Instalación luces warning y cortesía puertas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor yak54 el 07 May 2018, 19:47

Bueno y por fin abrí las puertas de atrás y pude colocar las luces. Este es el resultado. Por cierto, las bombillas que vienen con el kit de Aliexpress son de filamento de toda la vida. Yo las he cambiado por unas led.

P.D. La puerta me hace mala masa y me volví loco para encontrar el fallo. Supongo que con el tiempo ya se arreglará si no, tendré que pasar un cable de masa desde el pilar B
Adjuntos

IMG_20180506_184221.jpg
Última edición por yak54 el 22 Mar 2019, 06:12, editado 6 veces en total

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
OSCAR77 (19 Mar 2019, 15:48)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor tevaadarelsol el 07 May 2018, 23:27

A los que tengáis problemas de masa, pillad el negativo de cable marrón del conector del motor del elevalunas

En este mensaje, tevaadarelsol ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (07 May 2018, 23:30)
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Edddick el 08 May 2018, 09:01

yak54 escribió:Bueno y por fin abrí las puertas de atrás y pude colocar las luces. Este es el resultado. Por cierto, las bombillas que vienen con el kit de Aliexpress son de filamento de toda la vida. Yo las he cambiado por unas led.

IMG_20180506_184221.jpg



P.D. La puerta trasera izquierda me hace mala masa y me volví loco para encontrar el fallo. Ahora al abrir parpadea. Supongo que con el tiempo ya se arreglará si no, tendré que pasar un cable de masa desde el pilar B


A mí también me parpadea ligeramente (sin llegar a apagarse en ningún momento), pero sólo lo hace si la puerta se abre o se cierra, si está quieta no hay parpadeo.

Lleva así desde que lo instalé, hará unos 10 meses y así se va a quedar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor tevaadarelsol el 08 May 2018, 11:36

Edddick escribió:
yak54 escribió:Bueno y por fin abrí las puertas de atrás y pude colocar las luces. Este es el resultado. Por cierto, las bombillas que vienen con el kit de Aliexpress son de filamento de toda la vida. Yo las he cambiado por unas led.

IMG_20180506_184221.jpg



P.D. La puerta trasera izquierda me hace mala masa y me volví loco para encontrar el fallo. Ahora al abrir parpadea. Supongo que con el tiempo ya se arreglará si no, tendré que pasar un cable de masa desde el pilar B


A mí también me parpadea ligeramente (sin llegar a apagarse en ningún momento), pero sólo lo hace si la puerta se abre o se cierra, si está quieta no hay parpadeo.

Lleva así desde que lo instalé, hará unos 10 meses y así se va a quedar.

Un saludo.
Cogiendo la masa del cable marrón se soluciona
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor dekompeti el 18 Mar 2019, 14:12

Hola,

Alguien lo ha echo en un restilyng 2017?

En la puerta trasera de lado copiloto tengo el siguiente conector Imagen

Según el esquema el cable negro del relé debería de ir empalmado al cable amarillo /marrón pin 5 pero hay no tengo conectado nada

Imagen

Alguien que me pueda ayudar?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor OSCAR77 el 19 Mar 2019, 15:48

Hola,

Sabeis de algun sitio en barcelona que lo pueda hacer...

Los de la puerta y el del porton del maletero el coche gana muchissimo una pena que de fabrica no salga asi...
Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor dekompeti el 28 Mar 2019, 12:12

Hola,

Después de hacer mediciones con un tester. No encuentro ningún pin de la cerradura con el que la puerta estando abierta o cerrada cambie el voltaje.
Alguien experto me puede ayudar?

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Pedrost el 30 Mar 2019, 09:02

dekompeti escribió:Hola,

Después de hacer mediciones con un tester. No encuentro ningún pin de la cerradura con el que la puerta estando abierta o cerrada cambie el voltaje.
Alguien experto me puede ayudar?

Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas, como te dije por privado lo que tienes que buscar es un negativo que solo te de esa salida - con la puerta abierta ya que el + lo sacas del elevalunas. Intenta buscar algún instalador del foro por tu zona que te eche una mano ya que sin poder probar físicamente poco más te podemos decir, a no ser que alguien tenga un 2017 quiera desmontar su puerta, hacer las pruebas y después lo diga por aquí, cosa que no veo probable
Suerte ya nos vas contando
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor dekompeti el 31 Mar 2019, 14:37

Muchas gracias @Pedrost y @Edddick por vuestra ayuda. Es un placer encontrar gente como vosotros que ayudáis con una gran amabilidad.

Ya he podido instalar las luces, estaba midiendo los voltajes en un sitio equivocado.

Muchas gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Pedrost el 31 Mar 2019, 19:56

dekompeti escribió:Muchas gracias @Pedrost y @Edddick por vuestra ayuda. Es un placer encontrar gente como vosotros que ayudáis con una gran amabilidad.

Ya he podido instalar las luces, estaba midiendo los voltajes en un sitio equivocado.

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@dekompeti Me alegra que ya lo tengas funcionando¿donde estaba ese negativo que tanta guerra a dado? si pones fotos y explicas un poco el asunto seguro que ayudarás a otros compañero que puedan tener el mismo problema que tú
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor dekompeti el 31 Mar 2019, 20:01

Hola,

El problema es que me pensaba que la cerradura tenía un motor, y donde estaba mirando era el conector del motor del elevalunas en vez de la esquina en la cerradura.

La foto que puse y que me pensaba que era el conector de la cerradura, era el del elevalunas. Me lie con las fotos

Imagen

Muchas gracias @Pedrost


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, dekompeti ha recibido un agradecimiento de:
Pedrost (19 Abr 2019, 09:29)
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Edddick el 31 Mar 2019, 20:37

Me alegro @dekompeti !
Sabía que al final lo ibas a conseguir. Después de instalarte el sensor de ángulo muerto y el park assist 360 era raro que se te estuviese resistiendo esto.

Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor serpasoria el 18 May 2019, 22:46

Hola chicos .

Estoy buscando info , para realizar este brico en un Octavia RS FL MY19 , o dicho de otra manera , lo que supongo seria similar al Leon restilin My19.

Yo pensaba que , seria llegar conectar a los pines , y dar de alta con el vagcom , pero , al leer lo del rele , me he quedado todo pillado , para que sirve ???

Otra opcion que se me esta pasando por la cabeza , es tirar cable desde la luz del techo y meterla por el concector de la puerta al chasis , con guia , y asi no tener ni que desmontar los paneles , para evitar ruidos futuros .

Como lo veis ???
Avatar de Usuario
serpasoria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2011, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 3 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Roberto_Blanco_G el 24 Sep 2019, 13:10

serpasoria escribió:Hola chicos .

Estoy buscando info , para realizar este brico en un Octavia RS FL MY19 , o dicho de otra manera , lo que supongo seria similar al Leon restilin My19.

Yo pensaba que , seria llegar conectar a los pines , y dar de alta con el vagcom , pero , al leer lo del rele , me he quedado todo pillado , para que sirve ???

Otra opcion que se me esta pasando por la cabeza , es tirar cable desde la luz del techo y meterla por el concector de la puerta al chasis , con guia , y asi no tener ni que desmontar los paneles , para evitar ruidos futuros .

Como lo veis ???



Pues que de la puerta al chasis a ver por donde lo mandas porque en la puerta tienes un conector que da al chasis y tendrías que buscar los dos pines para poder hacerlo así...

El rele es para que solo se encienda La Luz al abrir la puerta, como se ve en el esquema.

También lo tengo casi hecho, solo a falta de cortar en las puertas traseras y una de las delanteras, que mi querida Dremel se ha vuelto a escarallar...oooootraaaa vez :mosqueao:
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor SinName el 21 Mar 2020, 19:38

Hola, buenas tardes a todos, he instalado las luces en las puertas delanteras y cuando salgamos de la cuarentena lo instalaré en las traseras, pero mirando los esquemas me surge una duda... cuando dice en el esquema "conector elevalunas pin 2 negro/amarillo" se refiere al motor del elevalunas o al botón de la puerta que accionamos para subir y bajar la ventanilla?

Imagen
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados