Con el calor los metales dilatan mucho, quizas si está rajada la culata como dice el compañero, en frio se note más o algo por el estiloClyde Shelton escribió:pepe_fr180 escribió:Compañero te cuento mi caso
Y ha sido hace dos meses
Desde que el coche tenía 10.000km me hacía lo mismo que a ti, cabeceos al ralentí
Desde la primera revisión me vine quejando, y decían que era normal, que se debía a la inyección directa del coche
Cuando entraba la inyección directa, según ellos, vibraba más el motor y cabeceaba
Desde luego esa respuesta no me la creia, pero al no aparecer fallo en la centralita no podían hacer nada
Seguí así hasta los 47.000km, el coche sin problema, iba perfecta, salvo el cabeceo del motor
Y de repente un día, saliendo de una rotonda despacio, aceleró y empieza a pegar tirones el coche, saltando fallo motor en el cuadro, parpadeando
Al momento se fué el fallo del cuadro, pero el coche a duras penas pasaba de 4000rpm, es como si al llegar a esas rpm tuviera 80cv
Total que me voy con el coche a casa, y al día siguiente dispuesto a llevarlo a la Seat, el coche ya iba bien otra vez
Lo lleve y les salió un fallo, fallo de combustión
Se quedo el coche en la Seat, mandaron el error a fábrica y les mandaron a hacer lo mismo que a tu coche, prueba de compresión, con la casualidad de que efectivamente, la culata estaba fisurada
Al final cambio de culata y un mes el coche en el taller
A todo esto habían pasado ya dos semanas de que se acabó la garantía, pero peleando conseguí que entrara toda la reparación por parte de ellos
Ahora al ralentí va mucho más fino que antes, no cabecea para nada y si lo hace es mínimo
Saludos
Muchas gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta.
Realmente me cuesta creer (me cuesta a mi y algún mecánico al que le comente el tema) que tengo un fallo mecánico ya que el coche anda perfectamente, jamás ha consumido aceite o agua, el consumo de combustible es el mismo que el primer día y las pruebas de emisiones están ok.
Otro dato que le sorprende a los mecánicos consultados es que si solo falla el ralentí en caliente tras pasados unos largos segundos cosa que no lo hace el 100% de las veces y la prueba de compresión en caliente es correcta, que buscan midiendo compresión en frío si en frio el coche no falla?
Me quedan 6 meses de garantía, si mi coche con un año y medio exacto me ha rajado la culata suponiendo que ese es el caso lo repararé y me deshago de él al momento, aprovecho ha venderlo con menos de dos años y todavía en garantía. No me la juego a rajar otra en x años.
Seguramente tendráque ver con algún tema de dilataciones el querer comprobarlo en frio