Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 10 Mar 2019, 23:20

levorg escribió:
diavliyo escribió:Dónde se puede pedir el remus silencioso homologado para el 290..


Yo lo pedí en http://www.escapesremus.com, atención de 10. Pregúntales, aunque yo diría que los axle-back siguen valiendo para los "nuevos" 290 y 300.

El cat-back que he montado en un ST4 "pre-WLTP" suena exactamente así:



Saludos.



Bonito sonido :ok:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor diavliyo el 11 Mar 2019, 00:04

sergio26 escribió:Bueno después de unos 10 días con el coche y el rodaje casi pasado. Vengo a resolver algunas dudas de compañeros. El 5p si que petardea que da gusto al menos el mio y se escucha de sobra los petardeos. Me refiero al reducir marcha o subir de 3000 y dejarlo bajar de rpm, si que petardea bien en modo sport y suena muy bien de serie para mi gusto.
Los famosos fart las veces que le e apretado un poco también las e escuchado. Pero apretones de estos pocos porque estaba en rodaje.
Yo también me calente mucho la cabeza con el sonido pero si tenéis un 5p no os preocupéis que sonar va a sonar.
A diferencia del st y 4drive que no sonaban mucho en el modelo sin fap. Ahora no Iva a ser menos.
Pero te refieres al 5p 290 dsg7 ?
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor sergio26 el 11 Mar 2019, 11:39

diavliyo escribió:
sergio26 escribió:Bueno después de unos 10 días con el coche y el rodaje casi pasado. Vengo a resolver algunas dudas de compañeros. El 5p si que petardea que da gusto al menos el mio y se escucha de sobra los petardeos. Me refiero al reducir marcha o subir de 3000 y dejarlo bajar de rpm, si que petardea bien en modo sport y suena muy bien de serie para mi gusto.
Los famosos fart las veces que le e apretado un poco también las e escuchado. Pero apretones de estos pocos porque estaba en rodaje.
Yo también me calente mucho la cabeza con el sonido pero si tenéis un 5p no os preocupéis que sonar va a sonar.
A diferencia del st y 4drive que no sonaban mucho en el modelo sin fap. Ahora no Iva a ser menos.
Pero te refieres al 5p 290 dsg7 ?

Si claro
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 11 Mar 2019, 19:35

levorg escribió:
diavliyo escribió:Dónde se puede pedir el remus silencioso homologado para el 290..


Yo lo pedí en http://www.escapesremus.com, atención de 10. Pregúntales, aunque yo diría que los axle-back siguen valiendo para los "nuevos" 290 y 300.

El cat-back que he montado en un ST4 "pre-WLTP" suena exactamente así:



Saludos.


Suena bien, pero ¿existe la posibilidad de ir tranquilo sin hacer ruido? O suena en cualquier modo de conducción.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 11 Mar 2019, 20:28

Carrom escribió:
levorg escribió:
diavliyo escribió:Dónde se puede pedir el remus silencioso homologado para el 290..


Yo lo pedí en http://www.escapesremus.com, atención de 10. Pregúntales, aunque yo diría que los axle-back siguen valiendo para los "nuevos" 290 y 300.

El cat-back que he montado en un ST4 "pre-WLTP" suena exactamente así:



Saludos.


Suena bien, pero ¿existe la posibilidad de ir tranquilo sin hacer ruido? O suena en cualquier modo de conducción.


En D en cualquier modo no hace ruido, sólo un poco más de rumorosidad a motor gasolina que de serie.

En S en cualquier modo sólo suena si le metes carga de gas con ganas sino también puedes circular sin ser molesto.

Según el modo que tengas en S la diferencia es la intensidad y rango rpm del petardeo/palomitas.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8

En este mensaje, Moonlight ha recibido un agradecimiento de:
Carrom (11 Mar 2019, 21:09)
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JFCupra el 11 Mar 2019, 20:40

Muy buenas

Tras tres meses con el CUPRA (st my19 290). He descubierto el cuarto mapa de motor!!!!

No sabia que en el modo individual, el motor lo puedes poner en modo ECO. Una pasada como usa las inercias sacando las marchas...

Me imagino que sere el unico ignorante q no lo sabia, pero bueno.

Alguno habeis notao mucha diferencia en consumos con el modo Confort?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
JFCupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jul 2018, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 11 Mar 2019, 21:09

JFCupra escribió:Muy buenas

Tras tres meses con el CUPRA (st my19 290). He descubierto el cuarto mapa de motor!!!!

No sabia que en el modo individual, el motor lo puedes poner en modo ECO. Una pasada como usa las inercias sacando las marchas...

Me imagino que sere el unico ignorante q no lo sabia, pero bueno.

Alguno habeis notao mucha diferencia en consumos con el modo Confort?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Donde más se aprovecha es en bajadas de puertos, que si tienen la pendiente adecuada puedes hacerlo sin tocar acelerador, el problema es que a partir de 130 no funciona y si la pendiente es importante se desconecta al pasar de esa velocidad. De todas formas no se hasta que punto puede ser perjudicial para la mecánica esos acoplamientos y desacoplamientos de la transmisión.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 11 Mar 2019, 21:16

Moonlight escribió:
Carrom escribió:
levorg escribió:
diavliyo escribió:Dónde se puede pedir el remus silencioso homologado para el 290..


Yo lo pedí en http://www.escapesremus.com, atención de 10. Pregúntales, aunque yo diría que los axle-back siguen valiendo para los "nuevos" 290 y 300.

El cat-back que he montado en un ST4 "pre-WLTP" suena exactamente así:



Saludos.


Suena bien, pero ¿existe la posibilidad de ir tranquilo sin hacer ruido? O suena en cualquier modo de conducción.


En D en cualquier modo no hace ruido, sólo un poco más de rumorosidad a motor gasolina que de serie.

En S en cualquier modo sólo suena si le metes carga de gas con ganas sino también puedes circular sin ser molesto.

Según el modo que tengas en S la diferencia es la intensidad y rango rpm del petardeo/palomitas.


Éste sistema de escape ¿lleva algún tipo de válvula? Lo pregunto porque de no ser así, el sonido del motor tiene que ser exactamente el mismo, independientemente del modo de conducción elegido, tan solo si el cambio está en S habrá diferencias de sonido al soltar gas (durante unos 8 seg) y en los cambios de marcha.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 11 Mar 2019, 22:26

Jemi escribió:
Moonlight escribió:
Carrom escribió:
levorg escribió:
diavliyo escribió:Dónde se puede pedir el remus silencioso homologado para el 290..


Yo lo pedí en http://www.escapesremus.com, atención de 10. Pregúntales, aunque yo diría que los axle-back siguen valiendo para los "nuevos" 290 y 300.

El cat-back que he montado en un ST4 "pre-WLTP" suena exactamente así:



Saludos.


Suena bien, pero ¿existe la posibilidad de ir tranquilo sin hacer ruido? O suena en cualquier modo de conducción.


En D en cualquier modo no hace ruido, sólo un poco más de rumorosidad a motor gasolina que de serie.

En S en cualquier modo sólo suena si le metes carga de gas con ganas sino también puedes circular sin ser molesto.

Según el modo que tengas en S la diferencia es la intensidad y rango rpm del petardeo/palomitas.


Éste sistema de escape ¿lleva algún tipo de válvula? Lo pregunto porque de no ser así, el sonido del motor tiene que ser exactamente el mismo, independientemente del modo de conducción elegido, tan solo si el cambio está en S habrá diferencias de sonido al soltar gas (durante unos 8 seg) y en los cambios de marcha.


Lo monto desde hace meses, no lleva válvulas.

En D en cualquier modo como de serie no petardea ni hace palomitas, sólo ligera mayor rumorosidad acrecentada según modo como de serie.

En S según modo la intensidad y sonido varían ya que en modo Cupra tienes que subir más alto de rpm que Sport/Confort, variando la intensidad y acústica, siendo más intenso en Cupra y más “armónico” en Sport/Confort el nivel de “pertadeo/palomitas”.

https://youtu.be/t2jFGOVaBqE

https://youtu.be/IcV7Eqm_WyI
Última edición por Moonlight el 11 Mar 2019, 22:43, editado 3 veces en total
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 11 Mar 2019, 22:40

Jemi escribió:
Moonlight escribió:
Carrom escribió:
levorg escribió:
diavliyo escribió:Dónde se puede pedir el remus silencioso homologado para el 290..


Yo lo pedí en http://www.escapesremus.com, atención de 10. Pregúntales, aunque yo diría que los axle-back siguen valiendo para los "nuevos" 290 y 300.

El cat-back que he montado en un ST4 "pre-WLTP" suena exactamente así:



Saludos.


Suena bien, pero ¿existe la posibilidad de ir tranquilo sin hacer ruido? O suena en cualquier modo de conducción.


En D en cualquier modo no hace ruido, sólo un poco más de rumorosidad a motor gasolina que de serie.

En S en cualquier modo sólo suena si le metes carga de gas con ganas sino también puedes circular sin ser molesto.

Según el modo que tengas en S la diferencia es la intensidad y rango rpm del petardeo/palomitas.


Éste sistema de escape ¿lleva algún tipo de válvula? Lo pregunto porque de no ser así, el sonido del motor tiene que ser exactamente el mismo, independientemente del modo de conducción elegido, tan solo si el cambio está en S habrá diferencias de sonido al soltar gas (durante unos 8 seg) y en los cambios de marcha.


Se me olvidaba el mismo cat-back montado en un ST290 MY’16 no suena igual, lo acaba de montar un conocido, menos intenso que el 300 sin apenas palomitas me ha dicho hace unos días, suponemos que ya será cosa del mapa motor del 300 respecto a 290-280.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 11 Mar 2019, 22:47

Si no lleva valvulas... tiene que sonar exactamente igual en D y en S, ya que no hay nada que haga variar el sonido del motor. Otra cosa es que en con el cambio en automatico haya diferencias debido a que el motor se revolucione mas o menos, pero en manual, la única diferencia entre D y S es el sonido al subir marchas y al soltar gas durante los primeros 8/10 seg. Supongo que llevaras el sistema de sonido artificial a 0 o desconectado no? porque si no, es eso lo que oyes.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 11 Mar 2019, 22:56

Jemi escribió:Si no lleva valvulas... tiene que sonar exactamente igual en D y en S, ya que no hay nada que haga variar el sonido del motor. Otra cosa es que en con el cambio en automatico haya diferencias debido a que el motor se revolucione mas o menos, pero en manual, la única diferencia entre D y S el el sonido al subir marchas y al soltar gas durante los primeros 8/10 seg. Supongo que llevaras el sistema de sonido artificial a 0 o desconectado no? porque si no, es eso lo que oyes.


Que ganas de dudar de lo que te dicen, no suena igual cuando tú estás en D o S al ralentí o subiendo el cambio DSG no tiene el mismo comportamiento en un modo u otro con lo cual la sonoridad es distinta.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 11 Mar 2019, 23:00

A ver, esta a las mismas rpm a ralentí en D y en S??? a que no. Ahí tienes la diferencia... y si aceleras en vacio en D pues al soltar gas no mete gasolina... sin embargo en S sí, de ahí la diferencia de sonido, pero una vez que arrancas, en carga... suena exactamente igual porque la mezcla es idéntica en D que en S... No es que dude, es que las cosas son como son.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 11 Mar 2019, 23:03

Jemi escribió:A ver, esta a las mismas rpm a ralentí en D y en S??? a que no. Ahí tienes la diferencia... y si aceleras en vacio en D pues al soltar gas no mete gasolina... sin embargo en S sí, de ahí la diferencia de sonido, pero una vez que arrancas, en carga... suena exactamente igual porque la mezcla es idéntica en D que en S... No es que dude, es que las cosas son como son.


Pero si me estás dando la razón, en mapa motor no es igual en D que en S, sea al ralentí o con carga hay diferencia de sonido ya sea D o S como en los distintos modos.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 11 Mar 2019, 23:08

No, te estas confundiendo... solo hay un mapa motor, lo unico que cambia es que con el DSG en S, al soltar gas deja pasar algo de gasolina hacia el colector de escape... y por ello suena mas en los cambios de marcha y al retener. Es mas, en D en manual, en el mio si piso y subo rpm pega los mismos petardazos al cambiar... al llevar DP se oyen bastante mas
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados