Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gatohidraulico el 03 Mar 2019, 21:19

Sabéis que aceite lleva? Alguno ha hecho un primer cambio de aceite (y filtro) en los primeros 5000-10000 kms?
Avatar de Usuario
gatohidraulico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2018, 20:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Flow-Rider el 04 Mar 2019, 00:10

gatohidraulico escribió:Sabéis que aceite lleva? Alguno ha hecho un primer cambio de aceite (y filtro) en los primeros 5000-10000 kms?
Yo he preguntado en varios sitios y he recibido dos respuestas, el 5w30 504/507 de toda la vida y el nuevo 0w20 508/509 que reduce el consumo. El caso es que no se qué tal responderá este último si se le da un uso exigente al coche

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burguese el 04 Mar 2019, 12:55

Buenas! comento mis impresione hasta ahora de este motor.
He puesto mis consumos en el hilo de "consumos mk3". Como digo, contento con estas cifras.
En cuanto al motor, muy suave. Llevo el rodaje a rajatabla y no he querido pisarle. En modo normal y eco, muchas diferencias en cuanto a comportamiento, pero de consumo por ejemplo no las noto. El viaje que hice a 125 de marcador de maravilla, aprovechando el modo inercia y pegando algun aceleron para adelantar. Eso si, en esos dos modos el coche es muuuuy progresivo, sin darte cuenta de la velocidad.
El cambio DSG, de maravilla. Al principio del todo si que parecia que hacia algo de ruido, pero se ha ido quitando poco a poco y va ganando en suavidad. No he probado mas que 1 vez el manual, con muy buenos resultados.
DCC sin aportaciones todavia.

Seguire comentando! Saludoss
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:
Avatar de Usuario
Burguese
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2018, 15:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 48 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor leoneli el 04 Mar 2019, 15:05

el aceite creo que es 5w30w 504 yo e comprado 1l para rellenar y creo recordar que era ese el cambio de aceite viene para 30.000km o 2 años cosa que yo no voy a hacer al año o 10.000km o 12 mil se lo voy a cambiar por mucho long life que sea ya conozco casos del mantenimiento de 30mil km
Avatar de Usuario
leoneli
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Ene 2019, 20:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 04 Mar 2019, 18:50

El aceite que lleva el coche es:
VW 504 00 LongLife, Clase viscosidad SAE: 5w30. En mi concesionario usan marca CASTROL
Pregunté en el concesionario y lo miraron por el nº de bastidor.

A la pregunta de si cambiarlo antes por si acaso, etc...me respondieron lo mismo que con el anterior MK2 "si te gusta tirar el dinero" pero me dijeron, además, que este coche viene con un sensor de la calidad del aceite y que si procede un cambio anterior a los 30.000 Km, ya me avisará.
Añadir que nunca jamás he cambiado el aceite de un Seat antes de tiempo "por si acaso" ni lo pienso hacer jamás. Allá cada cual.

Por cierto, llevo 7500 Km y no ha gastado ni un milímetro de aceite, y le doy cera que conste.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 04 Mar 2019, 19:12

Sobre intervalos de cambio de aceite LongLife (independiente de la motorización) el tema está discutido aquí: viewtopic.php?f=40&t=120556&p=1939462&hilit=Cambio+aceite#p1939462

También hay hilos que tratan sobre el cambio de aceite variable (análisis de la calidad del aceite) aquí: search.php?keywords=Cambio+aceite+variable&fid%5B0%5D=40

Por si se quiere consultar/continuar en los mismos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 04 Mar 2019, 19:16

javijave escribió:Si vas en 5 y le pisas sin hacer el kick down, yo no noto diferencia con mi 105 tdi, Ahora bien, para que zumbe tienes que bajarle marchas. Ahora de vuelta venía adelantando detrás de un MK2, los dos a 140km/h y el se apartó a la derecha, yo hice kick down y solo me bajo de 7 a 6 y como vi que no me alcanzaba, le pise un poco más y se puso 5 y ahí mi mujer se agarro del tirador de la puerta que no se como no lo ha arrancado ejejejejej. El coche para que tire tienes que llevarlo alegre, como lo quieras subir de vueltas sin bajarle marcha el coche no parece que tenga 190cv.
[ Imagen ]


javijave si tu mujer solo "se agarró del tirador de la puerta" no hiciste bien el kick-down.
Sabrás que está bien hecho "a degüello" cuando se agarre, como la mía, con las uñas de los pies a la alfombrilla, con las de las manos a los lados del asiento, y deje clavadas las 20 :lol:

Ejemplo, para cuando lo tengas más que suavizado, con 3000 Km o más: Tu vas a unos 90 Km detrás de otro, pongamos en modo ECO y en 7ª, para adelantar das el intermitente, agarras fuerte el volante y le metes un pisotón hasta la tabla. El coche se queda unos segundos como pensando (yo creo que no es lag del turbo, es como si el cambio se pensara que marcha meter) mete una marcha muy baja, no se cual, pega como un salto y sale como un tiro, pero tu no levántes el pié, déjalo en la tabla. Cuando ya no veas al otro coche, levantas el pié y se te pone en modo inercia un rato largo.

Esto lo he probado en modo normal y sale parecido, pero se nota más en ECO por que suele ir más largo de marchas.
He probado también a ir en ECO, y antes de darle el pisotón, mover el cambio a la posición S. Yo creo que así no lo hace tan brusco por que te suele acortar una marcha antes.
También lo he probado yendo en modo sport "total" y yo creo que no es tan espectacular la patada en el culo, por que ya va apretao de marcha.

El coche arrea de narices pero dale tiempo. Con los Km que tienes es imposible saber como es en realidad. Ten en cuenta que el mío, con 7500 Km aún no da de si lo que tiene que dar.
También es cierto que nosotros siempre vamos dos personas de 67 y 53 Kg sin apenas equipaje. Seguro que eso tiene que influir en las respuestas del coche.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (04 Mar 2019, 19:24)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 04 Mar 2019, 19:25

guindilla01 escribió:
javijave escribió:Si vas en 5 y le pisas sin hacer el kick down, yo no noto diferencia con mi 105 tdi, Ahora bien, para que zumbe tienes que bajarle marchas. Ahora de vuelta venía adelantando detrás de un MK2, los dos a 140km/h y el se apartó a la derecha, yo hice kick down y solo me bajo de 7 a 6 y como vi que no me alcanzaba, le pise un poco más y se puso 5 y ahí mi mujer se agarro del tirador de la puerta que no se como no lo ha arrancado ejejejejej. El coche para que tire tienes que llevarlo alegre, como lo quieras subir de vueltas sin bajarle marcha el coche no parece que tenga 190cv.
[ Imagen ]


javijave si tu mujer solo "se agarró del tirador de la puerta" no hiciste bien el kick-down.
Sabrás que está bien hecho "a degüello" cuando se agarre, como la mía, con las uñas de los pies a la alfombrilla, con las de las manos a los lados del asiento, y deje clavadas las 20

Ejemplo, para cuando lo tengas más que suavizado, con 3000 Km o más: Tu vas a unos 90 Km detrás de otro, pongamos en modo ECO y en 7ª, para adelantar das el intermitente, agarras fuerte el volante y le metes un pisotón hasta la tabla. El coche se queda unos segundos como pensando (yo creo que no es lag del turbo, es como si el cambio se pensara que marcha meter) mete una marcha muy baja, no se cual, pega como un salto y sale como un tiro, pero tu no levántes el pié, déjalo en la tabla. Cuando ya no veas al otro coche, levantas el pié y se te pone en modo inercia un rato largo.

Esto lo he probado en modo normal y sale parecido, pero se nota más en ECO por que suele ir más largo de marchas.
He probado también a ir en ECO, y antes de darle el pisotón, mover el cambio a la posición S. Yo creo que así no lo hace tan brusco por que te suele acortar una marcha antes.
También lo he probado yendo en modo sport "total" y yo creo que no es tan espectacular la patada en el culo, por que ya va apretao de marcha.

El coche arrea de narices pero dale tiempo. Con los Km que tienes es imposible saber como es en realidad. Ten en cuenta que el mío, con 7500 Km aún no da de si lo que tiene que dar.
También es cierto que nosotros siempre vamos dos personas de 67 y 53 Kg sin apenas equipaje. Seguro que eso tiene que influir en las respuestas del coche.

Gracias y saludos.
Pues lo he leído con una sonrisa en la cara. Este hilo dará para mucho y ya iremos poniendo impresiones. Hoy lunes atasco a la ida y el doble de atasco ala vuelta así que hoy de tranqui.
Gracias por la información!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor lokitovs el 05 Mar 2019, 22:52

Llevo leyendo el hilo desde el principio y cada vez tengo más ganas de pillarme uno,vender el 1.4 ACT y que sea lo que dios quiera... tendría que estudiar la operación porque tampoco se cuánto me darían y todo va a depender de eso,dar una buena entrada y tirarme a la piscina
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 06 Mar 2019, 12:45

En este hilo hablé de la posible potencia en banco de este coche y, sin pretenderlo, me fuí del tema y me cerraron un post, entiendo que acertadamente.
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=630

A ver si ahora no me salgo del tema, pretendo hablar de la potencia en banco de este mismo motor, pero en el Audi A5, ya que a fecha de hoy parecen no existir pruebas del SEAT.
Al final de esa página posteo una opinión personal, basada en sensaciones y sin otra cosa en que apoyarme.

Un compañero nos hace esta aportación:
viewtopic.php?f=40&t=128518&start=30

Como otro compañero tilda de “bulo” las pruebas de potencia que se hacen en bancos, por que pueden variar, trataré de justificar el por que podría ser fiable esa medición.
Desde mis escasísimos conocimientos de mecánica, se que la presión atmosférica y la temperatura ambiental pueden influir en dichas mediciones.

Lo voy a justificar desde mis conocimientos de física, que son bastante mayores.

Si nos fijamos en la gráfica vemos que había una presión atmosférica de 930 milibares, que corresponden a una altitud de unos 650 m. sobre el nivel del mar (osea altitud media en la península) y que la temperatura es de 32º C.

Sabemos que cualquier combustión y/o deflagración es más eficaz a mayor presencia de oxígeno y, desde luego, se nota más potencia en los coches en Alicante que en León (837 m. altitud) Que los motores tienen más potencia a menor altitud está tipificado, no me lo acabo de inventar.
Por todo esto entiendo que la altitud de la prueba es media, a estos efectos. En el Himalaya tendría menos potencia.

Los efectos de la temperatura ambiental son inversos: Es también un principio físico que, a mayor temperatura del aire este es menos denso, con menos oxígeno por tanto (principio de los globos aerostáticos). Si ese aire a esa altitud estuviera a 18 ºC favorecería a la potencia “tendría más”

Total que, así, en números gordos, “lo uno por lo otro” parecería un término medio, esa medición.

Con el mismo coche y el mismo banco, a nivel del mar y en un clima gélido, daría más potencia que en esa prueba y a 1200 m. de altitud, y con el aire a 32ºC , daría menos potencia.
Son mis conclusiones, cada cual que saque las suyas.

Perdón por la chapa, gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido 2 agradecimientos de:
Angeleitor (06 Mar 2019, 12:51), cucci (06 Mar 2019, 13:11)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 06 Mar 2019, 14:23

Hola @guindilla01 ,

La aportación de la gráfica y las interpretaciones físicas que puedas hacer sobre la misma están bien aquí siempre que se trate de un 2.0 TSI 190cv.

Pero digo lo mismo que dije la otra vez cuando intervine en la discusión, porque lo que no deseo es que este hilo se convierta en una discusión tipo: "los bancos de potencia regalan [o no] CVs" (discusión que ya se ha tratado en varias ocasiones en otros hilos, como puedes comprobar usando el buscador con las palabras clave "+Bancos +regalan +potencia" search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=Bancos+regalan+potencia&start=15 o "+Banco +inercia +freno" search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=inercia+freno , por ejemplo).

Si accedes a los resultados de búsqueda verás que no es tanto las condiciones "físicas" de las lanzadas (temperatura, presión atmosférica, unidades de medida, etc.), sino condiciones "mecánicas" (bancos de inercia Vs bancos de freno, rodillos, parámetros de corrección, etc.) los que se ponen en duda en las mediciones de los diferentes bancos.

La mayoría de los hilos que se enlazan desde los resultados de búsqueda son y surgen en el subforo "Preparaciones del motor / Racing" donde hablar de estos temas tiene más relación que hablarlo en "General" sobre un hilo concreto de una motorización específica que nada tiene que ver con la eterna discusión de los bancos de potencia.

Espero que entiendas la diferencia.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 06 Mar 2019, 19:00

Entiendo la diferencia perfectamente @cvillajos.
Mi intención era y es aportar información relevante sobre un motor acerca del cual apenas hay nada publicado, entiendo que de interés para el tema tratado. Si no es de interés, lo lamento.

Paralelamente a ello, y sin pretenderlo, he levantado una polémica acerca de un tema que, por lo que veo en los enlaces que tan amablemente me indicas, tiene dos opiniones enfrentadas, casi tanto como los que se afeitan con maquinilla eléctrica contra los que nos afeitamos con cuchilla :D

Mi opinión es la que es basada en la unica experiencia personal en ese tema, y que posteo, tal y como me indicas, donde corresponde:
viewtopic.php?f=24&t=129583

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (06 Mar 2019, 19:06)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kase04 el 07 Mar 2019, 16:13

guindilla01 escribió:En este hilo hablé de la posible potencia en banco de este coche y, sin pretenderlo, me fuí del tema y me cerraron un post, entiendo que acertadamente.
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=630

A ver si ahora no me salgo del tema, pretendo hablar de la potencia en banco de este mismo motor, pero en el Audi A5, ya que a fecha de hoy parecen no existir pruebas del SEAT.
Al final de esa página posteo una opinión personal, basada en sensaciones y sin otra cosa en que apoyarme.

Un compañero nos hace esta aportación:
viewtopic.php?f=40&t=128518&start=30

Como otro compañero tilda de “bulo” las pruebas de potencia que se hacen en bancos, por que pueden variar, trataré de justificar el por que podría ser fiable esa medición.
Desde mis escasísimos conocimientos de mecánica, se que la presión atmosférica y la temperatura ambiental pueden influir en dichas mediciones.

Lo voy a justificar desde mis conocimientos de física, que son bastante mayores.

Si nos fijamos en la gráfica vemos que había una presión atmosférica de 930 milibares, que corresponden a una altitud de unos 650 m. sobre el nivel del mar (osea altitud media en la península) y que la temperatura es de 32º C.

Sabemos que cualquier combustión y/o deflagración es más eficaz a mayor presencia de oxígeno y, desde luego, se nota más potencia en los coches en Alicante que en León (837 m. altitud) Que los motores tienen más potencia a menor altitud está tipificado, no me lo acabo de inventar.
Por todo esto entiendo que la altitud de la prueba es media, a estos efectos. En el Himalaya tendría menos potencia.

Los efectos de la temperatura ambiental son inversos: Es también un principio físico que, a mayor temperatura del aire este es menos denso, con menos oxígeno por tanto (principio de los globos aerostáticos). Si ese aire a esa altitud estuviera a 18 ºC favorecería a la potencia “tendría más”

Total que, así, en números gordos, “lo uno por lo otro” parecería un término medio, esa medición.

Con el mismo coche y el mismo banco, a nivel del mar y en un clima gélido, daría más potencia que en esa prueba y a 1200 m. de altitud, y con el aire a 32ºC , daría menos potencia.
Son mis conclusiones, cada cual que saque las suyas.

Perdón por la chapa, gracias y saludos.


Es un debate de poco recorrido, tu opinas una cosa y yo otra. Yo sigo diciendo que los fabricantes de motores no regalan prestaciones "por que si".

Si tu te quieres creer que venden motores de 190cv que realmente tienen nada mas y nada menos que 210cv (30cv de mas), pues oye, tu mismo. Yo no pienso así y no me vas a convencer, por lo que lo mejor es no desviar el hilo más sobre este asunto.

Un saludo!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 07 Mar 2019, 16:19

kase04 escribió:
guindilla01 escribió:En este hilo hablé de la posible potencia en banco de este coche y, sin pretenderlo, me fuí del tema y me cerraron un post, entiendo que acertadamente.
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=630

A ver si ahora no me salgo del tema, pretendo hablar de la potencia en banco de este mismo motor, pero en el Audi A5, ya que a fecha de hoy parecen no existir pruebas del SEAT.
Al final de esa página posteo una opinión personal, basada en sensaciones y sin otra cosa en que apoyarme.

Un compañero nos hace esta aportación:
viewtopic.php?f=40&t=128518&start=30

Como otro compañero tilda de “bulo” las pruebas de potencia que se hacen en bancos, por que pueden variar, trataré de justificar el por que podría ser fiable esa medición.
Desde mis escasísimos conocimientos de mecánica, se que la presión atmosférica y la temperatura ambiental pueden influir en dichas mediciones.

Lo voy a justificar desde mis conocimientos de física, que son bastante mayores.

Si nos fijamos en la gráfica vemos que había una presión atmosférica de 930 milibares, que corresponden a una altitud de unos 650 m. sobre el nivel del mar (osea altitud media en la península) y que la temperatura es de 32º C.

Sabemos que cualquier combustión y/o deflagración es más eficaz a mayor presencia de oxígeno y, desde luego, se nota más potencia en los coches en Alicante que en León (837 m. altitud) Que los motores tienen más potencia a menor altitud está tipificado, no me lo acabo de inventar.
Por todo esto entiendo que la altitud de la prueba es media, a estos efectos. En el Himalaya tendría menos potencia.

Los efectos de la temperatura ambiental son inversos: Es también un principio físico que, a mayor temperatura del aire este es menos denso, con menos oxígeno por tanto (principio de los globos aerostáticos). Si ese aire a esa altitud estuviera a 18 ºC favorecería a la potencia “tendría más”

Total que, así, en números gordos, “lo uno por lo otro” parecería un término medio, esa medición.

Con el mismo coche y el mismo banco, a nivel del mar y en un clima gélido, daría más potencia que en esa prueba y a 1200 m. de altitud, y con el aire a 32ºC , daría menos potencia.
Son mis conclusiones, cada cual que saque las suyas.

Perdón por la chapa, gracias y saludos.


Es un debate de poco recorrido, tu opinas una cosa y yo otra. Yo sigo diciendo que los fabricantes de motores no regalan prestaciones "por que si".

Si tu te quieres creer que venden motores de 190cv que realmente tienen nada mas y nada menos que 210cv (30cv de mas), pues oye, tu mismo. Yo no pienso así y no me vas a convencer, por lo que lo mejor es no desviar el hilo más sobre este asunto.

Un saludo!


Yo creo que el motor nuestro entrega en ciertas circunstancias puntuales mas de 190cv también, 210 seguro que no pero 200 apostaría. No te digo que siempre pero dependiendo de las condiciones de temperatura etc seguro que si aunque por supuesto no es un comentario con fundamento y es totalmente subjetivo jajajaja pero vaya en resumen el motor es la leche! No creo que nadie tenga queja... todos sabemos lo que compramos, el que quiera mas que se pille el cupra! Yo despues de probar y tener este, no lo descartaria jajajaj


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor kase04 el 07 Mar 2019, 16:47

Angeleitor escribió:
kase04 escribió:
guindilla01 escribió:En este hilo hablé de la posible potencia en banco de este coche y, sin pretenderlo, me fuí del tema y me cerraron un post, entiendo que acertadamente.
viewtopic.php?f=1&t=127831&start=630

A ver si ahora no me salgo del tema, pretendo hablar de la potencia en banco de este mismo motor, pero en el Audi A5, ya que a fecha de hoy parecen no existir pruebas del SEAT.
Al final de esa página posteo una opinión personal, basada en sensaciones y sin otra cosa en que apoyarme.

Un compañero nos hace esta aportación:
viewtopic.php?f=40&t=128518&start=30

Como otro compañero tilda de “bulo” las pruebas de potencia que se hacen en bancos, por que pueden variar, trataré de justificar el por que podría ser fiable esa medición.
Desde mis escasísimos conocimientos de mecánica, se que la presión atmosférica y la temperatura ambiental pueden influir en dichas mediciones.

Lo voy a justificar desde mis conocimientos de física, que son bastante mayores.

Si nos fijamos en la gráfica vemos que había una presión atmosférica de 930 milibares, que corresponden a una altitud de unos 650 m. sobre el nivel del mar (osea altitud media en la península) y que la temperatura es de 32º C.

Sabemos que cualquier combustión y/o deflagración es más eficaz a mayor presencia de oxígeno y, desde luego, se nota más potencia en los coches en Alicante que en León (837 m. altitud) Que los motores tienen más potencia a menor altitud está tipificado, no me lo acabo de inventar.
Por todo esto entiendo que la altitud de la prueba es media, a estos efectos. En el Himalaya tendría menos potencia.

Los efectos de la temperatura ambiental son inversos: Es también un principio físico que, a mayor temperatura del aire este es menos denso, con menos oxígeno por tanto (principio de los globos aerostáticos). Si ese aire a esa altitud estuviera a 18 ºC favorecería a la potencia “tendría más”

Total que, así, en números gordos, “lo uno por lo otro” parecería un término medio, esa medición.

Con el mismo coche y el mismo banco, a nivel del mar y en un clima gélido, daría más potencia que en esa prueba y a 1200 m. de altitud, y con el aire a 32ºC , daría menos potencia.
Son mis conclusiones, cada cual que saque las suyas.

Perdón por la chapa, gracias y saludos.


Es un debate de poco recorrido, tu opinas una cosa y yo otra. Yo sigo diciendo que los fabricantes de motores no regalan prestaciones "por que si".

Si tu te quieres creer que venden motores de 190cv que realmente tienen nada mas y nada menos que 210cv (30cv de mas), pues oye, tu mismo. Yo no pienso así y no me vas a convencer, por lo que lo mejor es no desviar el hilo más sobre este asunto.

Un saludo!




Yo creo que el motor nuestro entrega en ciertas circunstancias puntuales mas de 190cv también, 210 seguro que no pero 200 apostaría. No te digo que siempre pero dependiendo de las condiciones de temperatura etc seguro que si aunque por supuesto no es un comentario con fundamento y es totalmente subjetivo jajajaja pero vaya en resumen el motor es la leche! No creo que nadie tenga queja... todos sabemos lo que compramos, el que quiera mas que se pille el cupra! Yo despues de probar y tener este, no lo descartaria jajajaj


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk



No te digo que no, es normal que haya variaciones en cualquier medición. Un día igual marca un pico de 200cv durante X segundos o milisegundos (que ya me parece mucho) y al revés, otro día te da 185cv en vez de 190cv...Bien, vale, puede ser.

De ahí, a casi afirmar que los coches que venden vienen con 20 o 30 cv mas de diferencia por que si....pues hombre, eso es otra cosa.

Nadie da duros a pesetas y nadie vende un motor de 190cv por un precio cuando "parece ser" realmente tiene 210cv....Las empresas, de todo tipo, saben muy bien lo que venden e insisto, no creo que vayan regalando, en este caso caballos, a nadie.

Un saludo!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados