OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Chuflas el 27 Mar 2019, 22:27

teltronik escribió:Que mod..es en concreto este?


No es ningún "mod", es el comportamiento normal de las luces de cruce, al menos en los restyling
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor jordi-duck el 28 Mar 2019, 06:55

Mr.Chuflas escribió:
jordi-duck escribió:La idea seria hacer lo que indica el manual de usuario del leon
https://1drv.ms/u/s!Ai1OPx5CjQiI7wK65m9vQJVOn_0o
**perdon, soy nuevo por aquí y aun no se subir imágenes**

Os lo pongo aquí si no queréis abrir el link:

Luz de autopista*
La luz de autopista está disponible en ve- hículos equipados con faros full-LED.
La conexión/desconexión de la función se hace mediante el menú correspondiente del sistema Easy Connect.
● Activación: al superar los 110 km/h
(68 mph) durante más de 30 segundos, el haz de luz de cruce se eleva ligeramente para aumentar la distancia de visibilidad del con- ductor.
● Desactivación: al reducir la velocidad del coche por debajo de 100 km/h (62 mph), el haz de luz de cruce vuelve a su posición nor- mal inmediatamente.

El problema esta en que en realidad no está configurado cuando supere los 110km/h... si no al superar los 140.
La idea seria cambiarlo a como dicta el manual.

Que os parece?


Yo en mi caso lo tengo comprobado y va como dice el manual, después de 30" a 110km/h o más, y da igual que haya coches o no, levanta el haz de cortas

Sobre el asistente de largas, en carretera aún todavía medio funcionaba bien, en autopista funcionan fatal, no cambian cuando viene alguien en sentido contrario o se encienden cuando llevas a alguien delante que no esté cerca.... Por ejemplo el del Opel Astra funciona mucho mejor.


Pues en el mío que es el MY18 lo activo y lo desactivo y no noto ninguna diferencia.
Y lo más gracioso es que cuando lo pregunto si me pueden mirar eso en mi taller SEAT se me quedan mirando como si esa opción no existiera.
A ver si pillo un Obdeleven y lo compruebo por mi mismo. Con cuidado con lo que se toca.
SEAT LEON FR 2.0 TDI 150 CV
http://instagram.com/jordiduck
Avatar de Usuario
jordi-duck
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2018, 06:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 28 Mar 2019, 10:39

Mr.Chuflas escribió:
jordi-duck escribió:La idea seria hacer lo que indica el manual de usuario del leon
https://1drv.ms/u/s!Ai1OPx5CjQiI7wK65m9vQJVOn_0o
**perdon, soy nuevo por aquí y aun no se subir imágenes**

Os lo pongo aquí si no queréis abrir el link:

Luz de autopista*
La luz de autopista está disponible en ve- hículos equipados con faros full-LED.
La conexión/desconexión de la función se hace mediante el menú correspondiente del sistema Easy Connect.
● Activación: al superar los 110 km/h
(68 mph) durante más de 30 segundos, el haz de luz de cruce se eleva ligeramente para aumentar la distancia de visibilidad del con- ductor.
● Desactivación: al reducir la velocidad del coche por debajo de 100 km/h (62 mph), el haz de luz de cruce vuelve a su posición nor- mal inmediatamente.

El problema esta en que en realidad no está configurado cuando supere los 110km/h... si no al superar los 140.
La idea seria cambiarlo a como dicta el manual.

Que os parece?


Yo en mi caso lo tengo comprobado y va como dice el manual, después de 30" a 110km/h o más, y da igual que haya coches o no, levanta el haz de cortas

Sobre el asistente de largas, en carretera aún todavía medio funcionaba bien, en autopista funcionan fatal, no cambian cuando viene alguien en sentido contrario o se encienden cuando llevas a alguien delante que no esté cerca.... Por ejemplo el del Opel Astra funciona mucho mejor.

Yo el largas a cortas muy bien....si hay vehiculos delanre no se activa....de li q se elevan las cortas...tiene q ser minimo...xq no he notado nada de nada o es mi impresion
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor djjd el 28 Mar 2019, 16:40

Hola compañeros,necesito vuestra ayuda, mi leon no trae la ruleta para regular los faros, la radio no es la original es de otro leon fr instalada con el brico de kocki,y en el menu de luces no esta activada esa opcion.
la pregunta es si sabeis como activar esa opcion en el menu de luces?

Muchas gracias y saludos para todos
Avatar de Usuario
djjd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2017, 20:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 28 Mar 2019, 18:00

djjd escribió:Hola compañeros,necesito vuestra ayuda, mi leon no trae la ruleta para regular los faros, la radio no es la original es de otro leon fr instalada con el brico de kocki,y en el menu de luces no esta activada esa opcion.
la pregunta es si sabeis como activar esa opcion en el menu de luces?

Muchas gracias y saludos para todos


Hola, no hay menú de regulación de faros en la radio (ni menú activable para tal fin). Si tu coche no lleva ruleta es porque es FullLed y se autorregulan con el sensor (unidad de control 55 o 4B).

En alguna ocasión se ha hablado de modificar parámetros de dichas centralitas para regular, pero lo habitual que suele (solemos) hacer la gente es regular con los tornillos que hay en los faros. Usa el buscador para encontrar los hilos donde se tratan estos temas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
craken (28 Abr 2019, 10:45)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor djjd el 28 Mar 2019, 18:39

cvillajos escribió:
djjd escribió:Hola compañeros,necesito vuestra ayuda, mi leon no trae la ruleta para regular los faros, la radio no es la original es de otro leon fr instalada con el brico de kocki,y en el menu de luces no esta activada esa opcion.
la pregunta es si sabeis como activar esa opcion en el menu de luces?

Muchas gracias y saludos para todos


Hola, no hay menú de regulación de faros en la radio (ni menú activable para tal fin). Si tu coche no lleva ruleta es porque es FullLed y se autorregulan con el sensor (unidad de control 55 o 4B).

En alguna ocasión se ha hablado de modificar parámetros de dichas centralitas para regular, pero lo habitual que suele (solemos) hacer la gente es regular con los tornillos que hay en los faros. Usa el buscador para encontrar los hilos donde se tratan estos temas.

Un saludo!!


gracias por responder, mi león , tiene los faros halógenos y la radio de serie era la de 5" que si traía la opción para regularlos, hice el cambio de radio por la pantalla de 6,5" y la unidad de guantera, del vehículo que proceden era un FR, por lo cual imagino que llevaría faros led, he mirado los manuales de los equipos de 6,5" y de 8" y si señalan que vienen o podrían tener esa opción. voy a intentar subir pantalla de los manuales, gracias
Adjuntos

IMG_1831.png
manual 8"

IMG_1832.png
manual 6,5"
Avatar de Usuario
djjd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 Ago 2017, 20:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 29 Mar 2019, 07:55

djjd escribió:
cvillajos escribió:
djjd escribió:Hola compañeros,necesito vuestra ayuda, mi leon no trae la ruleta para regular los faros, la radio no es la original es de otro leon fr instalada con el brico de kocki,y en el menu de luces no esta activada esa opcion.
la pregunta es si sabeis como activar esa opcion en el menu de luces?

Muchas gracias y saludos para todos


Hola, no hay menú de regulación de faros en la radio (ni menú activable para tal fin). Si tu coche no lleva ruleta es porque es FullLed y se autorregulan con el sensor (unidad de control 55 o 4B).

En alguna ocasión se ha hablado de modificar parámetros de dichas centralitas para regular, pero lo habitual que suele (solemos) hacer la gente es regular con los tornillos que hay en los faros. Usa el buscador para encontrar los hilos donde se tratan estos temas.

Un saludo!!


gracias por responder, mi león , tiene los faros halógenos y la radio de serie era la de 5" que si traía la opción para regularlos, hice el cambio de radio por la pantalla de 6,5" y la unidad de guantera, del vehículo que proceden era un FR, por lo cual imagino que llevaría faros led, he mirado los manuales de los equipos de 6,5" y de 8" y si señalan que vienen o podrían tener esa opción. voy a intentar subir pantalla de los manuales, gracias


Pues entonces los FullLed no llevamos ese menú activo entonces... Ahora vete tú a saber que bit/byte de codificación o canal de adaptación lo habilita...

Sería más facil si algún compañero con halógenos y ese menú activado subiera un backup para comparar. Porque no sé si habrá algo así en la biblioteca de centralitas: viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor rvicario76 el 29 Mar 2019, 14:39

Buenas.....

Estoy mirando para hacer el mod de que se apaguen las DRL(son las led finas del exterior del foco no?) con el freno de mano puesto y mi pregunta es....
Hay que reiniciar las luces como cuando pones las 5 intermitencias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leon MK3 ST FR 1.4 ACT 150cv. :nekora:
Avatar de Usuario
rvicario76
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 24 Feb 2018, 11:35
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Peje el 29 Mar 2019, 16:21

Tienes que tener tambien el selector de las luces en posicion 0, si no no se apagan, no recuerdo si hay q reiniciar las luces, pero lo pone en el mod si hay q hacerlo, si no pone nada es que no hace falta.

Un saludo...
Un saludo...

En este mensaje, Peje ha recibido un agradecimiento de:
rvicario76 (29 Mar 2019, 17:02)
Avatar de Usuario
Peje
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ene 2018, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Mr.Chuflas el 30 Mar 2019, 02:26

rvicario76 escribió:Buenas.....

Estoy mirando para hacer el mod de que se apaguen las DRL(son las led finas del exterior del foco no?) con el freno de mano puesto y mi pregunta es....
Hay que reiniciar las luces como cuando pones las 5 intermitencias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


también puedes habilitar el menú para apagar los drl bajo demanda cuando tu quieras, yo lo llevo así y funciona perfectamente.

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
rvicario76 (30 Mar 2019, 07:45)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Juangra el 31 Mar 2019, 14:12

Alguién sabe si se puede poner la luz ambiente de puertas en blanco con marcha atrás, con todos los colores, o con alguno en concreto, q no sea el rojo. Yo lo he intentado y no conceguí nada (si acojonarme), ni con el rojo, tengo q decir que cambié la paleta de colores predeterminada, supongo que influirá. Cuando me di por vencido, al cerrar el coche, vi q el intermitente trasero no iba como debiera, y tuve q reestablecerlo, y eso que solo toque el Leuchte 16BLK SLB35BLK SL KC9 (el fallo lo tenía aquí) y Leuchte 17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3, que supuestamente son las luces ambientes.
Avatar de Usuario
Juangra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2017, 08:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 31 Mar 2019, 14:33

Juangra escribió:Alguién sabe si se puede poner la luz ambiente de puertas en blanco con marcha atrás, con todos los colores, o con alguno en concreto, q no sea el rojo. Yo lo he intentado y no conceguí nada (si acojonarme), ni con el rojo, tengo q decir que cambié la paleta de colores predeterminada, supongo que influirá. Cuando me di por vencido, al cerrar el coche, vi q el intermitente trasero no iba como debiera, y tuve q reestablecerlo, y eso que solo toque el Leuchte 16BLK SLB35BLK SL KC9 (el fallo lo tenía aquí) y Leuchte 17TFL R BLK SRB3TFL R BLK SR KC3, que supuestamente son las luces ambientes.

Mira los cambios y ponlos igual
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Juangra el 31 Mar 2019, 18:38

Si, así lo hice, antes de tocar copia de seguridad, pero lo que me dejo un poco cogido, es que según el esquema de luces, sólo he tocado las luces ambientes, por lo que no se porque afecto al intermitente izquierdo trasero y la luz de pocision trasera la línea superior. Muchas gracias.
Adjuntos

Trasled.jpg
Trasled.jpg (83.61 KiB) Visto 1165 veces
Avatar de Usuario
Juangra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2017, 08:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 31 Mar 2019, 19:30

Juangra escribió:Si, así lo hice, antes de tocar copia de seguridad, pero lo que me dejo un poco cogido, es que según el esquema de luces, sólo he tocado las luces ambientes, por lo que no se porque afecto al intermitente izquierdo trasero y la luz de pocision trasera la línea superior. Muchas gracias.


El MOD de luz blanca con marcha atrás se ha comentado ya en alguna ocasión que es solo válido para pre-restyling sin luces ambientales de colores (solo cuando eran blancas o rojas).

A partir de MY'18 (o MY'19) no recuerdo, algunos códigos de luces cambiaron. Ya ha habido algún compi que se ha llevado algún "susto" al respecto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Juangra el 31 Mar 2019, 23:07

Muchas gracias por la información, he leído que alguno se ha llevado algún susto como yo, pero no había encontrado información sobre este tema. Espero que alguien lo logre en un futuro y lo comparta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Juangra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2017, 08:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 9 invitados