Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Carlos988 el 06 Mar 2019, 23:25

RSCupra escribió:Parece ser que en el Cupra ST no se le puede poner bola, vamos, que no está homologada en principio. Alguien que la haya puesto?? aunque sea ilegal??


Buenas, Rscupra revisa tu documentación porque el mío con ficha de julio de 2018 ya me viene con peso a remolcar permitido 730 (O.1.4).. os iré informando que estoy mirando cual y dónde montar porque en la Seat no tienen para Cupra.
Adjuntos

Screenshot_20190306-223520~01.png
Ficha Cupra con posibilidad de remolcar
Ponga un turbo en su vida ... ;-)
Avatar de Usuario
Carlos988
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2019, 23:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Carlos988 el 06 Mar 2019, 23:47

Antes me olvidé de poner que En la documentación nueva, el peso remolcable por el vehículo
Debe especificarlo según:
-la MMR con freno viene indicada bajo el epígrafe: O.1.3
- la MMR sin freno lo puedes encontrar en el epígrafe: O.1.4.
Ponga un turbo en su vida ... ;-)

En este mensaje, Carlos988 ha recibido un agradecimiento de:
Rober_SR (07 Mar 2019, 12:32)
Avatar de Usuario
Carlos988
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2019, 23:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Risto el 09 Mar 2019, 19:19

ivanti escribió:Hola,

en el x-perience queda totalmente oculta una vez desmontada?
Si es la de fábrica, totalmente.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ivanti el 09 Mar 2019, 19:20

Risto escribió:
ivanti escribió:Hola,

en el x-perience queda totalmente oculta una vez desmontada?
Si es la de fábrica, totalmente.


Ok, entiendo que cambian el difusor trasero. Gracias
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor jose_an el 21 Mar 2019, 18:47

Buenas, después de muchas vueltas ya esta decidido le monto el enganche a mi ST FR del 2015. El peque ya me acompaña por el monte con la bici y entre la flaca y las dos 29 un día saldremos volando por ahi. Además así igual recupero la comanche de mi padre.

Quiero montar enganche fijo, ¿alguien lo tiene con los sensores de aparcamiento?. No quiero que me este dando la murga todos los días. Si no puede ser lo monto desmontable pero lo normal será usarlo cada fin de semana no tiene sentido y encima es mas caro.

Ya puestos ¿algún taller por BCN?
Avatar de Usuario
jose_an
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2016, 00:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor jose_an el 24 Mar 2019, 21:51

El taller ya lo tengo, Top Gear Classics, me enseñó un León SC y trabajo fino fino. Ya pondré fotos.

Ahora toca buscar portabicis, ¿alguien tiene el Towcar TR3 o el Thule Euroway G3?, no tengo claro que los puede guardar en el maletero.
Avatar de Usuario
jose_an
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2016, 00:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ivanti el 25 Mar 2019, 09:03

Hola,

que precio tiene montar el enganche de serie en taller oficial a un x-perience?
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor el_mengue el 25 Mar 2019, 10:57

jose_an escribió:Buenas, después de muchas vueltas ya esta decidido le monto el enganche a mi ST FR del 2015. El peque ya me acompaña por el monte con la bici y entre la flaca y las dos 29 un día saldremos volando por ahi. Además así igual recupero la comanche de mi padre.

Quiero montar enganche fijo, ¿alguien lo tiene con los sensores de aparcamiento?. No quiero que me este dando la murga todos los días. Si no puede ser lo monto desmontable pero lo normal será usarlo cada fin de semana no tiene sentido y encima es mas caro.

Ya puestos ¿algún taller por BCN?


Por lo que he leido el único enganche que desconecta cuando está en uso el sensor es el oficial, suele pasar en la mayoría de coches, tanto por sensores como otros parámetros que puedan afectar (ESP, traccion, cambios...). Ojo, que el tema de fijo o desmontable no tiene importancia salvo si tapa matrícula. Entonces sí que se ha de montar desmontable porque si no no se puede homologar en ITV. Es algo que se cambió hace pocos años, y por eso se ven coches con enganches que tapan la matrícula y son fijos.

Que sea fijo no te va a afectar a los sensores, o no debería. Por lo menos en dos coches que he tenido con sensor y enganche fijo, nunca he tenido problemas de que lo detecte como objeto.

Respecto a Top Gear Classics, yo puse los enganches de mis anteriores coches ahí, y son unos máquinas, 0 problemas. Con el Leon, en mi caso, lo he pedido con enganche de fábrica, más caro pero ya que el coche es nuevo me doy ese lujo.
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor CrAfTy el 25 Mar 2019, 13:51

jose_an escribió:Quiero montar enganche fijo, ¿alguien lo tiene con los sensores de aparcamiento?. No quiero que me este dando la murga todos los días. Si no puede ser lo monto desmontable pero lo normal será usarlo cada fin de semana no tiene sentido y encima es mas caro.


el_mengue escribió:Por lo que he leido el único enganche que desconecta cuando está en uso el sensor es el oficial, suele pasar en la mayoría de coches, tanto por sensores como otros parámetros que puedan afectar (ESP, traccion, cambios...).


Y si te hacen la codificación para que eso no pase ?
No he mirado mucho el tema ni he ido a talleres, ya que actualmente transporto la bici en la baca, pero creo recordar que en la web de enganches aragon ponía kit con codificación o algo así...
No hay nadie que tenga sensor de aparcamiento y haya puesto la bola no oficial ?
A ver si alguien puede sacarnos de dudas.
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor RobleFR el 25 Mar 2019, 14:36

Yo tengo la fija de Aragón. Cuando montas remolque pita pero lo pones en silencio y ya está

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Carlos988 el 25 Mar 2019, 14:41

jose_an escribió:El taller ya lo tengo, Top Gear Classics, me enseñó un León SC y trabajo fino fino. Ya pondré fotos.

Ahora toca buscar portabicis, ¿alguien tiene el Towcar TR3 o el Thule Euroway G3?, no tengo claro que los puede guardar en el maletero.


Buenas, desconozco si esos que nombras entran pero yo tengo Thule velocompact para 2 bicis y una vez encartado entra sin Problema en maletero de st my18
Ponga un turbo en su vida ... ;-)
Avatar de Usuario
Carlos988
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2019, 23:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 25 Mar 2019, 15:51

¿Sabeis quien fabrica las bolas de remolque que instala Seat de fabrica?
Tengo un problema con la bola de mi Xperience montado en fabrica y querria ponerme en contacto con el fabricante.

Mi bola queda a 51cm desde el centro de la bola al suelo y la legislación indica que debe estat entre 35 y 42, imaginad como queda la caravana cuando engancho.

Lo peor es que desde Seat Responde me dicen q esta dentro de los parametros permitidos, vaya poca vergüenza tienen.

Asi q ojo con las bolas q estan montando xq podemos tener lio incluso en la itv.

Yo ya estoy moviendo el tema con un abogado

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 27 Mar 2019, 07:30

Confirmado ayer en la ITV, si la bola mide mas de 42cm el coche no pasa la itv, con un +-3cm de tolerancia que conceden.

Incluso estoy pensando en pasar la ITV para que me de Desfavorable y aparecer con el coche en el concesionario montado en una grua.

Seguro que no les gusta nada que un cliente con un coche de 2 años y bola montada en fabrica no pase una ITV voluntaria por un fallo de diseño

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 27 Mar 2019, 07:32

Por otro lado el ingeniero de la ITV me indico que para comprobar la medida de la bola se hace con el peso maximo admisible o bien con peso en orden de marcha, pero no es para que la bola baje de una altura mayor a otra menor, sino para comprobar que incluso en maxima carga la bola se encuentra dentro de los parametros indicados por la legislación 350mm y 420mm (+-30mm de tolerancia que ellos aplican)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 27 Mar 2019, 09:09

¿Alguien tiene un ST con bola instalada en fabrica cuya referencia sea TMB PS 127?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados