Que tal van esos mk3 con techo solar?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Tokomuxi el 26 Mar 2019, 14:54

luke_skywalker escribió:Por cierto ... el otro día vi que se desplazaba frenado el techo ... así que os hago uno comentario del

MANTENIMIENTO ST

Resulta que puse un poco de grasa de litio en las guía ... y lubriqué las gomas con un producto que tengo ... que NO es a base de silicona ( porque dicen que a la larga reseca ).

Bien, todo esto NO sirvió para nada ... seguía frenado. Lo que noté, es que las patas traseras del techo ( las dos chapas que conectan la hoja móvil a las guías ) ... en la mitad trasera se desplazan entre dos gomas que le hacen presión, y en la mitad delantera ... solo tienen una goma por fuera ya que en el interior está el hueco del techo.

Pues en mi caso, la goma exterior es la que frena el desplazamiento de las chapas ( patas traseras ). Se ve claramente como la aplica freno. Pues primero intenté lubricar mucho con el producto ... si metes el dedo entre las dos gomas ... puedes aplicar lo que quieras. Pero como es un producto basado en agua ... no lubrica ... mas bien humedece. Solo para probar, metí con el dedo una cantidad mínima de grasa de litio entre las dos gomas ... por donde se desplaza la chapa. Y efectivamente dejó de frenarlo.

Visto esto, no se cual será la mejor manera ... pero al menos en mi coche, cuando las gomas se van endureciendo, frenan claramente el desplazamiento del techo.

Iré probando a ver como y con qué mejora.

Saludos.
Yo cuando le pega mucho el sol y lo abro se frena y suena... Me lo miraron el año pasado y se quitó... Pero ahora con la vuelta del calor a vuelto ha hacerlo... Miraré eso que comentas. Podrías poner alguna foto en la que se vea donde hay que aplicar la grasa de litio

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 26 Mar 2019, 15:03

A ver ... no tengo claro que lo que haya que aplicar sea la grasa de litio. No se que efecto le hará a las gomas ... seguramente no será bueno.

Lo que si tengo claro, es que el problema de lubricación, en mi ST ... no esta en las guías metálicas interiores, sino en la presión y freno que hacen las gomas sobre la chapa que se desplaza entre ellas. Solo para probar mi teoría apliqué muy poca grasa ( porque era lo que tenía a mano ) en la cara interior de las gomas, donde rozan con la chapa ... y dejo de frenarse.

Pero lo que no se, es cuál sería el producto idóneo para eso.

A ver si te puedo hacer un croquis ...

Saludos.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido 2 agradecimientos de:
little bastard (27 Mar 2019, 12:22), Tokomuxi (26 Mar 2019, 15:04)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor little bastard el 27 Mar 2019, 12:23

luke_skywalker escribió:A ver ... no tengo claro que lo que haya que aplicar sea la grasa de litio. No se que efecto le hará a las gomas ... seguramente no será bueno.

Lo que si tengo claro, es que el problema de lubricación, en mi ST ... no esta en las guías metálicas interiores, sino en la presión y freno que hacen las gomas sobre la chapa que se desplaza entre ellas. Solo para probar mi teoría apliqué muy poca grasa ( porque era lo que tenía a mano ) en la cara interior de las gomas, donde rozan con la chapa ... y dejo de frenarse.

Pero lo que no se, es cuál sería el producto idóneo para eso.

A ver si te puedo hacer un croquis ...

Saludos.


Buen aporte luke!! :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor tevaadarelsol el 27 Mar 2019, 15:34

luke_skywalker escribió:A ver ... no tengo claro que lo que haya que aplicar sea la grasa de litio. No se que efecto le hará a las gomas ... seguramente no será bueno.

Lo que si tengo claro, es que el problema de lubricación, en mi ST ... no esta en las guías metálicas interiores, sino en la presión y freno que hacen las gomas sobre la chapa que se desplaza entre ellas. Solo para probar mi teoría apliqué muy poca grasa ( porque era lo que tenía a mano ) en la cara interior de las gomas, donde rozan con la chapa ... y dejo de frenarse.

Pero lo que no se, es cuál sería el producto idóneo para eso.

A ver si te puedo hacer un croquis ...

Saludos.
Esperando esas fotos o croquis por aquí también

Gracias compi

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 27 Mar 2019, 16:48

Mañana que salgo en el coche ... hago las fotos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 31 Mar 2019, 17:13

Buenas!

Bien ... hoy estuve haciendo pruebas.
Lo que hice, fue lubricar con grasa, metiendo el dedo entre las dos gomas por las que se desplaza la guía. En la foto se ve muy bien. He puesto muy poca ... a ver que pasa.
Las guías metálicas interiores estaban muy limpias y se las veía lubricadas. Por eso pienso que no viene por ahí el problema.
Una vez engrasado el interior de las gomas, hice correr el techo 10 veces ... de manera que se lubrique todo. Y mejoró muchísimo. Solo pega un pequeño freno cuando está a punto de cerrarse del todo. Por el resto mucho mejor.

Una vez lubricado todo, y como me queda un pelín guarro por fuera, lo limpio todo muy bien con un APC del interior ... que son suaves. En la foto se ve un pelín de grasa que aún no había limpiado.

Repito. No se si es lo mejor ... pero por ahora a mi me funciona. No se si degradará las gomas ... ya iré viendo.

Puse grasa de litio ( que era lo que tenía ) ... y con el dedo ... metiendo entre las dos gomas... muy poca cantidad ... y dejando que sea la guía quien la reparta a lo largo del recorrido. Luego quité el exceso.
Ya os diré si se mantiene ... o si por el contrario se endurece.

Saludos.
Adjuntos

IMG_3397.jpg

IMG_3395.jpg
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor kazansky el 01 Abr 2019, 16:13

Yo compré el coche con techo solar hace casi 2 años, y llevo varios meses con crujidos en la parte del copiloto trasero. Da igual que el techo esté cerrado o abierto. En modo visera es directamente un festival de crujidos en cuanto pisas cualquier bache. Mañana es la tercera vez que lo llevo al conce y la garantía se me termina en 20 días....
Avatar de Usuario
kazansky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2017, 13:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 01 Abr 2019, 19:08

kazansky escribió:Yo compré el coche con techo solar hace casi 2 años, y llevo varios meses con crujidos en la parte del copiloto trasero. Da igual que el techo esté cerrado o abierto. En modo visera es directamente un festival de crujidos en cuanto pisas cualquier bache. Mañana es la tercera vez que lo llevo al conce y la garantía se me termina en 20 días....

Vaya. Que pena. Ya he comentado, si bien en mi caso hace algún que otro ruido, no es nada que me preocupe.
Meteles caña al conce. A ver si hacen algo para dejártelo bien. O al menos que siempre te quede constancia de tu queja.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor zacarias el 02 Abr 2019, 20:26

en mi caso.... la vez que lo cojo y lo abro o lo llevo cerrando nunca escuché ningún ruido extraño o crujido debido al techo solar.
El pasado enero en la revisión de los 3 años en la Seat le hicieron, supuestamente la revisión del mismo(lubricado y demás mantenimiento del mismo).
También es cierto que el coche se mueve muy poco (poco mas de 10.000kms en 3 años y 2 meses) y esta guardado en garaje...
Un saludo :D
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor mikisb el 03 Abr 2019, 04:05

Podeis usar vaselina que hidrata y no jode las gomas. Aunque lo mejor seria usar productos especificos de detail si lo que os chirrian son gomas secas. El einszett gummy es un producto muy bueno que hidrata las gomas.

En este mensaje, mikisb ha recibido un agradecimiento de:
Ignara (03 Abr 2019, 20:24)
Avatar de Usuario
mikisb
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2013, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor kazansky el 03 Abr 2019, 08:14

luke_skywalker escribió:
kazansky escribió:Yo compré el coche con techo solar hace casi 2 años, y llevo varios meses con crujidos en la parte del copiloto trasero. Da igual que el techo esté cerrado o abierto. En modo visera es directamente un festival de crujidos en cuanto pisas cualquier bache. Mañana es la tercera vez que lo llevo al conce y la garantía se me termina en 20 días....

Vaya. Que pena. Ya he comentado, si bien en mi caso hace algún que otro ruido, no es nada que me preocupe.
Meteles caña al conce. A ver si hacen algo para dejártelo bien. O al menos que siempre te quede constancia de tu queja.

Saludos.


Ahi ha quedado el coche en el conce, esta vez ha sido la primera vez que se han subido los mecánicos a mi coche. Y en el primer bache que hemos pisado ya lo han escuchado. Efectivamente me han dicho que no era normal y que iban a dejar la orden abierta hasta solucionar el problema. Y se pensaban que era un cliente pijo.... :lol:

Por lo que me comentaban debe de ser algún tornillo y piedra que se ha metido y al pillar cualquier bache se mueve. A ver si me dan solución y puedo disfrutarlo por primera vez.
Avatar de Usuario
kazansky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2017, 13:44
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Ignara el 03 Abr 2019, 20:24

mikisb escribió:Podeis usar vaselina que hidrata y no jode las gomas. Aunque lo mejor seria usar productos especificos de detail si lo que os chirrian son gomas secas. El einszett gummy es un producto muy bueno que hidrata las gomas.


Mil gracias por esa recomendación, comprado! :enamorados:
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Eltercerdalton el 05 Abr 2019, 16:05

El mio no tiene una semana, pero me han dejado un bote de Nextzett Vinyl Gel, se lo echare y a ver como van envejeciendo esas gomas.
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor miguel.tuz el 05 Abr 2019, 19:28

Hola, mi leon tiene 5 años y el marco del techo solar en negro brillo ya se esta cayendo la pintura. ¿¿A alguien ya le paso?? Fui a cotizar la pieza y anda como en 600 euros aprox. Ahora el problema, como quito esa pieza?? alguien sabe?? Tengo que bajar todo el techo solar?? :avergonzado:

Por mientras lo mande pintar de nuevo, pero honestamente no me gusto mucho el resultado y creo que comprare la pieza nueva, pero si es muy complicado hacer el cambio, mejor lo dejare asi por un tiempo.

Saludos!! :)
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor el_Asturiano el 08 Abr 2019, 05:53

luke_skywalker escribió:Buenas!

Bien ... hoy estuve haciendo pruebas.
Lo que hice, fue lubricar con grasa, metiendo el dedo entre las dos gomas por las que se desplaza la guía. En la foto se ve muy bien. He puesto muy poca ... a ver que pasa.
Las guías metálicas interiores estaban muy limpias y se las veía lubricadas. Por eso pienso que no viene por ahí el problema.
Una vez engrasado el interior de las gomas, hice correr el techo 10 veces ... de manera que se lubrique todo. Y mejoró muchísimo. Solo pega un pequeño freno cuando está a punto de cerrarse del todo. Por el resto mucho mejor.

Una vez lubricado todo, y como me queda un pelín guarro por fuera, lo limpio todo muy bien con un APC del interior ... que son suaves. En la foto se ve un pelín de grasa que aún no había limpiado.

Repito. No se si es lo mejor ... pero por ahora a mi me funciona. No se si degradará las gomas ... ya iré viendo.

Puse grasa de litio ( que era lo que tenía ) ... y con el dedo ... metiendo entre las dos gomas... muy poca cantidad ... y dejando que sea la guía quien la reparta a lo largo del recorrido. Luego quité el exceso.
Ya os diré si se mantiene ... o si por el contrario se endurece.

Saludos.


Supongo que lo aplicaste en la segunda foto. ¿puedes poner un circulo donde lo aplicaste exactamente?

Estaria bien enterarnos de que producto es ideal para lubricar esa zona. Yo las gomas uso el producto especifico para ello que ya ha puesto el compañero mas arriba.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados