Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 28 Mar 2019, 21:25

Y estas imagenes correponden a la legislación donde indica que la altura de la bola debe estar comprendida entre 420mm y 350mm con carga maxima del vehículo.

La excusa que me pone Seat por el momento es que mi bola esta a 510mm, pero que con carga esta dentro de los parametros de Seat, y ahí es donde resulta que el del taller me confirmó ayer que no pudo hacer prueba alguna con peso xq en el taller no disponen de medios para realizar dicha prueba ¿alguien se cree que una suspensión va a bajar 10cm? ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 28 Mar 2019, 21:32

Aqui podeis ver la altura a la que queda la bola con mi caravana enganchada, la foto es de esta misma tarde, 490mm, una barbaridad, con el problema de que si le pongo peso a la caravana en la parte delantera para que recaiga mas peso en la bola entramos en el problema de que nuestras bolas no permiten mas de 80kg de peso vertical, a pescailla que se muerde la cola vaya.

Y encima Seat no vera aqui un problema grave de seguridad con una bola desmontable....

Y esto es una caravana, imaginemos una cuba con capacidad de 1000 litros de agua dando tumbos de un lado para otro y con una bola tan alta que no permite llevar la carga en horizontal con seguridad.

Estos de Seat se pensarán que ponemos la bola de remolque para aparcar sin miedo.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cvillajos el 28 Mar 2019, 21:36

Aidavid escribió:Las dos primeras fotos son de mi coche y del compañero de foro bladi669, las otras son Xperience con bolas montadas fuera de fabrica, ¿como es posible esa diferencia de altura?[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Tampoco es que se vean muy bien las fotos, pero la tuya parece encastrada en medio del difusor y la del compañero de la última foto claramente va por defajo del difusor, ¿No?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor el_mengue el 28 Mar 2019, 21:43

Aidavid escribió:Aqui podeis ver la altura a la que queda la bola con mi caravana enganchada, la foto es de esta misma tarde, 490mm, una barbaridad, con el problema de que si le pongo peso a la caravana en la parte delantera para que recaiga mas peso en la bola entramos en el problema de que nuestras bolas no permiten mas de 80kg de peso vertical, a pescailla que se muerde la cola vaya.

Y encima Seat no vera aqui un problema grave de seguridad con una bola desmontable....

Y esto es una caravana, imaginemos una cuba con capacidad de 1000 litros de agua dando tumbos de un lado para otro y con una bola tan alta que no permite llevar la carga en horizontal con seguridad.

Estos de Seat se pensarán que ponemos la bola de remolque para aparcar sin miedo.[ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Has hecho llegar esas fotos a Seat? Que mejor prueba de carga que llevar la caravana enganchada. También hay unos accesorios que son para comprobar el peso en lanza, para que puedan ver que no es que no se aplique carga suficiente.
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 28 Mar 2019, 21:46

cvillajos escribió:
Aidavid escribió:Las dos primeras fotos son de mi coche y del compañero de foro bladi669, las otras son Xperience con bolas montadas fuera de fabrica, ¿como es posible esa diferencia de altura?[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Tampoco es que se vean muy bien las fotos, pero la tuya parece encastrada en medio del difusor y la del compañero de la última foto claramente va por defajo del difusor, ¿No?

Un saludo!!
La bola montada de fabrica tapa practicamente la parte baja del numero central de la matricula, la bola montada fuera de fabrica queda en la parte plateada de abajo, por debajo de la zona de la matricula.

Mira la foto que he puesto del compañero Cargoler que se ve el metro, esta a poco mas de 44cm (y medido a la ligera tal y como el mismo me dijo, posiblemente este a menos) y mi bola con caravana esta a 49cm y sin caravana a 51cm, una barbaridad cuando llevas enganchada una caravana de 1400kg y 7,30 metros de largo, te lo aseguro.

No imaginas lo que puede hacer un peso en la bola si esta no esta bien instalada y el peso remolcado bien distribuido, te puede hacer o bien perder traccion trasera xq el peso del remolque tire la bola hacia arriba o perder direccion xq sobre la bola recaiga demasiado peso y el eje trasero se levante.

Es algo que no se ve xq es evidente que no vas a ver el eje delantero levantado ni el trasero, pero te aseguro que la sensación de inseguridad cuando no repartes bien los pesos es mayúscula.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 28 Mar 2019, 21:47

el_mengue escribió:
Aidavid escribió:Aqui podeis ver la altura a la que queda la bola con mi caravana enganchada, la foto es de esta misma tarde, 490mm, una barbaridad, con el problema de que si le pongo peso a la caravana en la parte delantera para que recaiga mas peso en la bola entramos en el problema de que nuestras bolas no permiten mas de 80kg de peso vertical, a pescailla que se muerde la cola vaya.

Y encima Seat no vera aqui un problema grave de seguridad con una bola desmontable....

Y esto es una caravana, imaginemos una cuba con capacidad de 1000 litros de agua dando tumbos de un lado para otro y con una bola tan alta que no permite llevar la carga en horizontal con seguridad.

Estos de Seat se pensarán que ponemos la bola de remolque para aparcar sin miedo.[ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Has hecho llegar esas fotos a Seat? Que mejor prueba de carga que llevar la caravana enganchada. También hay unos accesorios que son para comprobar el peso en lanza, para que puedan ver que no es que no se aplique carga suficiente.
Todo, de momento espero una llamada desde el taller, x lo que se ve han pedido que venga de Madrid o Barcelona un ingeniero de la marca o un perito industrial a verificar todo lo que digo.

Pero lo tienen que aprobar desde la marca, es lo ultimo que se de hoy mismo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 28 Mar 2019, 21:50

Aqui podeis ver en una foto que puso el compañero como le queda el remolque.

Imaginaos el culo de mi caravana donde queda con la longitud que tiene la mismaImagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor jose_an el 29 Mar 2019, 07:42

Buenas,

Seat y sus normas pueden decir lo que quieran, pero nunca va prevalecer sobre el código de circulación ni sobre cualquier regulación y mucho menos si es de seguridad. Yo tiraría a la ITV y que te la rechacen, si no te van a marear hasta que te hartes y lo dejes estar.
Pero circular con la caravana tirando del tren trasero igual te hace el coche muy muy nervioso de atrás.

Otra opción es acercarte a los talleres de Zona Franca de todos los que conozco son los más profesionales. Si está mal montado que lo solucionen.

En este mensaje, jose_an ha recibido un agradecimiento de:
Aidavid (29 Mar 2019, 07:52)
Avatar de Usuario
jose_an
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ene 2016, 00:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 29 Mar 2019, 07:54

jose_an escribió:Buenas,

Seat y sus normas pueden decir lo que quieran, pero nunca va prevalecer sobre el código de circulación ni sobre cualquier regulación y mucho menos si es de seguridad. Yo tiraría a la ITV y que te la rechacen, si no te van a marear hasta que te hartes y lo dejes estar.
Pero circular con la caravana tirando del tren trasero igual te hace el coche muy muy nervioso de atrás.

Otra opción es acercarte a los talleres de Zona Franca de todos los que conozco son los más profesionales. Si está mal montado que lo solucionen.
Lo de ir a la ITV es algo que ya tenia pensado, pero es la ultima bala que quiero usar.

De momento ayer me llamaron desde el taller diciendome que habian pedido a la marca que un ingeniero o perito industrial de la marca puesto en el tema venga al taller para hacer las comprobaciones pertinentes.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Rober_SR el 29 Mar 2019, 12:37

Lo de la ITV está bien, pero si te lo tiran (que será lo que pase), el que queda sin poder usar el coche eres tu. Y si hasta ahora Seat no se ha apurado no sé si eso les hará hacerlo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rober_SR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Abr 2018, 20:00
Ubicación: Bilbo
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 29 Mar 2019, 13:37

Rober_SR escribió:Lo de la ITV está bien, pero si te lo tiran (que será lo que pase), el que queda sin poder usar el coche eres tu. Y si hasta ahora Seat no se ha apurado no sé si eso les hará hacerlo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hombre imagino que no le gustará esa mala publicidad.

Xq que aparezca un cliente con un coche de 2 años y bola de fabrica con ina ITV desfavorable por algo mal echo por su parte.....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cvillajos el 29 Mar 2019, 14:04

Aidavid escribió:
Rober_SR escribió:Lo de la ITV está bien, pero si te lo tiran (que será lo que pase), el que queda sin poder usar el coche eres tu. Y si hasta ahora Seat no se ha apurado no sé si eso les hará hacerlo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hombre imagino que no le gustará esa mala publicidad.

Xq que aparezca un cliente con un coche de 2 años y bola de fabrica con ina ITV desfavorable por algo mal echo por su parte.....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


La "mala publicidad" ya se la estás dando por aquí y/o la puedes dar en otros foros / redes sociales. Si alguien ve aparecer un coche con 2 años en un taller no van a preguntar si es por una bola mal montada o porque se ha quedado sin batería... y sin embargo el que se queda sin coche eres tú.

Para mí eso sería el último recurso. Si necesito el coche, hay otras vías antes (y por lo que dices, ya han pedido que vaya un ingeniero desde el taller).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 29 Mar 2019, 14:09

cvillajos escribió:
Aidavid escribió:
Rober_SR escribió:Lo de la ITV está bien, pero si te lo tiran (que será lo que pase), el que queda sin poder usar el coche eres tu. Y si hasta ahora Seat no se ha apurado no sé si eso les hará hacerlo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hombre imagino que no le gustará esa mala publicidad.

Xq que aparezca un cliente con un coche de 2 años y bola de fabrica con ina ITV desfavorable por algo mal echo por su parte.....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


La "mala publicidad" ya se la estás dando por aquí y/o la puedes dar en otros foros / redes sociales. Si alguien ve aparecer un coche con 2 años en un taller no van a preguntar si es por una bola mal montada o porque se ha quedado sin batería... y sin embargo el que se queda sin coche eres tú.

Para mí eso sería el último recurso. Si necesito el coche, hay otras vías antes (y por lo que dices, ya han pedido que vaya un ingeniero desde el taller).

Un saludo!!
Cierto, por eso estoy esperando su llamada y ver que pasa

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 29 Mar 2019, 17:43

He mirado en la web de Seat y tanto el xp como el st comparten Ref de bola ¿no es raro?
https://www.seataccesoriescatalogue.net ... /seleccion


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Aidavid el 29 Mar 2019, 17:47

Por otro lado esta mañana llame a repuestos y me dieron la misma ref que pone en la web
Ref: 5F9 803 881D
Sin embargo mi bola pone que es
Ref: 5F9 803 882

Y casualmente el numero que me dieron por telf coincide con la placa de mi bola
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados