Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 19 Mar 2019, 15:19

Buenas gente!

Os cuento. Hace mucho que estoy con ganas de un Cupra. Tengo un XP TDI150 desde el 2015, y muy contento salvo algún problema menor.
El tema es que ( supongo ) con lo cerca que está la nueva generación del León, voy escuchando precios tentadores del Cupra.
Hace unos meses que estoy desconectado del foro ... así que no estoy a la última de las novedades.
Sería un capricho 100%. Coche familia 100% y cuando vaya solo, sacarme algunas sonrisas ... poco mas. No entraré jamás a un circuito ( o al menos eso supongo, quien dice la comunidad Cupra lo que acabe tirando ).

Son preguntas absurdas ( y soy consciente de que estarán respondidas ) ... pero más que nada es para que me calentéis la cabeza un poco mas.


Que pensáis ? Os pillaríais un Cupra ST a día de hoy, teniendo en cuenta que la próxima Gen no está muy lejos ?

Seguramente vaya a por el delantera. Principalmente por los dos mil y pico de euros de diferencia, y por ser un tema más que engordará el precio del mantenimiento del coche ( ya en el XP tengo Haldex ).

Por encima del equipamiento que trae, le añadiría el techo si o si. Algún extra más imprescindible ?


Saludos! Y a ver si la cosa acaba cuajando.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ErVikingo el 19 Mar 2019, 15:30

Me encuentro en la misma situación, para finales de este año quiero cambiar de coche y no sé si esperar al nuevo modelo.

Una pregunta que quería hacer es qué asientos son más cómodos, imagino que los que vienen de serie, no?

Salud

En este mensaje, ErVikingo ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (19 Mar 2019, 16:56)
Avatar de Usuario
ErVikingo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2014, 17:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor josecupra300 el 19 Mar 2019, 16:37

luke_skywalker escribió:Buenas gente!

Os cuento. Hace mucho que estoy con ganas de un Cupra. Tengo un XP TDI150 desde el 2015, y muy contento salvo algún problema menor.
El tema es que ( supongo ) con lo cerca que está la nueva generación del León, voy escuchando precios tentadores del Cupra.
Hace unos meses que estoy desconectado del foro ... así que no estoy a la última de las novedades.
Sería un capricho 100%. Coche familia 100% y cuando vaya solo, sacarme algunas sonrisas ... poco mas. No entraré jamás a un circuito ( o al menos eso supongo, quien dice la comunidad Cupra lo que acabe tirando ).

Son preguntas absurdas ( y soy consciente de que estarán respondidas ) ... pero más que nada es para que me calentéis la cabeza un poco mas.


Que pensáis ? Os pillaríais un Cupra ST a día de hoy, teniendo en cuenta que la próxima Gen no está muy lejos ?

Seguramente vaya a por el delantera. Principalmente por los dos mil y pico de euros de diferencia, y por ser un tema más que engordará el precio del mantenimiento del coche ( ya en el XP tengo Haldex ).

Por encima del equipamiento que trae, le añadiría el techo si o si. Algún extra más imprescindible ?


Saludos! Y a ver si la cosa acaba cuajando.


Yo, en tu caso, teniendo como tienes el modelo actual, me esperaría al nuevo, porque vas a repetir coche y creo que te cansarías antes de él. Otra cosa es el factor económico. No sabemos que precios tendrá la nueva generación, aunque imagino que si quieren seguir vendiéndolo bien, no creo que suban mucho los precios, solo lo acorde con los extras de mas que lleve. Ya va a depender de lo que estés dispuesto a esperar.

En este mensaje, josecupra300 ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (19 Mar 2019, 16:56)
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 19 Mar 2019, 16:44

Es la eterna duda, modelo fiable en el fin de sus días o aventurarse al modelo nuevo, más nuevo, mejor equipado (aunque sea con opciones) pero con posibilidad de errores de juventud.....

En el caso del Cupra, ahora mismo monta motor nuevo, así que su fiabilidad está por verse, aunque se suponga buena, el resto del vehículo, más que probado. Con el mk4, ya no se comercializará como seat, será Cupra, no sabemos cuándo saldrá.... Y será más caro seguramente que el actual.

Personalmente, si en modelo actual gusta, porque esperar? Yo no esperé a la nueva versión.

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (19 Mar 2019, 16:56)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 19 Mar 2019, 16:46

El Cupra actual monta motor nuevo ?
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor josean-opc el 19 Mar 2019, 16:51

luke_skywalker escribió:Buenas gente!

Os cuento. Hace mucho que estoy con ganas de un Cupra. Tengo un XP TDI150 desde el 2015, y muy contento salvo algún problema menor.
El tema es que ( supongo ) con lo cerca que está la nueva generación del León, voy escuchando precios tentadores del Cupra.
Hace unos meses que estoy desconectado del foro ... así que no estoy a la última de las novedades.
Sería un capricho 100%. Coche familia 100% y cuando vaya solo, sacarme algunas sonrisas ... poco mas. No entraré jamás a un circuito ( o al menos eso supongo, quien dice la comunidad Cupra lo que acabe tirando ).

Son preguntas absurdas ( y soy consciente de que estarán respondidas ) ... pero más que nada es para que me calentéis la cabeza un poco mas.


Que pensáis ? Os pillaríais un Cupra ST a día de hoy, teniendo en cuenta que la próxima Gen no está muy lejos ?

Seguramente vaya a por el delantera. Principalmente por los dos mil y pico de euros de diferencia, y por ser un tema más que engordará el precio del mantenimiento del coche ( ya en el XP tengo Haldex ).

Por encima del equipamiento que trae, le añadiría el techo si o si. Algún extra más imprescindible ?


Saludos! Y a ver si la cosa acaba cuajando.
Yo creo que un Cupra es una compra emocional y pasión por un deportivo gasolina puro. Si ese es tu caso Yo no lo dudaría ya que la nueva generación de León Cupra ya será 100% marca Cupra si es que deciden que es rentable hacer una versión Cupra del León y no centrarse en modelos 100% Cupra como será el Formentor, en segundo lugar posiblemente los futuros Cupras ya sean con tecnologías híbridas o eléctricas y no 100% gasolina. Y en tercer lugar si deciden hacer un Cupra León si o si va ha tener un incremento de precio.
Si por el contrario tu prioridad no es un motor potente, frenada y suspensiones deportivas por encima de todo, esperaría al modelo nuevo y compraría un Fr.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En este mensaje, josean-opc ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (19 Mar 2019, 16:56)
Avatar de Usuario
josean-opc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 19 Feb 2019, 23:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 29 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor josean-opc el 19 Mar 2019, 16:54

luke_skywalker escribió:El Cupra actual monta motor nuevo ?
Nuevo en Seat, Audi y Wolsvagen llevan tiempo usándolo. Es un 2.0 te si de inyección directa con fac, hasta el my2019 era un 2.0 co inyección dual ( directa e indirecta ) y sin filtro de partículas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En este mensaje, josean-opc ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (19 Mar 2019, 16:56)
Avatar de Usuario
josean-opc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 19 Feb 2019, 23:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 29 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 19 Mar 2019, 17:00

josean-opc escribió:
luke_skywalker escribió:El Cupra actual monta motor nuevo ?
Nuevo en Seat, Audi y Wolsvagen llevan tiempo usándolo. Es un 2.0 te si de inyección directa con fac, hasta el my2019 era un 2.0 co inyección dual ( directa e indirecta ) y sin filtro de partículas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Efectivamente :ok:

Los Cupra han perdido la doble inyección, y han incorporado el FAP..... Como poco, ya que el código del motor es totalmente distinto. Pasamos de la serie cxj* a la serie dnu*
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Trankilo el 19 Mar 2019, 19:23

luke_skywalker escribió:Buenas gente!

Os cuento. Hace mucho que estoy con ganas de un Cupra. Tengo un XP TDI150 desde el 2015, y muy contento salvo algún problema menor.
El tema es que ( supongo ) con lo cerca que está la nueva generación del León, voy escuchando precios tentadores del Cupra.
Hace unos meses que estoy desconectado del foro ... así que no estoy a la última de las novedades.
Sería un capricho 100%. Coche familia 100% y cuando vaya solo, sacarme algunas sonrisas ... poco mas. No entraré jamás a un circuito ( o al menos eso supongo, quien dice la comunidad Cupra lo que acabe tirando ).

Son preguntas absurdas ( y soy consciente de que estarán respondidas ) ... pero más que nada es para que me calentéis la cabeza un poco mas.


Que pensáis ? Os pillaríais un Cupra ST a día de hoy, teniendo en cuenta que la próxima Gen no está muy lejos ?

Seguramente vaya a por el delantera. Principalmente por los dos mil y pico de euros de diferencia, y por ser un tema más que engordará el precio del mantenimiento del coche ( ya en el XP tengo Haldex ).

Por encima del equipamiento que trae, le añadiría el techo si o si. Algún extra más imprescindible ?


Saludos! Y a ver si la cosa acaba cuajando.



Hace 2 meses que tengo el mío, estaba encaprichado con un deportivo y el León cupra me pareció la mejor opción por relación calidad/precio y acabados.
Valoré la compra del Civic type R, pero a mis 52 años, la estética (que personalmente me gusta), me parecía demasiado llamativa.
Si tienes el capricho, yo no me lo pensaría mucho. Es un coche muy usable a diario, no gasta demasiado si no le buscas las cosquillas, tiene un bastidor magnífico y el motor te va a sacar muchas sonrisas.
En cuanto al próximo Cupra León, tampoco creo que vaya a ser un salto estratosférico, y seguro que tanto el MK3 como el MK4 tienen y tendrán pequeñas pegas como aciertos.
En cuanto a extras, el confort driving pack me parece un acierto, yo tengo los buckets pero tampoco hay tanta diferencia con los asientos de serie, y el beats no está mal, pero no para echar cohetes.
Saludos

En este mensaje, Trankilo ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (19 Mar 2019, 20:01)
Avatar de Usuario
Trankilo
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Nov 2018, 20:36
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor luke_skywalker el 19 Mar 2019, 20:14

Hay alguno por aquí que ya haya probado este motor "nuevo" ? Y que haya transmitido impresiones ?
He tirado un poco para atrás en este post ... y no he encontrado nada. Aunque reconozco que no he tirado mucho para atrás. Como decís que es nuevo el motor ...

Todo lo que habéis comentado es tal cual...

El deseo es 100% emocional y caprichoso. No hay más. Me apetece disfrutar de un coche que no me lo acabe. Que tenga margen de sobra. Que no le conozca el limite ... o que si se lo conozco, que no esté taaaaan al alcance como en el TDI 150 ... que solo que aprietes un poco ya estás a fondo en 2da y 3ra. Ojo! Ya se que no son comparables en absoluto. Solo estoy describiendo el capricho.

Si. También tengo miedo de comprarme un coche ( que si las cosas me van mas o menos bien los tengo 4 años ... 6 ... pero no más ) y tener la sensación de que no he cambiado. Pero en el fondo quiero pensar que esos 300cv marcarán la diferencia.

Si. Estoy seguro que el nuevo Cupra tardará bastante en llegar ... y definitivamente NO compraría jamas un coche recién salido... y mas a mas ... supongo que viniendo con la nueva marca será bastante mas caro. Aunque esto son suposiciones.

También estoy seguro que el MK4 será más guapo que el MK3 ... antes o después ... siempre pasa ... y que el MK3 con dos años de MK4 será "el modelo viejo" claramente.

Con todo esto ... lo que me tira es la oportunidad de pillarlo a un buen precio. Ya que por más que me piquen las ganas de tener un coche con mucha potencia ... tampoco me gastaría más de 30mil euros. Así que si por el motivo que sea ... la oferta es muy buena ... pues me lo pensaré. Tengo 46 años ... y lo veo como el coche que no me pude comprar de joven ... y que un poco mas tarde podría disfrutar.

No se ... 100% capricho. También es cierto que este foro tira mucho ... y el León ( Cupra o no Cupra ) apasiona ( para bien y para mal ) en gran parte por la gran comunidad que representa. Que no es poco ...


En fin. Lo dicho. Un capricho de los buenos sería. Ya os contaré precios ... porque el comercial me lo pintó demasiado bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Libertypark el 19 Mar 2019, 20:53

Creéis que los precios del Cupra empezarán a bajar?

Si es así, cuando se empezará a notar esa diferencia?

Por cierto,no se sabe cuándo quitan de la venta el Cupra, no?
Avatar de Usuario
Libertypark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Nov 2018, 01:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Trankilo el 19 Mar 2019, 21:20

luke_skywalker escribió:Hay alguno por aquí que ya haya probado este motor "nuevo" ? Y que haya transmitido impresiones ?
He tirado un poco para atrás en este post ... y no he encontrado nada. Aunque reconozco que no he tirado mucho para atrás. Como decís que es nuevo el motor ...

Todo lo que habéis comentado es tal cual...

El deseo es 100% emocional y caprichoso. No hay más. Me apetece disfrutar de un coche que no me lo acabe. Que tenga margen de sobra. Que no le conozca el limite ... o que si se lo conozco, que no esté taaaaan al alcance como en el TDI 150 ... que solo que aprietes un poco ya estás a fondo en 2da y 3ra. Ojo! Ya se que no son comparables en absoluto. Solo estoy describiendo el capricho.

Si. También tengo miedo de comprarme un coche ( que si las cosas me van mas o menos bien los tengo 4 años ... 6 ... pero no más ) y tener la sensación de que no he cambiado. Pero en el fondo quiero pensar que esos 300cv marcarán la diferencia.

Si. Estoy seguro que el nuevo Cupra tardará bastante en llegar ... y definitivamente NO compraría jamas un coche recién salido... y mas a mas ... supongo que viniendo con la nueva marca será bastante mas caro. Aunque esto son suposiciones.

También estoy seguro que el MK4 será más guapo que el MK3 ... antes o después ... siempre pasa ... y que el MK3 con dos años de MK4 será "el modelo viejo" claramente.

Con todo esto ... lo que me tira es la oportunidad de pillarlo a un buen precio. Ya que por más que me piquen las ganas de tener un coche con mucha potencia ... tampoco me gastaría más de 30mil euros. Así que si por el motivo que sea ... la oferta es muy buena ... pues me lo pensaré. Tengo 46 años ... y lo veo como el coche que no me pude comprar de joven ... y que un poco mas tarde podría disfrutar.

No se ... 100% capricho. También es cierto que este foro tira mucho ... y el León ( Cupra o no Cupra ) apasiona ( para bien y para mal ) en gran parte por la gran comunidad que representa. Que no es poco ...


En fin. Lo dicho. Un capricho de los buenos sería. Ya os contaré precios ... porque el comercial me lo pintó demasiado bien.

Saludos.


Yo tengo un ST 4Drive MY19, con el nuevo motor DNU. Es muy elástico, con mucho par desde 2500 rpm hasta las 6000. Junto con la gestión y escalonamiento del cambio, tiene un empuje muy contundente durante mucho tiempo, pero como todo, te acabarás acostumbrando.
Yo soy autónomo, y como tal SEAT aplica un descuento muy bueno. El coche pelado, sin financiación me salía por 30500€. Como decía, por ese precio pasa de ser un capricho a una compra más que sensata.
Avatar de Usuario
Trankilo
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Nov 2018, 20:36
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor JaquetónST el 19 Mar 2019, 21:23

Libertypark escribió:Creéis que los precios del Cupra empezarán a bajar?

Si es así, cuando se empezará a notar esa diferencia?

Por cierto,no se sabe cuándo quitan de la venta el Cupra, no?

Al contrario, subirán.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Trankilo el 19 Mar 2019, 21:41

JaquetónST escribió:
Libertypark escribió:Creéis que los precios del Cupra empezarán a bajar?

Si es así, cuando se empezará a notar esa diferencia?

Por cierto,no se sabe cuándo quitan de la venta el Cupra, no?

Al contrario, subirán.


Enviado desde mi Cupra 300



Obligatoriamente Tienen que incluir en la gama vehículos de bajas emisiones, que dado el nicho de deportividad en qué se aloja Cupra, pasa por la hibridación eléctrica, con lo cual se aumentarán los costes, e imagino que repercutirán el incremento en todos los modelos de la marca.
Avatar de Usuario
Trankilo
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Nov 2018, 20:36
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor sergio26 el 19 Mar 2019, 22:11

luke_skywalker escribió:Buenas gente!

Os cuento. Hace mucho que estoy con ganas de un Cupra. Tengo un XP TDI150 desde el 2015, y muy contento salvo algún problema menor.
El tema es que ( supongo ) con lo cerca que está la nueva generación del León, voy escuchando precios tentadores del Cupra.
Hace unos meses que estoy desconectado del foro ... así que no estoy a la última de las novedades.
Sería un capricho 100%. Coche familia 100% y cuando vaya solo, sacarme algunas sonrisas ... poco mas. No entraré jamás a un circuito ( o al menos eso supongo, quien dice la comunidad Cupra lo que acabe tirando ).

Son preguntas absurdas ( y soy consciente de que estarán respondidas ) ... pero más que nada es para que me calentéis la cabeza un poco mas.


Que pensáis ? Os pillaríais un Cupra ST a día de hoy, teniendo en cuenta que la próxima Gen no está muy lejos ?

Seguramente vaya a por el delantera. Principalmente por los dos mil y pico de euros de diferencia, y por ser un tema más que engordará el precio del mantenimiento del coche ( ya en el XP tengo Haldex ).

Por encima del equipamiento que trae, le añadiría el techo si o si. Algún extra más imprescindible ?


Saludos! Y a ver si la cosa acaba cuajando.

Buenas yo vengo de un seat León pre restyling 1.6 105 tdi y ahora hace un mes tengo un cupra 2019. Y decirte que si puedes comprarte el cupra no lo dudes ni un momento. En cuanto al motor no te preocupes no notarás la bajada de 10cv. Yo e tenido la oportunidad de cojer varias veces un 300 y ahora el mio y si tu eres capaz de ver la diferencia... Porque yo me bajo y me subo al mismo coche. De sonido el 5p suena muy bien y petardea que da gusto. Tanto el reducir como al cambiar de marcha. Yo en tu situación si te lo puedes permitir adelante. Y cualquier duda que tengas me hablas por privado, te paso mi número y me preguntas lo que quieras.
En cuanto a los que esperáis al cupra mk4. No se si os habéis enterado que la presentación del nuevo León será al final 2020 y no este año como se decía. Con lo que el cupra mk4 digo yo que no saldrá hasta finales del 2020.
En cuanto al precio del cupra no creo que baje. Al contrario.... No se en cuanto se dejarán ahora los cupras, pero antes hace 4 meses el cupra partía desde 33500 y ahora parte de 38000 creo recordar. Como digo en configurador sin descuentos.
También ahora te obligan a financiar un mínimo de 16000 con lo cual ya te sale más caro al pagar más intereses.

En este mensaje, sergio26 ha recibido 2 agradecimientos de:
diavliyo (19 Mar 2019, 23:25), luke_skywalker (20 Mar 2019, 00:06)
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 10 invitados