Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 27 Mar 2019, 23:23

cucci escribió:Otra duda, a ver si me explico bien jajajaj
Cuando el coche está frío, da igual en qué modo este, cuando acelero y el coche está en 2 o 3 a bajas vueltas parece que acelero en vacío, como si estuviera pisando el embrague.
Y por otro lado, cuando cambio de marcha con la levas, tarda como un segundo en hacer el cambio, no es instantáneo.
A alguien más le pasa esto, o es normal ???


Saludos y muchas gracias


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A lo primero no sé a qué te refieres, pero a lo segundo a mí me pasa en el Cupra, pero es porque el coche ve que no vas rápido, que no quieres un cambio rápido y se lo toma con calma. En cuanto cambio el ritmo se vuelve mucho más veloz sin tocar modos de conducción.


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Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cucci el 28 Mar 2019, 06:31

@juanbb Es un tdi?
Si, es tdi con adblue

JaquetónST escribió:
cucci escribió:Otra duda, a ver si me explico bien jajajaj
Cuando el coche está frío, da igual en qué modo este, cuando acelero y el coche está en 2 o 3 a bajas vueltas parece que acelero en vacío, como si estuviera pisando el embrague.
Y por otro lado, cuando cambio de marcha con la levas, tarda como un segundo en hacer el cambio, no es instantáneo.
A alguien más le pasa esto, o es normal ???


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Lo primero es como cuando aceleras pero no sueltas bien el embrague, como si intentaras salir en segunda y jugaras un poco con el embrague, algo parecido a eso.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jjaahh el 28 Mar 2019, 08:02

cucci escribió:@juanbb Es un tdi?
Si, es tdi con adblue

JaquetónST escribió:
cucci escribió:Otra duda, a ver si me explico bien jajajaj
Cuando el coche está frío, da igual en qué modo este, cuando acelero y el coche está en 2 o 3 a bajas vueltas parece que acelero en vacío, como si estuviera pisando el embrague.
Y por otro lado, cuando cambio de marcha con la levas, tarda como un segundo en hacer el cambio, no es instantáneo.
A alguien más le pasa esto, o es normal ???


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cucci el 28 Mar 2019, 08:41

jjaahh escribió:
cucci escribió:@juanbb Es un tdi?
Si, es tdi con adblue

JaquetónST escribió:
cucci escribió:Otra duda, a ver si me explico bien jajajaj
Cuando el coche está frío, da igual en qué modo este, cuando acelero y el coche está en 2 o 3 a bajas vueltas parece que acelero en vacío, como si estuviera pisando el embrague.
Y por otro lado, cuando cambio de marcha con la levas, tarda como un segundo en hacer el cambio, no es instantáneo.
A alguien más le pasa esto, o es normal ???


Saludos y muchas gracias


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Que tal la repro ?? Mas o menos cuánto cuesta ??


Gracias !!!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 28 Mar 2019, 08:47

cucci escribió:@juanbb Es un tdi?
Si, es tdi con adblue

JaquetónST escribió:
cucci escribió:Otra duda, a ver si me explico bien jajajaj
Cuando el coche está frío, da igual en qué modo este, cuando acelero y el coche está en 2 o 3 a bajas vueltas parece que acelero en vacío, como si estuviera pisando el embrague.
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A alguien más le pasa esto, o es normal ???


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Es debido al tema de contaminacion, no se si es por las 2 egr o algo mas que limita los gases en frio para contaminar menos.

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Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cucci el 28 Mar 2019, 08:54

juanbb escribió:Es debido al tema de contaminacion, no se si es por las 2 egr o algo mas que limita los gases en frio para contaminar menos.


Muchas gracias !!! Si es algo normal, me quedo más tranquilo.

Saludos
Última edición por cvillajos el 28 Mar 2019, 09:14, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jjaahh el 28 Mar 2019, 08:58

cucci escribió:
jjaahh escribió:
cucci escribió:@juanbb Es un tdi?
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JaquetónST escribió:
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Que tal la repro ?? Mas o menos cuánto cuesta ??


Gracias !!!
Unos 600€ me costó a mi....

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tiner el 28 Mar 2019, 09:36

cucci escribió:
juanbb escribió:Es debido al tema de contaminacion, no se si es por las 2 egr o algo mas que limita los gases en frio para contaminar menos.


Muchas gracias !!! Si es algo normal, me quedo más tranquilo.

Saludos
Si, es normal. N

Yo entiendo que lo hace para no bajar a primera. Como si estuviéramos en un manual.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor subsubsub el 28 Mar 2019, 10:00

jjaahh escribió:
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cucci escribió:@juanbb Es un tdi?
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Que tal la repro ?? Mas o menos cuánto cuesta ??


Gracias !!!
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En que consiste la repro del dsg?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jjaahh el 28 Mar 2019, 12:28

subsubsub escribió:
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cucci escribió:
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En que consiste la repro del dsg?
Básicamente consiste en la mejora en cuanto a revoluciones de cambio de marchas... Tal cual viene de fábrica el dsg busca rápidamente la marcha más larga, dando sensación de dejar el coche "muerto", o al menos esa era mi percepción. Con la repro, el coche cambia de forma más natural, casi como si lo hiciera una persona, a unas revoluciones más normales, y dependiendo de tu manera de conducción. En mi caso es capaz de detectar si quiero estirar un poco más las marchas porque voy acelerando, las reducciones son mucho mejores (reduce antes de que llegue a 1000 rpm, con lo cual de verdad optimiza el freno de motor). Si lo pongo en modo sport, ya no cambia al corte, sino un pelin más alto que en D, y de manera más rápida, vamos buscando una conducción más deportiva. Yo estoy muy contento...

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor subsubsub el 28 Mar 2019, 16:02

jjaahh escribió:
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jjaahh escribió:
cucci escribió:
jjaahh escribió:
cucci escribió:@juanbb Es un tdi?
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JaquetónST escribió:
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Y por otro lado, cuando cambio de marcha con la levas, tarda como un segundo en hacer el cambio, no es instantáneo.
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Básicamente consiste en la mejora en cuanto a revoluciones de cambio de marchas... Tal cual viene de fábrica el dsg busca rápidamente la marcha más larga, dando sensación de dejar el coche "muerto", o al menos esa era mi percepción. Con la repro, el coche cambia de forma más natural, casi como si lo hiciera una persona, a unas revoluciones más normales, y dependiendo de tu manera de conducción. En mi caso es capaz de detectar si quiero estirar un poco más las marchas porque voy acelerando, las reducciones son mucho mejores (reduce antes de que llegue a 1000 rpm, con lo cual de verdad optimiza el freno de motor). Si lo pongo en modo sport, ya no cambia al corte, sino un pelin más alto que en D, y de manera más rápida, vamos buscando una conducción más deportiva. Yo estoy muy contento...

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Uff me estoy tentando porque es lo que voy buscando. Del modo S no tengo quejas pero el modo D.. deja el coche muerto, y si vas por ciudad a punta de gas vale... pero con os trayectos que hago yo...

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jjaahh el 28 Mar 2019, 16:15

subsubsub escribió:
jjaahh escribió:
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jjaahh escribió:
cucci escribió:
jjaahh escribió:
cucci escribió:@juanbb Es un tdi?
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JaquetónST escribió:
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Sabes si esa repro es personalizable?? Por ejempo que en el modo D haga todos os cambios 300 RPM mas arriba por poner un ejemplo
No es personalizable... Sólo puedes ajustar las rpm del launch control, si quieres que te cambie automáticamente al llegar al corte de inyección y si quieres que en modo manual te haga el quickdown, creo que nada más. De todas formas, te comento que esas rpm que pides las hace sobradamente. Vas a notar un coche totalmente diferente, sin sensación de vacío, pues siempre estará a una rpm razonables. Saludos

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor subsubsub el 29 Mar 2019, 08:46

jjaahh escribió:
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No es personalizable... Sólo puedes ajustar las rpm del launch control, si quieres que te cambie automáticamente al llegar al corte de inyección y si quieres que en modo manual te haga el quickdown, creo que nada más. De todas formas, te comento que esas rpm que pides las hace sobradamente. Vas a notar un coche totalmente diferente, sin sensación de vacío, pues siempre estará a una rpm razonables. Saludos

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Con personalizable me referia a que si yo puedo decirle a la persona que lo reprograma que el cambio lo haga a X revoluciones.. pero por lo que me comentas.. Yo creo que me valdria perfectamente.

Donde dijiste que lo hiciste?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jjaahh el 29 Mar 2019, 09:08

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cucci escribió:
jjaahh escribió:
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Cuando el coche está frío, da igual en qué modo este, cuando acelero y el coche está en 2 o 3 a bajas vueltas parece que acelero en vacío, como si estuviera pisando el embrague.
Y por otro lado, cuando cambio de marcha con la levas, tarda como un segundo en hacer el cambio, no es instantáneo.
A alguien más le pasa esto, o es normal ???


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Lo primero es como cuando aceleras pero no sueltas bien el embrague, como si intentaras salir en segunda y jugaras un poco con el embrague, algo parecido a eso.


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Gracias !!!
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Básicamente consiste en la mejora en cuanto a revoluciones de cambio de marchas... Tal cual viene de fábrica el dsg busca rápidamente la marcha más larga, dando sensación de dejar el coche "muerto", o al menos esa era mi percepción. Con la repro, el coche cambia de forma más natural, casi como si lo hiciera una persona, a unas revoluciones más normales, y dependiendo de tu manera de conducción. En mi caso es capaz de detectar si quiero estirar un poco más las marchas porque voy acelerando, las reducciones son mucho mejores (reduce antes de que llegue a 1000 rpm, con lo cual de verdad optimiza el freno de motor). Si lo pongo en modo sport, ya no cambia al corte, sino un pelin más alto que en D, y de manera más rápida, vamos buscando una conducción más deportiva. Yo estoy muy contento...

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Con personalizable me referia a que si yo puedo decirle a la persona que lo reprograma que el cambio lo haga a X revoluciones.. pero por lo que me comentas.. Yo creo que me valdria perfectamente.

Donde dijiste que lo hiciste?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor subsubsub el 29 Mar 2019, 11:31

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cucci escribió:
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JaquetónST escribió:
cucci escribió:Otra duda, a ver si me explico bien jajajaj
Cuando el coche está frío, da igual en qué modo este, cuando acelero y el coche está en 2 o 3 a bajas vueltas parece que acelero en vacío, como si estuviera pisando el embrague.
Y por otro lado, cuando cambio de marcha con la levas, tarda como un segundo en hacer el cambio, no es instantáneo.
A alguien más le pasa esto, o es normal ???


Saludos y muchas gracias


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A lo primero no sé a qué te refieres, pero a lo segundo a mí me pasa en el Cupra, pero es porque el coche ve que no vas rápido, que no quieres un cambio rápido y se lo toma con calma. En cuanto cambio el ritmo se vuelve mucho más veloz sin tocar modos de conducción.


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Lo primero es como cuando aceleras pero no sueltas bien el embrague, como si intentaras salir en segunda y jugaras un poco con el embrague, algo parecido a eso.


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Eso lo hacía el mío también antes de reprogramar la dsg con apr, es totalmente nornal

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Que tal la repro ?? Mas o menos cuánto cuesta ??


Gracias !!!
Unos 600€ me costó a mi....

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En que consiste la repro del dsg?
Básicamente consiste en la mejora en cuanto a revoluciones de cambio de marchas... Tal cual viene de fábrica el dsg busca rápidamente la marcha más larga, dando sensación de dejar el coche "muerto", o al menos esa era mi percepción. Con la repro, el coche cambia de forma más natural, casi como si lo hiciera una persona, a unas revoluciones más normales, y dependiendo de tu manera de conducción. En mi caso es capaz de detectar si quiero estirar un poco más las marchas porque voy acelerando, las reducciones son mucho mejores (reduce antes de que llegue a 1000 rpm, con lo cual de verdad optimiza el freno de motor). Si lo pongo en modo sport, ya no cambia al corte, sino un pelin más alto que en D, y de manera más rápida, vamos buscando una conducción más deportiva. Yo estoy muy contento...

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Uff me estoy tentando porque es lo que voy buscando. Del modo S no tengo quejas pero el modo D.. deja el coche muerto, y si vas por ciudad a punta de gas vale... pero con os trayectos que hago yo...

Sabes si esa repro es personalizable?? Por ejempo que en el modo D haga todos os cambios 300 RPM mas arriba por poner un ejemplo
No es personalizable... Sólo puedes ajustar las rpm del launch control, si quieres que te cambie automáticamente al llegar al corte de inyección y si quieres que en modo manual te haga el quickdown, creo que nada más. De todas formas, te comento que esas rpm que pides las hace sobradamente. Vas a notar un coche totalmente diferente, sin sensación de vacío, pues siempre estará a una rpm razonables. Saludos

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Con personalizable me referia a que si yo puedo decirle a la persona que lo reprograma que el cambio lo haga a X revoluciones.. pero por lo que me comentas.. Yo creo que me valdria perfectamente.

Donde dijiste que lo hiciste?
Vivo en Tenerife, lo hice en vagspeed

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Gracias!

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jjaahh (29 Mar 2019, 11:48)
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