León Mk3 - Aplicación My SEAT App + DataPlug Bluetooth

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor jasoriab el 05 Mar 2019, 15:08

Por ahora, la única forma oficial conocida de conseguir el dataplug, es a través del concesionario.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 3 agradecimientos de:
craken (05 Mar 2019, 19:44), diavliyo (05 Mar 2019, 17:36), VapaV (05 Mar 2019, 21:50)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor craken el 05 Mar 2019, 19:48

jasoriab escribió:Por ahora, la única forma oficial conocida de conseguir el dataplug, es a través del concesionario.

Saludos,


Correcto!

Y será la única forma seguramente. Según me comentó un mecánico del concesionario oficial, ellos compran los dataplugs y reciben de vuelta el dinero cuando un usuario registrado en la plataforma de la app, registra ese dispositivo y pone de favorito ese concesionario.

Cuánto de cierto hay en esto…? no lo sé, pero tiene su lógica.

Yo voy el viernes a por el cacharro (para que lo instalen y tal).

Según me recomendaron desde el correo de soporte de la aplicación, es recomendable ir con la aplicación ya instalada (supongo que para reducir tiempos y tal).

Ya os contaré.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor XoXe el 05 Mar 2019, 21:40

Jesule324 escribió:Hola, hoy he ido a retirar el coche del taller y me lo han conectado. En la app puedo ver los kms y los litros que hay en el depósito, también donde he aparcado pero de momento poco más.
¿Hay que pagar algo o es gratuito?

En este mensaje, XoXe ha recibido un agradecimiento de:
craken (05 Mar 2019, 23:17)
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor craken el 05 Mar 2019, 23:20

XoXe escribió:
Jesule324 escribió:Hola, hoy he ido a retirar el coche del taller y me lo han conectado. En la app puedo ver los kms y los litros que hay en el depósito, también donde he aparcado pero de momento poco más.
¿Hay que pagar algo o es gratuito?


Es algo gratuito (y como se suele decir, cuando algo es gratuito, el producto eres tu). Piensa que a los talleres les conviene saber de ti.

En VW con su dispositivo equivalente, creo que al principio se regalaba y posteriormente se vendía por un precio de alrededor a 50€ (creo que era así, si alguien puede aportar info, bienvenida sea).

En SEAT aseguran que no seguirán la misma estrategia.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor Mallador el 07 Mar 2019, 09:41

Buenos días.

En la Seat de Jerez me han dicho que en un par de semanas volverán a traer más dispositivos para instalar.

En este mensaje, Mallador ha recibido un agradecimiento de:
craken (07 Mar 2019, 22:17)
Avatar de Usuario
Mallador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor Pako69 el 07 Mar 2019, 20:25

Qué información puedes dar la app sí llevas sincronizado todo, incluido GPS o demás? Es útil o no da más de lo que da el coche en el FIS y radio?
Avatar de Usuario
Pako69
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Sep 2017, 22:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor craken el 07 Mar 2019, 22:21

Mallador escribió:Buenos días.

En la Seat de Jerez me han dicho que en un par de semanas volverán a traer más dispositivos para instalar.


Bueno… yo tengo la cita mañana (como me aconsejaron por correo electrónico desde dudasmyseatapp, reservé cita desde la app), para ir a por mi dispositivo.

Espero que tengan en stock, porque como vaya para nada… y más después de haber tenido que explicarles por activa y por pasiva qué es este dispositivo…
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor Nicoplas el 08 Mar 2019, 16:02

Buenas! Esta mañana me he pasado yo por Almería y me lo han puesto. Soy el primero que lo pone a parte del mecánico que ha hecho de conejillo de indias . No he tratado mucho pero te ubica el coche, dice nivel de combustible y más adelante dará posibles fallos de este, entre otras cosas. Paso foto de la caja y factura, aunque es gratuito ImagenImagenImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

En este mensaje, Nicoplas ha recibido 2 agradecimientos de:
craken (08 Mar 2019, 18:13), XoXe (08 Mar 2019, 16:04)
Avatar de Usuario
Nicoplas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2018, 20:46
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor javijave el 08 Mar 2019, 16:59

Nicoplas escribió:Buenas! Esta mañana me he pasado yo por Almería y me lo han puesto. Soy el primero que lo pone a parte del mecánico que ha hecho de conejillo de indias . No he tratado mucho pero te ubica el coche, dice nivel de combustible y más adelante dará posibles fallos de este, entre otras cosas. Paso foto de la caja y factura, aunque es gratuito [ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Cuando hablas de la instalación, eso no es tan simple como colocar en la toma OBD del coche?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor Nicoplas el 08 Mar 2019, 17:06

javijave escribió:
Nicoplas escribió:Buenas! Esta mañana me he pasado yo por Almería y me lo han puesto. Soy el primero que lo pone a parte del mecánico que ha hecho de conejillo de indias . No he tratado mucho pero te ubica el coche, dice nivel de combustible y más adelante dará posibles fallos de este, entre otras cosas. Paso foto de la caja y factura, aunque es gratuito [ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Cuando hablas de la instalación, eso no es tan simple como colocar en la toma OBD del coche?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Así es, se conecta a la toma, se sincroniza con el pin del Dataplug y ya está, no hay mas. En 5 min ya estaba hecho

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nicoplas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2018, 20:46
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor javijave el 08 Mar 2019, 17:08

Nicoplas escribió:
javijave escribió:
Nicoplas escribió:Buenas! Esta mañana me he pasado yo por Almería y me lo han puesto. Soy el primero que lo pone a parte del mecánico que ha hecho de conejillo de indias . No he tratado mucho pero te ubica el coche, dice nivel de combustible y más adelante dará posibles fallos de este, entre otras cosas. Paso foto de la caja y factura, aunque es gratuito [ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Cuando hablas de la instalación, eso no es tan simple como colocar en la toma OBD del coche?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Así es, se conecta a la toma, se sincroniza con el pin del Dataplug y ya está, no hay mas. En 5 min ya estaba hecho

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A mí me dijo el comercial que me llamarían en su día. Cuando tenga que ir por la documentación original les daré un toque.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor Nicoplas el 08 Mar 2019, 17:14

javijave escribió:
Nicoplas escribió:
javijave escribió:
Nicoplas escribió:Buenas! Esta mañana me he pasado yo por Almería y me lo han puesto. Soy el primero que lo pone a parte del mecánico que ha hecho de conejillo de indias . No he tratado mucho pero te ubica el coche, dice nivel de combustible y más adelante dará posibles fallos de este, entre otras cosas. Paso foto de la caja y factura, aunque es gratuito [ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Cuando hablas de la instalación, eso no es tan simple como colocar en la toma OBD del coche?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Así es, se conecta a la toma, se sincroniza con el pin del Dataplug y ya está, no hay mas. En 5 min ya estaba hecho

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A mí me dijo el comercial que me llamarían en su día. Cuando tenga que ir por la documentación original les daré un toque.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Los comerciales no tienen ni idea, créeme, que le estuve explicando de lo que iba y ni idea. Y hoy me he pasado, sin cita, y me ha dicho que hablara con el mecánico, que era el que entendía del tema , ha visto si tenía los dispositivos dados de alta para poner, ya que él solo lo tenía puesto de prueba, y al ver que si me lo ha colocado. Y ya te digo, más papeleo que ponerlo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nicoplas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2018, 20:46
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor javijave el 08 Mar 2019, 17:16

Nicoplas escribió:
javijave escribió:
Nicoplas escribió:
javijave escribió:
Nicoplas escribió:Buenas! Esta mañana me he pasado yo por Almería y me lo han puesto. Soy el primero que lo pone a parte del mecánico que ha hecho de conejillo de indias . No he tratado mucho pero te ubica el coche, dice nivel de combustible y más adelante dará posibles fallos de este, entre otras cosas. Paso foto de la caja y factura, aunque es gratuito [ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Cuando hablas de la instalación, eso no es tan simple como colocar en la toma OBD del coche?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Así es, se conecta a la toma, se sincroniza con el pin del Dataplug y ya está, no hay mas. En 5 min ya estaba hecho

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
A mí me dijo el comercial que me llamarían en su día. Cuando tenga que ir por la documentación original les daré un toque.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Los comerciales no tienen ni idea, créeme, que le estuve explicando de lo que iba y ni idea. Y hoy me he pasado, sin cita, y me ha dicho que hablara con el mecánico, que era el que entendía del tema , ha visto si tenía los dispositivos dados de alta para poner, ya que él solo lo tenía puesto de prueba, y al ver que si me lo ha colocado. Y ya te digo, más papeleo que ponerlo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo cuando hace 2 semanas recogí el mío si sabía de qué iba la historia.
Eso también, para cualquier cosa en un concesionario son 200 papeles con 200 firmas.
Lo del dispositivo tiene buena pinta y creo que les ahorra el trabajo o les ahorrará en un futuro, mételos ellos en la máquina puesto que ya el dispositivo les dará la información...digo yo!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor Gsclosada el 08 Mar 2019, 17:38

Hoy me han dicho en un concesionario de Madrid que ya tienen los dataplug pero que no los están conectando por que por lo visto están fallando

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gsclosada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2017, 14:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor craken el 09 Mar 2019, 00:43

Pues ya tengo mi SEAT Dataplug. Y como he podido sacar un momento, voy a ver si os puedo adjuntar algunas capturas y así os comento qué me ha parecido (de normal utilizo el VW Dataplug).

Imagen

Sobre la obtención del mismo, deciros que yo ya iba a la cita con la aplicación instalada, y con mi usuario registrado. Sin embargo, parece ser que realmente, el dispositivo no va vinculado a ese usuario, sino a un SEAT ID, que tendremos que conseguir para poder vincular nuestro nuevo dispositivo (o dispositivos, si tenemos más de un vehículo). Para el registro de este SEAT ID, no es necesaria ninguna información por parte del concesionario, únicamente se rellena con nuestros datos.

La presentación del dispositivo es muy similar también a la de su homologo en Volkswagen.
Imagen

Como podéis ver en las imágenes, los dispositivos son exactamente idénticos (entiendo que a nivel de firmware o incluso a nivel de diseño interno, puedan llegar a ser muy diferentes), obviamente están siendo fabricados por el mismo fabricante, TEXA (una compañía que si no recuerdo mal, es italiana).
Imagen

En la caja, también viene un manual (o más bien, un folleto informativo) en varios idiomas. Como sólo es una página por idioma, os hago foto también por si tenéis tanta curiosidad como yo.
Imagen

Como ya os he comentado en varias ocasiones, soy usuario habitual de la aplicación del DataPlug de Volkswagen. Por tanto, tendré que probar durante algún tiempo la nueva aplicación de SEAT para poder comparar. Pero, tengo algunas capturas de las cosas que más me han llamado la atención.

La primera de ellas, en la siguiente imagen. A esta pantalla, se accede a través del icono de Parámetros. Obviamente, espero que sea cierto, y que se vayan desarrollando nuevas funcionalidades (con el Dataplug de VW ha sido así).
Imagen

Otra cosa que me ha llamado la atención, ha sido la necesidad de indicar el inicio de un viaje de forma previa al mismo. Estableciendo incluso el precio del carburante de forma manual (de lo contrario, creo que solo recoge los datos que tiene el coche sobre consumo, tendré que verificar esto). En la aplicación de VW, el precio del carburante, se calcula cuando, tras detectar que has añadido combustible, te solicita que introduzcas los litros y el importe de la operación (información que podemos obtener, como ya sabéis, del ticket de la gasolinera, y que podremos introducir tranquilamente en casa).

En la siguiente imagen, tenéis la pantalla que hace referencia a los datos recogidos del consumo. Parece que sólo los archiva, y representa por intervalos de tiempo.
Imagen

Desde esta otra ventana, se puede acceder a configurar un nuevo viaje, o revisar la información de viajes anteriores.
Imagen

Una vez finalizamos el viaje, podremos visualizar la información del trayecto. Destacar que aquí, el coste del viaje, se calcula en función al precio del carburante que hayamos indicado previamente (al inicio del viaje).
Imagen

Sin embargo, en la app de VW se empieza a registrar el viaje de forma automática nada más se establece la conexión. No sé si con la app de SEAT esto es así, si va a serlo siempre… o qué.

Viendo que es una cosa que está pensada para dejarla en el coche siempre conectada, y poder recoger información de tus trayectos de forma automática, veo un poco curioso (e incluso contradictorio) que se tenga que habilitar la recogida de estos datos en la aplicación (que recordemos, en iOS por lo menos, debe de estar abierta o en segundo plano para poder recoger los datos). Así que de entrada, ya espero que esto cambie.

Y ya por acabar, os adjunto algunas capturas de la aplicación de VW para que podáis comparar.

Este sería el menú principal (en el que se pueden ver todas las secciones de la aplicación):
Imagen

Esta captura de pantalla, correspondería a la pantalla principal (que como se puede ver, aporta algo más de información que la de SEAT):
Imagen

De esta aplicación me gusta, aunque sea una tontería, el tema de los desafíos o típicos “logros” que te otorgan según vas reuniendo una serie de circunstancias:
Imagen

Y como digo, se registran los viajes de forma automática:
Imagen

De todos ellos, puedes acceder a cualquiera, y ver más detalles de ese viaje:
Imagen

Incluso puedes acceder de forma detallada al recorrido, en el que se puede llegar a observar los puntos que podrías mejorar en tu conducción (por ejemplo, si realizamos una frenada muy brusca, o si realizamos un giro muy brusto/rápida, nos aparecería en rojo en la línea azul):
Imagen

Por supuesto, no pude faltar la sección de estadísticas, en las que puedes ver diferentes promedios:
Imagen

Imagen

Imagen

Y con estas últimas imágenes, ahora sí, doy por terminada mi comparación. Me quedo espero con muchas ganas, que la aplicación de SEAT llegue al mismo nivel que la de VW. No ya por los logros, sino por su funcionalidad y facilidad de navegación por los distintos menús.
Última edición por craken el 09 Mar 2019, 01:17, editado 3 veces en total
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535

En este mensaje, craken ha recibido 3 agradecimientos de:
jasoriab (09 Mar 2019, 02:33), VapaV (12 Mar 2019, 00:58), Vilo (02 Abr 2019, 09:55)
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 8 invitados