Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Audi_RS4 el 10 Mar 2019, 20:14

Estoy pidiendo presupuestos para comprar un León ST 2.0 TDI 150CV DSG7 y me gustaría asegurarme de qué modelo de caja llevaría para valorar los problemas habituales o fallos del modelo en cuestión y valorar la compra o no.

He estado leyendo varias paginas de este hilo y en otros sitios y al final no me queda del todo claro... ¿para ese motor la caja sería una DSG7 con embragues bañados modelo DQ381-7F?

¿Qué opinión tenéis de esa caja?¿Tiene algún tipo de problema habitual (más allá de los problemas particulares de cada unidad? Como supongo que muchos de aquí la tendréis, ¿qué tal os va con ella?

Gracias.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor raultsi el 10 Mar 2019, 22:41

Buena! Soy nuevo por aquí y no me he podido leer todo el post, pero igual está comentado. Circulando con la palanca en manual, al parar si apretais las 2 levas a la vez se pone en neutral?? Creo que me explico bien. Sin necesidad de poner la palanca en N, solo apretando las levas.

Perdón si ya se habia comentado antes.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor VapaV el 10 Mar 2019, 23:18

raultsi escribió:Buena! Soy nuevo por aquí y no me he podido leer todo el post, pero igual está comentado. Circulando con la palanca en manual, al parar si apretais las 2 levas a la vez se pone en neutral?? Creo que me explico bien. Sin necesidad de poner la palanca en N, solo apretando las levas.

Perdón si ya se habia comentado antes.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hugo91 el 15 Mar 2019, 21:05

Tengo una pregunta que me ha surgido en los primeros días con el DSG y no veo que las instrucciones del coche lo explique.

Al parar el coche (imaginemos que en un semáforo y sin S&S) con la palanca en D, tengo la misma sensación de cuando con un manual intentas buscar el punto con el embrague para iniciar la marcha, es decir, como si el motor estuviera forzado continuamente para estar preparado para iniciar la marcha en cuanto dejes de pisar el freno, cosa que si la pongo en N no noto.

Mi pregunta es, al igual que el manual, ¿si estamos parados en un semáforo debemos poner el DSG en neutral?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor diavliyo el 15 Mar 2019, 22:27

Hugo91 escribió:Tengo una pregunta que me ha surgido en los primeros días con el DSG y no veo que las instrucciones del coche lo explique.

Al parar el coche (imaginemos que en un semáforo y sin S&S) con la palanca en D, tengo la misma sensación de cuando con un manual intentas buscar el punto con el embrague para iniciar la marcha, es decir, como si el motor estuviera forzado continuamente para estar preparado para iniciar la marcha en cuanto dejes de pisar el freno, cosa que si la pongo en N no noto.

Mi pregunta es, al igual que el manual, ¿si estamos parados en un semáforo debemos poner el DSG en neutral?
No, tu en d
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 15 Mar 2019, 23:21

Hugo91 escribió:Tengo una pregunta que me ha surgido en los primeros días con el DSG y no veo que las instrucciones del coche lo explique.

Al parar el coche (imaginemos que en un semáforo y sin S&S) con la palanca en D, tengo la misma sensación de cuando con un manual intentas buscar el punto con el embrague para iniciar la marcha, es decir, como si el motor estuviera forzado continuamente para estar preparado para iniciar la marcha en cuanto dejes de pisar el freno, cosa que si la pongo en N no noto.

Mi pregunta es, al igual que el manual, ¿si estamos parados en un semáforo debemos poner el DSG en neutral?



Efectivamente pasa eso cuando frenas suavemente. Pero si apretas el freno más fuerte, verás que bajan las revoluciones y apenas hay rozamiento. Yo para evitar pisar el freno con fuerza por ciudad activo el freno automático y te evitar estar frenando con fuerza
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hugo91 el 16 Mar 2019, 23:12

Mr.Chuflas escribió:
Hugo91 escribió:Tengo una pregunta que me ha surgido en los primeros días con el DSG y no veo que las instrucciones del coche lo explique.

Al parar el coche (imaginemos que en un semáforo y sin S&S) con la palanca en D, tengo la misma sensación de cuando con un manual intentas buscar el punto con el embrague para iniciar la marcha, es decir, como si el motor estuviera forzado continuamente para estar preparado para iniciar la marcha en cuanto dejes de pisar el freno, cosa que si la pongo en N no noto.

Mi pregunta es, al igual que el manual, ¿si estamos parados en un semáforo debemos poner el DSG en neutral?



Efectivamente pasa eso cuando frenas suavemente. Pero si apretas el freno más fuerte, verás que bajan las revoluciones y apenas hay rozamiento. Yo para evitar pisar el freno con fuerza por ciudad activo el freno automático y te evitar estar frenando con fuerza


Hoy he estado probando lo que comentas y sí, cuando pisas más fuerte se reduce la vibración. Pero aun así, teniendo ECO activado por ejemplo, cuando lo cambias a N se nota que vibra incluso menos y se pone la marcha en E, y si lo pones en D, la marcha en E1. Creo que sigo rayado, aunque bueno, estoy usando el autohold en D como dices, que es comodísimo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Warelio el 20 Mar 2019, 11:20

Os cuento mi experiencia con el cambio DSG. Tengo el León ST FR DSG TDI 184 CV, siempre he tenido vehículos con cambio manual, y no me acababa de gustar la idea de los cambios automáticos por el hecho de que el que controla la potnecia es el coche y no tú y las sensaciones de conducción son distintas. Debo decir que hace 1 año que tengo el coche y estoy encantado con el cambio automático, sí que es cierto que se pierde ese "feeling" que tienen los cambios manuales al menos para mí, pero reconozco que la comodidad, suavidad y rapidez del cambio DSG es una delicia. Tardé unos días en acostumbrarme a dejar quieto el pie izquierdo en el reposapiés, pero a día de hoy no sé si volvería a un cambio manual... es realmente cómodo el cambio automático. Teniendo un mínimo de cuidado, sentido común y hacer un buen mantenimiento no debería dar problemas. Por lo que he podido leer e informarme los cambios DSG suelen ser fiables y según dicen son de lo mejor del mercado en cuanto a prestaciones. Cada 60.000 Kms. en los DSG bañados en aceite hay que hacerles revisión y cambiar el aceite que llevan, por lo visto es un mantenimiento bastante caro pero prefiero eso a tener que gastarme miles de Euros en reparar o sustituir una caja de cambios por un mal mantenimiento.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cucci el 23 Mar 2019, 13:07

Tengo una duda, para cambiar de R a N o a D o a la inversa ¿¿hace falta pulsar la pestaña de la palanca de cambio ?? O solo hay que pulsarla para poner la P ??
He estado leyendo pero no me queda nada claro


Saludos y gracias !!!


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 23 Mar 2019, 13:25

cucci escribió:Tengo una duda, para cambiar de R a N o a D o a la inversa ¿¿hace falta pulsar la pestaña de la palanca de cambio ?? O solo hay que pulsarla para poner la P ??
He estado leyendo pero no me queda nada claro


Saludos y gracias !!!


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Si no me falla la memoria hay que pulsarlo para la R y la P.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jon499 el 23 Mar 2019, 14:28

Hola a todos
Tengo una pequeña duda, he usado el buscador y no lo he encontrado y por eso lo pongo aquí
¿Hay alguna manera/configuración de poder poner el coche 100% manual mediante las levas o la palanca?
Tengo el 2.0 TSI 190CV con DCC por si influye

Muchas gracias
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Suak el 23 Mar 2019, 15:38

Jon499 escribió:Hola a todos
Tengo una pequeña duda, he usado el buscador y no lo he encontrado y por eso lo pongo aquí
¿Hay alguna manera/configuración de poder poner el coche 100% manual mediante las levas o la palanca?
Tengo el 2.0 TSI 190CV con DCC por si influye

Muchas gracias


Buenas, yo todavía no tengo el coche pero supongo que poniendo la palanca en D y dando un toque a la derecha se debería de poner en modo manual 100% pudiendo cambiar con la palanca o las levas.... no es así compañeros?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 23 Mar 2019, 16:05

Es así, pero no es 100% manual ya que si llegas al corte cambia solo, aunque no le des a la leva. Y también te reduce si se caen mucho las vueltas.
Entiendo que para que fuera 100% manual habrá que reprogramar el cambio.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 23 Mar 2019, 18:32

Jon499 escribió:Hola a todos
Tengo una pequeña duda, he usado el buscador y no lo he encontrado y por eso lo pongo aquí
¿Hay alguna manera/configuración de poder poner el coche 100% manual mediante las levas o la palanca?
Tengo el 2.0 TSI 190CV con DCC por si influye

Muchas gracias


Para usar totalmente manual el cambio lo mueves hacia la derecha, veras que se ve reflejado el + y el -, es entonces cuando haces tu los cambios manualmente sin intervencion del dsg (salvo lo lleves al corte o muy bajas vueltas).

Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tiner el 24 Mar 2019, 00:12

Hugo91 escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Hugo91 escribió:Tengo una pregunta que me ha surgido en los primeros días con el DSG y no veo que las instrucciones del coche lo explique.

Al parar el coche (imaginemos que en un semáforo y sin S&S) con la palanca en D, tengo la misma sensación de cuando con un manual intentas buscar el punto con el embrague para iniciar la marcha, es decir, como si el motor estuviera forzado continuamente para estar preparado para iniciar la marcha en cuanto dejes de pisar el freno, cosa que si la pongo en N no noto.

Mi pregunta es, al igual que el manual, ¿si estamos parados en un semáforo debemos poner el DSG en neutral?



Efectivamente pasa eso cuando frenas suavemente. Pero si apretas el freno más fuerte, verás que bajan las revoluciones y apenas hay rozamiento. Yo para evitar pisar el freno con fuerza por ciudad activo el freno automático y te evitar estar frenando con fuerza


Hoy he estado probando lo que comentas y sí, cuando pisas más fuerte se reduce la vibración. Pero aun así, teniendo ECO activado por ejemplo, cuando lo cambias a N se nota que vibra incluso menos y se pone la marcha en E, y si lo pones en D, la marcha en E1. Creo que sigo rayado, aunque bueno, estoy usando el autohold en D como dices, que es comodísimo.
La única manera de evitar eso, en mi caso, es poniéndolo en sport, puesto que ahí nunca intenta encontrar ese punto neutral y se queda revolucionado.

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