Ser.13 escribió:mgrondona escribió:Yo tengo un 1.5 tsi de 130cv y estoy contentísimo con el. Me responde sin problema cuando lo necesito y no gasta nada...
No soy de hacer el cafre por la carretera y con viajes por autovía a 110 suelo sacar medias de 4.4 4.5 l/100km. En el último viaje que hice de Cádiz a Guadalajara a velocidades legales, con calefacción, 2 paz con equipaje me dio una media de 5.2 l/100km, y eso que tenía solo 200km.
En mi opinión si quieres un buen motor con un consumo contenido esta es la mejor opción. Pero si vas a conducir más por secundarias y necesitas hacer adelantamientos ágiles pues supongo que el de 150cv será algo mejor.
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Ponlo a 150 compañero y veras como ese consumo de 4.4 del qe tu ablas se convierte en 8.8 . Y en ciudad dan un consumo oficial de 6,3 creo pero el mas bajo qe echo yo a sido de 7.5 y yendo tranquilo . Haber no voy pisando huevos como un abuelo pero no lo suelo pasar de las 3.500 rpm , y ya si le pisas un poco puedes ver ese consumo yegando a los 10 litros y casi siempre en modo normal porque el modo sport apenas lo e puesto porqe casi no noto diferencia mas que aun mas consumo para las mismas prestaciones pienso yo.
Si quisiera pisarle y circular a 150 no me habría comprado este motor... no suelo circular como un abuelo pero tampoco soy de los enfermos que van constantemente por la izquierda en la A2, simplemente círculo de forma normal y sin prisa, siendo previsor y usando lo máximo posible el freno motor.
Está semana he hecho un viaje de Jerez a Guadalajara, 120km/h con control de crucero en autovía y 90km/h por la M40, calefacción y 2 pax y la media de consumo ha sido de 4.9L/100km, he ido al trabajo 3 días sin repostar (90km aprox cada día) y hoy tras 1015km se me ha encendido la reserva. En el momento que hice la foto me marcaba 70km de autonomía.
Por ciudad obviamente el consumo sube, pero rara vez me pasa de 6.5 7 litros, pero claro saliendo a fondo como suele conducir la gente aquí en Madrid pues es normal que se dispare el consumo.
Me reitero en que no es un motor para correr, es un motor para una circulación normal que consigue ahorrar. Aún así en la ida cogí por la N-IV y dos o tres camiones que me encontré los adelanté sin mayor problema.
Lo único que puedo decir a cualquiera que se identifique con mi forma de conducir y busque un gasolina ahorrador, este es tu motor.
Mañana le hago una foto al cálculo total, que creo que tiene unos 3500km.
Un saludo
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