Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 06 Mar 2019, 12:31

leoneli escribió:Una pregunta y si en una cuesta pronunciada no aguanta con el freno de mano puedes poner la r como en uno manual que pasa si lo dejas en r o d ya se ke pitacy se vuelve loco y se que parq eso esta la p pero que pasa que no puedes dejar una velocidad metida como toda la vida
Como que el freno no aguanta el coche? Pues si no aguanta al coche mal asunto.

En el dsg no te deja sacar la llave si la palanca no esta en P. (Dsg6)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Rober_SR el 06 Mar 2019, 12:45

leoneli escribió:Una pregunta y si en una cuesta pronunciada no aguanta con el freno de mano puedes poner la r como en uno manual que pasa si lo dejas en r o d ya se ke pitacy se vuelve loco y se que parq eso esta la p pero que pasa que no puedes dejar una velocidad metida como toda la vida
El efecto de dejar una velocidad puesta, se hace con la posición P

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor leoneli el 06 Mar 2019, 13:44

a si entiendono sale la llave tiene que ser en p . pues si alguna cuesta de las de verdad lo e puesto y se pira con las ruedas de atras trabadas cuestas un poko gravilla y tal
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 06 Mar 2019, 18:31

VapaV escribió:
Gupy escribió:Me imagino que lo que quiere comentar el compañero es que la forma mas rapida de pasar a automatico despues de accionar las levas es, pasar la palanca al pasillo manual y seguido al pasillo automatico, si lo haces a toda leche es el metodo mas rapido. Es mas rapido y seguro que el de la leva, yo huso los dos segun pille.

Saludos.
Para eso tira para atrás de la palanca, como si fueses a cambiar entre D y S

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Si haces eso te cambia de programa, si ibas en D pasa a S y al reves con lo que tienes que dar dos veces, tambien vale pero es mas rapido un rapido movimiento lateral.

Saludos.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 06 Mar 2019, 18:42

leoneli escribió:Una pregunta y si en una cuesta pronunciada no aguanta con el freno de mano puedes poner la r como en uno manual que pasa si lo dejas en r o d ya se ke pitacy se vuelve loco y se que parq eso esta la p pero que pasa que no puedes dejar una velocidad metida como toda la vida


En los coches automaticos al colocar la palanca en P, un pestillo bloquea una rueda dentada llamada trinquete que bloquea la transmision mecanicamente, mas efectivo que una marcha.

Mi coche tiene arranque por boton y puedo dejarlo como quiera, eso si pita como loco recordandote que lo pongas en P en cuanto abres la puerta, lo malo que luego para arrancar solo arranca en P, en N creo que tambien no e probado. Y no pita asi que si no te acuerdas te quedas como un tonto dandole al boton y el coche no arranca, bueno pone un mensaje en el cuadro que como estas mirando al boton no ves, me a pasado alguna vez que e salido a algo y te vuelves loco asta que te das cuenta que tienes la palanca en otra posicion que no es P y por eso no arranca.

Saludos.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 06 Mar 2019, 20:51

Gupy escribió:
VapaV escribió:
Gupy escribió:Me imagino que lo que quiere comentar el compañero es que la forma mas rapida de pasar a automatico despues de accionar las levas es, pasar la palanca al pasillo manual y seguido al pasillo automatico, si lo haces a toda leche es el metodo mas rapido. Es mas rapido y seguro que el de la leva, yo huso los dos segun pille.

Saludos.
Para eso tira para atrás de la palanca, como si fueses a cambiar entre D y S

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Si haces eso te cambia de programa, si ibas en D pasa a S y al reves con lo que tienes que dar dos veces, tambien vale pero es mas rapido un rapido movimiento lateral.

Saludos.
si vas en D o en S y tocas las levas, se pone temporalmente en M. Si quieres volver al automático o esperas o tiras de la palanca (o haces lo de los 2 segundos de la leva ((no lo sabia, mil gracias)).

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 06 Mar 2019, 23:12

Gupy escribió:
leoneli escribió:Una pregunta y si en una cuesta pronunciada no aguanta con el freno de mano puedes poner la r como en uno manual que pasa si lo dejas en r o d ya se ke pitacy se vuelve loco y se que parq eso esta la p pero que pasa que no puedes dejar una velocidad metida como toda la vida


En los coches automaticos al colocar la palanca en P, un pestillo bloquea una rueda dentada llamada trinquete que bloquea la transmision mecanicamente, mas efectivo que una marcha.

Mi coche tiene arranque por boton y puedo dejarlo como quiera, eso si pita como loco recordandote que lo pongas en P en cuanto abres la puerta, lo malo que luego para arrancar solo arranca en P, en N creo que tambien no e probado. Y no pita asi que si no te acuerdas te quedas como un tonto dandole al boton y el coche no arranca, bueno pone un mensaje en el cuadro que como estas mirando al boton no ves, me a pasado alguna vez que e salido a algo y te vuelves loco asta que te das cuenta que tienes la palanca en otra posicion que no es P y por eso no arranca.

Saludos.


Aconsejas el arranque con botón con el cambio dsg?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor PulpFiction el 07 Mar 2019, 09:35

ivanti escribió:
Gupy escribió:
leoneli escribió:Una pregunta y si en una cuesta pronunciada no aguanta con el freno de mano puedes poner la r como en uno manual que pasa si lo dejas en r o d ya se ke pitacy se vuelve loco y se que parq eso esta la p pero que pasa que no puedes dejar una velocidad metida como toda la vida


En los coches automaticos al colocar la palanca en P, un pestillo bloquea una rueda dentada llamada trinquete que bloquea la transmision mecanicamente, mas efectivo que una marcha.

Mi coche tiene arranque por boton y puedo dejarlo como quiera, eso si pita como loco recordandote que lo pongas en P en cuanto abres la puerta, lo malo que luego para arrancar solo arranca en P, en N creo que tambien no e probado. Y no pita asi que si no te acuerdas te quedas como un tonto dandole al boton y el coche no arranca, bueno pone un mensaje en el cuadro que como estas mirando al boton no ves, me a pasado alguna vez que e salido a algo y te vuelves loco asta que te das cuenta que tienes la palanca en otra posicion que no es P y por eso no arranca.

Saludos.


Aconsejas el arranque con botón con el cambio dsg?


Es una de esas comodidades de las que no te das cuenta hasta que vueles a coger un coche sin esos extras.
Mi opinion personal es que estoy encantado de la vida de no tener que sacar la llave absolutamente para nada, ni buscarla en el bolsillo para darle al botón de abrir, ni para arrancar...

En este mensaje, PulpFiction ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 07 Mar 2019, 09:42

Entiendo, gracias
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Figue87 el 07 Mar 2019, 14:12

Gupy escribió:
VapaV escribió:
Gupy escribió:Me imagino que lo que quiere comentar el compañero es que la forma mas rapida de pasar a automatico despues de accionar las levas es, pasar la palanca al pasillo manual y seguido al pasillo automatico, si lo haces a toda leche es el metodo mas rapido. Es mas rapido y seguro que el de la leva, yo huso los dos segun pille.

Saludos.
Para eso tira para atrás de la palanca, como si fueses a cambiar entre D y S

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Si haces eso te cambia de programa, si ibas en D pasa a S y al reves con lo que tienes que dar dos veces, tambien vale pero es mas rapido un rapido movimiento lateral.

Saludos.


Buenas, por lo menos en mi coche, aunque supongo que en todos,yo cuando toco la leva se me pone en M y si quiero volver rápido al automatico, toco la palanca para atrás y no me cambia el programa solo vuelve al automático. Para mi también es más rápido y cómodo que el desplazamiento lateral. Ahora esto es como todo, para gustos y comodidades cada uno con las suyas. :lol: :lol:

Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 07 Mar 2019, 14:41

Figue87 escribió:
Gupy escribió:
VapaV escribió:
Gupy escribió:Me imagino que lo que quiere comentar el compañero es que la forma mas rapida de pasar a automatico despues de accionar las levas es, pasar la palanca al pasillo manual y seguido al pasillo automatico, si lo haces a toda leche es el metodo mas rapido. Es mas rapido y seguro que el de la leva, yo huso los dos segun pille.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 07 Mar 2019, 19:05

jracing escribió:
Figue87 escribió:
Gupy escribió:
VapaV escribió:
Gupy escribió:Me imagino que lo que quiere comentar el compañero es que la forma mas rapida de pasar a automatico despues de accionar las levas es, pasar la palanca al pasillo manual y seguido al pasillo automatico, si lo haces a toda leche es el metodo mas rapido. Es mas rapido y seguro que el de la leva, yo huso los dos segun pille.

Saludos.
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Saludos.


Buenas, por lo menos en mi coche, aunque supongo que en todos,yo cuando toco la leva se me pone en M y si quiero volver rápido al automatico, toco la palanca para atrás y no me cambia el programa solo vuelve al automático. Para mi también es más rápido y cómodo que el desplazamiento lateral. Ahora esto es como todo, para gustos y comodidades cada uno con las suyas. :lol: :lol:

Un saludo.


Así es!


El mio de nuevo fijo que cambiaba de programa, probe todas las opciones, en octubre junto con el cambio de embragues actualizaron el software de la caja cambio y motor, y a cambiado algunas cosas del funcionamiento del cambio, asi que mañana vuelvo a probar a ver que hace ahora, ya me habeis dejado con la mosca detras dela oreja.

Sobre el boton de arranque, como comentan poder usar el coche sin sacar del bolsillo la llave es una gozada, unica pega, que el grupo VAG aun mantenga la llave competa, una tarjeta como usa renault es mas facil de llevar que el armatroste de la llave.

Saludos.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 07 Mar 2019, 19:23

Gupy escribió:
jracing escribió:
Figue87 escribió:
Gupy escribió:
VapaV escribió:
Gupy escribió:Me imagino que lo que quiere comentar el compañero es que la forma mas rapida de pasar a automatico despues de accionar las levas es, pasar la palanca al pasillo manual y seguido al pasillo automatico, si lo haces a toda leche es el metodo mas rapido. Es mas rapido y seguro que el de la leva, yo huso los dos segun pille.

Saludos.
Para eso tira para atrás de la palanca, como si fueses a cambiar entre D y S

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Saludos.


Buenas, por lo menos en mi coche, aunque supongo que en todos,yo cuando toco la leva se me pone en M y si quiero volver rápido al automatico, toco la palanca para atrás y no me cambia el programa solo vuelve al automático. Para mi también es más rápido y cómodo que el desplazamiento lateral. Ahora esto es como todo, para gustos y comodidades cada uno con las suyas. :lol: :lol:

Un saludo.


Así es!


El mio de nuevo fijo que cambiaba de programa, probe todas las opciones, en octubre junto con el cambio de embragues actualizaron el software de la caja cambio y motor, y a cambiado algunas cosas del funcionamiento del cambio, asi que mañana vuelvo a probar a ver que hace ahora, ya me habeis dejado con la mosca detras dela oreja.

Sobre el boton de arranque, como comentan poder usar el coche sin sacar del bolsillo la llave es una gozada, unica pega, que el grupo VAG aun mantenga la llave competa, una tarjeta como usa renault es mas facil de llevar que el armatroste de la llave.

Saludos.

Sabes el bolsillito pequeño del bolsillo derecho en los tejanos? Pues es perfecto para la llave XD

En parkings yo tiro la palanca al manual, si es pequeño con las levas es suficiente, pero si es tipo parking “la maquinista” con varias plantas antes de salir ya se ha vuelto a automático.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor g3v4n el 09 Mar 2019, 21:14

QaSaR escribió:...

2.- puedes volver manteniendo la leva apretada

...
Q.


Esto no me lo sabía y lo he probado en carretera y funciona sin que se cambie de velocidad. :D

Algo nuevo aprendido por ti, saludos. :ok:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ignara el 10 Mar 2019, 13:08

g3v4n escribió:
QaSaR escribió:...

2.- puedes volver manteniendo la leva apretada

...
Q.


Esto no me lo sabía y lo he probado en carretera y funciona sin que se cambie de velocidad. :D

Algo nuevo aprendido por ti, saludos. :ok:


Por mi, mejor dicho :cejas: él lo ha añadido en el resumen

Yo pensaba que era algo que se sabía en este hilo... aunque reconozco que me lo comentó un compañero copiloto con un GTI cuando me quejé de que "no usaba las levas porque era muy incómodo volver tras usarlas"

:yea:
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En este mensaje, Ignara ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (10 Mar 2019, 23:17)
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