Nuevo Cupra 300
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Re: Nuevo Cupra 300
En cuanto a lo que se comenta que cambia el sonido y tal y cual en este caso tiene razón en todo lo que expone @jemi, da igual que sea un 280, 290 o 300. Lo único que se nota es que suena más al ralentí si pones el dsg en modo "s" porque sube revs y tema palomitas y farts más fuertes porque inyecta gasolina de más para que haga ese efecto. Estoy cansado de escuchar escapes en las varias versiones y remus en concreto tengo dos compañeros con 290s fwd y otro con un 300 awd y suenan igual y el funcionamiento es el anterior citado... Tampoco es que remus suene mucho, porque cuando yo tengo el coche arrancado al ralentí los de los compis con remus ni se escuchan, todo depende de lo que busques, pero vamos que no tienes dos escapes en uno como se intenta vender aquí, para eso están los de válvulas.
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jutarpal - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo Cupra 300
jutarpal escribió:En cuanto a lo que se comenta que cambia el sonido y tal y cual en este caso tiene razón en todo lo que expone @jemi, da igual que sea un 280, 290 o 300. Lo único que se nota es que suena más al ralentí si pones el dsg en modo "s" porque sube revs y tema palomitas y farts más fuertes porque inyecta gasolina de más para que haga ese efecto. Estoy cansado de escuchar escapes en las varias versiones y remus en concreto tengo dos compañeros con 290s fwd y otro con un 300 awd y suenan igual y el funcionamiento es el anterior citado... Tampoco es que remus suene mucho, porque cuando yo tengo el coche arrancado al ralentí los de los compis con remus ni se escuchan, todo depende de lo que busques, pero vamos que no tienes dos escapes en uno como se intenta vender aquí, para eso están los de válvulas.
Que escape tienes montado? Por eso me he decidido por el remus, porque suena cuando le aprietas y en conducción normal pasa desapercibido, hago muchos km por carretera y en mis otros coches me cansaba siempre de los escapes, espero que no me pase con el remus
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Re: Nuevo Cupra 300
jutarpal escribió:En cuanto a lo que se comenta que cambia el sonido y tal y cual en este caso tiene razón en todo lo que expone @jemi, da igual que sea un 280, 290 o 300. Lo único que se nota es que suena más al ralentí si pones el dsg en modo "s" porque sube revs y tema palomitas y farts más fuertes porque inyecta gasolina de más para que haga ese efecto. Estoy cansado de escuchar escapes en las varias versiones y remus en concreto tengo dos compañeros con 290s fwd y otro con un 300 awd y suenan igual y el funcionamiento es el anterior citado... Tampoco es que remus suene mucho, porque cuando yo tengo el coche arrancado al ralentí los de los compis con remus ni se escuchan, todo depende de lo que busques, pero vamos que no tienes dos escapes en uno como se intenta vender aquí, para eso están los de válvulas.
Aquí nadie está vendiendo tener dos escapes, de serie estoy harto de leer durante años en los distintos hilos del Cupra que la gente ha notado algo de diferencia sonido entre 280, 290, 300 y después entre SC/5P respecto al ST.
Ya he dicho que en un ST290 MY’16 no suena igual que en un ST300 FWD MY’18 y por vídeos e impresiones compañero respecto a un AWD tampoco suena igual.
Al ralentí tienes el vídeo que he puesto propio, ni mucho ni poco, el cat-back Remus en un ST300 FWD en mi caso en estos meses es muy sensible primero a la temperatura, en frío no esperes nada y en caliente también es muy sensible a la carga de gas que le pidas o rpm que cambies.
Puedes dejarle en S en cualquier modo que si dejas cambiar al DSG de marcha en el régimen de rpm programado no suena tanto como si tú a determinadas rpm sin estar en manual cambias accionando levas antes del cambio programado.
Cuando hablo de diferencias sonido no estoy hablando que en un modo se escuche 0 y otro 10 sino intensidad del petardazo, siendo más seco o estridente el emitido en modo Cupra que lo logras sobrepasadas las 6000 rpm.
Cosa que en modo Sport con cambiar sobre 5400-5500 rpm logras el petardazo pero siendo menos intenso pero más armónico.
A esto es a lo que me refiero con diferencias sonido.
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Re: Nuevo Cupra 300
Davs_mlg escribió:jutarpal escribió:En cuanto a lo que se comenta que cambia el sonido y tal y cual en este caso tiene razón en todo lo que expone @jemi, da igual que sea un 280, 290 o 300. Lo único que se nota es que suena más al ralentí si pones el dsg en modo "s" porque sube revs y tema palomitas y farts más fuertes porque inyecta gasolina de más para que haga ese efecto. Estoy cansado de escuchar escapes en las varias versiones y remus en concreto tengo dos compañeros con 290s fwd y otro con un 300 awd y suenan igual y el funcionamiento es el anterior citado... Tampoco es que remus suene mucho, porque cuando yo tengo el coche arrancado al ralentí los de los compis con remus ni se escuchan, todo depende de lo que busques, pero vamos que no tienes dos escapes en uno como se intenta vender aquí, para eso están los de válvulas.
Que escape tienes montado? Por eso me he decidido por el remus, porque suena cuando le aprietas y en conducción normal pasa desapercibido, hago muchos km por carretera y en mis otros coches me cansaba siempre de los escapes, espero que no me pase con el remus
Yo llevo un milltek gt80 non resonated, si buscas algo comedido con remus no creo que falles. Pasate por el post que hay dedicado exclusivamente a escapes, donde creo estan montando una conjunta de remus y puedes ver videos de como suena mi escape y el de mas gente viewtopic.php?f=24&t=120428&start=330
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jutarpal - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo Cupra 300
Moonlight escribió:jutarpal escribió:En cuanto a lo que se comenta que cambia el sonido y tal y cual en este caso tiene razón en todo lo que expone @jemi, da igual que sea un 280, 290 o 300. Lo único que se nota es que suena más al ralentí si pones el dsg en modo "s" porque sube revs y tema palomitas y farts más fuertes porque inyecta gasolina de más para que haga ese efecto. Estoy cansado de escuchar escapes en las varias versiones y remus en concreto tengo dos compañeros con 290s fwd y otro con un 300 awd y suenan igual y el funcionamiento es el anterior citado... Tampoco es que remus suene mucho, porque cuando yo tengo el coche arrancado al ralentí los de los compis con remus ni se escuchan, todo depende de lo que busques, pero vamos que no tienes dos escapes en uno como se intenta vender aquí, para eso están los de válvulas.
Aquí nadie está vendiendo tener dos escapes, de serie estoy harto de leer durante años en los distintos hilos del Cupra que la gente ha notado algo de diferencia sonido entre 280, 290, 300 y después entre SC/5P respecto al ST.
Ya he dicho que en un ST290 MY’16 no suena igual que en un ST300 FWD MY’18 y por vídeos e impresiones compañero respecto a un AWD tampoco suena igual.
Al ralentí tienes el vídeo que he puesto propio, ni mucho ni poco, el cat-back Remus en un ST300 FWD en mi caso en estos meses es muy sensible primero a la temperatura, en frío no esperes nada y en caliente también es muy sensible a la carga de gas que le pidas o rpm que cambies.
Puedes dejarle en S en cualquier modo que si dejas cambiar al DSG de marcha en el régimen de rpm programado no suena tanto como si tú a determinadas rpm sin estar en manual cambias accionando levas antes del cambio programado.
Cuando hablo de diferencias sonido no estoy hablando que en un modo se escuche 0 y otro 10 sino intensidad del petardazo, siendo más seco o estridente el emitido en modo Cupra que lo logras sobrepasadas las 6000 rpm.
Cosa que en modo Sport con cambiar sobre 5400-5500 rpm logras el petardazo pero siendo menos intenso pero más armónico.
A esto es a lo que me refiero con diferencias sonido.
En eso estamos de acuerdo, stock los 280 y 290 no sonaban igual en 5ptas en los st era lo mismo, es decir un prius jaja. De los 280 a los 290 en 5ptas ya modificaron el escape stock quitando un tramo para que sonara mejor pero ahora se estaba hablando de catbacks aftermarket.
Con la aclaración que comentas creo que hablamos entonces de lo mismo, es intensidad de palomitas y farts jugando con las revs y modos de dsg.
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Re: Nuevo Cupra 300
jutarpal escribió:Moonlight escribió:jutarpal escribió:En cuanto a lo que se comenta que cambia el sonido y tal y cual en este caso tiene razón en todo lo que expone @jemi, da igual que sea un 280, 290 o 300. Lo único que se nota es que suena más al ralentí si pones el dsg en modo "s" porque sube revs y tema palomitas y farts más fuertes porque inyecta gasolina de más para que haga ese efecto. Estoy cansado de escuchar escapes en las varias versiones y remus en concreto tengo dos compañeros con 290s fwd y otro con un 300 awd y suenan igual y el funcionamiento es el anterior citado... Tampoco es que remus suene mucho, porque cuando yo tengo el coche arrancado al ralentí los de los compis con remus ni se escuchan, todo depende de lo que busques, pero vamos que no tienes dos escapes en uno como se intenta vender aquí, para eso están los de válvulas.
Aquí nadie está vendiendo tener dos escapes, de serie estoy harto de leer durante años en los distintos hilos del Cupra que la gente ha notado algo de diferencia sonido entre 280, 290, 300 y después entre SC/5P respecto al ST.
Ya he dicho que en un ST290 MY’16 no suena igual que en un ST300 FWD MY’18 y por vídeos e impresiones compañero respecto a un AWD tampoco suena igual.
Al ralentí tienes el vídeo que he puesto propio, ni mucho ni poco, el cat-back Remus en un ST300 FWD en mi caso en estos meses es muy sensible primero a la temperatura, en frío no esperes nada y en caliente también es muy sensible a la carga de gas que le pidas o rpm que cambies.
Puedes dejarle en S en cualquier modo que si dejas cambiar al DSG de marcha en el régimen de rpm programado no suena tanto como si tú a determinadas rpm sin estar en manual cambias accionando levas antes del cambio programado.
Cuando hablo de diferencias sonido no estoy hablando que en un modo se escuche 0 y otro 10 sino intensidad del petardazo, siendo más seco o estridente el emitido en modo Cupra que lo logras sobrepasadas las 6000 rpm.
Cosa que en modo Sport con cambiar sobre 5400-5500 rpm logras el petardazo pero siendo menos intenso pero más armónico.
A esto es a lo que me refiero con diferencias sonido.
En eso estamos de acuerdo, stock los 280 y 290 no sonaban igual en 5ptas en los st era lo mismo, es decir un prius jaja. De los 280 a los 290 en 5ptas ya modificaron el escape stock quitando un tramo para que sonara mejor pero ahora se estaba hablando de catbacks aftermarket.
Con la aclaración que comentas creo que hablamos entonces de lo mismo, es intensidad de palomitas y farts jugando con las revs y modos de dsg.
Si lees mis respuestas estoy hablando siempre de lo mismo.
Pero vamos viendo el caso del mecánico conocido impresiones con un ST290 y del compañero 4Drive ya no me atrevo a recomendar algo ya que el mismo cat-back da distintos resultados.
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Re: Nuevo Cupra 300
Moonlight escribió:jutarpal escribió:Moonlight escribió:jutarpal escribió:En cuanto a lo que se comenta que cambia el sonido y tal y cual en este caso tiene razón en todo lo que expone @jemi, da igual que sea un 280, 290 o 300. Lo único que se nota es que suena más al ralentí si pones el dsg en modo "s" porque sube revs y tema palomitas y farts más fuertes porque inyecta gasolina de más para que haga ese efecto. Estoy cansado de escuchar escapes en las varias versiones y remus en concreto tengo dos compañeros con 290s fwd y otro con un 300 awd y suenan igual y el funcionamiento es el anterior citado... Tampoco es que remus suene mucho, porque cuando yo tengo el coche arrancado al ralentí los de los compis con remus ni se escuchan, todo depende de lo que busques, pero vamos que no tienes dos escapes en uno como se intenta vender aquí, para eso están los de válvulas.
Aquí nadie está vendiendo tener dos escapes, de serie estoy harto de leer durante años en los distintos hilos del Cupra que la gente ha notado algo de diferencia sonido entre 280, 290, 300 y después entre SC/5P respecto al ST.
Ya he dicho que en un ST290 MY’16 no suena igual que en un ST300 FWD MY’18 y por vídeos e impresiones compañero respecto a un AWD tampoco suena igual.
Al ralentí tienes el vídeo que he puesto propio, ni mucho ni poco, el cat-back Remus en un ST300 FWD en mi caso en estos meses es muy sensible primero a la temperatura, en frío no esperes nada y en caliente también es muy sensible a la carga de gas que le pidas o rpm que cambies.
Puedes dejarle en S en cualquier modo que si dejas cambiar al DSG de marcha en el régimen de rpm programado no suena tanto como si tú a determinadas rpm sin estar en manual cambias accionando levas antes del cambio programado.
Cuando hablo de diferencias sonido no estoy hablando que en un modo se escuche 0 y otro 10 sino intensidad del petardazo, siendo más seco o estridente el emitido en modo Cupra que lo logras sobrepasadas las 6000 rpm.
Cosa que en modo Sport con cambiar sobre 5400-5500 rpm logras el petardazo pero siendo menos intenso pero más armónico.
A esto es a lo que me refiero con diferencias sonido.
En eso estamos de acuerdo, stock los 280 y 290 no sonaban igual en 5ptas en los st era lo mismo, es decir un prius jaja. De los 280 a los 290 en 5ptas ya modificaron el escape stock quitando un tramo para que sonara mejor pero ahora se estaba hablando de catbacks aftermarket.
Con la aclaración que comentas creo que hablamos entonces de lo mismo, es intensidad de palomitas y farts jugando con las revs y modos de dsg.
Si lees mis respuestas estoy hablando siempre de lo mismo.
Pero vamos viendo el caso del mecánico conocido impresiones con un ST290 y del compañero 4Drive ya no me atrevo a recomendar algo ya que el mismo cat-back da distintos resultados.
Es que un 290 y 4drive el catback puede ser la misma marca pero es diferente, tiene que salvar el haldex y cambia el formato del escape pudiendo variar el sonido, por ejemplo mi milltek suena más fuerte que el de un 5ptas de un copañero siendo los dos non resonated... lo mejor es escucharlo in situ para no generar falsas esperanzas aunque eso pueda ser complicado a veces.
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jutarpal - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo Cupra 300
jutarpal escribió:Moonlight escribió:jutarpal escribió:Moonlight escribió:jutarpal escribió:En cuanto a lo que se comenta que cambia el sonido y tal y cual en este caso tiene razón en todo lo que expone @jemi, da igual que sea un 280, 290 o 300. Lo único que se nota es que suena más al ralentí si pones el dsg en modo "s" porque sube revs y tema palomitas y farts más fuertes porque inyecta gasolina de más para que haga ese efecto. Estoy cansado de escuchar escapes en las varias versiones y remus en concreto tengo dos compañeros con 290s fwd y otro con un 300 awd y suenan igual y el funcionamiento es el anterior citado... Tampoco es que remus suene mucho, porque cuando yo tengo el coche arrancado al ralentí los de los compis con remus ni se escuchan, todo depende de lo que busques, pero vamos que no tienes dos escapes en uno como se intenta vender aquí, para eso están los de válvulas.
Aquí nadie está vendiendo tener dos escapes, de serie estoy harto de leer durante años en los distintos hilos del Cupra que la gente ha notado algo de diferencia sonido entre 280, 290, 300 y después entre SC/5P respecto al ST.
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Cosa que en modo Sport con cambiar sobre 5400-5500 rpm logras el petardazo pero siendo menos intenso pero más armónico.
A esto es a lo que me refiero con diferencias sonido.
En eso estamos de acuerdo, stock los 280 y 290 no sonaban igual en 5ptas en los st era lo mismo, es decir un prius jaja. De los 280 a los 290 en 5ptas ya modificaron el escape stock quitando un tramo para que sonara mejor pero ahora se estaba hablando de catbacks aftermarket.
Con la aclaración que comentas creo que hablamos entonces de lo mismo, es intensidad de palomitas y farts jugando con las revs y modos de dsg.
Si lees mis respuestas estoy hablando siempre de lo mismo.
Pero vamos viendo el caso del mecánico conocido impresiones con un ST290 y del compañero 4Drive ya no me atrevo a recomendar algo ya que el mismo cat-back da distintos resultados.
Es que un 290 y 4drive el catback puede ser la misma marca pero es diferente, tiene que salvar el haldex y cambia el formato del escape pudiendo variar el sonido, por ejemplo mi milltek suena más fuerte que el de un 5ptas de un copañero siendo los dos non resonated... lo mejor es escucharlo in situ para no generar falsas esperanzas aunque eso pueda ser complicado a veces.
Sí, entre el 4Drive y FWD la forma intermedio cambia bastante pudiéndose entender.
Lo que no esperaba el propietario del ST290 FWD MY’16 también pase respecto a un ST300 FWD MY’18.
Y eso que dimos una vuelta en el mío, tengo pendiente quedar con él para ver las diferencias.
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Re: Nuevo Cupra 300
Davs_mlg escribió:Yo también he pedido el remus para mi ST MY19 con suerte lo tengo montado la semana que viene para que salgamos de dudas todos los que llevamos el dichoso FAP
Hola, me podrías decir que modelo has pedido, me estoy pensando en poner uno....
Me interesa algún escape con válvula...lo he consultado el taller de mi zona me ha comentado que todavía no hay el certificado de homologaciones para nuevos motores MY19
Sin vàlvula ya están homologados?
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Re: Nuevo Cupra 300
Panic's escribió:Davs_mlg escribió:Yo también he pedido el remus para mi ST MY19 con suerte lo tengo montado la semana que viene para que salgamos de dudas todos los que llevamos el dichoso FAP
Hola, me podrías decir que modelo has pedido, me estoy pensando en poner uno....
Me interesa algún escape con válvula...lo he consultado el taller de mi zona me ha comentado que todavía no hay el certificado de homologaciones para nuevos motores MY19
Sin vàlvula ya están homologados?
La mayoría de marcas todavía no tienen disponible para el 19 homologado.
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Re: Nuevo Cupra 300
RSCupra escribió:Panic's escribió:Davs_mlg escribió:Yo también he pedido el remus para mi ST MY19 con suerte lo tengo montado la semana que viene para que salgamos de dudas todos los que llevamos el dichoso FAP
Hola, me podrías decir que modelo has pedido, me estoy pensando en poner uno....
Me interesa algún escape con válvula...lo he consultado el taller de mi zona me ha comentado que todavía no hay el certificado de homologaciones para nuevos motores MY19
Sin vàlvula ya están homologados?
La mayoría de marcas todavía no tienen disponible para el 19 homologado.
La marca remus me comento el taller que a finales de marzo tendrían más información.. Pero todo apunta que ya saldrían los homologados.
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Panic's - Primeros Pasos
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Re: Nuevo Cupra 300
Moonlight escribió:jutarpal escribió:Moonlight escribió:jutarpal escribió:Moonlight escribió:jutarpal escribió:En cuanto a lo que se comenta que cambia el sonido y tal y cual en este caso tiene razón en todo lo que expone @jemi, da igual que sea un 280, 290 o 300. Lo único que se nota es que suena más al ralentí si pones el dsg en modo "s" porque sube revs y tema palomitas y farts más fuertes porque inyecta gasolina de más para que haga ese efecto. Estoy cansado de escuchar escapes en las varias versiones y remus en concreto tengo dos compañeros con 290s fwd y otro con un 300 awd y suenan igual y el funcionamiento es el anterior citado... Tampoco es que remus suene mucho, porque cuando yo tengo el coche arrancado al ralentí los de los compis con remus ni se escuchan, todo depende de lo que busques, pero vamos que no tienes dos escapes en uno como se intenta vender aquí, para eso están los de válvulas.
Aquí nadie está vendiendo tener dos escapes, de serie estoy harto de leer durante años en los distintos hilos del Cupra que la gente ha notado algo de diferencia sonido entre 280, 290, 300 y después entre SC/5P respecto al ST.
Ya he dicho que en un ST290 MY’16 no suena igual que en un ST300 FWD MY’18 y por vídeos e impresiones compañero respecto a un AWD tampoco suena igual.
Al ralentí tienes el vídeo que he puesto propio, ni mucho ni poco, el cat-back Remus en un ST300 FWD en mi caso en estos meses es muy sensible primero a la temperatura, en frío no esperes nada y en caliente también es muy sensible a la carga de gas que le pidas o rpm que cambies.
Puedes dejarle en S en cualquier modo que si dejas cambiar al DSG de marcha en el régimen de rpm programado no suena tanto como si tú a determinadas rpm sin estar en manual cambias accionando levas antes del cambio programado.
Cuando hablo de diferencias sonido no estoy hablando que en un modo se escuche 0 y otro 10 sino intensidad del petardazo, siendo más seco o estridente el emitido en modo Cupra que lo logras sobrepasadas las 6000 rpm.
Cosa que en modo Sport con cambiar sobre 5400-5500 rpm logras el petardazo pero siendo menos intenso pero más armónico.
A esto es a lo que me refiero con diferencias sonido.
En eso estamos de acuerdo, stock los 280 y 290 no sonaban igual en 5ptas en los st era lo mismo, es decir un prius jaja. De los 280 a los 290 en 5ptas ya modificaron el escape stock quitando un tramo para que sonara mejor pero ahora se estaba hablando de catbacks aftermarket.
Con la aclaración que comentas creo que hablamos entonces de lo mismo, es intensidad de palomitas y farts jugando con las revs y modos de dsg.
Si lees mis respuestas estoy hablando siempre de lo mismo.
Pero vamos viendo el caso del mecánico conocido impresiones con un ST290 y del compañero 4Drive ya no me atrevo a recomendar algo ya que el mismo cat-back da distintos resultados.
Es que un 290 y 4drive el catback puede ser la misma marca pero es diferente, tiene que salvar el haldex y cambia el formato del escape pudiendo variar el sonido, por ejemplo mi milltek suena más fuerte que el de un 5ptas de un copañero siendo los dos non resonated... lo mejor es escucharlo in situ para no generar falsas esperanzas aunque eso pueda ser complicado a veces.
Sí, entre el 4Drive y FWD la forma intermedio cambia bastante pudiéndose entender.
Lo que no esperaba el propietario del ST290 FWD MY’16 también pase respecto a un ST300 FWD MY’18.
Y eso que dimos una vuelta en el mío, tengo pendiente quedar con él para ver las diferencias.
Pues efectivamente,en mi coche que es el que se menciona aquí,Farts si que suenan pero no tan fuerte como el 300 FWD,y ya los petardazos reteniendo no tienen nada que ver.
El usuario Moonlight se ofreció a enseñarme el sonido en marcha etcetc de lo que le estaré eternamente agradecido,pero la sorpresa ha sido cuando mi resultado,no ha sido el mismo que el suyo.
Por lo cual,yo sospecho,que la electrónica del 300 es diferente al 290 en relación a los pops en modo Sport, Cupra o S en la caja.
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Cuprone - Aun con la L
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Re: Nuevo Cupra 300
Cuprone escribió:Moonlight escribió:jutarpal escribió:Moonlight escribió:jutarpal escribió:Moonlight escribió:jutarpal escribió:En cuanto a lo que se comenta que cambia el sonido y tal y cual en este caso tiene razón en todo lo que expone @jemi, da igual que sea un 280, 290 o 300. Lo único que se nota es que suena más al ralentí si pones el dsg en modo "s" porque sube revs y tema palomitas y farts más fuertes porque inyecta gasolina de más para que haga ese efecto. Estoy cansado de escuchar escapes en las varias versiones y remus en concreto tengo dos compañeros con 290s fwd y otro con un 300 awd y suenan igual y el funcionamiento es el anterior citado... Tampoco es que remus suene mucho, porque cuando yo tengo el coche arrancado al ralentí los de los compis con remus ni se escuchan, todo depende de lo que busques, pero vamos que no tienes dos escapes en uno como se intenta vender aquí, para eso están los de válvulas.
Aquí nadie está vendiendo tener dos escapes, de serie estoy harto de leer durante años en los distintos hilos del Cupra que la gente ha notado algo de diferencia sonido entre 280, 290, 300 y después entre SC/5P respecto al ST.
Ya he dicho que en un ST290 MY’16 no suena igual que en un ST300 FWD MY’18 y por vídeos e impresiones compañero respecto a un AWD tampoco suena igual.
Al ralentí tienes el vídeo que he puesto propio, ni mucho ni poco, el cat-back Remus en un ST300 FWD en mi caso en estos meses es muy sensible primero a la temperatura, en frío no esperes nada y en caliente también es muy sensible a la carga de gas que le pidas o rpm que cambies.
Puedes dejarle en S en cualquier modo que si dejas cambiar al DSG de marcha en el régimen de rpm programado no suena tanto como si tú a determinadas rpm sin estar en manual cambias accionando levas antes del cambio programado.
Cuando hablo de diferencias sonido no estoy hablando que en un modo se escuche 0 y otro 10 sino intensidad del petardazo, siendo más seco o estridente el emitido en modo Cupra que lo logras sobrepasadas las 6000 rpm.
Cosa que en modo Sport con cambiar sobre 5400-5500 rpm logras el petardazo pero siendo menos intenso pero más armónico.
A esto es a lo que me refiero con diferencias sonido.
En eso estamos de acuerdo, stock los 280 y 290 no sonaban igual en 5ptas en los st era lo mismo, es decir un prius jaja. De los 280 a los 290 en 5ptas ya modificaron el escape stock quitando un tramo para que sonara mejor pero ahora se estaba hablando de catbacks aftermarket.
Con la aclaración que comentas creo que hablamos entonces de lo mismo, es intensidad de palomitas y farts jugando con las revs y modos de dsg.
Si lees mis respuestas estoy hablando siempre de lo mismo.
Pero vamos viendo el caso del mecánico conocido impresiones con un ST290 y del compañero 4Drive ya no me atrevo a recomendar algo ya que el mismo cat-back da distintos resultados.
Es que un 290 y 4drive el catback puede ser la misma marca pero es diferente, tiene que salvar el haldex y cambia el formato del escape pudiendo variar el sonido, por ejemplo mi milltek suena más fuerte que el de un 5ptas de un copañero siendo los dos non resonated... lo mejor es escucharlo in situ para no generar falsas esperanzas aunque eso pueda ser complicado a veces.
Sí, entre el 4Drive y FWD la forma intermedio cambia bastante pudiéndose entender.
Lo que no esperaba el propietario del ST290 FWD MY’16 también pase respecto a un ST300 FWD MY’18.
Y eso que dimos una vuelta en el mío, tengo pendiente quedar con él para ver las diferencias.
Pues efectivamente,en mi coche que es el que se menciona aquí,Farts si que suenan pero no tan fuerte como el 300 FWD,y ya los petardazos reteniendo no tienen nada que ver.
El usuario Moonlight se ofreció a enseñarme el sonido en marcha etcetc de lo que le estaré eternamente agradecido,pero la sorpresa ha sido cuando mi resultado,no ha sido el mismo que el suyo.
Por lo cual,yo sospecho,que la electrónica del 300 es diferente al 290 en relación a los pops en modo Sport, Cupra o S en la caja.
En breve estamos y escuchamos las diferencias.
Nada que agradecer crack!!
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Re: Nuevo Cupra 300
Fran#325 escribió:JaquetónST escribió:Será el 5p, porque el ST …
Por cierto, me han comentado a colación del FAP y palabras de personal de CSR PERFORMANCE, que no se pringan en cambiar la downpipe a los nuevos Cupras por temas legales, ya que quitar el FAP es ilegal y les puede salpicar al preparador también. Y que bueno, si le metes chispazo no se conseguirá tanta potencia ni se podría hacer una Stage2 por el tema de cambiar la downpipe.
Ya sabemos que luego se puede hacer lo que nos salga del pijo bajo nuestra responsabilidad, pero ahí queda el dato.
Enviado desde mi Cupra 300
quitar catalizador tambien es ilegal, no veo la diferencia legal entre quitar catalizador y hacerlo con el fap si ambos son mecanismos anticontaminacion que es ilegal suprimirlos...
Si que la hay si,de cara a la ley por lo menos.
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Re: Nuevo Cupra 300
Como se activa el modo eco en el Cupra ?
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