Nuevo Cupra 300

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Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 11 Mar 2019, 23:19

Jemi escribió:No, te estas confundiendo... solo hay un mapa motor, lo unico que cambia es que con el DSG en S, al soltar gas deja pasar algo de gasolina hacia el colector de escape... y por ello suena mas en los cambios de marcha y al retener. Es mas, en D en manual, en el mio si piso y subo rpm pega los mismos petardazos al cambiar... al llevar DP se oyen bastante mas


Erre que erre, te estoy diciendo que ya hay diferencia de sonido de un 290 a un 300 con el mismo cat-back y la cuestión es dudar.

Que en un 280 te funcione así perfecto, cuando hablo de diferencia sonido hablo sobre todo al cambiar con mucha carga gas el “petardazo” que emite como al soltar palomitas según modo sobre todo cambia debido al rango rpm, como entre S o D sólo en S provoca “pirotecnia” salvo que vayas en D y cambies manualmente.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 11 Mar 2019, 23:22

En el caso del 300, a lo mejor en el fwd con este escape hay más diferencia de sonoridad entre los modos de motor/cambio, pero en el caso del awd, yo sólo noto lo que comenta @Jemi (de hecho, llevo el actuador de sonido desactivado, independientemente del modo motor elegido, eso quizá pueda despistar un poco al que lo lleve activado).

Supongo que si el escape llevara válvulas (que no, el cat-back de Remus para el León no lleva válvulas), y éstas modificaran su comportamiento de acuerdo al modo de motor/cambio seleccionado, estamos todos de acuerdo en que la diferencia de sonido sí que sería claramente apreciable.

Saludos!
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 11 Mar 2019, 23:25

Jemi escribió:No, te estas confundiendo... solo hay un mapa motor, lo unico que cambia es que con el DSG en S, al soltar gas deja pasar algo de gasolina hacia el colector de escape... y por ello suena mas en los cambios de marcha y al retener. Es mas, en D en manual, en el mio si piso y subo rpm pega los mismos petardazos al cambiar... al llevar DP se oyen bastante mas

MMM creo que estás equivocado, el mío es manual y en confort no ronronea siquiera reduciendo y en sport y en cupra si, lo tengo comprobado, hay diferencia. No es mucho al ser un st, pero si que suena distinto, en confort la caída de vueltas es más limpia, sin ningún atisbo de ronroneo, mientras que en Cupra cae de vueltas con leves detonaciones... Cómo te digo, comprobado por lo menos en el mío

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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 11 Mar 2019, 23:28

levorg escribió:A lo mejor en el fwd con este escape hay más diferencia de sonoridad entre los modos de motor/cambio, pero en el caso del awd, yo sólo noto lo que comenta @Jemi (de hecho, llevo el actuador de sonido desactivado, independientemente del modo motor elegido, eso quizá pueda despistar un poco al que lo lleve activado).

Supongo que si el escape llevara válvulas (que no, el cat-back de Remus para el León no lleva válvulas), y éstas modificaran su comportamiento de acuerdo al modo de motor/cambio seleccionado, estamos todos de acuerdo en que la diferencia de sonido sí que sería claramente apreciable.

Saludos!


Ya he hecho la prueba con/sin actuador.

Y con el conocido mecánico que es el de las fotos protectores ha montado conmigo tanto dentro como fuera nota diferencia en la intensidad/acústica según modo.

A mí el petardeo/palomitas según modo cambia y se aprecia diferencia.

De hecho se ha llevado algo chasco que no le suene igual.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 11 Mar 2019, 23:29

Pynzeta escribió:
Jemi escribió:No, te estas confundiendo... solo hay un mapa motor, lo unico que cambia es que con el DSG en S, al soltar gas deja pasar algo de gasolina hacia el colector de escape... y por ello suena mas en los cambios de marcha y al retener. Es mas, en D en manual, en el mio si piso y subo rpm pega los mismos petardazos al cambiar... al llevar DP se oyen bastante mas

MMM creo que estás equivocado, el mío es manual y en confort no ronronea siquiera reduciendo y en sport y en cupra si, lo tengo comprobado, hay diferencia. No es mucho al ser un st, pero si que suena distinto, en confort la caída de vueltas es más limpia, sin ningún atisbo de ronroneo, mientras que en Cupra cae de vueltas con leves detonaciones... Cómo te digo, comprobado por lo menos en el mío


Efectivamente.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 11 Mar 2019, 23:38

Os pongo otro vídeo del mismo coche que ponía ayer, pero en modo Confort (entiendo que con el cambio en "D").

El mío suena exactamente igual, también en este caso:



Como decía antes, yo sólo noto diferencia en el momento del cambio (y en cuanto al momento de retener, en el vídeo no se aprecia, el coche ya está lejos de la cámara, pero os confirmo que es claramente menos notorio, por no decir que prácticamente nada, el "petardeo" cuando suelto el gas).

Todo esto en el caso del awd, como escribía antes. En el fwd, por lo que que comentáis, y teniendo en cuenta que el diseño del intermedio es diferente, puede que haya cambios de sonoridad.
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Notapor Moonlight el 11 Mar 2019, 23:44

levorg escribió:Os pongo otro vídeo del mismo coche que ponía ayer, pero en modo Confort (entiendo que con el cambio en "D").

El mío suena exactamente igual, también en este caso:

[ Video ]

Como decía antes, yo sólo noto diferencia en el momento del cambio (y en cuanto al momento de retener, en el vídeo no se aprecia, el coche ya está lejos de la cámara, pero os confirmo que es claramente menos notorio, por no decir que prácticamente nada, el "petardeo" cuando suelto el gas).

Todo esto en el caso del awd, como escribía antes. En el fwd, por lo que que comentáis, y teniendo en cuenta que el diseño del intermedio es diferente, puede que haya cambios de sonoridad.


Yo viendo estos vídeos del AWD noto que al ralentí petardea más pero en marcha noto más flojo el “petardeo” al cambiar.

El diseño del intermedio del FWD respecto al AWD cambia siendo más alargado y estrecho, si te fijas en el primer vídeo que he puesto dentro del túnel los petardazos son más “secos” o al forzar la reducción.
Última edición por Moonlight el 11 Mar 2019, 23:58, editado 2 veces en total
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 11 Mar 2019, 23:50

Moonlight escribió:
levorg escribió:Os pongo otro vídeo del mismo coche que ponía ayer, pero en modo Confort (entiendo que con el cambio en "D").

El mío suena exactamente igual, también en este caso:

[ Video ]

Como decía antes, yo sólo noto diferencia en el momento del cambio (y en cuanto al momento de retener, en el vídeo no se aprecia, el coche ya está lejos de la cámara, pero os confirmo que es claramente menos notorio, por no decir que prácticamente nada, el "petardeo" cuando suelto el gas).

Todo esto en el caso del awd, como escribía antes. En el fwd, por lo que que comentáis, y teniendo en cuenta que el diseño del intermedio es diferente, puede que haya cambios de sonoridad.


Yo viendo estos vídeos del AWD noto que al ralentí petardea más pero en marcha noto más flojo el “petardeo” al cambiar.

El diseño del intermedio del FWD respecto al AWD cambia siendo más alargado y estrecho, si te fijas en el primer vídeo que he puesto dentro del túnel tanto los petardazos son más “secos” y la palomitas al forzar la reducción bastante sonoras.


Ya lo creo, suena más bestia el tuyo, mola. Aún así, me alegro de haberlo cambiado, suena algo menos, pero también es notable el cambio en el awd con respecto al escape de serie.
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Notapor Moonlight el 11 Mar 2019, 23:55

levorg escribió:
Moonlight escribió:
levorg escribió:Os pongo otro vídeo del mismo coche que ponía ayer, pero en modo Confort (entiendo que con el cambio en "D").

El mío suena exactamente igual, también en este caso:

[ Video ]

Como decía antes, yo sólo noto diferencia en el momento del cambio (y en cuanto al momento de retener, en el vídeo no se aprecia, el coche ya está lejos de la cámara, pero os confirmo que es claramente menos notorio, por no decir que prácticamente nada, el "petardeo" cuando suelto el gas).

Todo esto en el caso del awd, como escribía antes. En el fwd, por lo que que comentáis, y teniendo en cuenta que el diseño del intermedio es diferente, puede que haya cambios de sonoridad.


Yo viendo estos vídeos del AWD noto que al ralentí petardea más pero en marcha noto más flojo el “petardeo” al cambiar.

El diseño del intermedio del FWD respecto al AWD cambia siendo más alargado y estrecho, si te fijas en el primer vídeo que he puesto dentro del túnel tanto los petardazos son más “secos” y la palomitas al forzar la reducción bastante sonoras.


Ya lo creo, suena más bestia el tuyo, mola. Aún así, me alegro de haberlo cambiado, suena algo menos, pero también es notable el cambio en el awd con respecto al escape de serie.


También es dentro del un túnel que acrecenta todo más.

Como curiosidad desde que cambie las colas de fábrica que tenía soldadas a unas tipo RS el sonido al soltar gas a no muy altas rpm de las “palomitas” ahora es mayor.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor marccuprast300 el 12 Mar 2019, 00:00

Pues anda que yo que se lo cambio a un 4drive MY19... tan poco voy a notar el cambio? Por que ahora ya suena menos que un Tesla


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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 12 Mar 2019, 00:03

marccuprast300 escribió:Pues anda que yo que se lo cambio a un 4drive MY19... tan poco voy a notar el cambio? Por que ahora ya suena menos que un Tesla


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Tranquilo, vas a notar cambio, de serie ningún ST suena nada.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor marccuprast300 el 12 Mar 2019, 00:06

Moonlight escribió:
marccuprast300 escribió:Pues anda que yo que se lo cambio a un 4drive MY19... tan poco voy a notar el cambio? Por que ahora ya suena menos que un Tesla


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Tranquilo, vas a notar cambio, de serie ningún ST suena nada.


Yo quería petardeo al subir... Y por lo que veo pinta mal la cosa hahahaha Y al reducir ya... Qué le vamos a hacer.

En un par de semanas lo recibo. Cuando lo instale ya os contaré!


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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 12 Mar 2019, 00:13

marccuprast300 escribió:
Moonlight escribió:
marccuprast300 escribió:Pues anda que yo que se lo cambio a un 4drive MY19... tan poco voy a notar el cambio? Por que ahora ya suena menos que un Tesla


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Tranquilo, vas a notar cambio, de serie ningún ST suena nada.


Yo quería petardeo al subir... Y por lo que veo pinta mal la cosa hahahaha Y al reducir ya... Qué le vamos a hacer.

En un par de semanas lo recibo. Cuando lo instale ya os contaré!


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Según el compañero al subir si petardea, las palomitas es lo que parece que nota más flojo.

De todas maneras subirle sin miramientos si queréis “pirotecnia” como subas algo progresivo apenas logras gran cosa.
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Davs_mlg el 12 Mar 2019, 09:51

Yo también he pedido el remus para mi ST MY19 con suerte lo tengo montado la semana que viene para que salgamos de dudas todos los que llevamos el dichoso FAP

En este mensaje, Davs_mlg ha recibido 2 agradecimientos de:
JaquetónST (12 Mar 2019, 10:05), marccuprast300 (12 Mar 2019, 10:14)
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Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Tiner el 12 Mar 2019, 10:04

También os digo que con subirle de vueltas no es suficiente para que haga palomita.

Teneis que "calentar el escape", ya sabes, darle bien de zurra durante un rato.

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