Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Kim@ el 01 Abr 2019, 23:26

Kim@ escribió:
pacosal escribió:Hola,

en mi caso y referente al consumo, antes tenía un C4 picasso que no llegaba a 3 años y también marcaba una media de 8 litros de consumo (gasolina 130 cv).

Me compré éste pensando en que consumiría bastante más y para mi satisfacción consume menos de lo esperado.

Lo que tengo claro es que no adquirí un motor de 190 cv para consumir menos, si no para disfrutar de él.

Saludos

Pienso exactamente lo mismo,es disfrutarlo y cuando se quiera pues,tranquilo con el coche,pero de entrada disfrutar de este coche con este motor que es una maravilla...
Saludos

Se me ha olvidado poner la imagen de los Km y consumo de hoy,con un media de 120 Km,está bastante bien y en ocasiones para adelantar un golpe a la palaca en S y zas,plis,plas... :aplauso:
Adjuntos

S90401-23252051.jpg
Avatar de Usuario
Kim@
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2019, 00:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burguese el 02 Abr 2019, 11:42

Se me habia olvidado. Pongo consumos del ultimo recorrido por carreteras secundarias/autovias:


IMG_20190330_193215.jpg


Del ultimo viaje, que no tengo foto, quedo la media, segun el FIS, en 6,4. Autovia a 125 km/h de marcador y carretera nacional entre 90 y 120 km/h, respetando en los pueblos.

Saludos!!
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:
Avatar de Usuario
Burguese
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2018, 15:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 48 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JCC el 02 Abr 2019, 15:54

Una pregunta / reflexión que nunca me quedó claro de este motor TSi 2.0 190:

Sabemos que el 2.0 TSi "normal" (otto) EA888 gen3 al variar la fase del árbol de levas de admisión (Valvelift) varia el cruce de válvulas de menor a mayor y viceversa pero siempre con ciclo otto.

Sin embargo el 2.0 TSi 190 al ser un EA888 gen 3b de ciclo miller o "b" o Budack, o como se quiera llamar, al variar la fase ¿Pasa de clico "b" a otto o bien siempre es "b" pero con más cruce de válvulas?.

Sé que la pregunta es algo técnica pero, espero que alguien me haya entendido...



Según el vídeo, se ve que pasa de ciclo "b" a otto (cierra las válvulas de admisión mas tarde, como toda la vida aunque no sé si todo lo tarde que se podría) pero... parece que además también tiene un alzado de válvula un pelín mayor... :o

Si esto fuera así, esa sería la explicación de los 200 y pico CVs "reales" y del consumo "normal" al exigirle...

¿qué opináis? ¿veis lo mismo que yo?... :roll:

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Kim@ el 02 Abr 2019, 16:36

Burguese escribió:Del ultimo viaje, que no tengo foto, quedo la media, segun el FIS, en 6,4. Autovia a 125 km/h de marcador y carretera nacional entre 90 y 120 km/h, respetando en los pueblos.
t
Saludos!!

Si es tal cual me ha pasado a mi,pero hay está mi foto,como referencia,es practicamente calcado a mi recorrido y velocidad/consumo...,la verdad esque está pero que muy bien,Potencial,velocidad y consumo.. :aplauso:
Avatar de Usuario
Kim@
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2019, 00:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Garret190 el 02 Abr 2019, 16:43

JCC escribió:Una pregunta / reflexión que nunca me quedó claro de este motor TSi 2.0 190:

Sabemos que el 2.0 TSi "normal" (otto) EA888 gen3 al variar la fase del árbol de levas de admisión (Valvelift) varia el cruce de válvulas de menor a mayor y viceversa pero siempre con ciclo otto.

Sin embargo el 2.0 TSi 190 al ser un EA888 gen 3b de ciclo miller o "b" o Budack, o como se quiera llamar, al variar la fase ¿Pasa de clico "b" a otto o bien siempre es "b" pero con más cruce de válvulas?.

Sé que la pregunta es algo técnica pero, espero que alguien me haya entendido...

[ Video ]

Según el vídeo, se ve que pasa de ciclo "b" a otto (cierra las válvulas de admisión mas tarde, como toda la vida aunque no sé si todo lo tarde que se podría) pero... parece que además también tiene un alzado de válvula un pelín mayor... :o

Si esto fuera así, esa sería la explicación de los 200 y pico CVs "reales" y del consumo "normal" al exigirle...

¿qué opináis? ¿veis lo mismo que yo?... :roll:

Un saludo.


Buenas,

La idea del ciclo Budack (igual que la del Atkinson o Miller) es que cuando el pistón llega al punto muerto inferior (abajo del todo), en la camara de combustión la presión sea casi atmosférica, lo que significa que se aprovecha todo el trabajo efectivo del motor.

Para ello, lo que volkswagen hace es cerrar la valcula de admision antes del final de la carrera de admisión (cuando el pistón llega abajo), por lo que efectivamente, el ratio de compresión de admisión es menor que el ratio de compresión de escape, y se aumenta la eficiencia del motor porque el pistón llega abajo casi a presión ambiente.

Cuando se necesita chicha, se cambia el tiempo de las valvulas haciendo que la admisión abra más alto y más tiempo, por lo que pasa a trabajar en ciclo OTTO, donde el ratio de compresión para admisión y escape es el mismo.

No confundir con lo que se entiende como "cruce de valvulas" de toda la vida, que se produce en el punto muerto superior y que consiste en adelantar la apertura de la valvula de admision y atrasar el cierre de la de escape para favorecer la renovación de la carga (entra aire fresco y "empuja" lo que queda de escape fuera del cilindro), o adelantar el cierre de la valvula de escape para dejar una cantidad de gases quemados dentro del cilindro y reducir las emisiones.

Por compaginar ciclo Budack y ciclo otto es por lo que el motor consume poco en madia carga y sin embargo da esos más de 190cv.

Espero que no sea mucho lio!

Saludos.

En este mensaje, Garret190 ha recibido un agradecimiento de:
Eltercerdalton (02 Abr 2019, 23:12)
Avatar de Usuario
Garret190
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2018, 01:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JCC el 02 Abr 2019, 16:51

Totalmente de acuerdo... :si:

El término "cruce de válvulas" lo utilicé para abreviar y no decir "alzada de leva" pero... nos entendemos.

Lo que me "preocupa" es que si llega a ser un ciclo otto en la fase de más potencia, esa tasa de compresión de 11,5:1 (no recuerdo exactamente) sea ya excesiva para la gasolina de 95 RON, dado que el 2.0 TSi 220/230 otto siempre conlleva una tasa de sólo 9'6:1... bajando a 9'3:1 en caso de los 2.0 TSi de 280/290/300 CVs, si mal no recuerdo.

La pregunta: ¿No es excesiva la tasa de 11,5:1 cuando funciona en ciclo otto y no digamos ya si se hace una reprogramación futura?.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Suak el 02 Abr 2019, 20:30

Brutales esos consumos!! ojala el mio los haga parecidos :lol: :lol:

Haciendo cuentas en la foto de @burguese me sale que ha consumido 3,42 litros en 57km si a eso le añadimos +- 0,5 l que es lo que los compañeros decís que miente el cuadro daria 3,92... yo suelo hacer un recorrido en km parecido y con mi Astra GTC de 105cv y me da 4,2/4,4 reales...pufff me daria con un canto en los dientes si me hiciese ese consumo el 2.0 :lol:
Avatar de Usuario
Suak
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 May 2018, 11:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 02 Abr 2019, 20:47

Bueno, he llegado a casa con 1669 kms
Las sensaciones del principio ha mejorado. Todos sabemos que actualmente la patada la han perdido hasta los diesel, pero bueno.
Es coche es suave, suave cuando circula. Muchas veces al salir del parking con el start- stop quitado, digo leches!!!, ya se ha parado y que va!!! es que no suena nada!!! Para mi es un lujo.
Esta mañana con atasco al trabajo he llegado con 6,5 a paso tortuga y a la vuelta, he llegado con 8 litros. Para que os hagáis una idea, había un trozo despejado y en 4 se ha puesto a 183km/h a 5.500 vueltas y pidiendo más. Luego un par de kick-down para dejar tirao a un Mercedes. Osea, que gasta menos dando caña que despacio y con tráfico jejejeje.
Al venir de vuelta, le quité la radio y lo que suena mucho ( imagino que debido a nulo sonido) es el turbo. Se le escucha soplar como si estuviera en el asiento de al lado.
El coche como he dicho varias veces anda más de lo que parece, cuando te das cuenta vas dejando atrás todos los de la carretera.
Además, vas andando por la calle y todo el mundo se gira el "pescuezo" para mirarlo.
Lo wapo, es cuando en un carril de aceleración, el que va delante tuya se mete en la carretera, le haces kick down y lo adelantas por la derecha jejejejeje. Que queréis que os diga, me he comprado 190cv para vacilar, no?
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Garret190 el 02 Abr 2019, 21:04

JCC escribió:Totalmente de acuerdo... :si:

El término "cruce de válvulas" lo utilicé para abreviar y no decir "alzada de leva" pero... nos entendemos.

Lo que me "preocupa" es que si llega a ser un ciclo otto en la fase de más potencia, esa tasa de compresión de 11,5:1 (no recuerdo exactamente) sea ya excesiva para la gasolina de 95 RON, dado que el 2.0 TSi 220/230 otto siempre conlleva una tasa de sólo 9'6:1... bajando a 9'3:1 en caso de los 2.0 TSi de 280/290/300 CVs, si mal no recuerdo.

La pregunta: ¿No es excesiva la tasa de 11,5:1 cuando funciona en ciclo otto y no digamos ya si se hace una reprogramación futura?.

Un saludo.


No he mirado exactamente la relación de compresión del motor, pero 11.5:1 si que parece algo elevada, aunque es lo que hay que hacer cuando se busca eficiencia.

Sobre el posible picado con 95, te aseguro que los fabricantes miran muy mucho este tema en desarrollo. De todas formas todos los motores nuevos llevan sensores de picado, que si detectan que se está produciendo atrasan el encendido para evitarlo, por lo que es algo menos eficiente pero se asegura la durabilidad. Por eso en determinados coches si que se nota que gasta algo menos con 98, porque es posible optimizar algo la combustión o, mejor dicho, no degradarla.

Resumiendo: que le des caña sin miedo con 95 que no va a romper!

Saludos
Avatar de Usuario
Garret190
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2018, 01:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Garret190 el 02 Abr 2019, 21:09

Por cierto, que se me había olvidado el tema de las reprogramaciones!

Yo, personalmente, si que reprogramaria este motor, sin cargo lo haría con algún tuner que tenga banco motor (APR). No me fío mucho de los tuners que hacen las reprogramaciones a ojimetro, y menos en motores de inyección directa.

Saludos!
Avatar de Usuario
Garret190
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2018, 01:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gasgas el 02 Abr 2019, 22:59

JCC escribió:Totalmente de acuerdo... :si:

El término "cruce de válvulas" lo utilicé para abreviar y no decir "alzada de leva" pero... nos entendemos.

Lo que me "preocupa" es que si llega a ser un ciclo otto en la fase de más potencia, esa tasa de compresión de 11,5:1 (no recuerdo exactamente) sea ya excesiva para la gasolina de 95 RON, dado que el 2.0 TSi 220/230 otto siempre conlleva una tasa de sólo 9'6:1... bajando a 9'3:1 en caso de los 2.0 TSi de 280/290/300 CVs, si mal no recuerdo.

La pregunta: ¿No es excesiva la tasa de 11,5:1 cuando funciona en ciclo otto y no digamos ya si se hace una reprogramación futura?.

Un saludo.


Yo ese punto de la relación de compresión es el que veo más problemático para una repro segura y que limitará la potencia.
A ver si apr finalmente le mete mano a este motor y que consigue sacar.
Avatar de Usuario
gasgas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2018, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jarter el 02 Abr 2019, 23:39

javijave escribió:Bueno, he llegado a casa con 1669 kms
Las sensaciones del principio ha mejorado. Todos sabemos que actualmente la patada la han perdido hasta los diesel, pero bueno.
Es coche es suave, suave cuando circula. Muchas veces al salir del parking con el start- stop quitado, digo leches!!!, ya se ha parado y que va!!! es que no suena nada!!! Para mi es un lujo.
Esta mañana con atasco al trabajo he llegado con 6,5 a paso tortuga y a la vuelta, he llegado con 8 litros. Para que os hagáis una idea, había un trozo despejado y en 4 se ha puesto a 183km/h a 5.500 vueltas y pidiendo más. Luego un par de kick-down para dejar tirao a un Mercedes. Osea, que gasta menos dando caña que despacio y con tráfico jejejeje.
Al venir de vuelta, le quité la radio y lo que suena mucho ( imagino que debido a nulo sonido) es el turbo. Se le escucha soplar como si estuviera en el asiento de al lado.
El coche como he dicho varias veces anda más de lo que parece, cuando te das cuenta vas dejando atrás todos los de la carretera.
Además, vas andando por la calle y todo el mundo se gira el "pescuezo" para mirarlo.
Lo wapo, es cuando en un carril de aceleración, el que va delante tuya se mete en la carretera, le haces kick down y lo adelantas por la derecha jejejejeje. Que queréis que os diga, me he comprado 190cv para vacilar, no?


Yo tengo un cupra 300, a mi no se me giran el pescuezo y algo mas la atención creo que llama, me gusta mucho pero mucho la velocidad, tengo una zx10r de 200 cv, salgo los domingos a darle caña y alguna entrada a circuito, con el coche también me gusta pisarle pero respetando ciertas reglas, una de ellas es no adelantar por la derecha.

En este mensaje, jarter ha recibido 3 agradecimientos de:
Angeleitor (03 Abr 2019, 00:35), JaquetónST (02 Abr 2019, 23:51), jramon02 (03 Abr 2019, 08:57)
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 03 Abr 2019, 02:06

jarter escribió:
javijave escribió:Bueno, he llegado a casa con 1669 kms
Las sensaciones del principio ha mejorado. Todos sabemos que actualmente la patada la han perdido hasta los diesel, pero bueno.
Es coche es suave, suave cuando circula. Muchas veces al salir del parking con el start- stop quitado, digo leches!!!, ya se ha parado y que va!!! es que no suena nada!!! Para mi es un lujo.
Esta mañana con atasco al trabajo he llegado con 6,5 a paso tortuga y a la vuelta, he llegado con 8 litros. Para que os hagáis una idea, había un trozo despejado y en 4 se ha puesto a 183km/h a 5.500 vueltas y pidiendo más. Luego un par de kick-down para dejar tirao a un Mercedes. Osea, que gasta menos dando caña que despacio y con tráfico jejejeje.
Al venir de vuelta, le quité la radio y lo que suena mucho ( imagino que debido a nulo sonido) es el turbo. Se le escucha soplar como si estuviera en el asiento de al lado.
El coche como he dicho varias veces anda más de lo que parece, cuando te das cuenta vas dejando atrás todos los de la carretera.
Además, vas andando por la calle y todo el mundo se gira el "pescuezo" para mirarlo.
Lo wapo, es cuando en un carril de aceleración, el que va delante tuya se mete en la carretera, le haces kick down y lo adelantas por la derecha jejejejeje. Que queréis que os diga, me he comprado 190cv para vacilar, no?


Yo tengo un cupra 300, a mi no se me giran el pescuezo y algo mas la atención creo que llama, me gusta mucho pero mucho la velocidad, tengo una zx10r de 200 cv, salgo los domingos a darle caña y alguna entrada a circuito, con el coche también me gusta pisarle pero respetando ciertas reglas, una de ellas es no adelantar por la derecha.
Espero que mi familia y yo no nos encontremos nunca un Domingo contigo.
El giro de pescuezo no es por los CV. Es por la elegancia y combinación de colores. Y tú de eso me temo que andas cortito...

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 03 Abr 2019, 06:56

Ya vale, por favor.

Retomemos el tema de la motorización.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JCC el 03 Abr 2019, 08:17

Pues he buscado y... concretamente tiene una relación de compresión de 11,7:1 :shock:

https://www.cochesyconcesionarios.com/f ... iones.html

https://www.autopista.es/coches/seat/le ... -porton-5p
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 21 invitados