León Mk3 - Aplicación My SEAT App + DataPlug Bluetooth

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: ipenalosa, Oskukir, danihd, Piro25, yenes77
Seguidores: salva.fr, craken, vigososus, Nicoplas, jose.a.llamas, NOECUBI1, VapaV, kwatto, danihd, camamaleon, Lauryncorr, Gsclosada, NOCIVOX, jd_zuri, davidap13, richard_11, Piro25, msmdraven, diego_alx, volkov, braulioT, apb2210, harrier525, daniel.velarde77, carlosgzlez

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor diavliyo el 09 Mar 2019, 01:04

Nicoplas escribió:Buenas! Esta mañana me he pasado yo por Almería y me lo han puesto. Soy el primero que lo pone a parte del mecánico que ha hecho de conejillo de indias . No he tratado mucho pero te ubica el coche, dice nivel de combustible y más adelante dará posibles fallos de este, entre otras cosas. Paso foto de la caja y factura, aunque es gratuito [ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Compañero cómo lo has pedido y a quien te as dirigido para pedirlo yo también en Almería
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor javijave el 09 Mar 2019, 07:39

craken escribió:Pues ya tengo el SEAT Dataplug. Y como he podido sacar un momento, voy a ver si os puedo adjuntar algunas capturas y así os comento qué me ha parecido (de normal utilizo el VW Dataplug).

[ Imagen ]

La presentación del dispositivo es muy similar también a la de su homologo en Volkswagen.

[ Imagen ]

Como podéis ver en las imágenes, los dispositivos son exactamente idénticos (entiendo que a nivel de firmware o incluso a nivel de diseño interno, puedan llegar a ser muy diferentes), obviamente están siendo fabricados por el mismo fabricante, TEXA (una compañía que si no recuerdo mal, es italiana).

[ Imagen ]

En la caja, también viene un manual (o más bien, un folleto informativo) en varios idiomas. Como sólo es una página por idoma, os hago foto también.
[ Imagen ]

Como os he comentado en varias ocasiones, soy usuario habitual de la aplicación del DataPlug de Volkswagen. Por tanto, tendré que probar durante algún tiempo la nueva aplicación de SEAT para poder comparar. Pero, tengo algunas capturas de las cosas que más me han llamado la atención.

La primera de ellas, la siguiente imagen. A esta pantalla, se accede a través del icono de Parámetros. Obviamente, espero que sea cierto, y que se vayan desarrollando nuevas funcionalidades (con el Dataplug de VW ha sido así).

[ Imagen ]



Otra cosa que me ha llamado la atención, ha sido la necesidad de declarar un viaje de forma previa al mismo. Indicando incluso el coste del combustible de forma manual (de lo contrario, parece que solo recoge los datos que tiene el coche sobre consumo, tendré que verificarlo).

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Una vez que se termina con el viaje, se puede acceder a él y se muestra la información del trayecto.

[ Imagen ]

En la app de VW se enpieza a registrar el viaje de forma automática nada más se establece la conexión. No sé si con la app de SEAT esto es así, si va a serlo siempre… o qué.

Viendo que es una cosa que está pensada para dejarla en el coche siempre conectada, y poder recoger información de tus trayectos de forma automática, veo un poco curioso (e incluso contradictorio) que se tenga que habilitar la recogida de estos datos en la aplicación (que recordemos, en iOS por lo menos, debe de estar abierta o en segundo plano para poder recoger los datos). Así que de entrada, ya espero que esto cambie.

Y ya por acabar, os adjunto algunas capturas de la aplicación de VW para que podáis comparar.

Este sería el menú principal (en el que se pueden ver todas las secciones de la aplicación):
[ Imagen ]

Esta la pantalla principal (que como se puede ver, aporta algo más de información que la de SEAT):
[ Imagen ]

Me gusta de esta, aunque sea una tontería, el tema de la “gamificación” o los típicos “logros” que te otorgan según vas reuniendo una serie de circunstancias:
[ Imagen ]

Y como digo, se registran los viajes de forma automática:
[ Imagen ]

De todos ellos, puedes acceder a cualquier viaje, y ver más detalles del viaje:
[ Imagen ]

Incluso puedes acceder de forma detallada al recorrido, en el que se puede llegar a observar los puntos que podrías mejorar en tu conducción (por ejemplo, si realizamos una frenada muy brusca, o si realizamos un giro muy brusto/rápida, nos aparecería en rojo en la línea azul):
[ Imagen ]


Y por supuesto, tiene una sección de estadísticas, en las que puedes ver diferentes promedios:
[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Y con estas últimas imágenes, doy por terminada mi comparación. Espero muy ansioso que la aplicación de SEAT llegue al mismo nivel que la de VW. No ya por los logros, pero sí por la funcionalidad y facilidad de navegación por los distintos menús.
Muchas gracias por la amplia información. Espectacular te ha quedado!!!
En casa tenemos también un Ibiza con 2 años que entiendo que también nos lo darán.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor Nicoplas el 09 Mar 2019, 12:43

diavliyo escribió:
Nicoplas escribió:Buenas! Esta mañana me he pasado yo por Almería y me lo han puesto. Soy el primero que lo pone a parte del mecánico que ha hecho de conejillo de indias . No he tratado mucho pero te ubica el coche, dice nivel de combustible y más adelante dará posibles fallos de este, entre otras cosas. Paso foto de la caja y factura, aunque es gratuito [ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Compañero cómo lo has pedido y a quien te as dirigido para pedirlo yo también en Almería
Buenas! Ve a recepción de taller y se lo comentas y ya te dirán que lo tienen y lo están poniendo. Yo he ido al de huercal de Almería, no se si en Roquetas o El ejido lo están poniendo. Y fue en el momento, pregunté al comercial que compré el coche, Armando, y me dijo que hablara con el de taller que sabía como iba el tema

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nicoplas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2018, 20:46
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor craken el 09 Mar 2019, 16:32

javijave escribió:
craken escribió:Pues ya tengo el SEAT Dataplug. Y como he podido sacar un momento, voy a ver si os puedo adjuntar algunas capturas y así os comento qué me ha parecido (de normal utilizo el VW Dataplug).

[ Imagen ]

La presentación del dispositivo es muy similar también a la de su homologo en Volkswagen.

[ Imagen ]

Como podéis ver en las imágenes, los dispositivos son exactamente idénticos (entiendo que a nivel de firmware o incluso a nivel de diseño interno, puedan llegar a ser muy diferentes), obviamente están siendo fabricados por el mismo fabricante, TEXA (una compañía que si no recuerdo mal, es italiana).

[ Imagen ]

En la caja, también viene un manual (o más bien, un folleto informativo) en varios idiomas. Como sólo es una página por idoma, os hago foto también.
[ Imagen ]

Como os he comentado en varias ocasiones, soy usuario habitual de la aplicación del DataPlug de Volkswagen. Por tanto, tendré que probar durante algún tiempo la nueva aplicación de SEAT para poder comparar. Pero, tengo algunas capturas de las cosas que más me han llamado la atención.

La primera de ellas, la siguiente imagen. A esta pantalla, se accede a través del icono de Parámetros. Obviamente, espero que sea cierto, y que se vayan desarrollando nuevas funcionalidades (con el Dataplug de VW ha sido así).

[ Imagen ]



Otra cosa que me ha llamado la atención, ha sido la necesidad de declarar un viaje de forma previa al mismo. Indicando incluso el coste del combustible de forma manual (de lo contrario, parece que solo recoge los datos que tiene el coche sobre consumo, tendré que verificarlo).

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Una vez que se termina con el viaje, se puede acceder a él y se muestra la información del trayecto.

[ Imagen ]

En la app de VW se enpieza a registrar el viaje de forma automática nada más se establece la conexión. No sé si con la app de SEAT esto es así, si va a serlo siempre… o qué.

Viendo que es una cosa que está pensada para dejarla en el coche siempre conectada, y poder recoger información de tus trayectos de forma automática, veo un poco curioso (e incluso contradictorio) que se tenga que habilitar la recogida de estos datos en la aplicación (que recordemos, en iOS por lo menos, debe de estar abierta o en segundo plano para poder recoger los datos). Así que de entrada, ya espero que esto cambie.

Y ya por acabar, os adjunto algunas capturas de la aplicación de VW para que podáis comparar.

Este sería el menú principal (en el que se pueden ver todas las secciones de la aplicación):
[ Imagen ]

Esta la pantalla principal (que como se puede ver, aporta algo más de información que la de SEAT):
[ Imagen ]

Me gusta de esta, aunque sea una tontería, el tema de la “gamificación” o los típicos “logros” que te otorgan según vas reuniendo una serie de circunstancias:
[ Imagen ]

Y como digo, se registran los viajes de forma automática:
[ Imagen ]

De todos ellos, puedes acceder a cualquier viaje, y ver más detalles del viaje:
[ Imagen ]

Incluso puedes acceder de forma detallada al recorrido, en el que se puede llegar a observar los puntos que podrías mejorar en tu conducción (por ejemplo, si realizamos una frenada muy brusca, o si realizamos un giro muy brusto/rápida, nos aparecería en rojo en la línea azul):
[ Imagen ]


Y por supuesto, tiene una sección de estadísticas, en las que puedes ver diferentes promedios:
[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Y con estas últimas imágenes, doy por terminada mi comparación. Espero muy ansioso que la aplicación de SEAT llegue al mismo nivel que la de VW. No ya por los logros, pero sí por la funcionalidad y facilidad de navegación por los distintos menús.
Muchas gracias por la amplia información. Espectacular te ha quedado!!!
En casa tenemos también un Ibiza con 2 años que entiendo que también nos lo darán.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Gracias. Aunque se me ha duplicado al publicarlo por tapatalk… :S
Ya lo he reportado, a ver si algún moderador lo ve y me deja el primer post de los 3 xD
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor NOCIVOX el 11 Mar 2019, 13:05

A mí me han llamado de mi conce hace un rato para ofrecérmelo, no conocía esto. Me dice que son unos 30€ o por ahí, que les acaban de llegar unos pocos y que me lo ofrecía y tal. Que esto te conecta directamente con seat, que te da información aunque mucha ya te sale en el coche, que te recuerda dónde has aparcado, te avisa de averías y todo eso, tal como me lo ha contado él.

A mí me suena a espía en tu coche, sabrán tus hábitos de conducción, km, consumos, por dónde te mueves, dónde aparcas, si le haces algo al coche... vamos que no lo veo nada limpio y tampoco veo que aporte nada especial. No sé qué me podéis decir.
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor Mallador el 11 Mar 2019, 14:17

NOCIVOX escribió:A mí me han llamado de mi conce hace un rato para ofrecérmelo, no conocía esto. Me dice que son unos 30€ o por ahí, que les acaban de llegar unos pocos y que me lo ofrecía y tal. Que esto te conecta directamente con seat, que te da información aunque mucha ya te sale en el coche, que te recuerda dónde has aparcado, te avisa de averías y todo eso, tal como me lo ha contado él.

A mí me suena a espía en tu coche, sabrán tus hábitos de conducción, km, consumos, por dónde te mueves, dónde aparcas, si le haces algo al coche... vamos que no lo veo nada limpio y tampoco veo que aporte nada especial. No sé qué me podéis decir.


A mi en el concesionario de Jerez de la Frontera me han dicho que es gratis.
Avatar de Usuario
Mallador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor XoXe el 11 Mar 2019, 14:17

NOCIVOX escribió:A mí me han llamado de mi conce hace un rato para ofrecérmelo, no conocía esto. Me dice que son unos 30€ o por ahí, que les acaban de llegar unos pocos y que me lo ofrecía y tal. Que esto te conecta directamente con seat, que te da información aunque mucha ya te sale en el coche, que te recuerda dónde has aparcado, te avisa de averías y todo eso, tal como me lo ha contado él.

A mí me suena a espía en tu coche, sabrán tus hábitos de conducción, km, consumos, por dónde te mueves, dónde aparcas, si le haces algo al coche... vamos que no lo veo nada limpio y tampoco veo que aporte nada especial. No sé qué me podéis decir.
Pues se decía por aquí que era gratis, tendré que llamar yo a ver que me dicen
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor Nicoplas el 11 Mar 2019, 14:18

Yo no pague nada, si miráis mi post y la factura, esta todo descontado

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nicoplas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2018, 20:46
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor jd_zuri el 11 Mar 2019, 15:58

Yo tengo cita para ir mañana a por él pero si me cobran aunque sea un sólo euro con él se quedan...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor jasoriab el 11 Mar 2019, 16:52

craken escribió:Gracias. Aunque se me ha duplicado al publicarlo por tapatalk… :S
Ya lo he reportado, a ver si algún moderador lo ve y me deja el primer post de los 3 xD


Listo @craken eliminados las dos copias duplicadas de tu mensaje. :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor jasoriab el 11 Mar 2019, 16:55

NOCIVOX escribió:A mí me han llamado de mi conce hace un rato para ofrecérmelo, no conocía esto. Me dice que son unos 30€ o por ahí, que les acaban de llegar unos pocos y que me lo ofrecía y tal. Que esto te conecta directamente con seat, que te da información aunque mucha ya te sale en el coche, que te recuerda dónde has aparcado, te avisa de averías y todo eso, tal como me lo ha contado él.

A mí me suena a espía en tu coche, sabrán tus hábitos de conducción, km, consumos, por dónde te mueves, dónde aparcas, si le haces algo al coche... vamos que no lo veo nada limpio y tampoco veo que aporte nada especial. No sé qué me podéis decir.


Si no ha habido cambio de última hora, es gratis para el usuario. El coste de unos 30€ va al 50% por parte del concesionario, y el otro 50% por parte de SEAT.

El único 'coste' a nivel de usuario es que autorizas a SEAT a que recabe datos de tu coche, a través del dispositivo OBD, con lo que tiene un coste únicamente en privacidad.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor NOCIVOX el 11 Mar 2019, 17:13

Vaya pues no es listo ni nada éste entonces... Va a ser que ni gratis lo quiero. Gracias
Puedes ver mi leoncito aquí

Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor criu el 11 Mar 2019, 17:30

buenas, a mi me lo han regalado esta mañana al ir a hacer la revisión, menudo listo el que ha intentado cobrar 30€...

por cierto, tengo un ST de 2017 y me pone que no encuentra el modelo, esto os pasa a vosotros?
Avatar de Usuario
criu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2009, 13:49
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor craken el 11 Mar 2019, 19:13

NOCIVOX escribió:Vaya pues no es listo ni nada éste entonces... Va a ser que ni gratis lo quiero. Gracias


Sabes qué haría? Comentarlo en un correo a dudasmyseatapp@seat.es. Porque eso de cobrar 30€… para mi es pasarse de listo.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Aplicación Android e iOS - My SEAT App + DataPlug Blueto

Notapor drezz2 el 12 Mar 2019, 00:06

espiar espia.. pero dado que las rutas solo las hace si lo inicias desde la aplicación.. . pues puedes usarlo para hacer un check de vez en cuando y no llevarlo constantemente instalado.. y no pasa nada no?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados