Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Flow-Rider el 25 Feb 2019, 11:22

leoneli escribió:hola haber si me podeis alludar respecto a unas dudas que tengo del dsg tengo un leon 2.0 tsi 190 dsg7 llevo 1500km y me surgen dos dudas que nose si es normal o no nunca e tenido ningun automatico . bueno me explico la primera es cuando lo cojo en el garage y el coche esta frio lo arraco lo dejo que se bajen las revoluciones amenos de 1000 meto d y salgo del a garage pero tengo ke hacer una maniobra entonces al kitar d para meter r sale dura como si estuviera el coche a medio embrague la sacas y notas que el coche estaba como tirando pega un pequeño salto como si le quitaras la marcha cuando tira esto lo e oservado en frio solo en el momento que calienta puedes meter R O D las veces que quiera que va perfecto y otra duda es cuando lo aparco en una pendiente pronunciada pongo el freno de mano y despues la p apago el coche y me voy pero en alguna ocasion cuando lo voy a coger voy a quitar la p antes que el freno y esta como engachada esta dura tiro y el coche pega un pekeño salto tambien como si estuviera una marcha metida y la sacases sin embrague se supone que al ser muy pendiente el freno de mano cede un poco y el coche se queda sobre la p pero luego cuesta trabjo en sacarla va dura nose si me e explicado bien
¿Para pasar de D a R y viceversa pisas "bien" el freno o usas el auto hold? En frío siempre empujan más pero haciendo una de las dos cosas anteriores no te debería pasar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor leoneli el 25 Feb 2019, 14:02

si yo creo que piso bien el freno con autohold no en probado en frio todavia
Avatar de Usuario
leoneli
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Ene 2019, 20:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Burgales76 el 25 Feb 2019, 16:31

tengo una duda en mi cambio dsg es el de el motor 2,0 ecotsi 190cv se que es la caja de cambio dq381 y he visto con este motor a a4 en la autobahn ir a 240kmh en 7º velocidad la duda es si en el seat leon que en manual pone que la velocidad max es de 228kmh en sexta correra igual si alguian lo ha probado o sabe algo muchas gracias
Avatar de Usuario
Burgales76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Feb 2019, 00:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 25 Feb 2019, 23:48

Burgales76 escribió:tengo una duda en mi cambio dsg es el de el motor 2,0 ecotsi 190cv se que es la caja de cambio dq381 y he visto con este motor a a4 en la autobahn ir a 240kmh en 7º velocidad la duda es si en el seat leon que en manual pone que la velocidad max es de 228kmh en sexta correra igual si alguian lo ha probado o sabe algo muchas gracias


influye mucho la aerodinámica en la velocidad punta y la forma sedan es siempre más aerodinámica que la forma de compacto. Por otro lado, está el error del velocímetro, que a esas velocidades es fácil que se superen los 10km/h de error...

Todo es probarlo y verlo :avergonzado: :avergonzado:
Última edición por Mr.Chuflas el 26 Feb 2019, 14:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 26 Feb 2019, 04:18

jracing escribió:1.- Tira fuerte del freno de mano

jracing escribió:Digo yo que con el freno de mano eléctrico se debe poder hacer de la misma forma descrita...
Mas o menos, excepto tirar del freno fuerte jajaja
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 26 Feb 2019, 08:12

Burgales76 escribió:tengo una duda en mi cambio dsg es el de el motor 2,0 ecotsi 190cv se que es la caja de cambio dq381 y he visto con este motor a a4 en la autobahn ir a 240kmh en 7º velocidad la duda es si en el seat leon que en manual pone que la velocidad max es de 228kmh en sexta correra igual si alguian lo ha probado o sabe algo muchas gracias


Claro que lo habrás visto y, de hecho, también puedes ver el tuyo a esa velocidad (de velocímetro) y te lo razono:
Las velocidades reales del coche las puedes ver en este post
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=525
Están tomadas "a piñón" con el control de crucero puesto a las diferentes velocidades, dando varias pasadas con la velocidad sostenida. Se usan dos GPS. El velocímetro en modo digital e íbamos dos personas, una leyendo y anotando.

Como describo en la pag. 170 de este mismo post, lo puse a 230 Km/h de GPS (Waze)en una pendiente muy suave, en 7ª. Fué un momento puntual y no llevaba el velocímetro en digital, creo que la aguja marcaría poco más de 235 Km/h. De lo que estoy seguro, es que no marcaba 10 Km/h de más (siempre hay que tener en cuenta que los neumáticos son nuevos, cuando disminuyan su circunferencia por el desgaste, incrementará el error).
Por todo lo que explica el compañero Gupy después, sobre en que marcha hay que alcanzar la punta, etc. estoy convencido de que será fácil ver los 240 Km/h (llaneando) en ese velocímetro.
Me gustaría probarlo, solo unos segundos, pero me da una cierta cagueta que me pille la G.C. y me salga cara la broma.

Esto que comento no es un caso concreto que me ocurre con este coche. He tenido un 1.4 TSI de 125 cv. (repro a 147 cv) el cual, según manual, tenía una punta de 197 Km/h. Yo lo he puesto a 220 Km/h de velocímetro, si bien es cierto que tenía un poco más de error, en velocímetro, que este.

Comentar, finalmente, que estos experimentos los hice la mañana de Navidad, hacia las 9:00 am. autovía desierta. No recomendaría hacerlo con tráfico, aun cuando sea poco.
Como dicen en el Hormiguero "Niños, no hagais esto en casa" :no:

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Burgales76 el 26 Feb 2019, 18:29

muchas gracias por tu aporte y sacarme de dudas guindilla01 , mañana estreno mi leon haber que tal todo
Avatar de Usuario
Burgales76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Feb 2019, 00:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 26 Feb 2019, 21:10

agallego escribió:
agallego escribió:Buenas!!

Un año después y con 15 meses de coche, al fin me han dicho en la seat que me cambian la mecatrónica.

He tenido que ir 4 veces al taller, pero finalmente en esta última se vino directamente conmigo el "experto en transmisiones" del taller y me ha dicho que esta clarisimo que está fallando.

Le enseñé algunos videos que he grabado en este mes y me ha dicho el hombre que con los videos es de las pocas formas en las que Seat le enviará una mecatrónica en garantía. Se los he enviado y dos horas despues me confirmó que la semana que viene está aqui la unidad nueva, que tarda unos dias por que viene desde españa (Ironías de la vida, cuando estas en españa vienen las piezas de alemania y cuando estas en alemania vienen de españa jajaja)

Así que a ver como resulta la nueva, tengo esperanzas puestas en ello, ya estaba pensando en deshacerme del coche...


5 meses después seguimos con el tema:

El coche va mejor tras cambiar la mecatrónica, pero al arrancarlo y andar con el el DSG no llega a funcionar bien, noto como que el coche no tiene potencia por momentos. Sin embargo si aparco y lo vuelvo a coger de alli a un ratito (20 - 30 min) entonces funciona bien.

Vuelvo al taller la semana pasada, se vuelve conmigo el polaco "experto en trasmisiones" y me dice que lo tiene claro, que va a pedir a SEAT que me cambien los embragues. Según me ha comentado cada vez ahorran más en todo el grupo VW en la construcción de las cajas, y han cambiado varias piezas a otras de plástico, y según dice el hombre lo que le pasa a los 1.8 tsi 132kW es que dan 250Nm según los papeles en un amplio rango de revoluciones.

Según me ha comentado cuando pones el coche en la máquina y compruebas el par real, la mayor parte de las veces esto se pasa de los 250 Nm (260 a 270 me dijo que puede llegar a marcar). El par máximo recomendado de la caja son tambien 250 Nm y me dijo que normalmente no deberia pasar nada, pero que en algunos coches por lo que sea los embragues no estan correctamente ajustados y pasan estas cosas.

Conclusión: La seat le respondió al dia siguiente que me den cita para llevar a cambiar los embragues dentro de garantía.
A ver que pasa... :zoquete:



Finalmente me han cambiado los embragues. El coche iba un poco brusco los primeros días, pero ahora parece que funciona perfectamente.

Las rpm siguen moviendose a saltitos. Pero me dijo el del taller que eso es normal en esta caja de cambios...
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 05 Mar 2019, 14:19

Hola chicos.
Imagino que ya ha sido comentado perooooo...
Es mi segundo DSG pero el anterior no tenía levas. He probado de vez en cuando a usarlas y veo que por ejemplo al quitar una o dos marchas, me aparece M lo que sea. Hasta ahí bien, no?
El caso es que he comprado que al avanzar, al minuto o así, se pone de forma automática en D
Hoy por ejemplo lo puse en 2 con las levas y estaba en atasco y no me cambiaba a D hasta que no me paré por el atasco y el solo se cambió a D
La pregunta es:
- Cuanto tarda en cambiar directamente otra vez a D? hay algún truco sin poner la palanca en D de que cambie antes?
Gracias compis!!!
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 05 Mar 2019, 14:27

A riesgo de equivocarme, si juegas con las levas SIN CAMBIAR la posición de la palanca de cambios a manual, el cambia a D dependiendo del uso del momento. Es decir, si vas suave y aguantando la marcha tarda algo mas, que si empiezas a acelerar o frenar... esa es la sensacion que me ha dado a mi al hacer esa prueba.
No sé si hay un tiempo minimo/maximo pero me da la sensacion que es más cuando el coche detecta que ya no estas cambiando usando las levas, que ha sido una necesidad puntual.

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido un agradecimiento de:
javijave (05 Mar 2019, 14:36)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 05 Mar 2019, 14:34

javijave escribió:Hola chicos.
Imagino que ya ha sido comentado perooooo...
Es mi segundo DSG pero el anterior no tenía levas. He probado de vez en cuando a usarlas y veo que por ejemplo al quitar una o dos marchas, me aparece M lo que sea. Hasta ahí bien, no?
El caso es que he comprado que al avanzar, al minuto o así, se pone de forma automática en D
Hoy por ejemplo lo puse en 2 con las levas y estaba en atasco y no me cambiaba a D hasta que no me paré por el atasco y el solo se cambió a D
La pregunta es:
- Cuanto tarda en cambiar directamente otra vez a D? hay algún truco sin poner la palanca en D de que cambie antes?
Gracias compis!!!


tarda un rato en volver a 'D', cuanto? pues no lo sé, al menos unos 30-40s, pero si lo que quieres es volver rápidamente al automático, tan sencillo como pasar a manual y de nuevo a D y ya está en automático.

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
javijave (05 Mar 2019, 14:36)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ignara el 05 Mar 2019, 14:36

javijave escribió:Hola chicos.
Imagino que ya ha sido comentado perooooo...
Es mi segundo DSG pero el anterior no tenía levas. He probado de vez en cuando a usarlas y veo que por ejemplo al quitar una o dos marchas, me aparece M lo que sea. Hasta ahí bien, no?
El caso es que he comprado que al avanzar, al minuto o así, se pone de forma automática en D
Hoy por ejemplo lo puse en 2 con las levas y estaba en atasco y no me cambiaba a D hasta que no me paré por el atasco y el solo se cambió a D
La pregunta es:
- Cuanto tarda en cambiar directamente otra vez a D? hay algún truco sin poner la palanca en D de que cambie antes?
Gracias compis!!!


Si quieres volver de M a D/S solo tienes que dejar pulsada la leva derecha (subir) durante un segundo tras cambiar y ¡voilá! volverá al modo automático
Imagen

En este mensaje, Ignara ha recibido 2 agradecimientos de:
javijave (05 Mar 2019, 14:37), VapaV (05 Mar 2019, 18:23)
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 05 Mar 2019, 14:36

QaSaR escribió:A riesgo de equivocarme, si juegas con las levas SIN CAMBIAR la posición de la palanca de cambios a manual, el cambia a D dependiendo del uso del momento. Es decir, si vas suave y aguantando la marcha tarda algo mas, que si empiezas a acelerar o frenar... esa es la sensacion que me ha dado a mi al hacer esa prueba.
No sé si hay un tiempo minimo/maximo pero me da la sensacion que es más cuando el coche detecta que ya no estas cambiando usando las levas, que ha sido una necesidad puntual.

Q.
Gracias por el aporte

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 05 Mar 2019, 14:37

Ignara escribió:
javijave escribió:Hola chicos.
Imagino que ya ha sido comentado perooooo...
Es mi segundo DSG pero el anterior no tenía levas. He probado de vez en cuando a usarlas y veo que por ejemplo al quitar una o dos marchas, me aparece M lo que sea. Hasta ahí bien, no?
El caso es que he comprado que al avanzar, al minuto o así, se pone de forma automática en D
Hoy por ejemplo lo puse en 2 con las levas y estaba en atasco y no me cambiaba a D hasta que no me paré por el atasco y el solo se cambió a D
La pregunta es:
- Cuanto tarda en cambiar directamente otra vez a D? hay algún truco sin poner la palanca en D de que cambie antes?
Gracias compis!!!


Si quieres volver de M a D/S solo tienes que dejar pulsada la leva derecha (subir) durante un segundo tras cambiar y ¡voilá! volverá al modo automático
Ostias!! Gracias por la información
A la salida del trabajo lo pruebo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 05 Mar 2019, 14:38

Ignara escribió:
javijave escribió:Hola chicos.
Imagino que ya ha sido comentado perooooo...
Es mi segundo DSG pero el anterior no tenía levas. He probado de vez en cuando a usarlas y veo que por ejemplo al quitar una o dos marchas, me aparece M lo que sea. Hasta ahí bien, no?
El caso es que he comprado que al avanzar, al minuto o así, se pone de forma automática en D
Hoy por ejemplo lo puse en 2 con las levas y estaba en atasco y no me cambiaba a D hasta que no me paré por el atasco y el solo se cambió a D
La pregunta es:
- Cuanto tarda en cambiar directamente otra vez a D? hay algún truco sin poner la palanca en D de que cambie antes?
Gracias compis!!!


Si quieres volver de M a D/S solo tienes que dejar pulsada la leva derecha (subir) durante un segundo tras cambiar y ¡voilá! volverá al modo automático


Bueno, si claro esa es la otra, si quieres volver manualmente, con que le des a la palanca de cambios hacia atras, como si pasaras de D a S, pasa de manual a automatico, tal como lo tenias antes de usar las levas, digamos que tiene memoria de si llevabas S o D.

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido un agradecimiento de:
javijave (05 Mar 2019, 14:46)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados