Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Davs_mlg el 06 Mar 2019, 05:09

javigp14 escribió:
mikisb escribió:
javigp14 escribió:Que tipo de mal uso es el que perjudica a los frenos del pp? Y que acciones llevan a doblar los discos?


Basicamente no respetar el calentamiento y enfriamiento de los discos.

Tambien se a oido el tema de la taponacion de orificios del disco, aunque eso es ya mas raro...

Al enfriamiento os referis a lavar el coche despues de darle chicha a los frenos no? Por ejemplo?



Lo ultimo que debes hacer es echar agua a unos discos calientes, eso hace que los dobles con mas facilidad.

Se deben enfriar naturalmente, es decir seguir rodando con el coche a un ritmo mas suave sin usar mucho los frenos para que el aire baje la temperatura de los discos, si estás en circuito tienes que hacer la ultima vuelta a un ritmo mas lento, y si vas de tramo rodar mas tranquilo 5 minutos antes de parar y si paras el coche no hay que pisar el freno cuando estás parado, porque cuando están calientes los discos son mas maleables y presionar con las pastillas también hace que se doblen
Avatar de Usuario
Davs_mlg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 11 Ene 2019, 10:52
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 06 Mar 2019, 10:54

Moonlight escribió:
little bastard escribió:
Moonlight escribió:
Jemi escribió:Lo bueno es que cada cual puede elegir que tipo de frenos se ajusta mas a sus necesidades, sin que ello suponga el que uno sea mejor o peor que el otro, son diferentes... unos son mejores para un uso cotidiano y para una conducción deportiva y los otros son mejores para un uso mas exigente, sin mas.

Jordi Gené ya lo explicó a principios de 2014, sin el Pack Performance era imposible bajar de 8' en el Ring, teniendo que incluir en dicho pack un equipo de frenos de alto rendimiento para ello y además por seguridad... en 2016 también explicó y justificó el uso de estos frenos para uso exigente por su consistencia con respecto a los frenos estándar.

Mi coche entra en Nordschleife todos los años desde 2015, y en alguna ocasión también ha entrado en el circuito de GP de Nürburgring, ha entrado en el Jarama, en Los Arcos... y la seguridad que da un equipo de frenos de este tipo no la da ni por asomo el equipo "estándar", no solo frenan más y mejor, sino que también son más seguros a la hora de parar el coche en situaciones límite. Pasar por Schwedenkreuz a unos 240/250 Km/h requiere tener unos frenos que respondan para poder girar al llegar a Aremberg, por ejemplo... Desde que adquirí el cupra R 225 allá por 2003, tuve claro que un coche de este tipo tiene que equipar unos frenos de ésta índole, al menos para mí.

En mi coche, con todo el trote que lleva encima y después 72.000 km, los discos no están alabeados ni los frenos han fallado jamás. Es cierto que para un uso diario del coche, los frenos estándar son más que suficientes, incluso perfectamente válidos si de vez en cuando se hace alguna tanda en circuito, pero claro... hay circuitos y circuitos. En tandas largas o en pistas muy exigentes, un equipo estándar "morirá" bastante antes que un equipo de alto rendimiento sí o sí.

La protección del disco tiene una función bastante desconocida por lo que veo, ya que no es una simple chapa protectora, podéis pasar por recambios y preguntar el precio del "escudo antitérmico" (así se denomina) que lleva cada disco del Performance Pack, pasa de 200 euros cada uno, frente a los 19 euros de la chapa protectora del disco de 340 mm o a los 45 euros que vale la que lleva tanto el RS3 como el TT RS.


Pues las chapas protectoras y pequeños difusores de plástico del RS3 400 serán más baratos pero por un mecánico conocido y foros parecen solucionar el tema refrigeración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Moonlight tu lo llevas montado esto??


Lo haré dentro de poco, todo lo que sea prevenir problemas mejor.


pues si nos mantienes informados te lo agradeceré :ok:

En este mensaje, little bastard ha recibido un agradecimiento de:
Moonlight (06 Mar 2019, 11:54)
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 06 Mar 2019, 11:01

javigp14 escribió:Que tipo de mal uso es el que perjudica a los frenos del pp? Y que acciones llevan a doblar los discos?


Unos frenos de "competición" como unos discos cerámicos o los neumáticos trabajan a una temperatura especifica. Si están fríos o demasiado calientes ya no trabajan igual. Lo suyo es precalentarlos antes del tramo o carrera y sobre todo enfriarlos después del tramo o carrera. :ok:

Yo llevo PP y a mi ni me hacen ruido antes, durante o depues del uso.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 06 Mar 2019, 11:14

javigp14 escribió:
mikisb escribió:
javigp14 escribió:Que tipo de mal uso es el que perjudica a los frenos del pp? Y que acciones llevan a doblar los discos?


Basicamente no respetar el calentamiento y enfriamiento de los discos.

Tambien se a oido el tema de la taponacion de orificios del disco, aunque eso es ya mas raro...

Al enfriamiento os referis a lavar el coche despues de darle chicha a los frenos no? Por ejemplo?


NO!!!! nunca se tiene que mojar o limpiar el coche en caliente. Eso es lo peor para los frenos. Estar calientes y mojarlos con agua fría es cuando los doblas. esos cambios de temperatura en el hierro, aluminio, etc. le haces perder el temple y es cuando se doblan, agrietan, etc.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor mikisb el 06 Mar 2019, 21:44

Me extraña que no hayáis visto forjado a fuego... Que pasa cuando el metal esta caliente y lo aprietan con "bigblue@elmartillomecanico" que doblan la palanquilla... Pos aqui la palanquilla es el disco y la pinza bigred en este caso jeje. Lo mismo seria (salvo que no se templa...) Cuando meten el metal caliente al agua. Que se comprime y se queda con la forma doblada...

Tambien hay quien pone el freno de mano tras pegarse el tramo padre y no despegas las pastillas ni con el cortafrios...
Avatar de Usuario
mikisb
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2013, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor sergio26 el 06 Mar 2019, 21:58

Pregunta un poco tonta. Pero despues de un uso diario los discos no se calientan tanto no?, lo digo en plan ciudad y carretera. Aconsejáis dejar que se enfríen los disco por si acaso antes de lavar el coche? O no cojen tanta temperatura en ese plan de conducción.? Por cierto no llevo pack perfomance
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sonar el 06 Mar 2019, 22:47

Los que entráis a circuito, con un cupra sin pp pero cambiando latiguillos y pastillas tendré suficiente ? o es aconsejable cambiar discos también por unos que refrigere mejor. Es circuito será el de castelloli , pero nunca he entrado en circuito así que supongo que tiraré bastante de freno
Avatar de Usuario
Sonar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Ene 2019, 22:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 06 Mar 2019, 23:07

Con un uso cotidiano, los discos no llegan a coger temperaturas extremas, no hay que preocuparse. Aunque son muchos los discos que se alabean con el uso diario, pero suele ocurrir cuando ya están muy gastados.

Con los frenos estándar se puede rodar perfectamente en circuito, y si además van equipados con unas pastillas "pata negra" (DSuno por ejemplo), un líquido de frenos adecuado y latiguillos metálicos, ya se consigue una frenada potente, aunque terminaran flanqueando tarde o temprano. También depende de cómo se ruede y de qué circuito se trate. Los frenos del P.P. con las mismas modificaciones se convierten en algo muy serio ya...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JaquetónST el 06 Mar 2019, 23:17

Si algo caracteriza a un coche potente es que lleve discos traseros ventilados, y el Cupra los lleva. No como un Focus RS o un Type R. A mí me daría vergüenza si fuera el diseñador de esos modelos.
Yo soy de los que cuanto menos frene mejor, aunque con esta potencia es complicado estar más tiempo acelerando que frenando. Al igual que hay que calentar, hay que enfriar.
Yo no llevo Brembo y los echo de menos aunque no sé qué diferencia hay con respecto a los frenos básicos.
Desde mi humilde opinión a mi ST le faltan unos buenos frenacos.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 06 Mar 2019, 23:25

Bueno, el tema de los discos ventilados detrás depende... están pensados para uso en carretera mas que otra cosa.

Como ejemplo, el cupra R 225 que tuve, también llevaba discos traseros ventilados, pero curiosamente la versión de Gr.N prescindia de ellos, y en su lugar montaba discos macizos. El problema de los discos ventilados en el tren trasero es que tardan mucho en coger temperatura, y para uso muy racing no ayudan.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 07 Mar 2019, 10:09

Jemi escribió:El problema de los discos ventilados en el tren trasero es que tardan mucho en coger temperatura, y para uso muy racing no ayudan.


Supongo que en este caso, para uso en circuito me refiero, la pastilla manda, así que habrá que elegir una que mitigue lo que comentas, ¿no?
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 07 Mar 2019, 10:21

sergio26 escribió:Pregunta un poco tonta. Pero despues de un uso diario los discos no se calientan tanto no?, lo digo en plan ciudad y carretera. Aconsejáis dejar que se enfríen los disco por si acaso antes de lavar el coche? O no cojen tanta temperatura en ese plan de conducción.? Por cierto no llevo pack perfomance


Con cambio automático los discos se caliente mucho mas. En uso diario normal no se calientan tanto. Pero para lavar el coche lo mejor es siempre lo mas frio posible. Si encima lo lavas con agua templada mejor. Después de lavarlo lo mejor es circular un rato para que no quede agua en ningún hueco y los frenos y discos se sequen con el aire. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 07 Mar 2019, 10:26

Sonar escribió:Los que entráis a circuito, con un cupra sin pp pero cambiando latiguillos y pastillas tendré suficiente ? o es aconsejable cambiar discos también por unos que refrigere mejor. Es circuito será el de castelloli , pero nunca he entrado en circuito así que supongo que tiraré bastante de freno


En cualquier coche cambiando líquido de frenos y latiguillos metálicos ganas Muchiiiiisimo. El tema pastillas cuidado!!! si pones unas pastillas muy agresivas te comes el disco en 2 días.
Tema circuito: Entras 1 o 2 vueltas de reconocimiento y calentamiento de frenos y ruedas. Sales al box. Bajas presiones de ruedas. Entras 1 vuelta mas medio tranquilo y 4-5 a fondo. luego haces 1-2 vueltas tranquilo para refrigerar motor y frenos y al box. Lo suyo es dejar el coche en el box parado sin freno de mano. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 07 Mar 2019, 10:39

levorg escribió:
Jemi escribió:El problema de los discos ventilados en el tren trasero es que tardan mucho en coger temperatura, y para uso muy racing no ayudan.


Supongo que en este caso, para uso en circuito me refiero, la pastilla manda, así que habrá que elegir una que mitigue lo que comentas, ¿no?


Sí claro, con una pastilla mas adecuada para ese tipo de uso es suficiente.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor javigp14 el 08 Mar 2019, 03:34

Han retirado todos los cupras del configurador..
Avatar de Usuario
javigp14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Dic 2014, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], robertcrbb y 19 invitados