Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burgales76 el 16 Mar 2019, 22:48

Este motor utiliza gasolina de 95 octanos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Burgales76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Feb 2019, 00:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 5 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Hugo91 el 16 Mar 2019, 22:58

Bomber0 escribió:
Hugo91 escribió:Por cierto, llevo echándole 3 depositos del 95 porque lo vi en la tapa y ni me molesté en ver el manual.

Hoy he visto que pone 95 min., así que he ido a ver el manual y pone echar 98, y si no hubiese, 95 con ligera pérdida de potencia.

Total, he repostado la V-power 98 (que me viene de lujo al tener ING, que me descuentan 4% con el twyp y a veces se les va la olla y ponen 6% a 10% durante unos días), y me da la sensación de que con el modo sport están subiendo menos las revoluciones para llegar a la velocidad que quiero.

El que uses 95 o 98 no hará que cambien las RPM que son fijas según la relación de cambio, en todo caso lo único que podrías notar es algo más de potencia según el motor sea capaz de aprovechar ese octanaje.


Es verdad, no sé porque he dicho lo de las rpm, creo que es más bien que no estoy acostumbrado al recorrido del pedal del automático todavía y estuviese pidiendo otras veces una relación de marchas más corta al pisar más en el mismo sitio y esta vez no me haya hecho falta pisar tanto, aunque a saber si es por llevar 98.
Avatar de Usuario
Hugo91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2019, 21:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Hugo91 el 16 Mar 2019, 23:04

Burgales76 escribió:Este motor utiliza gasolina de 95 octanos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Adjunto foto tomada del manual.
Adjuntos

0.jpg
Avatar de Usuario
Hugo91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2019, 21:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burgales76 el 16 Mar 2019, 23:30

Esta foto sacada del manual consume gasolina 95 , el que consume 98 es el motor del cupraImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, Burgales76 ha recibido un agradecimiento de:
Kim@ (17 Mar 2019, 10:46)
Avatar de Usuario
Burgales76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Feb 2019, 00:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 5 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Kim@ el 17 Mar 2019, 10:52

Burgales76 escribió:Esta foto sacada del manual consume gasolina 95 , el que consume 98 es el motor del cupra[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Efectivamente este moto usa gasolina de 95 recomendada por el fabricante.
Y preguntado en concesionario, me dijo que se le puede echar 98 cada 4/5 deposito si quería, pero que no hacia falta, era tirar el dinero y no conseguiría más prestaciones ya que este motor no esta preparado para esprimir esTe octanaje.
Avatar de Usuario
Kim@
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2019, 00:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor AndresitoST5F el 17 Mar 2019, 14:08

Burgales76 escribió:Esta foto sacada del manual consume gasolina 95 , el que consume 98 es el motor del cupra[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Yo creo que lo que pone ahí de ligera perdida de potencia, engloba a la 95 también, lo que lleva a pensar que puede usar 98 y aprovecharla. Además el compañero también lo ha sacado del manual, verdad? El suyo miente? Saludos!
Avatar de Usuario
AndresitoST5F
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2019, 14:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Flow-Rider el 17 Mar 2019, 16:43

En la tapa del depósito del Cupra pone claramente "usar 98" y en el FR 190 pone "usar 95" ¿quizás ese texto del manual se refiere a los Cupra?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Hugo91 el 17 Mar 2019, 20:29

Hoy he vuelto a leer el manual y he encontrado la página que ha enseñado Burgales, y efectivamente, es 95 según la tabla. La verdad ya es un lío, en la tapa mía pone 95 minimo y después en el manual también pone lo de la 98 en el texto ese y en la tabla 95. Lo mejor sería llamar a un ingeniero de la VW directamente jajaja
Avatar de Usuario
Hugo91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2019, 21:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 18 Mar 2019, 12:50

En su momento yo probé a ponerle 98 al MK2 1.4 TSI en un viaje de 800 + 800 Km que hago muy frecuentemente y no noté nada en absoluto, ni en prestaciones ni en consumo.
Una fuente, muy fiable, me dijo algo que, decía, valer para todos los coches: Que en diesel si había diferencias en cuanto a prestaciones del gasoleo normal al premium (o como le llamen al mejor) pero que no existía diferencia alguna en el rendimiento, en el kilometraje que se haría.
Me dijo que, para este coche, en cambio, si que notaría un mayor rendimiento en cuanto a kilometraje, que puede que 40-50 Km más realizados con la 98, en viajes, y que en prestaciones tan vez se notase un poco pero no gran cosa.

Pues bien, solo veo un modo de saberlo: Lo que estoy haciendo es usar siempre 98, yo siempre lleno depósito y llevo los consumos en hoja de excel. Voy a seguir así durante 10.000 Km, ya sabréis que entre 8 y 10 mil es cuando el coche ya da sus consumos óptimos y todas sus prestaciones, acabados esos 10.000 me pienso estar otros 10.000 con 95 y a ver que pasa.
Yo no hago ciudad y siempre le doy el mismo uso al coche y tengo las medias de todos los depósitos, sacaré la media global de 10.000 Km y después de los siguientes, así espero llegar a alguna comclusión.
Sobre prestaciones entiendo que, si hubiera alguna diferencia, al llevar 6 meses usando la 98 (creo que tendré los 10.000 para abril-mayo) y cambiar de golpe a la de 95 permanentemente, pues algo notaré si lo hubiera.
No es una cuestión de gastos, es simple curiosidad.
Ya postearé si llego a alguna conclusión.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
sergioo_24 (18 Mar 2019, 22:17)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor rYKe el 21 Mar 2019, 12:15

Buenas compañeros, ayer por fin me entregaron el coche.

Aun no os puedo contar mucho, aparte de que solo he hecho 150km el coche me tiene alucinado y sacar conclusiones ahora... No serian nada objetivas.
He de decir que el cambio es una gozada, no se nota nada de nada. Y por lo demas no he podido probar mucho mas. Cuando haga el rodaje y con unos cuantos de kms mas os ire contando.
Avatar de Usuario
rYKe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Feb 2019, 09:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor diavliyo el 21 Mar 2019, 13:53

rYKe escribió:Buenas compañeros, ayer por fin me entregaron el coche.

Aun no os puedo contar mucho, aparte de que solo he hecho 150km el coche me tiene alucinado y sacar conclusiones ahora... No serian nada objetivas.
He de decir que el cambio es una gozada, no se nota nada de nada. Y por lo demas no he podido probar mucho mas. Cuando haga el rodaje y con unos cuantos de kms mas os ire contando.
Cómo pones el cambio en modo s ?
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 21 Mar 2019, 13:57

diavliyo escribió:
rYKe escribió:Buenas compañeros, ayer por fin me entregaron el coche.

Aun no os puedo contar mucho, aparte de que solo he hecho 150km el coche me tiene alucinado y sacar conclusiones ahora... No serian nada objetivas.
He de decir que el cambio es una gozada, no se nota nada de nada. Y por lo demas no he podido probar mucho mas. Cuando haga el rodaje y con unos cuantos de kms mas os ire contando.
Cómo pones el cambio en modo s ?


Tienes que bajarte y en el paso de rueda derecho hay un botoncito que lo pones en ON/OFF y se enciende el turbo y se pone en S, pero ten cuidado porque se tiene que quedar en OFF antes de parar el coche


Es broma compi, estoy gracioso hoy, si le tiras a la palanca una vez puesta en D otra vez hacia atras, se pone en S y si le vuelves a tirar hacia atras, vuelve a D. O poniendo el coche en Sport. Saludos !!!!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido un agradecimiento de:
diavliyo (21 Mar 2019, 18:33)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor diavliyo el 21 Mar 2019, 15:36

Angeleitor escribió:
diavliyo escribió:
rYKe escribió:Buenas compañeros, ayer por fin me entregaron el coche.

Aun no os puedo contar mucho, aparte de que solo he hecho 150km el coche me tiene alucinado y sacar conclusiones ahora... No serian nada objetivas.
He de decir que el cambio es una gozada, no se nota nada de nada. Y por lo demas no he podido probar mucho mas. Cuando haga el rodaje y con unos cuantos de kms mas os ire contando.
Cómo pones el cambio en modo s ?


Tienes que bajarte y en el paso de rueda derecho hay un botoncito que lo pones en ON/OFF y se enciende el turbo y se pone en S, pero ten cuidado porque se tiene que quedar en OFF antes de parar el coche


Es broma compi, estoy gracioso hoy, si le tiras a la palanca una vez puesta en D otra vez hacia atras, se pone en S y si le vuelves a tirar hacia atras, vuelve a D. O poniendo el coche en Sport. Saludos !!!!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Perfecto, pero eso solo afecta al cambio?, El acelerador sigue en modo normal, gracias
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 21 Mar 2019, 16:05

diavliyo escribió:
Angeleitor escribió:
diavliyo escribió:
rYKe escribió:Buenas compañeros, ayer por fin me entregaron el coche.

Aun no os puedo contar mucho, aparte de que solo he hecho 150km el coche me tiene alucinado y sacar conclusiones ahora... No serian nada objetivas.
He de decir que el cambio es una gozada, no se nota nada de nada. Y por lo demas no he podido probar mucho mas. Cuando haga el rodaje y con unos cuantos de kms mas os ire contando.
Cómo pones el cambio en modo s ?


Tienes que bajarte y en el paso de rueda derecho hay un botoncito que lo pones en ON/OFF y se enciende el turbo y se pone en S, pero ten cuidado porque se tiene que quedar en OFF antes de parar el coche


Es broma compi, estoy gracioso hoy, si le tiras a la palanca una vez puesta en D otra vez hacia atras, se pone en S y si le vuelves a tirar hacia atras, vuelve a D. O poniendo el coche en Sport. Saludos !!!!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Perfecto, pero eso solo afecta al cambio?, El acelerador sigue en modo normal, gracias


Pues esa pregunta me la he hecho muchas veces, según mis sensaciones solo afecta al cambio y a lo mejor mejora un poco la entrega de potencia pero si por ejemplo voy en ECO y lo pongo en S no percibo la misma respuesta que si voy en Sport, nose si me explico, a ver si nos ilumina algún compi que seguro que lo sabe 100% seguro


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido un agradecimiento de:
diavliyo (21 Mar 2019, 16:20)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 21 Mar 2019, 20:00

Buenas

Ayer por fin me han entregado ya mi león el cual como muchos aqui tenia ganas de probar la verdad es que en general me encanta vengo de un leon mk2 y el salto de calidad es brutal respecto a mi anterior Fr. El motor me ha encantado como es logico no lo he apretado pero si que se lo nota un motor mas lleno y con empuje aunque muy lineal y otra de mis grandes dudas era el dsg y la verdad que muy contento. Solo tengo buenas palabras hacia el coche, en cuanto acabe el rodaje os contare mis sensaciones. @guindilla01 no me he olvidado de ti compi como te dije te dare mi impresion sobre la suspension y el comportamiento del mk3 frente al mk2, por motivos de trabajo casi no he podido probarlo pero ya si que noto que el coche balancea algo mas que el mk2 anque ya lo probare y te comento.

Un saludo
Avatar de Usuario
gaeldvega
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ene 2019, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 37 invitados