BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con asi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 26 Dic 2018, 13:03

cvillajos escribió:
Stealnick escribió:Una pregunta, el sistema actua sobre el volante en caso de peligro de colisión, o sólo avisa de que tienes un coche en el ángulo ciego?


Con estos radares no lo sé (supongo que sí), pero los anteriores gen1 cuando detecta un coche si das al intermitente los leds empiezan a parpadear y si comienzas la maniobra de cambio de carril notas una vibración en el volante (vibración que algunos compis con solamente Lane Assist notaban, pero yo, hasta que no he montado el BSD, nunca había tenido).

Un saludo!!


Exacto, tal como dice cvillajos. Yo tengo Lane Assist de serie y nunca me había vibrado el volante, como mucho notaba cierta dureza en el giro para evitar cambiarme de carril si no ponía intermitente.

Ahora, con los radares puestos y el sistema de ángulo muerto activado, al intentar cambiar de carril y detectar un coche en el ángulo muerto se enciende el led de forma intermitente, vibra el volante y ofrece cierta resistencia para evitar pasarte de carril, incluso aunque tengas el intermitente puesto.

Un saludo.

En este mensaje, Edddick ha recibido 2 agradecimientos de:
craken (26 Dic 2018, 13:04), MORKAS (31 Ene 2019, 07:41)
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con asi

Notapor topitu el 05 Ene 2019, 19:15

hoy pro fin me he liado con los sensores y los he instalado, el mio es in ST y al desmontar el parachoques me he encontrado con esta sorpresa, la antena del gps y telefono Imagen

Poe cierto para que los soportes de los radares encajasen en mi st cupra he tenido que hacer uso intensivo de la dremel tanto con los soportes como con el intrerior del parachoques
Sent from my iPad using Tapatalk Pro

En este mensaje, topitu ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (07 Ene 2019, 20:16)
Avatar de Usuario
topitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 07 Ene 2019, 18:56

topitu escribió:hoy pro fin me he liado con los sensores y los he instalado, el mio es in ST y al desmontar el parachoques me he encontrado con esta sorpresa, la antena del gps y telefono [ Imagen ]

Poe cierto para que los soportes de los radares encajasen en mi st cupra he tenido que hacer uso intensivo de la dremel tanto con los soportes como con el intrerior del parachoques
Sent from my iPad using Tapatalk Pro


Sí, yo tengo un st (no cupra) y los radares, a pesar de ponerlos en su sitio correctamente con sus soportes, tropiezan con el paragolpes al montarlo. Al final entra, pero con mucho mucho esfuerzo y cuesta un mundo que encaje perfectamente, pero entra. Yo también pensé en recortar un poco con la dremel, porque me fijé que tropieza sólo con el propio soporte de los radares.

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor topitu el 07 Ene 2019, 19:46

Edddick escribió:
topitu escribió:hoy pro fin me he liado con los sensores y los he instalado, el mio es in ST y al desmontar el parachoques me he encontrado con esta sorpresa, la antena del gps y telefono [ Imagen ]

Poe cierto para que los soportes de los radares encajasen en mi st cupra he tenido que hacer uso intensivo de la dremel tanto con los soportes como con el intrerior del parachoques
Sent from my iPad using Tapatalk Pro


Sí, yo tengo un st (no cupra) y los radares, a pesar de ponerlos en su sitio correctamente con sus soportes, tropiezan con el paragolpes al montarlo. Al final entra, pero con mucho mucho esfuerzo y cuesta un mundo que encaje perfectamente, pero entra. Yo también pensé en recortar un poco con la dremel, porque me fijé que tropieza sólo con el propio soporte de los radares.

Un saludo

Bueno es saberlo pero ahora la cirujia ya esta hecha :-) :-) :-)
de todas maneras me tocaba con las pestañas interiores del difusor que creo que es especifico del cupra, por eso el rebaje con la dremel, espero no perder el difusor un día de estos


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
topitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor isaacmk4 el 27 Ene 2019, 01:47

Buenas.
En las próximas semanas voy a instalar con la ayuda de @rojas y otro compañero del foro este equipamiento en el coche de mi mujer. Un Seat leon fr 1.4 tsi My17.

Todas las piezas están pedidas a la espera de que lleguen. Tanto los 2 radares. Como los espejos del Seat arona.

Quedan por adquirir los soportes de los radares y el cableado.

Los soportes de radar he visto en este hilo y en otros del foro alemán que hay las siguientes referencias pero no me queda claro cual comprar.
Soporte Izq 5G6 907 455
Soporte Drc 5G6 907 456

Si pudierais confirmar que soportes son para un Seat leon 5p.

Edito: confirmadas las.referencias de los soportes.

En relación al cableado pasa los mismo. Desconozco si el enlace que os pongo más abajo de aliexpress.com es válido para nuestro vehículo y si es sugiente para realizar completamente incluso para llevar el cableado hasta los retrovisores. El cableado proviene de un vw golf mk7.

https://s.click.aliexpress.com/e/L0FZlXj

Un saludo
Seat León 5p My17 FR PLUS 1.4TSI ACT 150CV Rojo Desiré
Mi galería en el foro: https://goo.gl/DbEMLj
Imagen

En este mensaje, isaacmk4 ha recibido un agradecimiento de:
craken (30 Ene 2019, 14:18)
Avatar de Usuario
isaacmk4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 21 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Por los Madriles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 53 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor craken el 30 Ene 2019, 14:20

isaacmk4 escribió:Buenas.
En las próximas semanas voy a instalar con la ayuda de @rojas y otro compañero del foro este equipamiento en el coche de mi mujer. Un Seat leon fr 1.4 tsi My17.

Todas las piezas están pedidas a la espera de que lleguen. Tanto los 2 radares. Como los espejos del Seat arona.

Quedan por adquirir los soportes de los radares y el cableado.

Los soportes de radar he visto en este hilo y en otros del foro alemán que hay las siguientes referencias pero no me queda claro cual comprar.
Soporte Izq 5G6 907 455
Soporte Drc 5G6 907 456

Si pudierais confirmar que soportes son para un Seat leon 5p.

Edito: confirmadas las.referencias de los soportes.

En relación al cableado pasa los mismo. Desconozco si el enlace que os pongo más abajo de aliexpress.com es válido para nuestro vehículo y si es sugiente para realizar completamente incluso para llevar el cableado hasta los retrovisores. El cableado proviene de un vw golf mk7.

https://s.click.aliexpress.com/e/L0FZlXj

Un saludo

Me interesa! Que tenemos el mismo coche :)
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535

En este mensaje, craken ha recibido un agradecimiento de:
Maikermx (30 Ene 2019, 20:53)
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Maikermx el 30 Ene 2019, 21:04

Hola compañeros,

Quería preguntarles si pueden ayudarme en guiarme a actualizar la centralita confort high la 5Q0 937 084 aj o alguna compatible, pues yo cuento con la "mid", pues tengo ya listo lo necesario excepto a esta centralita y la bomba ABS.

Les agradezco de antemano

Saludos

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Maikermx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Dic 2016, 06:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Wisa el 31 Ene 2019, 02:10

isaacmk4 escribió:Buenas.
En las próximas semanas voy a instalar con la ayuda de @rojas y otro compañero del foro este equipamiento en el coche de mi mujer. Un Seat leon fr 1.4 tsi My17.

Todas las piezas están pedidas a la espera de que lleguen. Tanto los 2 radares. Como los espejos del Seat arona.

Quedan por adquirir los soportes de los radares y el cableado.

Los soportes de radar he visto en este hilo y en otros del foro alemán que hay las siguientes referencias pero no me queda claro cual comprar.
Soporte Izq 5G6 907 455
Soporte Drc 5G6 907 456

Si pudierais confirmar que soportes son para un Seat leon 5p.

Edito: confirmadas las.referencias de los soportes.

En relación al cableado pasa los mismo. Desconozco si el enlace que os pongo más abajo de aliexpress.com es válido para nuestro vehículo y si es sugiente para realizar completamente incluso para llevar el cableado hasta los retrovisores. El cableado proviene de un vw golf mk7.

https://s.click.aliexpress.com/e/L0FZlXj

Un saludo


Los espejos del Arona son del mismo tamaño que los del león??
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Maikermx el 31 Ene 2019, 02:17

Wisa escribió:
isaacmk4 escribió:Buenas.
En las próximas semanas voy a instalar con la ayuda de @rojas y otro compañero del foro este equipamiento en el coche de mi mujer. Un Seat leon fr 1.4 tsi My17.

Todas las piezas están pedidas a la espera de que lleguen. Tanto los 2 radares. Como los espejos del Seat arona.

Quedan por adquirir los soportes de los radares y el cableado.

Los soportes de radar he visto en este hilo y en otros del foro alemán que hay las siguientes referencias pero no me queda claro cual comprar.
Soporte Izq 5G6 907 455
Soporte Drc 5G6 907 456

Si pudierais confirmar que soportes son para un Seat leon 5p.

Edito: confirmadas las.referencias de los soportes.

En relación al cableado pasa los mismo. Desconozco si el enlace que os pongo más abajo de aliexpress.com es válido para nuestro vehículo y si es sugiente para realizar completamente incluso para llevar el cableado hasta los retrovisores. El cableado proviene de un vw golf mk7.

https://s.click.aliexpress.com/e/L0FZlXj

Un saludo


Los espejos del Arona son del mismo tamaño que los del león??
Así es Wisa son el mismo tamaño

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

En este mensaje, Maikermx ha recibido un agradecimiento de:
Wisa (02 Feb 2019, 01:17)
Avatar de Usuario
Maikermx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Dic 2016, 06:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor topitu el 16 Feb 2019, 15:13

hola, come habeis pasado el cable para los retrovisores tipo arona? levo como 3 horas intentando pasar el cable sin desmontar todo el retrovisor y no hay man era...


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
topitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Lito69 el 17 Feb 2019, 13:55

Veo que su obd eleven, que si vag com.... Tengo el odis, no se puede hacer igual?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor isaacmk4 el 30 Mar 2019, 11:27

MORKAS escribió:Al final encontre el conector, pero no viene en etka...[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Hola. Pronto hare este brico con la ayuda de otro compañero. ROjas no supo decirme que tipo de conector macho era para los espejos del Arona, y he visto que tu si has sabido localizarlo.

Puedes ayudarme e indicarme que referencia o donde se consiguen, si en repuestos de seat o cualquier otro sitio.

un saludo :comediante:
Seat León 5p My17 FR PLUS 1.4TSI ACT 150CV Rojo Desiré
Mi galería en el foro: https://goo.gl/DbEMLj
Imagen
Avatar de Usuario
isaacmk4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 21 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Por los Madriles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 53 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor dekompeti el 30 Mar 2019, 12:20

Hola, aquí tienes. Son los que puse yo.

Saludos

€ 10,45 11% dto. | 10 unids/lote 2 Pin/Way macho o hembra automotriz conector enchufe con terminales para JST 02R-JWPF-VSLE-S 02T-JWPF-VSLE-S
https://s.click.aliexpress.com/e/C3FNJQt

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, dekompeti ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (30 Mar 2019, 15:20), isaacmk4 (31 Mar 2019, 21:26)
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor j.tabanera el 31 Mar 2019, 17:19

hola que tal quiero hacer el brico tengo los espejos ya y voy a comprar las centralitas y cableado pero mi duda es como de activan por que mi modelo es del 2017 y va todo por daptacion alguno sabe como se hace o si es de Madrid podríamos quedar y ver como lo a echo para hacerme una idea el dia que me ponga a ello gracias

En este mensaje, j.tabanera ha recibido un agradecimiento de:
Stanislavov71 (05 Oct 2019, 19:04)
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor topitu el 12 May 2019, 17:51

hola, alguien me puede explicar como acceder al conector j533 para conectar los radars?
He de conectar T20 pin 17 y pin 7, T27 pin 1 y 2, T27b 1 y 2, t27c 1 y 2 y no tengo ni idea de que conectores son.
Asumo qu son los de la foto pero no se cual es cada uno, se agradeceia un buen samaritano que me lo aclarase...

gracias


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Adjuntos

Conectores_left.jpg
Avatar de Usuario
topitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados