Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: mesegal, cokejjb, gatohidraulico, rYKe, nono_tomac, toniRG, LordNelson, Natx144
Seguidores: Miller31, Flow-Rider, albert.valle1, TheCANA24, sirgallo, mesegal, Iosu21, nitro_g4074, VapaV, Edu1589, davidmd, Hectoor57, jd_zuri, Angeleitor, Oigres, pacosal, RamonLaC, jramon02, diegocolivenco, Burgales76, juancubo, Morales92, Jandrew, LordNelson, toni190, Morante, antelo85, Atajunen, pablomus85, sergiomv3, JosAtom, gogorios, galelir, hetfield, Carlos_, Carlos_

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 03 Abr 2019, 10:32

gaeldvega escribió:Estoy de acuerdo @guindilla01, vamos por partes en cuanto a la suspensión de este mk3 es cierto que cuando pasas por algun bache o badén yo la aprecio mas seca que la del mk2 y aparentemente mas dura, pero no se muy bien porque en curvas y sobre todo en curvas enlazadas donde el reparto de pesos del coche va cambiando noto que balancea un poco mas que el mk2 y eso que el 2.0 tsi de 190cv monta suspensión trasera multibrazo al igual que el mk2, no digo que el coche no sea eficaz ya que en paso por curva agarra y mucho ademas segun datos tiene un mejor paso por curva que el anterior, probablemente mas adelante trataré de buscar alguna solución a esto, que repito no va mal en abosluto pero quizas me gusta que gire algo mas plano. Segundo punto el motor la verdad que es una pasada si vas tranquilo gasta muy muy poco y si le aprietas corre es mas como dicen algunos compañeros sobre las pruebas en banco que da sobre 200cv hoy lo ha probado un muy amigo mio que tiene un golf gti 220cv y su valoracion es que andan parecido otra cosa es con cronomtero en mano. Estas es mi valoracion la unica pega que le pongo al coche es que mi mk2 1.4 de 125cv sonaba mas que este 2.0 cosa a la que tambien le estoy buscando solución igual suprimiendo el intermedio y ademas segun tengo entendido sin intermedio los dsg hacen el clasico petardeo jeje corregidme si me equivoco . Perdon por el tocho
Gracias y saludos


Pues nada, veo que los dos que hemos tenido la suspensión sport en un MK2 sentimos lo mismito con esta: es eficaz pero la otra era más....aplomada.
Te puedo decir lo que me dijo el jefe de ventas del concesionario, cuando le manifesté la diferencia que notaba: "como estas suspensiones DCC hay que cambiarlas hacia los 80.000 Km, que es lo que duran :o , pues le pones la del Cupra" .
Yo no se si esto es viable, ya que el cupra tiene un modo de suspensión más que el nuestro ,pero este tipo debe de saber bastante del Cupra, que yo sepa ya ha tenido tres.
Yo creo que no será así, que la clave está en el "paralelogramo deformable" del cual carece este modelo, ya sabes que lo posteé en el otro hilo que abrí de este motor.

Sobre el sonido del MK2, de acuerdo también: tenía un sonido chulísimo, tanto escuchado el escape desde el exterior, como el sonido "bastante deportivo" percibido desde el interior. Yo lo echaba de menos al principio, peeero ahora me encanta que sea un coche que apenas hace ruido, creo que es lo que se espera de él, tengamos en cuenta que, sistema de escape aparte, este MK3 más reciente viene más aislado acústicamente que el anterior MK3 (se ha posteado por los foros) y no digamos que el MK2.
Por ahí anda @javijave diciendo que le encanta que no haga ruido y creo haberle leído, al principio de tener el coche, que echaba de menos el sonido del escape :lol:

Reconozcamos una cosa, amigo gaeldvega, en el MK2, si le dabas cera por encima de los 160 Km/h., el ruido del interior del habitáculo te hacía subir mucho la radio.
A mi me ha sucedido varias veces el no escuchar a la tía del TomTom al ir por encima de esa velocidad y con la radio alta para poder oirla. A causa de eso, me he saltado salidas de autovía.
En conclusión, que si hiciera menos ruido todavía, mejor. Me encanta ir por autovía a velocidades bastante elevadas y escucharlo todo: la música o la radio, a la pava del GPS y a la parienta ¡¡todo a la vez¡¡¡

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 380
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 03 Abr 2019, 10:35

[edito, no se que he hecho que me he citado a mi mismo]
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 380
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor raultsi el 03 Abr 2019, 23:11

Que es eso de que la DCC se cambia cada 80.000km???
Avatar de Usuario
raultsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 23:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 8 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 03 Abr 2019, 23:14

Esto del DCC yo creo que mejor en el hilo específico que hay abierto: viewtopic.php?f=1&t=111973 ya que entiendo que sería común para todos, no dependiente de la motorización.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor jarter el 04 Abr 2019, 00:10

[Editado]
Última edición por cvillajos el 04 Abr 2019, 03:39, editado 1 vez en total
Razón: Off-topic
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Lolodiego25 el 04 Abr 2019, 06:52

Buenas gente una pequeña duda tengo el coche hace 2 días y cuando vengo de trabajar o de cualquier sitio me dado cuenta q el cuando apago salta el ventilador ,nose si será normal o no . E buscado y solo visto q al CUPRA también le pasa . Gracias
Avatar de Usuario
Lolodiego25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2019, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 04 Abr 2019, 07:57

raultsi escribió:Que es eso de que la DCC se cambia cada 80.000km???

Efectivamente, en el hilo que aporta el moderador, algo dice del tema pero bueno, con su permiso termino de escribir la conversación con el vendedor:

Al decirme eso de los 80.000 yo le pregunté "Que es eso de que la DCC se cambia cada 80.000km???" :lol:
Y el tío me dice: "Estas suspensiones DCC están variando constantemente de presión-dureza, y por ello duran algo menos que las convencionales" y cuando le puse la misma cara que pones tú ahora, me añade "¿a ver si te crees que cualquier suspensión, sea la que sea, mantiene su eficacia más allá de los 90-100.000 Km?"

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 380
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JCC el 04 Abr 2019, 10:30

guindilla01 escribió:
raultsi escribió:Que es eso de que la DCC se cambia cada 80.000km???

Efectivamente, en el hilo que aporta el moderador, algo dice del tema pero bueno, con su permiso termino de escribir la conversación con el vendedor:

Al decirme eso de los 80.000 yo le pregunté "Que es eso de que la DCC se cambia cada 80.000km???" :lol:
Y el tío me dice: "Estas suspensiones DCC están variando constantemente de presión-dureza, y por ello duran algo menos que las convencionales" y cuando le puse la misma cara que pones tú ahora, me añade "¿a ver si te crees que cualquier suspensión, sea la que sea, mantiene su eficacia más allá de los 90-100.000 Km?"

Gracias y saludos.


Estamos de acuerdo con que unos amortiguadores por muy buenos que sean no duran ni al 70% de su capacidad más de 80.000 kms... pero, la pregunta es: ¿Cuanto cuestan los DCC y los standar de este 2.0TSi 190 y con respecto a otras motorizaciones?.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor raultsi el 06 Abr 2019, 01:06

guindilla01 escribió:
raultsi escribió:Que es eso de que la DCC se cambia cada 80.000km???

Efectivamente, en el hilo que aporta el moderador, algo dice del tema pero bueno, con su permiso termino de escribir la conversación con el vendedor:

Al decirme eso de los 80.000 yo le pregunté "Que es eso de que la DCC se cambia cada 80.000km???" :lol:
Y el tío me dice: "Estas suspensiones DCC están variando constantemente de presión-dureza, y por ello duran algo menos que las convencionales" y cuando le puse la misma cara que pones tú ahora, me añade "¿a ver si te crees que cualquier suspensión, sea la que sea, mantiene su eficacia más allá de los 90-100.000 Km?"

Gracias y saludos.


Gracias por el aporte, faltaria ver lo que el compañero dice sobre el precio.

Y perdón por preguntar eso en.este hilo. Estoy a la espera de un 190 con dcc y el comercial no me dijo nada al respecto.

Saludos!!
Avatar de Usuario
raultsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 23:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 8 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 06 Abr 2019, 06:55

Pues si el compañero sabe el precio que lo publique en el hilo correspondiente de DCC donde será localizada dicha información más adecuadamente por cualquier compi que la busque más eficientemente que en un hilo propio de motorización.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 06 Abr 2019, 08:00

Lolodiego25 escribió:Buenas gente una pequeña duda tengo el coche hace 2 días y cuando vengo de trabajar o de cualquier sitio me dado cuenta q el cuando apago salta el ventilador ,nose si será normal o no . E buscado y solo visto q al CUPRA también le pasa . Gracias


Tiene que ser normal: a mi se me queda encendido, a veces, el ventilador del radiador (hace más ruido)y otras veces, efectivamente justo al apagar, se enciente un ventilador que hace menos ruido.
Yo supongo, sin poderlo asegurar, que sea un ventilador más pequeño para refrigerar el turbo, o algo así.

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 380
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor juancubo el 06 Abr 2019, 12:49

Hola compañeros
Tuve en su día un mk3 sc fr 2.0 tdi de 150cv que cambié por un Insignia al tener un peque. Se me acaba el renting en unos meses y estoy pensando en volver al León, a un ST, y estoy dudando este este y el 1.5 de 150CV DSG.
Me preocupa el tema consumo ya que hago 21.000km al año y me llama mucho el 190 pero a la vez me da respeto el consumo. Alguno habéis probado los dos y que podáis decirme que tal y si merece la pena la diferencia consumo por esa ganancia en potencia...
Algún video donde se pueda escuchar como suena el 190? Cambia el sonido según el perfil elegido? Parece que en los Audi si

Gracias
Avatar de Usuario
juancubo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 18 Jun 2014, 10:32
Ubicación: Rivas
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burgales76 el 06 Abr 2019, 13:12

juancubo escribió:Hola compañeros
Tuve en su día un mk3 sc fr 2.0 tdi de 150cv que cambié por un Insignia al tener un peque. Se me acaba el renting en unos meses y estoy pensando en volver al León, a un ST, y estoy dudando este este y el 1.5 de 150CV DSG.
Me preocupa el tema consumo ya que hago 21.000km al año y me llama mucho el 190 pero a la vez me da respeto el consumo. Alguno habéis probado los dos y que podáis decirme que tal y si merece la pena la diferencia consumo por esa ganancia en potencia...
Algún video donde se pueda escuchar como suena el 190? Cambia el sonido según el perfil elegido? Parece que en los Audi si

Gracias
Un compañero puso un video de youtube con la prueba de un st con el motor de 190cv , con respecto al consumo del de 190cv si vas hacer mucha carretera y autovia el consumo es muy bajo ronda de media entre 6.5 7litros la caja de cambios del 190cv es bañada en aceite y no da ningun problema la del 150cv es en seco y da problemas esta todo en foro y la diferencia de precio solo es de 700 euros mas menos a igual equipamiento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Burgales76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 16 Feb 2019, 00:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 5 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Eltercerdalton el 06 Abr 2019, 13:43

juancubo escribió:Hola compañeros
Tuve en su día un mk3 sc fr 2.0 tdi de 150cv que cambié por un Insignia al tener un peque. Se me acaba el renting en unos meses y estoy pensando en volver al León, a un ST, y estoy dudando este este y el 1.5 de 150CV DSG.
Me preocupa el tema consumo ya que hago 21.000km al año y me llama mucho el 190 pero a la vez me da respeto el consumo. Alguno habéis probado los dos y que podáis decirme que tal y si merece la pena la diferencia consumo por esa ganancia en potencia...
Algún video donde se pueda escuchar como suena el 190? Cambia el sonido según el perfil elegido? Parece que en los Audi si

Gracias



Te cuento mi experiencia, aunque muy corta, en su día tuve un tdi de 150, pero en un mk1 y ahora tengo el 190 st pero solo tengo hechos 1000km, el tdi de consumo cada deposito eran unos 800/900 kms, este por lo que voy viendo serán unos 600/700 kms andando despacio en ambos, andara la cosa sobre los 2 litros de diferencia mas o menos.
Su sonido es nulo, parece un eléctrico, a 180 solo se oye el sonido del viento y su sonido no varia con los perfiles, es nulo en todos, no tiene el empuje en bajas que tenia el tdi como es lógico, pero aun así me encanta como va este motor, tiene una suavidad increíble.
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Lolodiego25 el 06 Abr 2019, 15:54

guindilla01 escribió:
Lolodiego25 escribió:Buenas gente una pequeña duda tengo el coche hace 2 días y cuando vengo de trabajar o de cualquier sitio me dado cuenta q el cuando apago salta el ventilador ,nose si será normal o no . E buscado y solo visto q al CUPRA también le pasa . Gracias


Tiene que ser normal: a mi se me queda encendido, a veces, el ventilador del radiador (hace más ruido)y otras veces, efectivamente justo al apagar, se enciente un ventilador que hace menos ruido.
Yo supongo, sin poderlo asegurar, que sea un ventilador más pequeño para refrigerar el turbo, o algo así.

Gracias y saludos


Me quedo más tranquilo , lo que probado es antes de apagar el coche espero 2 minutos y luego lo apago y así de momento no se olle ningún ventilador . Gracias saludos
Avatar de Usuario
Lolodiego25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2019, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 11 invitados