JCC escribió:Una pregunta / reflexión que nunca me quedó claro de este motor TSi 2.0 190:
Sabemos que el 2.0 TSi "normal" (otto) EA888 gen3 al variar la fase del árbol de levas de admisión (Valvelift) varia el cruce de válvulas de menor a mayor y viceversa pero siempre con ciclo otto.
Sin embargo el 2.0 TSi 190 al ser un EA888 gen 3b de ciclo miller o "b" o Budack, o como se quiera llamar, al variar la fase ¿Pasa de clico "b" a otto o bien siempre es "b" pero con más cruce de válvulas?.
Sé que la pregunta es algo técnica pero, espero que alguien me haya entendido...
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Video ]
Según el vídeo, se ve que pasa de ciclo "b" a otto (cierra las válvulas de admisión mas tarde, como toda la vida aunque no sé si todo lo tarde que se podría) pero... parece que además también tiene un alzado de válvula un pelín mayor...
Si esto fuera así, esa sería la explicación de los 200 y pico CVs "reales" y del consumo "normal" al exigirle...
¿qué opináis? ¿veis lo mismo que yo?...
Un saludo.
Buenas,
La idea del ciclo Budack (igual que la del Atkinson o Miller) es que cuando el pistón llega al punto muerto inferior (abajo del todo), en la camara de combustión la presión sea casi atmosférica, lo que significa que se aprovecha todo el trabajo efectivo del motor.
Para ello, lo que volkswagen hace es cerrar la valcula de admision antes del final de la carrera de admisión (cuando el pistón llega abajo), por lo que efectivamente, el ratio de compresión de admisión es menor que el ratio de compresión de escape, y se aumenta la eficiencia del motor porque el pistón llega abajo casi a presión ambiente.
Cuando se necesita chicha, se cambia el tiempo de las valvulas haciendo que la admisión abra más alto y más tiempo, por lo que pasa a trabajar en ciclo OTTO, donde el ratio de compresión para admisión y escape es el mismo.
No confundir con lo que se entiende como "cruce de valvulas" de toda la vida, que se produce en el punto muerto superior y que consiste en adelantar la apertura de la valvula de admision y atrasar el cierre de la de escape para favorecer la renovación de la carga (entra aire fresco y "empuja" lo que queda de escape fuera del cilindro), o adelantar el cierre de la valvula de escape para dejar una cantidad de gases quemados dentro del cilindro y reducir las emisiones.
Por compaginar ciclo Budack y ciclo otto es por lo que el motor consume poco en madia carga y sin embargo da esos más de 190cv.
Espero que no sea mucho lio!
Saludos.