pasar por Schwedenkreuz a unos 240/250 Km/h requiere tener unos frenos que respondan para poder girar al llegar a Aremberg, por ejemplo... Desde que adquirí el cupra R 225 allá por 2003, tuve claro que un coche de este tipo tiene que equipar unos frenos de ésta índole, al menos para mí.

En mi coche, con todo el trote que lleva encima y después 72.000 km, los discos no están alabeados ni los frenos han fallado jamás. Es cierto que para un uso diario del coche, los frenos estándar son más que suficientes, incluso perfectamente válidos si de vez en cuando se hace alguna tanda en circuito, pero claro... hay circuitos y circuitos. En tandas largas o en pistas muy exigentes, un equipo estándar "morirá" bastante antes que un equipo de alto rendimiento sí o sí.

La protección del disco tiene una función bastante desconocida por lo que veo, ya que no es una simple chapa protectora, podéis pasar por recambios y preguntar el precio del "escudo antitérmico" (así se denomina) que lleva cada disco del Performance Pack, pasa de 200 euros cada uno, frente a los 19 euros de la chapa protectora del disco de 340 mm o a los 45 euros que vale la que lleva tanto el RS3 como el TT RS.


Pues las chapas protectoras y pequeños difusores de plástico del RS3 400 serán más baratos pero por un mecánico conocido y foros parecen solucionar el tema refrigeración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Moonlight tu lo llevas montado esto??
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 05 Mar 2019, 11:10

little bastard escribió:
Moonlight escribió:
Jemi escribió:Lo bueno es que cada cual puede elegir que tipo de frenos se ajusta mas a sus necesidades, sin que ello suponga el que uno sea mejor o peor que el otro, son diferentes... unos son mejores para un uso cotidiano y para una conducción deportiva y los otros son mejores para un uso mas exigente, sin mas.

Jordi Gené ya lo explicó a principios de 2014, sin el Pack Performance era imposible bajar de 8' en el Ring, teniendo que incluir en dicho pack un equipo de frenos de alto rendimiento para ello y además por seguridad... en 2016 también explicó y justificó el uso de estos frenos para uso exigente por su consistencia con respecto a los frenos estándar.

Mi coche entra en Nordschleife todos los años desde 2015, y en alguna ocasión también ha entrado en el circuito de GP de Nürburgring, ha entrado en el Jarama, en Los Arcos... y la seguridad que da un equipo de frenos de este tipo no la da ni por asomo el equipo "estándar", no solo frenan más y mejor, sino que también son más seguros a la hora de parar el coche en situaciones límite. Pasar por Schwedenkreuz a unos 240/250 Km/h requiere tener unos frenos que respondan para poder girar al llegar a Aremberg, por ejemplo... Desde que adquirí el cupra R 225 allá por 2003, tuve claro que un coche de este tipo tiene que equipar unos frenos de ésta índole, al menos para mí.

En mi coche, con todo el trote que lleva encima y después 72.000 km, los discos no están alabeados ni los frenos han fallado jamás. Es cierto que para un uso diario del coche, los frenos estándar son más que suficientes, incluso perfectamente válidos si de vez en cuando se hace alguna tanda en circuito, pero claro... hay circuitos y circuitos. En tandas largas o en pistas muy exigentes, un equipo estándar "morirá" bastante antes que un equipo de alto rendimiento sí o sí.

La protección del disco tiene una función bastante desconocida por lo que veo, ya que no es una simple chapa protectora, podéis pasar por recambios y preguntar el precio del "escudo antitérmico" (así se denomina) que lleva cada disco del Performance Pack, pasa de 200 euros cada uno, frente a los 19 euros de la chapa protectora del disco de 340 mm o a los 45 euros que vale la que lleva tanto el RS3 como el TT RS.


Pues las chapas protectoras y pequeños difusores de plástico del RS3 400 serán más baratos pero por un mecánico conocido y foros parecen solucionar el tema refrigeración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Moonlight tu lo llevas montado esto??


Lo haré dentro de poco, todo lo que sea prevenir problemas mejor.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carlos988 el 05 Mar 2019, 12:21

Moonlight escribió:
javigp14 escribió:
Moonlight escribió:
javigp14 escribió:Joder estais poniendo los frenos del pp en la mierda o yo lo estoy entendiendo mal??


No, yo los monto y estoy muy contento con ellos con el gran tacto como capacidad de frenado.

Sólo tienen el problema que por un mal diseño de las chapas protectoras que apenas dejan pasar aire si vas a hacer un uso intenso de los mismos en circuito o exigirles mucho debes calentarlos antes de ir a saco como después refrigerar (pero vamos se debe hacer con o sin problema).

El tema del agua es sencillamente que si llueve o lo lavas sin hacer antes unos kms al echar el freno de mano se quedan pegadas las pastillas y al arrancar pega una leche maja provocando un ruido que desaparece al frenar varias veces.

Es como quién compra unos carbocerámicos y en frío sin calentarlos bien pretenden sacar el máximo de los mismos.

Hay que informarse bien de como funcionan.

Eso le pasa siempre?


Si te refieres al tema agua y quedarse pegadas si te tiras algún día sin moverlo sí.

Yo dentro del garaje procuro frenar varias veces antes de dejarlo para dejar la menor cantidad de agua, hay gente que deja de echar el freno de mano como otra opción.



Gracias Moonlight , a veces me hacía ruido y como un golpe al moverle y no sabía de qué.. y mira de qué va era lluvia o lavarlo

Por cierto los frenos de serie en conducción exigente con el poco freno de motor del coche y la escasa retención del dsg sufren bastante y no sé cómo son los del PP pero los de serie poco tacto y progresividad tienen para mí.
Ponga un turbo en su vida ... ;-)

En este mensaje, Carlos988 ha recibido un agradecimiento de:
Moonlight (05 Mar 2019, 14:01)
Avatar de Usuario
Carlos988
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2019, 23:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 05 Mar 2019, 14:00

Moonlight escribió:
Jemi escribió:Lo bueno es que cada cual puede elegir que tipo de frenos se ajusta mas a sus necesidades, sin que ello suponga el que uno sea mejor o peor que el otro, son diferentes... unos son mejores para un uso cotidiano y para una conducción deportiva y los otros son mejores para un uso mas exigente, sin mas.

Jordi Gené ya lo explicó a principios de 2014, sin el Pack Performance era imposible bajar de 8' en el Ring, teniendo que incluir en dicho pack un equipo de frenos de alto rendimiento para ello y además por seguridad... en 2016 también explicó y justificó el uso de estos frenos para uso exigente por su consistencia con respecto a los frenos estándar.

Mi coche entra en Nordschleife todos los años desde 2015, y en alguna ocasión también ha entrado en el circuito de GP de Nürburgring, ha entrado en el Jarama, en Los Arcos... y la seguridad que da un equipo de frenos de este tipo no la da ni por asomo el equipo "estándar", no solo frenan más y mejor, sino que también son más seguros a la hora de parar el coche en situaciones límite. Pasar por Schwedenkreuz a unos 240/250 Km/h requiere tener unos frenos que respondan para poder girar al llegar a Aremberg, por ejemplo... Desde que adquirí el cupra R 225 allá por 2003, tuve claro que un coche de este tipo tiene que equipar unos frenos de ésta índole, al menos para mí.

En mi coche, con todo el trote que lleva encima y después 72.000 km, los discos no están alabeados ni los frenos han fallado jamás. Es cierto que para un uso diario del coche, los frenos estándar son más que suficientes, incluso perfectamente válidos si de vez en cuando se hace alguna tanda en circuito, pero claro... hay circuitos y circuitos. En tandas largas o en pistas muy exigentes, un equipo estándar "morirá" bastante antes que un equipo de alto rendimiento sí o sí.

La protección del disco tiene una función bastante desconocida por lo que veo, ya que no es una simple chapa protectora, podéis pasar por recambios y preguntar el precio del "escudo antitérmico" (así se denomina) que lleva cada disco del Performance Pack, pasa de 200 euros cada uno, frente a los 19 euros de la chapa protectora del disco de 340 mm o a los 45 euros que vale la que lleva tanto el RS3 como el TT RS.


Pues las chapas protectoras y pequeños difusores de plástico del RS3 400 serán más baratos pero por un mecánico conocido y foros parecen solucionar el tema refrigeración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


gracias por la información. Me lo apunto por si hiciese falta :ok:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor mikisb el 05 Mar 2019, 14:27

A ver es una batalla sin sentido. Los frenos PP son mejores que los stock. Es una realidad. Ahora bien como decis muchos si no vas a pisar un circuito ni te vas a ir a hacer tramos largos los stock te valen perfectamente.

De hecho os pongo una lista que muchos habreis visto ya. En el que ponen al leon cupra 280( se entiende que el 300 tambien) SIN frenos brembo (ojo porque estan en gris por lo que son NO BREMBO) en frenada unica a la altura de un Gallardo y un 911 Carrera que precisamente mal no frenan... Por lo que en una emergencia la diferencia sera sencillamente inapreciable.

https://www.brembo.com/es/company/news/50-special

Esto es... Son seguros estos frenos para un coche de 300cv?. SI, son suficientes para usarlos en la calle? SI.

Pero a cualquier persona que le guste pisar los circuitos se debe comprar los brembo... Ahora bien si los dobla por mal uso y demas es otro tema. Y tambien es muy cierto e innegable que son mucho mas delicados que los stock. Como todo lo que es de alto rendimiento.

Luego pillar PP para un uso normal de calle tiene el mismo sentido que no pillarlos si estas finde si finde no en el circuito. Porque cada cambio de frenos te vas a rascar el bolsillo pero bien...

En definitiva es genial que puedas elegir, y que cada uno elija lo que quiera. Pero esta clarisimo que unos van enfocados a un lafo y otros a otros.

En este mensaje, mikisb ha recibido 2 agradecimientos de:
DaniCifu (05 Mar 2019, 15:09), Moonlight (05 Mar 2019, 14:45)
Avatar de Usuario
mikisb
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2013, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor javigp14 el 05 Mar 2019, 20:02

Que tipo de mal uso es el que perjudica a los frenos del pp? Y que acciones llevan a doblar los discos?
Avatar de Usuario
javigp14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Dic 2014, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 05 Mar 2019, 22:54

Carlos988 escribió:
Moonlight escribió:
javigp14 escribió:
Moonlight escribió:
javigp14 escribió:Joder estais poniendo los frenos del pp en la mierda o yo lo estoy entendiendo mal??


No, yo los monto y estoy muy contento con ellos con el gran tacto como capacidad de frenado.

Sólo tienen el problema que por un mal diseño de las chapas protectoras que apenas dejan pasar aire si vas a hacer un uso intenso de los mismos en circuito o exigirles mucho debes calentarlos antes de ir a saco como después refrigerar (pero vamos se debe hacer con o sin problema).

El tema del agua es sencillamente que si llueve o lo lavas sin hacer antes unos kms al echar el freno de mano se quedan pegadas las pastillas y al arrancar pega una leche maja provocando un ruido que desaparece al frenar varias veces.

Es como quién compra unos carbocerámicos y en frío sin calentarlos bien pretenden sacar el máximo de los mismos.

Hay que informarse bien de como funcionan.

Eso le pasa siempre?


Si te refieres al tema agua y quedarse pegadas si te tiras algún día sin moverlo sí.

Yo dentro del garaje procuro frenar varias veces antes de dejarlo para dejar la menor cantidad de agua, hay gente que deja de echar el freno de mano como otra opción.



Gracias Moonlight , a veces me hacía ruido y como un golpe al moverle y no sabía de qué.. y mira de qué va era lluvia o lavarlo

Por cierto los frenos de serie en conducción exigente con el poco freno de motor del coche y la escasa retención del dsg sufren bastante y no sé cómo son los del PP pero los de serie poco tacto y progresividad tienen para mí.


En cuanto a lo de poco freno motor y retención del dsg existe la posibilidad de cambiar manualmente, deberías probarlo.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Tiner el 05 Mar 2019, 23:48

javigp14 escribió:Que tipo de mal uso es el que perjudica a los frenos del pp? Y que acciones llevan a doblar los discos?
Entiendo que no precalentarlos previo uso intensivo de los mismos.

Entiendo que esto solo se ha de hacer en circuito. En condiciones normales no creo que haya que hacer nada raro.....

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Avatar de Usuario
Tiner
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 01 Jun 2018, 15:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JaquetónST el 05 Mar 2019, 23:52

Carrom escribió:
Carlos988 escribió:
Moonlight escribió:
javigp14 escribió:
Moonlight escribió:
javigp14 escribió:Joder estais poniendo los frenos del pp en la mierda o yo lo estoy entendiendo mal??


No, yo los monto y estoy muy contento con ellos con el gran tacto como capacidad de frenado.

Sólo tienen el problema que por un mal diseño de las chapas protectoras que apenas dejan pasar aire si vas a hacer un uso intenso de los mismos en circuito o exigirles mucho debes calentarlos antes de ir a saco como después refrigerar (pero vamos se debe hacer con o sin problema).

El tema del agua es sencillamente que si llueve o lo lavas sin hacer antes unos kms al echar el freno de mano se quedan pegadas las pastillas y al arrancar pega una leche maja provocando un ruido que desaparece al frenar varias veces.

Es como quién compra unos carbocerámicos y en frío sin calentarlos bien pretenden sacar el máximo de los mismos.

Hay que informarse bien de como funcionan.

Eso le pasa siempre?


Si te refieres al tema agua y quedarse pegadas si te tiras algún día sin moverlo sí.

Yo dentro del garaje procuro frenar varias veces antes de dejarlo para dejar la menor cantidad de agua, hay gente que deja de echar el freno de mano como otra opción.



Gracias Moonlight , a veces me hacía ruido y como un golpe al moverle y no sabía de qué.. y mira de qué va era lluvia o lavarlo

Por cierto los frenos de serie en conducción exigente con el poco freno de motor del coche y la escasa retención del dsg sufren bastante y no sé cómo son los del PP pero los de serie poco tacto y progresividad tienen para mí.


En cuanto a lo de poco freno motor y retención del dsg existe la posibilidad de cambiar manualmente, deberías probarlo.

Sigue teniendo muy poco freno motor.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor mikisb el 06 Mar 2019, 00:38

javigp14 escribió:Que tipo de mal uso es el que perjudica a los frenos del pp? Y que acciones llevan a doblar los discos?


Basicamente no respetar el calentamiento y enfriamiento de los discos.

Tambien se a oido el tema de la taponacion de orificios del disco, aunque eso es ya mas raro...
Avatar de Usuario
mikisb
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2013, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor javigp14 el 06 Mar 2019, 01:04

mikisb escribió:
javigp14 escribió:Que tipo de mal uso es el que perjudica a los frenos del pp? Y que acciones llevan a doblar los discos?


Basicamente no respetar el calentamiento y enfriamiento de los discos.

Tambien se a oido el tema de la taponacion de orificios del disco, aunque eso es ya mas raro...

Al enfriamiento os referis a lavar el coche despues de darle chicha a los frenos no? Por ejemplo?
Avatar de Usuario
javigp14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Dic 2014, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 30 invitados