ZXVolcane escribió:pjdelburgo escribió:nacubo escribió:Ignara escribió:nacubo escribió:Para los que tengáis dudas sobre si poner o no el DCC, simplemente comentaros que después de los primeros 1500km para mi es el mejor extra del coche después del DSG.
Si lo ponéis no os vais a arrepentir y se nota en el comportamiento del coche, mucho además.
Cuéntanos un poco más en detalle! Que no tengo uñas ya e incluí DCC por lo leído aquí
Venga, unas primeras impresiones.
En ciudad
Me gusta llevarlo en modo normal porque absorbe bien y no cabecea tanto como en modo confort. En modo confort es una gozada porque absorbe todo pero para mi gusto cabecea bastante y cuando encadenas varias rotondas seguidas, salvo que las des muy despacio, ese cabeceo termina notándose demasiado en el habitáculo.
En autovía
Si la autovía está mal asfaltada (como la de Santander-Palencia), el modo confort supone un alivio brutal. El coche absorbe las irregularidades con soltura y es muy muy cómodo.
Si la autovía está bien asfaltada, el modo normal o incluso el sport van bien. En sport me gusta porque la dirección es mucho más directa y a poco que mueves el volante ya trazas la curva.
En carretera de montaña
La combinación del modo sport con levas es brutal. El coche va todo el tiempo pidiéndote más. Se vuelve mucho más reactivo tanto en dirección como en el tacto del acelerador o del freno y la suspensión elimina cualquier balanceo de la carrocería, por lo que puedes apretarle bastante (BASTANTE) más que en el modo confort.
Como ya dije, para mi es uno de los mejores extras. Tienes en todo momento el coche que quieres en función del trayecto que vayas a realizar o el estado de la carretera por el que circules. Eso sin contar que, como bien han dicho, en el motor de 150cv te viene con frenos delanteros de más diámetro, la dirección adaptativa y el sport hmi que está gracioso para ponerlo de vez en cuando.
Es una virguería lo bien que funciona. Recomendable 100%
Hola!
Llevo un par de meses con mi ST FR y ya casi desde el principio notaba que la carroceria se balanceaba un poco, pero fue este fin de semana al coger el de mi novia (un Golf de 2015) que noté que el suyo era mucho más recto, mi cuerpo no se movía con las curvas...
es un tema que me preocupa bastante, la verdad... porque sin ir deprisa mi familia ya me ha dicho en alguna rotonda que fuese más despacio, que se movían mucho...
alguna solución? en serio el modo Sport elimina este balanceo del habitáculo?
@nacubo he leido tu mensaje y me dejas desconcertado, el dcc incluye regulacion de la suspension y direccion que se endurece con los modos.
Pero que es eso del Sport hmi.
Gracias.
@ZXVolcane es la vista sport en el infotanment, donde aparecen tres relojes configurables, para mostrar presión del turbo, temperaturas del agua, aceite, etc.
Saludos,