Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor Flow-Rider el 24 Mar 2019, 22:12

Bueno yo aún no tengo el coche pero lo tengo planeado y os voy a ir contando mi idea. En el lado izquierdo es muy fácil, se monta el canalizador de refrigeración del DSG que llevan los Cupra pero en estos parte del canalizador se mete en la zona de la rejilla central (radiadores), en principio tengo idea de cortar ese trozo ya que no quiero quitar refrigeración al motor pero supongo que se podrá montar completo recortando los plásticos que canalizan originales (os dejo foto de la pieza que ya la tengo) también me ha dicho un compi que ya lo ha montado que hay que recortar el final de la cola donde llega a la caja de cambios porque pega, supongo serán diferentes. Por lo demás el canalizador lleva una tuerca y un anclaje que coinciden sin problema. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En este mensaje, Flow-Rider ha recibido 2 agradecimientos de:
craken (25 Mar 2019, 21:37), jasoriab (25 Mar 2019, 12:45)
Avatar de Usuario
Flow-Rider
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 31 Oct 2018, 21:35
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 34 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor Angeleitor el 24 Mar 2019, 22:16

ZXVolcane escribió:
Angeleitor escribió:
ZXVolcane escribió:Buenas,

Para evitar lo que los compañeros mas arriba plantean, yo me planteo el pegar por el interior del marco, con cola termo fusible, haciendo un molde, un trozo de pvc flexible transparente para proteger botella y conexiones, asi lo dejare ciego como el del FR, pero sera transparente, evitando que entre agua, lo que no se si con el tiempo se estropeara el pvc.

Saludos.


Una lamina de metacrilato pegada bien con silicona, es mas rápido y eficaz y tampoco se nota


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Pero las laminas de metacrilato no son tan flexibles como el pvc no ? Cuenta que el marco hace curva y debe poder inclinarse para hacer la forma.

Saludos.


No es muy flexible pero calentándolo a lo mejor puede curvar un poco, la curvatura es mínima, lo mirare cuando vaya a poner las mías próximamente a ver que se me ocurre; pero con cualquier plástico transparente y duro, tipo el de la botella de cocacola nos sirve; se pega con un buen pegamento y solucionado si no se va a ver lo que le pongas, lo importante es que sea resistente.


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido un agradecimiento de:
ZXVolcane (24 Mar 2019, 22:23)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor ZXVolcane el 25 Mar 2019, 21:05

Bueno chicos,

No me hacia mucha gracia que al cambiar las rejillas del FR por las del Cupra entrara todo de agua en caso de lluvia o lavar el coche en las conexiones electricas que se ven en ambos lados.
Asi que me he liado y he comprado una lamina de policarbonato transparente de 1 mm para cubrirlo, de momento el policarbonato lleva un film protector blanco, pero es transparente.
Primero he hecho el molde en carton y luego una vez hecho lo he pasado al policarbonato.
Me falta pegarlo con Nural 25 bicomponente para que queden bien fijadas las laminas y ponerlas rejillas en el coche.
No se si dejar el policarbonato transparente o forrarlo con lamina negra Solar-Check, ya que me da miedo que el policarbonato transparente con el tiempo amarille y con la lamina evitaria eso.

Saludos a todos.
Adjuntos

IMG_20190325_204607.jpg

IMG_20190325_204623.jpg
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor ZXVolcane el 28 Mar 2019, 07:18

ZXVolcane escribió:Bueno chicos,

No me hacia mucha gracia que al cambiar las rejillas del FR por las del Cupra entrara todo de agua en caso de lluvia o lavar el coche en las conexiones electricas que se ven en ambos lados.
Asi que me he liado y he comprado una lamina de policarbonato transparente de 1 mm para cubrirlo, de momento el policarbonato lleva un film protector blanco, pero es transparente.
Primero he hecho el molde en carton y luego una vez hecho lo he pasado al policarbonato.
Me falta pegarlo con Nural 25 bicomponente para que queden bien fijadas las laminas y ponerlas rejillas en el coche.
No se si dejar el policarbonato transparente o forrarlo con lamina negra Solar-Check, ya que me da miedo que el policarbonato transparente con el tiempo amarille y con la lamina evitaria eso.

Saludos a todos.


Buenas a todos,

Recomendado por un amigo al final compre policarbonato transparente de 1 mm, es maleable y muy resistente a los impactos, como tenia miedo a que amarille el material a causa del sol y agentes externos, y al ser transparente se ensucie por dentro sin poderlo limpiar, me decidi a pintarlo en negro mate parecido al color de las rejillas.

De momento este es el avance, me queda pegarlas con nural 25 y sellar con silicona negra las posibles entradas de agua, y para que quede bien fijado.

Ya os mostrare el resultado final.

Saludos.
Adjuntos

IMG-20190327-WA0005.jpg
Última edición por ZXVolcane el 09 Abr 2019, 17:45, editado 1 vez en total

En este mensaje, ZXVolcane ha recibido 2 agradecimientos de:
Angeleitor (28 Mar 2019, 09:38), Camaxo7 (28 Mar 2019, 15:13)
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor ZXVolcane el 28 Mar 2019, 21:28

Bueno chicos,

Pues trabajo finalizado, solo falta montarlas en el coche,

Os muestro el resultado, espero que os guste.

Saludos.
Adjuntos

IMG_20190328_195939.jpg

IMG_20190328_205243.jpg

En este mensaje, ZXVolcane ha recibido 2 agradecimientos de:
Angeleitor (28 Mar 2019, 22:13), morat86 (05 Jun 2021, 03:43)
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor Angeleitor el 28 Mar 2019, 21:46

ZXVolcane escribió:Bueno chicos,

Pues trabajo finalizado, solo falta montarlas en el coche,

Os muestro el resultado, espero que os guste.

Saludos.


Esta muy currado pero pienso que así, la diferencia de las rejillas normales fr a las cupra es mínima, no se va a notar prácticamente... de todas formas, muy buen curro y espero fotillo montadas jejejej


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor ZXVolcane el 28 Mar 2019, 22:08

Angeleitor escribió:
ZXVolcane escribió:Bueno chicos,

Pues trabajo finalizado, solo falta montarlas en el coche,

Os muestro el resultado, espero que os guste.

Saludos.


Esta muy currado pero pienso que así, la diferencia de las rejillas normales fr a las cupra es mínima, no se va a notar prácticamente... de todas formas, muy buen curro y espero fotillo montadas jejejej


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Buenas @Angeleitor,

Tienes razon y no la tienes.

Habia que proteger seguro ya que detras hay conexiones electricas, esta claro que ante salpicaduras no pasa nada, pero ante abundante agua miedo me da.

Las del FR son lisas con un ligero relieve de panel de abeja alargado, las del Cupra en mi caso tapadas pero la diferencia son las 3 grandes branquias que llevan, que son las que le dan el toque deportivo.

Ademas en el caso del Cupra miras por las rejillas y ves el fondo negro, en el caso del FR con las rejillas Cupra miras y ves las conexiones y la botella del liquido limpiaparabrisas, bonito tampoco queda.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor Angeleitor el 28 Mar 2019, 22:12

ZXVolcane escribió:
Angeleitor escribió:
ZXVolcane escribió:Bueno chicos,

Pues trabajo finalizado, solo falta montarlas en el coche,

Os muestro el resultado, espero que os guste.

Saludos.


Esta muy currado pero pienso que así, la diferencia de las rejillas normales fr a las cupra es mínima, no se va a notar prácticamente... de todas formas, muy buen curro y espero fotillo montadas jejejej


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Buenas @Angeleitor,

Tienes razon y no la tienes.

Habia que proteger seguro ya que detras hay conexiones electricas, esta claro que ante salpicaduras no pasa nada, pero ante abundante agua miedo me da.

Las del FR son lisas con un ligero relieve de panel de abeja alargado, las del Cupra en mi caso tapadas pero la diferencia son las 3 grandes branquias que llevan, que son las que le dan el toque deportivo.

Saludos.


Siii si estoy totalmente de acuerdo contigo y yo también le voy a poner algo pero me da la impresión de que el contraste es mejor si se dejara transparente, la idea me ha encantado y espero verlas en tu chiquitin a ver si me animo a ponerlo negro también, brico muy currado y muy guay! Por cierto, cuanto te ha costado el policarbonato?


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor ZXVolcane el 28 Mar 2019, 23:29

@Angeleitor la lamina tamaño din A3 de policarbonato de 1 mm de grosor me ha costado 4 €, y de la misma lamina han salido los 2 antiniebla.

Habia mas gruesa de 2 mm pero contra mas gruesa mas dificil es cortarla y darle la pequeña curva que tienen los antiniebla.

No los he dejado transparentes que era mi idea inicial tambien porque si el policarbonato amarillea con el tiempo o si se ensucia por dentro entonces no lo puedo limpiar, ya que no quiero estar desmontando el parachoques cada 2 por 3, ya sea por cambiarlos o limpiarlos, no se que envejecimiento tiene este material, se que es duradero pero no se cuanto con el paso del tiempo y los fenomenos meteorologicos.

Poniendo policarbonato y pintando de negro mate he buscado un durabilidad, comodidad y practicidad.

Ojo !!! He comprado policarbonato y no metacrilato, no es el mismo material, aunque no lo parezca el policarbonato es mas maleable pero a la vez mas resistente a romperse ante golpes y vibraciones comparandolo con el metacrilato y con el cristal.

En cuanto las tenga montadas paso mas fotos.

Saludos.

En este mensaje, ZXVolcane ha recibido 2 agradecimientos de:
Angeleitor (28 Mar 2019, 23:42), morat86 (22 Jul 2020, 00:39)
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor Angeleitor el 28 Mar 2019, 23:52

ZXVolcane escribió:@Angeleitor la lamina tamaño din A3 de policarbonato de 1 mm de grosor me ha costado 4 €, y de la misma lamina han salido los 2 antiniebla.

Habia mas gruesa de 2 mm pero contra mas gruesa mas dificil es cortarla y darle la pequeña curva que tienen los antiniebla.

No los he dejado transparentes que era mi idea inicial tambien porque si el policarbonato amarillea con el tiempo o si se ensucia por dentro entonces no lo puedo limpiar, ya que no quiero estar desmontando el parachoques cada 2 por 3, ya sea por cambiarlos o limpiarlos, no se que envejecimiento tiene este material, se que es duradero pero no se cuanto con el paso del tiempo y los fenomenos meteorologicos.

Poniendo policarbonato y pintando de negro mate he buscado un durabilidad, comodidad y practicidad.

Ojo !!! He comprado policarbonato y no metacrilato, no es el mismo material, aunque no lo parezca el policarbonato es mas maleable pero a la vez mas resistente a romperse ante golpes y vibraciones comparandolo con el metacrilato y con el cristal.

En cuanto las tenga montadas paso mas fotos.

Saludos.


Yo creo que me la jugaré y lo dejaré transparente ya si amarillean siempre tengo tiempo de quitar las rejillas que se tarda poco y pintarlos, tu opción me parece mas que acertada de cara al futuro pero también creo que la zona no está excesivamente expuesta al sol como para que amarillee a corto plazo. El policarbonato tengo entendido que se usa para exteriores.

En mi caso lo haré dependiendo de como me guste más físicamente, si los tuyos me molan puestos (creo que tu coche y el mío es el mismo color, blanco nevada), los pondré negro brillo ya que todas las rejillas van a ir de ese color junto con el labio rieger que me he comprado. Antes de dejarlos fijos probare a ponerlos transparentes también, le echaré unas fotos a mi coche y la compararé con tus fotos.
La comparación que gane al ojo será la que deje jejejejej pero si, de cara a hacerlo bien de una vez y mod permanente, tu opción seguro que es la mejor.

Gracias por las fotos compi!!!!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor ZXVolcane el 04 Abr 2019, 19:06

ZXVolcane escribió:Bueno chicos,

Pues trabajo finalizado, solo falta montarlas en el coche,

Os muestro el resultado, espero que os guste.

Saludos.


Bueno,

Pues lo prometido es deuda, aqui esta el Leon con la rejillas de los antiniebla del Cupra tapadas y el marco pintado en negro brillo.

Espero que os guste.

Saludos.
Adjuntos

IMG_20190404_190013.jpg

IMG_20190404_185907.jpg
Última edición por ZXVolcane el 04 Abr 2019, 22:57, editado 1 vez en total

En este mensaje, ZXVolcane ha recibido 2 agradecimientos de:
Angeleitor (04 Abr 2019, 19:33), Piro25 (30 Abr 2019, 00:33)
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor Angeleitor el 04 Abr 2019, 19:32

ZXVolcane escribió:
ZXVolcane escribió:Bueno chicos,

Pues trabajo finalizado, solo falta montarlas en el coche,

Os muestro el resultado, espero que os guste.

Saludos.


Bueno,

Pues lo prometido es deuda, aqui esta el Leon con la rejilla del Cupra tapadas y el marco pintado en negro brillo.

Espero que os guste.

Saludos.


Muy guapo tio!!!! este finde lo voy a hacer yo, a ver si apaño policarbonato que todavia no he preguntao en ningún lao...... a ver si encuentro...

Por cierto como puedo quitar la S delantera, sale haciendo palanca?


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor ZXVolcane el 04 Abr 2019, 20:49

Angeleitor escribió:
ZXVolcane escribió:
ZXVolcane escribió:Bueno chicos,

Pues trabajo finalizado, solo falta montarlas en el coche,

Os muestro el resultado, espero que os guste.

Saludos.


Bueno,

Pues lo prometido es deuda, aqui esta el Leon con la rejilla del Cupra tapadas y el marco pintado en negro brillo.

Espero que os guste.

Saludos.


Muy guapo tio!!!! este finde lo voy a hacer yo, a ver si apaño policarbonato que todavia no he preguntao en ningún lao...... a ver si encuentro...

Por cierto como puedo quitar la S delantera, sale haciendo palanca?


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


@Angeleitor la S hay varias formas de sacarla.

Una es desmontando el parachoques y la sacas quitando las pestañas empujadola por detras.
Dos haciendo palanca, con riesgo a romper alguna pestaña, sale en 2 piezas.
Tercera yo he optado por ponerle vinilos comprados en ebay, solo se veran los bordes cromados, el resto quedara vinilada, asi me evito el riesgo.

El vinilo esta en varios colores, negro brillo, negro mate, rojo cromado, color cobre, etc

Saludos.
Adjuntos

IMG_20190404_204758.jpg
Última edición por ZXVolcane el 04 Abr 2019, 23:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor Angeleitor el 04 Abr 2019, 21:09

ZXVolcane escribió:
Angeleitor escribió:
ZXVolcane escribió:
ZXVolcane escribió:Bueno chicos,

Pues trabajo finalizado, solo falta montarlas en el coche,

Os muestro el resultado, espero que os guste.

Saludos.


Bueno,

Pues lo prometido es deuda, aqui esta el Leon con la rejilla del Cupra tapadas y el marco pintado en negro brillo.

Espero que os guste.

Saludos.


Muy guapo tio!!!! este finde lo voy a hacer yo, a ver si apaño policarbonato que todavia no he preguntao en ningún lao...... a ver si encuentro...

Por cierto como puedo quitar la S delantera, sale haciendo palanca?


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


@Angeleitor la S hay varias formas de sacarla.

Una es desmontando el parachoques y la sacas quitando las pestañas empujadola por detras.
Dos haciendo palanca, con riesgo a romper alguna pestaña, sale en 2 piezas.
Tercera yo he optado por ponerle vinilos comprados en ebay, solo se veran los bordes cromados, el resto quedara vinilada, asi me evito me evito el riesgo.

El vinilo esta en varios colores, negro brillo, negro mate, rojo cromado, color cobre, etc

Saludos.


Esos vinilos quiero pero voy a pintar la parrilla y me gustaría quitar la S para dejarla bien pintada por eso es lo de quitarla...


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Cambiar marco de los antinieblas mk3 reestyling

Notapor Angeleitor el 22 Abr 2019, 10:54

Buenas, me esta siendo imposible encontrar la lamina de policarbonato.... donde puedo preguntar????? No se me ocurren sitios y no encuentro nada


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados